Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas

También tenían las latas de cerveza con imágenes de minas en bola, solo que los bolu.... las dejaban tiradas en el terreno y si tenían aún gas o no, uno podía saber así si las habían bebido o arrojado hacía poco y/o por dónde podrían estar.
 
Contestacion del Brig (R) VGM Carlos PERONA ( Piloto de MIII EA G.8.C.) en 1982.

Estimado Marcelo, primero agradecerte por vuestro interés en una parte muy pequeña de nuestra historia reciente, es correcto en parte lo que está en la parte superior de tu correo, cuando nos asignan el blanco (controlador de combate - radar de Pto Argentino) y comenzamos la apertura, es allí donde el Paco ordena eyección de tanques, de los misiles ni se habló ya que por descontado era el arma a utilizar en el posible combate A/A.
Lamentablemente no estoy en condiciones de asegurarte fehacientemente que ese sea mi tanque o del Paco. Porque cuando eyecto el único tanque que salió, tenia por debajo mio una capa de nubes sin poder ver la superficie (agua o tierra) y muy alto (aprox 32000 pies).
Habría que ver su Nº de parte y donde estaba de provisión si en la VIII o la VI Brig Ae.
Otro aspecto a tener en cuenta es que sobre la Isla Borbón se dieron muchas interceptaciones por parte de las PAC´s británicas con perdida de material y eyecciones de tanques.
Te mando un fuerte abrazo

Muchisimas Gracias estimado Lince 101 por tu enlace con el estimado Charly Perona. Gracias por permitirnos conocer los detalles que van despertando nuestro interes en todo lo que se vincula con nuestra Gesta de Malvinas! Atte.
 
Qué recuerdos !!! Como Personal Civil llevé varios Merceditos de ésos RODANDO desde el Bat Viejobueno hasta Río Gallegos en
un par de viajes, también camiones , todo Cero Km !
Recuerdo una Grúa que tenía absolutamente todo el equipo y etiquetas e instrucciones de uso en Alemán !!!
Salíamos muy temprano del Viejobueno , antes de subir en cada vehículo nos daban en la mano un billete de $100 de ésa época, al llegar a Gallegos nos daban $350 más.
Yo en ésa época trabajaba en una agencia Ford que entregaba sólo al Estado y un contratista que me conocía me avisó que Automotores y Servicio de Lanús estaba buscando gente para trasladar camiones al Sur, hasta habían pegado carteles en las paradas de colectivo, cuando llegué encontré a taxistas, gente que sabía manejar pero no tenía trabajo, me llamó la atención que algunos fueron sólo con una carterita debajo del brazo, yo al haber estado antes en Sarmiento me fuí bien equipado, hasta una frazada me llevé , algunos abandonaban en Bahía Blanca, por el frío o por distintas razones.
Los entregaba la agencia Automotores y Servicios y al final de la columna iba un colectivo urbano común ( creo era de la linea 17 ) y más choferes, si te cansabas , parabas y te relevaba un conductor descansado para no detener la marcha, también iba un camión / taller equipado completo.
El primer service se hacía dentro del 5to Cuerpo, en Bahía Blanca , Aceites y Filtro , se paraba un día y al otro día se reanudaba la marcha muy temprano.
La segunda parada era en Comandante Luis Piedrabuena, en ése entonces recuerdo un Cuartel nuevo tipo americano según me comentaron, la cocina un lujo, todo Acero Inox.
La segunda parada Comodoro, y dormíamos dentro de las instalaciones de los cuarteles también, luego proseguir hasta Río Gallegos, llegar , entregar los vehículos y el consecionario sorteaba sólo 10 tickets de avión para regresar , si no tenías suerte, a volver en el colectivo manejando un rato cada uno para buscar otro viaje al Viejobueno, ésa es mi experiencia.
La paga era por demás buena, en ésa época alquilaba un 2 ambientes en Rivadavia y Medrano y pagaba , no quiero mentir $ 45 por mes , y por trasladar los vehículos cada viaje cobraba $ 450 !
Disculpen que la hice larga pero realmente me trajo muchos recuerdos ése Mercedito.
saludos
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Es inconfundiblemente un tanque de 1700 litros de los que inicialmente equipaban a los MIIIEA y que luego se adaptaron a los Dagger, en este caso provenientes de Perú. También nuestros SUE se vieron obligados a usarlos en las misiones antibuque.

Hace unos pocos días, charlando con un ex piloto de la RAAF, me comentaba que en caso de tener que cumplir misiones de combate, ellos por doctrina jamás utilizarían estos tanques, ya que los Mirage Australianos los empleaban pura y exclusivamente para vuelos ferry.

Saludos!
 

LINCE 101

Colaborador

Antes y después en el cementerio de Grytviken. Se puede observar la cruz con el nombre de Felix Artuso.

---------- Post added at 01:37 ---------- Previous post was at 01:33 ----------


Imágen de lo que quedó al día de hoy un Skyvan en Pebble Islands.

---------- Post added at 01:44 ---------- Previous post was at 01:37 ----------


Otro avión inutilizado en Pebble Islands y como el pillaje le fue desmantelando al paso del tiempo. Creo que es un Turbo Mentor.

---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:44 ----------


Varios antes y después en la zona de desembarco.

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:47 ----------


Los restos de Pucara de Jorge Benitez visitado por turistas.

---------- Post added at 01:59 ---------- Previous post was at 01:56 ----------


Otras vistas del mismo Pucará de Benitez en las cercanias del Monte Usborne.

---------- Post added at 02:02 ---------- Previous post was at 01:59 ----------


Objetos que pertenecian al capturado piloto de harrier Jeff Glover.

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:02 ----------



Lugar exacto dónde calló el Harrier de Jeff Glover, ya que el cayó en el agua, la nave se estrelló en éste lugar, todavía hay parte desparramadas en la costa.

---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 02:06 ----------



Los restos del Pucará de Carlos Tomba.

---------- Post added at 02:15 ---------- Previous post was at 02:12 ----------



Una esquina de Puerto Argentino custodiada y posteriormente la misma esquina en completa paz.

---------- Post added at 02:19 ---------- Previous post was at 02:15 ----------



Un lugar de reunión de prisioneros en la zona de Darwin, y como se ve hoy el mismo lugar.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:19 ----------



Prisioneros tomados por los Ingleses en las cercanías de Boca House, aún hoy se puede divisar las irregularidades de la turba producto de los pozos de zorro construidos en ésa época.

---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:28 ----------



Los restos de la casa de Top Malo, ya conocida por todos, todavía la chapa conserva el agujero que hizo un cohete law de 66mm.

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:30 ----------



Un antes y después en el desembarco de los Ingleses en la zona del muelle de San Carlos.

---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:33 ----------



Restos del Sir Galahad.

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:37 ----------



Tropas Inglesas en el Monte Longdon, y como se ve el mismo lugar hoy.

---------- Post added at 02:47 ---------- Previous post was at 02:40 ----------



Guiados por un experto en la zona ( Patrick Watts, yo particularmente me guardo los comentarios para éste personaje ), llegaron al lugar justo dónde estaba el Teniente Juan Baldini en la cavidad que hay en la roca tenía parte de sus pertenencias de las cuales se extrajo un par de medias que pertenecerian a él. Este relato consta en el libro de dónde subo las fotos.

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:47 ----------



Ingleses ocupando el Longdon. El mismo lugar hoy.

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:50 ----------



El famoso cañón de 105 mm en Longdon, foto ya conocida por todos, pero vean como se veía en el mismo en 1982, lo habían visto alguna vez ??

---------- Post added at 02:57 ---------- Previous post was at 02:54 ----------



Soldados Argentinos trasladando heridos y caidos propios en el Monte Longdon, el mismo lugar se ve así en la actualidad.

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:57 ----------



En el año 1993 se exhumaron 36 cuerpos de Argentinos por un grupo especial de expertos y los trasladaron a Darwin. Hoy la grava se encuentra hundida en el mismo lugar.

---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:02 ----------



Caja de Instrumental médico abandonado en el Longdon y mortero Argentino que todavía hoy se encuentra apuntando a algún lugar de la Isla.

Ambos aviones PUCARA, el A-531 del Cap. Benitez y el A-511 del May. Tomba ( en 1982), noto, estan camuflados y con marcas amarillas en planos y timon? Alguno Pucarero o alguien que me pueda dar mas INFO. Muchas gracias!!
 
Arriba