LATAM Argentina

NO, los colores son del controlador, LAN...Blanco, azul y rojo...asi de sencillo

Pese a lo que se diga, no fue fusion...es compra...desde el momento en que uno de los fusionados se queda con el 70% de todo (accionistas de LAN)...y para remate la participacion de los Amorin (Brasil) se ha diluido (perdieron un 5% en el ultimo aumento de capital, al no aportar alrededor del 30%).
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Supongo que nuevo callsing
No tengo otra información, porque todo es muy nuevo pero creo que inicialmente será más que nada en la identificación de la marca, como por ejemplo los uniformes, la pintura de los aviones, las propagandas, etc, que en los Certificados de Operador de cada filial. Así que no creo que cambie los calsign.
Por ejemplo en Brasil, la filial de Avianca es Ocean Air. De hecho Ocean Air fue la primera empresa aeronáutica del dueño del grupo Avianca.
Y aunque ves aviones pintados de Avianca con matrícula y bandera Brasileña, cuando los escuchas en frecuencia siguen con el callsign "OceanAir".

De hecho el rebranding sería a partir del 2016 y tiene tres años de plazo planificado.

http://www.flightglobal.com/news/articles/latam39s-entire-fleet-to-have-new-livery-by-2018-415470/

LATAM's entire fleet to have new livery by 2018
By: Ghim-Lay Yeo
São Paulo
Source:
2 hours ago
LATAM Airlines Group expects to have its new branding on its entire fleet in 2018.

The carrier, which unveiled a new logo today in Sao Paulo, says it will repaint its fleet of more than 300 aircraft as and when they are due for maintenance.

“We are doing it in an intelligent way,” says LATAM chief marketing officer Jerome Cadier, adding that the airline wants to minimise taking aircraft out of service for the paint job.

LATAM’s new logo is primarily in indigo and coral, with the airline’s name presented in bold white letters. The carrier says the choice of indigo “falls between red and blue” - the main colours of TAM and LAN. Coral, the second colour, is a symbol of “energy and passion”, says the airline.



LATAM Airlines Group

While the carrier unveiled its new logo today, it was not ready to share images of its new aircraft livery and staff uniforms.

Cadier says the airline will debut its new paint job in the first half of 2016. He does not specify which aircraft type will receive the new livery first, but says that it will likely be introduced on more than one type.

Flightglobal’s Ascend Fleets shows that LAN and TAM will take delivery of Airbus A320 family aircraft, Airbus A350s and Boeing 787s in the first half of 2016.

Cadier says the group’s first A350, to be operated by TAM and expected to be delivered by Airbus at the end of this year, will still feature TAM’s existing livery.

“We have a window in which any change to the livery has to be done 12 to 18 months in advance,” he says.

LATAM expects to spend up to $40 million on the rebranding, but notes that this is only the cost of the physical rebranding itself, which includes repainting aircraft, providing new uniforms for staff and changing airport signage. Cadier estimates that at least 80% of the $40 million will go towards aircraft repainting.

The airline is planning to debut its new livery before the 2016 Summer Olympics, which is being hosted in Rio de Janeiro.

LAN and TAM closed their merger in 2012, creating Latin America’s biggest airline group. It has passenger subsidiaries in Chile, Brazil, Colombia, Peru, Argentina, Ecuador and Paraguay.
 
Y que pasa con el paro de Pilotos de Lan que nadie dice nada? Escuche que la Empresa Araucana no cumplió con lo que les prometió. También esta blindada Lan para que todos crean que es un mar de rosas?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y que pasa con el paro de Pilotos de Lan que nadie dice nada? Escuche que la Empresa Araucana no cumplió con lo que les prometió. También esta blindada Lan para que todos crean que es un mar de rosas?
Y que se puede decir? Un problema con la patronal dentro de una empresa PRIVADA.

Una gran diferencia con nuestra línea de bandera.
 
Ayer Jueves tenia que tomar un vuelo a San Juan por LAN. En la pagina figuraba en horario, pero salió casi cuatro horas más tarde y directo a Mendoza. Desde allí los pasajeros los llevaban en colectivo a San Juan. Como no me servía me fui puteando bajito.
Esta mañana intente llegar nuevamente a San Juan pero esta ves por AR. El vuelo llego, sobrevoló la pista y se desvió a Mendoza por neblina. Desembarcaron a los pasajeros y les dijeron que lleguen a San Juan por sus propios medios. Luego de repasar por completo el árbol genealógico de Recalde decidí que la solución no me servía y le pedí al personal de AR que hicieran algo. Me dijeron que volviera a Bs. As. en el mismo avión y volviera a salir para San Juan. Luego de más de una hora de espera el avión salió para Bs.As con 4 pasajeros, para volver a ir a San Juan...

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El tema del LAN no tengo la razón factica del San Juan. Un amigo mío hacia ese vuelo, el avión no tenía el APU operativo por lo cual se requiere Ground Power Unit-GPU eléctrico y neumático para volver a salir, y no creo que San Juan tenga.

Del AR, si el aeropuerto estaba bajo mínimos es muy difícil decir que hubiera sido mejor. Quizás el avión lo necesitaban en AEP para otro vuelo y no podían esperar que se habrá San Juan. Mientras que otro vuelo programado que tenía lugares disponibles servia para volverlos a llevar a San Juan.
La niebla hasta que no cambian las condiciones meteorológicas de viento, temperatura y aporte de humedad no va a mejorar. Si tenes niebla a las 7 am por ejemplo 50 mts...hasta el medio día olvidate que habrá, entonces quizás lo mejor es reposiciónar el avión a AEP.

Habria que ver la disponibilidad de micros para llevarlos a San Juan. La verdad me parece que si fuera una empresa Aérea, no importa el nombre, en ese caso les hubiese dado un servicio terrestre a San Juan que no demora mas de 1 hora y media.
Ahora nuevamente, habría micros disponibles para llevarlos a San Juan??? Quizás no...entonces no hay solución satisfactoria...mas que la que te dieron, o vas por tus propios medios o te reposiciónan a AEP y te mandan en otro vuelo si hay disponible.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer Jueves tenia que tomar un vuelo a San Juan por LAN. En la pagina figuraba en horario, pero salió casi cuatro horas más tarde y directo a Mendoza. Desde allí los pasajeros los llevaban en colectivo a San Juan. Como no me servía me fui puteando bajito.
Esta mañana intente llegar nuevamente a San Juan pero esta ves por AR. El vuelo llego, sobrevoló la pista y se desvió a Mendoza por neblina. Desembarcaron a los pasajeros y les dijeron que lleguen a San Juan por sus propios medios. Luego de repasar por completo el árbol genealógico de Recalde decidí que la solución no me servía y le pedí al personal de AR que hicieran algo. Me dijeron que volviera a Bs. As. en el mismo avión y volviera a salir para San Juan. Luego de más de una hora de espera el avión salió para Bs.As con 4 pasajeros, para volver a ir a San Juan...

Saludos
Ahora, entiendo perfectamente el enojo de los pasajeros que pagan un boleto de avión para volar de A a B en el horario establecido.
Todo el resto, fallas de equipos, falta de equipos, problemas gremiales, etc, son causantes de su disconfort. Solo queda pedir disculpas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si te quedás en banda no hace ninguna diferencia si es privada o pública, Charly.
Salvo si sos ultrak putearás con más énfasis a LAN y si sos antiK harás lo propio con AR, pero eso es sólo ideología, creo
Gabo, donde digo lo contrario?

Lan afrontará el costo económico y comercial de su propio bolsillo.
El problema es cuando pasa con Aerolíneas Argentinas o Austral. El costo lo asume el estado, de ahí que el contribuyente sea mas exijente y crítico.
 
Esperando abordar el vuelo a Bariloche. Demora de una hora porque no esta la tripulación [emoji35]

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Esperando abordar el vuelo a Bariloche. Demora de una hora porque no esta la tripulación [emoji35]

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Mi estimado, la tripulación de ese vuelo no inicia su actividad en Bariloche. Normalmente esta relacionado ese vuelo con una actividad anterior como puede ser un Mendoza-Aeroparque y la misma tripulación sigue Aeroparque-Bariloche-Aeroparque.
No se que información te habrán dado, ni yo tengo otra. Pero pudo haber pasado que uno de los tripulantes no se sintiera bien y tuvieran que activar una guardia. Esa activación demora no menos de 45 minutos más el translado al aeropuerto del tripulante activado.
Con esto no te digo que esto haya pasado, porque no lo se a ciencia cierta. Ni tampoco te justifico la demora que te esta ocurriendo.
Pero es lo que pudo haber pasado, como se rompen los aviones también a veces los tripulantes se sienten mal para volar y hay que activar guardias.
 
Todo bien @cosmiccomet74 .
Simplemente comentaba, asi como comento los problemas cuando son de AR.

En el embarque, no nos dieron mas informacion que esa, que la tripulacion no estaba en el aeropuerto. El piloto en el avion, dijo que fue un problema de logistica de LAN.
Terminamos teniendo una demora de 1:30. Me parece como mucho, para un problmea de esa indole, en un vuelo de 2:00hs. Si bien es cierto que hay cosas que no se puede preever, si quiza se podria trabajar para aminorar el impacto.

De todas formas, este pequeño inconveniente no cambia para nada mi imagen de LAN, que sigue estando MUCHOS escalones arriba de AR, por lo menos, en lo que a experiencias personales se refiere.

Otra cosa que se podria mejorar, es que la aplicacion de Android de LAN, donde podes hacer el check in, tenes la tarjeta de embarque, etc (Excelente aplicacion, muy comoda :) ), no se actualizo con la demora del vuelo, 1 hora despues, aun estaba con la hora de embarque original.

En otro orden de cosas, el sistema "Lan Entertainment" me parecio muy piola. Solo me gustaria que agreguen quiza tambien algun documental, o quiza juegos en red con otros usuarios del avion.
Ademas, el hecho de poder tener encendido el celular en modo avion, para poder sacar fotos, leer, etc. es ya de por si, un buen adelanto :)
 
Volé por primera vez con LAN el 14/09 AEP - IGR en el 4026. Al llegar a la terminal, me informan que todos los vuelos tenían retraso (se corrían 2 turnos hacia atrás). Le manifesté a la empleada que tenía compromisos de horario en destino, por lo que muy amablemente me ubicó en el 4022 (que salió en horario del 4026) y pude llegar a tiempo.

Al regreso el 18/09, lo hice en el 4025 que salío con retraso de 3 hs. y ahí no hubo manera de cambiar de vuelo, ya llegó con retraso el avión procedente de AEP y hubo que esperar el descenso y la puesta en condiciones para poder embarcar. De las 1255 originales, despegamos 1630.

No obstante estoy muy conforme con el servicio y los vuelvo a elegir para viajar a NQN en diciembre.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Volé por primera vez con LAN el 14/09 AEP - IGR en el 4026. Al llegar a la terminal, me informan que todos los vuelos tenían retraso (se corrían 2 turnos hacia atrás). Le manifesté a la empleada que tenía compromisos de horario en destino, por lo que muy amablemente me ubicó en el 4022 (que salió en horario del 4026) y pude llegar a tiempo.

Al regreso el 18/09, lo hice en el 4025 que salío con retraso de 3 hs. y ahí no hubo manera de cambiar de vuelo, ya llegó con retraso el avión procedente de AEP y hubo que esperar el descenso y la puesta en condiciones para poder embarcar. De las 1255 originales, despegamos 1630.

No obstante estoy muy conforme con el servicio y los vuelvo a elegir para viajar a NQN en diciembre.
Cancelaciones y problemas tienen todas las aerolineas. Pero creo que LAN Argentina tiene un equipo en tráfico que trata de mitigar los efectos negativos de estas cancelaciones, retrasos y otros problemas.
 
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