Super Maniobrabilidad y Empuje Vectorial TVC(thrust vector control)

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero en la película de los Transformers hace de Starscream, debe ser buena onda entonces
Oh
creo que ya comprendí lo del lavado

Para usted, ¿cuál es el caza actual (1980s - 2016) más ágil en el mundo?.
Lo de ágil lo dejo ambiguo para justamente a través de esa chispa iniciar el debate.

*puede estar operativo o todavía no, pero éstos últimos corren con desventaja debido a lo poco probados que están.
Me reclino en la silla.

**thread 100% libre de OT
¿No será 1980-2015?
Seguramente el Su-35, aunque el F-22 también tiene toberas orientables pero probablemente (es sólo especulación mía) la furtividad le juegue en contra aerodinámicamente.
Ahora, respondiendo a la pregunta de Finback si para el combate sirven esas monerías. Seguramente sí, pero una cosa es hacer piruetas para el público con el avión vacío y otra tratar de hacerlas con el avión cargado para el combate.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo me quedo con el Raptor, que de por sí significa "Ave Rapaz", nada de lagartos, ladrones ni Velociraptors, alguien subió la definición de la RAE y también habla de la "inteligencia" así que elijo (Y NO VOTO) al F-22.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Finback me dijo que suba esta foto,por que el no se anima!

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nop, Raptor es Rapaz, nada de Ladrón.

En el traductor de google, de Ing a Esp:
Raptor: Rapaz.

De ing a ing:
A bird of prey, e.g., an eagle, hawk, falcon, or owl.

De Esp a Ing:
Ladrón: Thief, Burglar, Robber, Raider, Villain, Graber, Crook, Cracksman

panZZer

Peso Pesado
Pero en la película de los Transformers hace de Starscream, debe ser buena onda entonces
Oh
creo que ya comprendí lo del lavado

Lamento informarle compañero que el citado Starscream es MALO, peor muy MALO..... y para mas inri hace de lacayo del personaje secundario.....

Azul140

Colaborador
Nop, Raptor es Rapaz, nada de Ladrón.

En el traductor de google, de Ing a Esp:
Raptor: Rapaz.

De ing a ing:
A bird of prey, e.g., an eagle, hawk, falcon, or owl.

De Esp a Ing:
Ladrón: Thief, Burglar, Robber, Raider, Villain, Graber, Crook, Cracksman
La etimología de la palabra es del latín y significa ladrón de ahí que Velociraptor sea "ladrón veloz".

https://en.wiktionary.org/wiki/raptor#Etymology_1

Cretácicos saludos!

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Agrego, leyendo un poquito más, Raptor en inglés se traduce también a RAPTOR en español, del que RAPTA, pero el nombre del F-22 fue elegido por evocar a un ave rapaz, o un ave de caza. Slds

Para usted, ¿cuál es el caza actual (1980s - 2016) más ágil en el mundo?.
Lo de ágil lo dejo ambiguo para justamente a través de esa chispa iniciar el debate.

*puede estar operativo o todavía no, pero éstos últimos corren con desventaja debido a lo poco probados que están.
Me reclino en la silla.

**thread 100% libre de OT
Qué poco duró!!