Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
jajaja
y qué les digo? que vengan a engancharse con un trollmoderador en una discusión sobre que aviones vintage están mejor tuneados? por ahí alguno viene pero esto apenas entretiene ya. pasalo bien Finback
Opino exactamente lo mismo.
 

Derruido

Colaborador
Y el Kfir tampoco es para competir con nadie.
Va a ser un avión escuela dentro de la FAA.

Y así tuviéramos 150 SU-30,tampoco vamos a salir a competir con nadie.
Viviendo de aviones escuela. Cuando un avión que sirva para combatir, imponerse y volver a casa en una sola pieza?.

Con el Delta dijeron, no sirve para combatir, no se lo modernizó. Pero al menos sirve para enseñar y hacer escuela. Con el A4AR igual, no tiene armamento moderno, pero sirve como escuela para aprender los sistemas y mandos modernos.......

Basta de escuelas, que para éstas alturas los chicos ya no son chicos, y además de usar pantalones cortos tienen unos pelos más largos que el de ..... bueno.

Besos
PD: Un Kfir, con electrónica nueva y moderna, NO ES UN STOP GAP. Es un avión para usarlo 30 años. ............
 
El M2000 fue plataforma de prueba de varios sistemas que conforman el Spectra del Rafale.

Besos
PD: Por la plata baila el mono, si ponés la viyuya..........


-La foto del cockpit es la de un Mirage 2000 MKII Helenico..La verdad nose que tendra que ver Derru

-Con respecto a la segunda foto del Mirage-2000, efectivamente fue en su momento una plataforma del CEV de Dassault para testear algunas tecnologías hoy presentes en el Rafale, lo que no significa que dichas tecnologias se hayan homologado y certificado para su uso estándar en el Mirage..

-Y para terminar como bien dijo Fede pensar en modernizar un Mirage 2000 al estandar de un Rafale sería económicamente inviable, de echo no se ofrece ni se ah ofrecido tecnologías como el Spectra por ejemplo en modernizaciones recientes como el Hindu, queres tecnologías de un Rafale y Dassault te va a ofrecer un Rafale no un Mirage 2000..Básicamente porque es un despropósito al mismo nivel que un K-Fir con AESA..
 

Derruido

Colaborador
-La foto del cockpit es la de un Mirage 2000 MKII Helenico..La verdad nose que tendra que ver Derru

-Con respecto a la segunda foto del Mirage-2000, efectivamente fue en su momento una plataforma del CEV de Dassault para testear algunas tecnologías hoy presentes en el Rafale, lo que no significa que dichas tecnologias se hayan homologado y certificado para su uso estándar en el Mirage..

-Y para terminar como bien dijo Fede pensar en modernizar un Mirage 2000 al estandar de un Rafale sería económicamente inviable, de echo no se ofrece ni se ah ofrecido tecnologías como el Spectra por ejemplo en modernizaciones recientes como el Hindu, queres tecnologías de un Rafale y Dassault te va a ofrecer un Rafale no un Mirage 2000..Básicamente porque es un despropósito al mismo nivel que un K-Fir con AESA..
A lo que apunto, es que con viyuya a un M2000, se le puede poner lo que se quiera. Pero si lees el siguiente post, ..... fíjate lo que decimos con Snake.......

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Kfir sirve como escuela?

Claro que sí, si queremos viajar en el tiempo y combatir en Vietnam!

Esto que voy a decir no le gusta a la mayoría:

La doctrina la define la plataforma y no la electrónica o las armas.

Con un medio 3Gen sólo se puede desarrollar doctrina 3Gen.

Si ese avión 3Gen tiene sistemas 4Gen vas a desarrollar una doctrina 3Gen avanzada pero 3Gen al fin y al cabo.

Con un Kfir no se pueden hacer CAPs!

Olvidate de BASCAR, TARCAP, BARCAP que tácticas básicas 4Gen.

Me calenté! je

Saludos

PD: Che que es un avión "polirrol", casi me muero ahogado cuando lo leí jajaja
 
El Kfir sirve como escuela?

Claro que sí, si queremos viajar en el tiempo y combatir en Vietnam!

Esto que voy a decir no le gusta a la mayoría:

La doctrina la define la plataforma y no la electrónica o las armas.

Con un medio 3Gen sólo se puede desarrollar doctrina 3Gen.

Si ese avión 3Gen tiene sistemas 4Gen vas a desarrollar una doctrina 3Gen avanzada pero 3Gen al fin y al cabo.

Con un Kfir no se pueden hacer CAPs!

Olvidate de BASCAR, TARCAP, BARCAP que tácticas básicas 4Gen.

Me calenté! je

Saludos

PD: Che que es un avión "polirrol", casi me muero ahogado cuando lo leí jajaja
De acuerdo, pero con una brigada vacía, no podés desarrollar ni la doctrina de la I guerra Mundial. El Kfir no me gusta, pero prefiero cualquier cosa que vuele antes que nada.
 
El Kfir sirve como escuela?

Claro que sí, si queremos viajar en el tiempo y combatir en Vietnam!

Esto que voy a decir no le gusta a la mayoría:

La doctrina la define la plataforma y no la electrónica o las armas.

Con un medio 3Gen sólo se puede desarrollar doctrina 3Gen.

Si ese avión 3Gen tiene sistemas 4Gen vas a desarrollar una doctrina 3Gen avanzada pero 3Gen al fin y al cabo.

Con un Kfir no se pueden hacer CAPs!

Olvidate de BASCAR, TARCAP, BARCAP que tácticas básicas 4Gen.

Me calenté! je

Saludos

PD: Che que es un avión "polirrol", casi me muero ahogado cuando lo leí jajaja

No me gusta lo que decís. Aunque no me sienta bien por ser parte de la mayoría. :eek:

Entiendo que un medio 3Gen pondrá limitaciones, relacionadas a la plataforma, pero en lo que es la guerra moderna, la plataforma pasa a un plano menor al lado de la tecnología; En definitiva, un medio de 3Gen con tecnología avanzada (4Gen+) barato y como Stop Gap, junto a un Pampa III es lo ideal para dejar lista a la FAA para operar un caza de 4Gen++

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuáles son, básicamente, las diferencias entre uno y otro?

El radar!
El C-10 puede llevar el multimodo ELTA 2032 o el mas moderno 2052 AESA.
Mientras que el que los C-2/7/12 y TC-2/7/12(estos últimos biplazas) llevan el radar telemétrico ELTA 2001B similar a los que tienen los Finger de la FAA,los Mirage 50 Pantera de la FACH o los Mirage 5 de la FAC.(Estos dos últimos ya radiados de servicio)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El radar!
El C-10 puede llevar el multimodo ELTA 2032 o el mas moderno 2052 AESA.
Mientras que el que los C-2/7/12 y TC-2/7/12(estos últimos biplazas) llevan el radar telemétrico ELTA 2001B similar a los que tienen los Finger de la FAA,los Mirage 50 Pantera de la FACH o los Mirage 5 de la FAC.(Estos dos últimos ya radiados de servicio)
O sea que un C-12 tiene las mismas/similares capacidades de detección que un Finger...
 

Azul140

Colaborador
O sea que un C-12 tiene las mismas/similares capacidades de detección que un Finger...
Ni, no mejora en cuanto al radar (que no es más que un telémetro) pero si en el resto de los sistemas, y sobre todo en la capacidad de supervivencia y precisión en el lanzamiento de armas, sin contar que el armamento homologado salvo los BVR son los mismo de un C.10

Un Finger anda con Magic 2, un C.12 te va a caer con un Python 5 (si se compra obvio...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba