Embraer - KC-390

Negro

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Su forma de tergiversar las cosas tambien es muy curiosa.
Pero usted me esta diciendo que Argentina es un socio minoritario, yo lo que le estoy diciendo es que Embraer no rechazaria un aporte mas jugoso de sus socios, ahora que no pueda, no es culpa de ellos.
Y respecto a la capacidad de Embraer, eso no me lo puede negar.
 
Argentina no tiene la minima condicion de aportarle a Embraer ni U$S 1.000 millones ni 2.000. Ni siquiera U$S 100 millones.

Embraer hoy, en la situacion economica Brasileña, y aun proyectada 2016 y 2017 ( con una perdida de PBI acumulada estimada del 5 % ) no rechazaria ni Cien Dolares de aporte.

Solo que Argentina no se los puede aportar.

Nadie niega la capacidad de Embraer. Mas voy a aportarle un dato : Azul Linhas Aereas, operadora de E190 ( un muy buen avion ) acaba de comprar .... Airbus ... pues Airbus le ofrece condiciones de financiacion que Embraer, hoy, no le puede aportar.

Saludos.
 
D

DELTA22

AZUL compró A320 Neo porque las rutas que van atender demandan mas acientos que los E190, son rutas de mayor distancia que justifican la inversión. Así como compro A330 para sus nuevos vuelos internacionales.

Ademas: AZUL ya tiene encomendas firmes por 30 nuevos E195-E2 (con 20 otras opciones de compra) y se firmó esto en este año (http://www.voeazul.com.br/imprensa/...-50-novos-jatos-embraer-195-e2--1383355045186).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Viene demorado.

Bien demorado.

En mi opinion, deberiamos buscar otro Carguero en otro origen.
Tiene su demora lógica de cualquier proyecto y más en el contexto económico actual. Pero sigue en marcha.

Buscar otro carguero? Si con suerte se está modernizando un C-130 en L3...y hay que ver si la $$$ va a estar para pagar.
Y eso sin contar con que contamos solo con un puñado de chanchas. Flota que, pese a las necesidades, se ha ido reduciendo paulatinamente sin vistas de reforzarla.

La Sociedad en el proyecto KC 390 es muy desigual. Aportamos elementos " perifericos " y escasos. El aparato es 98 % Brasileño.

Respecto a ser clientes, me da la sensacion que como todo proyecto Brasileño, y sin pretender faltar el respeto mas siendo realista y ateniendome a todos los antecedentes historicos, lo que se planea para 5 años se traduce en la realidad en 15. ...
Más vale que el mayor porcentaje es brasilero...si el proyecto es de ellos!

Si sos tan amable ¿Podrías mencionarnos algunos de los antecedentes históricos que mencionás?
 
Tiene su demora lógica de cualquier proyecto y más en el contexto económico actual. Pero sigue en marcha.

Buscar otro carguero? Si con suerte se está modernizando un C-130 en L3...y hay que ver si la $$$ va a estar para pagar.
Y eso sin contar con que contamos solo con un puñado de chanchas. Flota que, pese a las necesidades, se ha ido reduciendo paulatinamente sin vistas de reforzarla.


Más vale que el mayor porcentaje es brasilero...si el proyecto es de ellos!

Si sos tan amable ¿Podrías mencionarnos algunos de los antecedentes históricos que mencionás?


Con toda amabilidad, le respondo :


El Proyecto de la " Clase Barroso " culmino en la construccion de la Fragata homonima, que demorara 15 años para su terminacion. Se construyeron 2 unidades, la " Barroso " y su gemela, vendida a Guinea Ecuatorial.

15 años.

El Proyecto " Prosuper " , comenzado en la epoca del entonces Presidente Luiz Inacio " Lula " da Silva, ( anterior a 2010 ) , que contemplaba la construccion de cinco OPV, tres Fragatas y un navio logistico, suspendido.

El Ministro Bahiano, Jacques Wagner, de Defensa, fue encargado muy poco tiempo atras de comunicar a los mandos la suspension del Programa. Ese dia, por instruccion directa de la Presidencia, notifico la decision de reducir 50 % el presupuesto de Defensa. La ferrea oposicion de los Militares llevo la reduccion al 35 %

El " Prosuper " fue el " freezer " segun las propias palabras de Wagner. La contraccion del PBI Brasileño, del 2,6 % para 2015 y de 0,7 %, como minimo para 2016, suspenderan por dos años mas el Programa. O mas. Nadie puede augurar cuando comenzara a recuperarse la economia de Brasil.

Cuando se revitalizara el " Prosuper " ? Se reanudara el " Prosuper " ? Hay que hacerse esas dos preguntas.

Segun variadas " fuentes " y aun " haciendo el descuento " de todo lo que se miente en cuestiones Militares, la Marinha anduvo pidiendo condiciones por las hipercarrereadas Oliver Hazar Perry ....

Aqui hay que ser muy claro, Charly B., y ceñirnos a lo mas importante, LA VERDAD.

Cualquier Economista, y si esta informado y empapado en cuestiones de Defensa, mejor, va a coincidir que planificar proyectos de construccion de material belico en Brasil y Argentina es imposible. Porque ? Por la eterna y estructural deficiencia en cuanto a estabilidad politico - financiera de ambos paises.
Es una realidad inobjetable y palpable. Sabe que significa una contraccion del PBI del 2,6 % ? Sabe que significa una poda del 35 % en un presupuesto de Defensa, como es el caso de Brasil ? Sabe que significa la perdida de lineas de financiacion externa como es nuestro caso, el de la Republica Argentina ?

La unica excepcion respecto a quien pudo financiar un sistema de Defensa eficiente y sustentable fue Chile. Y gracias a que durante mucho tiempo disfruto de los aportes directos por fuera del presupuesto Nacional que le brindaba la Ley del Cobre.

Brasil y Argentina dependen de las partidas presupuestarias de sus Tesoros Nacionales, estando las mismas sujetas a todos los avatares y cimbronazos que les provocan sistemas politicos y economicos aun inestables.

No es nada contra Brasil, no es nada personal, no representa ninguna inquina, todo esta bien con los vecinos y creo que los Foristas deberian ser realistas y no enojarse : ambos, Brasil y Argentina, no somos confiables como proveedores pues no tenemos, aun, estructuras economicas previsibles.

No puedo ser hipocrita : en un caso como el del aprovisionamiento de material belico, la fuente tiene que ser confiable en tres aspectos principalmente : calidad, plazo de entrega y soporte.


Atentamente.
 
A Guinea Ecuatorial no le han vendido ninguna Barroso, en materia naval creo que no le han vendido nada, compraron un anfibio en China, una especie de fragata hecha a partes entre Bulgaria y Ucrania y los patrulleros israelies, pero no hay ninguna Barroso por allí.
 
Señor :

Lamento que esten enojados. Los debates se sostienen con datos objetivos de la realidad, no con cuestiones emocionales.

Si los Argentinos debieramos enojarnos con los estimados Foristas Brasileños que, en el 90 % de los Foros, los Foros de ellos, ustedes, nominan " Malvinas " a nuestras Islas ( Hecho facilmente comprobable solo con ingresar, googlear y leer ) acabariamos todos enojados.

En contrario, tomamos la cuestion con actitud caballeresca, espiritu, le diria hasta " deportivo " y sin dar mayor trascendencia, para que las cosas fluyan.

En esta tierra teniamos a un individuo, muy polemico, cuestionadisimo, al extremo, que sin embargo, sostenia una gran Verdad : ... " el que se calienta ... pierde " ...


Un atento saludo, Caballero.
 
No puedo ser hipocrita : en un caso como el del aprovisionamiento de material belico, la fuente tiene que ser confiable en tres aspectos principalmente : calidad, plazo de entrega y soporte.

Desculpa meter la cuchara en el asunto pero sin citar a Embraer, que no necesita presentaciones voy decir dos palabritas a vos.

La realidade es que Brasil, trás todos los problemas y retrasos fabrica submarinos (que navegan) desde los 90, ha fabricado patrulleros, corbetas y fragatas desde los años 70.

Tenemos nuestro avión de combate binacional junto a Italia, intentando seguir un camino parecido ahora con Suecia, los nuestros entrenadores, el ST y transportes de pasajeros dispensan mayores comentários a cualquiera que sabe un poquin de lo que está hablando (que parece no ser su caso).

Nuestros desarrollos nucleares van llegar en un buque que está aprobado y presupuestado (y como plus, la nuestra segunda partida de subs convencionales).

Tenemos también desde los 70 toda una familia de vehículos terrestres de transporte, reconocimiento y combate, y no producimos el nuestro MBT por motivos económicos.

Hacemos nuestra familia de misiles, en materia de tierra-tierra ya probados en combate y en su segunda generación y luego nuestro misil tatico de crucero, desde la turbina hasta el sistema de guiado. Hacemos nuestra família de cohetes que son lanzados regularmente por ESA en Suecia.

Ahora se mi palabras no le conviencen, informese de cuantos de estes itens que he citado fueron/son exportados y pregunta a los clientes, pueden ser los colombianos, o iraquianos, indonésios, suecos, alemanes o alguno de los tantos otros que son/fueron clientes de un de nuestros produtos de defensa, le garanto que se no son el 'top del top' son honestos y contan con el mínimo de "calidad, plazo y soporte" para garantizar las ventas a tantos clientes 'around world'.


sds.
 
Última edición:
Desculpa meter la cuchara en el asunto pero sin citar a Embraer, que no necesita presentaciones voy decir dos palabritas a vos.

La realidade es que Brasil, trás todos los problemas y retrasos fabrica submarinos (que navegan) desde los 90, ha fabricado patrulleros, corbetas y fragatas desde los años 70.

Tenemos nuestro avión de combate binacional junto a Italia, intentando seguir un camino parecido ahora con Suecia, los nuestros entrenadores, el ST y transportes de pasajeros dispensan mayores comentários a cualquiera que sabe un poquin de lo que está hablando (que parece no ser su caso).

Nuestros desarrollos nucleares van llegar en un buque que está aprobado y presupuestado (y como plus, la nuestra segunda partida de subs convencionales).

Tenemos también desde los 70 toda una familia de vehículos terrestres de transporte, reconocimiento y combate, y no producimos el nuestro MBT por motivos económicos.

Hacemos nuestra familia de misiles, en materia de tierra-tierra ya probados en combate y en su segunda generación y luego nuestro misil tatico de crucero, desde la turbina hasta el sistema de guiado. Hacemos nuestra família de cohetes que son lanzados regularmente por ESA en Suecia.

Ahora se mi palabras no le conviencen, informese de cuantos de estes itens que he citado fueron/son exportados y pregunta a los clientes, pueden ser los colombianos, o iraquianos, indonésios, suecos, alemanes o alguno de los tantos otros que son/fueron clientes de un de nuestros produtos de defensa, le garanto que se no son el 'top del top' son honestos y contan con el mínimo de "calidad, plazo y soporte" para garantizar las ventas a tantos clientes 'around world'.


sds.


Sr Bras.

Agradezco se respuesta y la valoro.

Atentamente.
 
Barroso was launched on 20 December 2002 and commissioned on 19 August 2008. A sister ship will be constructed and sold to Equatorial Guinea.


Fuente : Galante, Alexandre (17 April 2015). "LAAD 2015: corveta ‘Tamandaré’ é destaque no estande da Emgepron". Poder Naval (in Portuguese). Poder Naval – Marinha de Guerra, Tecnologia Militar Naval e Marinha Mercante. Retrieved 17 July 2015.


Pues ya te digo yo que por Malabo no ha aparecido. Obiang le dijo a Lula que bueeeno, que a lo mejoooorrrr, le dijo exactamente lo mismo al de Corea del Sur y bueno, ha hecho lo que ha querido, como siempre.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si los Argentinos debieramos enojarnos con los estimados Foristas Brasileños que, en el 90 % de los Foros, los Foros de ellos, ustedes, nominan " Malvinas " a nuestras Islas ( Hecho facilmente comprobable solo con ingresar, googlear y leer ) acabariamos todos enojados.

"nominan: Nombrar a una persona o cosa."

¿Le fallo el traductor de google Sr? ¿No estaria bien que las llamen Malvinas? Si asi es como se llaman y las llamamos los argentinos
 

Tronador II

Colaborador
Ahora se mi palabras no le conviencen, informese de cuantos de estes itens que he citado fueron/son exportados y pregunta a los clientes, pueden ser los colombianos, o iraquianos, indonésios, suecos, alemanes o alguno de los tantos otros que son/fueron clientes de un de nuestros produtos de defensa, le garanto que se no son el 'top del top' son honestos y contan con el mínimo de "calidad, plazo y soporte" para garantizar las ventas a tantos clientes 'around world'.


sds.

La bomba guiada que usaron los ST Colombianos para matar al segundo de las FARC en suelo Ecuatoriano, no era de manofactura Brasilera?
 
La bomba guiada que usaron los ST Colombianos para matar al segundo de las FARC en suelo Ecuatoriano, no era de manofactura Brasilera?

No se si fue esta pero los colombianos instalan el kit Friuli en sus Indumil Xué:



sds.
 
Señor Grulla :

Buenas noches.

Ruego sepa disculparme.

Evidentemente se trato de un error que merece una " Fe de Erratas "

Fue una " gaffe ". O un " lapsus ", para llevarlo al plano de un lenguaje mas popular.

Respecto al traductor, si usted lee media docena de posteos por mi efectuados, concluira que siempre me he expresado en Castellano, mi lengua : jamas utilice el traductor.

Honestamente, no lo necesito, ya que domino el idioma Portugues.

Solo fue un error. Involuntario.

A lo que, categoricamente me referi, en lo que pense al expresarme, en el punto en el cual me traiciono el enlace entre mando y digitacion, fue respecto a que muchos Foristas de los paises Vecinos, indiscutiblemente, invariablemente se refieren a las mal llamadas " Malvinas " cuando deberian decir " Malvinas "

Uno no les pide la exageracion o la hipocresia de que las nombren " Malvinas Argentinas ". Mucho menos " Nuestras Queridas Malvinas Argentinas "

Comprende asi, de que lados estan : del de la pulla, la broma, la humillacion, la falta de respeto, la " xingada ", la cargada, la minimizacion. O del lado del interes del Sujeto Colonial.

Debemos ser tolerantes, comprensivos : a los extranjeros les cuesta mucho entender lo que significa Malvinas para el Pueblo Argentino. Salvo contadas excepciones, es una causa muy propia, intima, de puertas adentro. Personalmente considero que mejor es que asi sea.

Corroborar que en la inmensa mayoria de los Foros similares a este, el nuestro, los que tratan asuntos de defensa, geostrategicos, de politica internacional, de conflictos regionales y afines, se llama a las Islas con la denominacion que le otorga el usurpador del hemisferio Norte, extra regional, Sajon no Latinoamericano, anglo parlante, no hispano parlante o luso parlante, culturalmente ubicado en las Antipodas de estas tierras, como " Malvinas " es facilmente comprobable. Solo hay que ingresar a ellos, leer en las noticias relacionadas y analizar en que contexto lo hacen.

Mas no reviste mayor importancia. Todos los Muros de caen y todas las puertas se abren. Veinte años atras jamas alguien en su buen juicio ( particularidades aparte y opiniones personales al margen ) hubiese imaginado que una serie de acontecimientos alineados en el momento justo derivaron el un fallo que obliga a negociar en buena fe, y quien no lo incumple cae en desacato, por la salida al mar de Bolivia ...

Y un dia, mas pronto que tarde, se alinearan las variables y las Islas con sus espacios volveran a ser llamadas, por nosotros, " NUESTRAS QUERIDAS MALVINAS ARGENTINAS ", porquer asi sera ...

Como las llamaran los que hoy las llaman " Malvinas " ..... no lo se. No puedo sa
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aqui hay que ser muy claro, Charly B., y ceñirnos a lo mas importante, LA VERDAD...
Nadie hizo lo contrario.
No puedo ser hipocrita : en un caso como el del aprovisionamiento de material belico, la fuente tiene que ser confiable en tres aspectos principalmente : calidad, plazo de entrega y soporte...
La industria aérea brasilera acaso no lo es? Porque es sobre lo que versa la discusión.
 
Argentina no tiene la minima condicion de aportarle a Embraer ni U$S 1.000 millones ni 2.000. Ni siquiera U$S 100 millones.

Embraer hoy, en la situacion economica Brasileña, y aun proyectada 2016 y 2017 ( con una perdida de PBI acumulada estimada del 5 % ) no rechazaria ni Cien Dolares de aporte.

Solo que Argentina no se los puede aportar.

Nadie niega la capacidad de Embraer. Mas voy a aportarle un dato : Azul Linhas Aereas, operadora de E190 ( un muy buen avion ) acaba de comprar .... Airbus ... pues Airbus le ofrece condiciones de financiacion que Embraer, hoy, no le puede aportar.

Saludos.

Disculpen que meta la cuchara en este tarro de dulce de leche, y no hablo de Embraer ni de la Fabrica Arg.de Aviones, solo de hablo de números ni U$S 1.000 millones ni 2.000. son números significativos a nivel mundial, para nuestra escala económica son cifras impresionantes pero nada mas, es como cuando el mas chico de mis nietos ve un elefante en el zoo, le parece monstruoso imponente, claro esta que nunca vio una ballena azul.-thumbb
 

Derruido

Colaborador
Disculpen que meta la cuchara en este tarro de dulce de leche, y no hablo de Embraer ni de la Fabrica Arg.de Aviones, solo de hablo de números ni U$S 1.000 millones ni 2.000. son números significativos a nivel mundial, para nuestra escala económica son cifras impresionantes pero nada mas, es como cuando el mas chico de mis nietos ve un elefante en el zoo, le parece monstruoso imponente, claro esta que nunca vio una ballena azul.-thumbb
Y sobre todo si se lo vé, desde la perspectiva del bolsillo propio.

Besos
 
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