Noticias del Ejército de Italia

Iconoclasta

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Primeros blindados “Freccia” para el Ejército italiano.​

El Ejército italiano recibió oficialmente los primeros medios de ruedas de combate de Infantería Freccia VBM (Vehículo Blindado Medio) 8x8 de 30 ton., desarrollado por CIO (Consortile Iveco Fiat Oto Melara). Ha comprado 510 unidades en cinco versiones (combate de Infantería con torre HitFist dotada de una pieza de 25 mm.; anticarro; recuperación, puesto de mando y portamortero), dentro de un progama que equipará hasta 2013 a la Brigada Pinerolo, insertado en el programa Forza NEC de digitalización de las dos brigadas del Ejército y de la Fuerza Anfibia conjunta (Victor Manuel Saraiva Barreira).

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=452:primeros-blindados-freccia-para-el-ejercito-italiano&catid=57:eek:tan&Itemid=186
 

joseph

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Freccia es el Centaruro o la foto esta mal.

 

SkorpioN

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Que bicho mas que impactante que es el "Centauro" y el resto de la familia... aparte de su costo, hay interes en el EA sobre este vehiculo? digamos como que quisera un gran numero de estos blindados en los diferentes regimientos.

O sea, ya que un vehiculo a orugas es mas oneroso que uno a ruedas, el EA no podria acceder a un montaje local?

P/D: perdon si resulta ser off-topic, pero es que tengo un especial afinidad ( por decirlo de alguna manera ) sobre los vehiculos a ruedas del tipo 8x8.

Saludos!
 

joseph

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No Iconoclasta la foto estaba bien el Freccia es una version del Centauro como existe el TAM VCTP sin ser un tanque TAM. Lo más relevante es la nueva torreta.

 
Italia comprará helicópteros Chinook
lunes, 18 de mayo de 2009
Helicópteros ICH-47F para el Ejército italiano




FRANCIA-AgustaWestland anunció un contrato para 16 ICH-47F Chinook, más cuatro opciones, para el Ejército italiano, adjudicado por la Dirección General de Armamentos Aéreos (Armaereo), valorado en unos 900 millones de euros.



Incluye cinco años de soporte logístico y las entregas están previstas entre 2013 y 2017. Serán operados por el 1er Regimiento Antares de la Aviación del Ejército, basado en Viterbo y remplazarán a los 40 CH-47C que están en servicio desde 1973. AgustaWestland y Boeing firmaron un acuerdo industrial para la producción conjunta de esta versión, que es la última del Chinook, para Italia en julio de 2008, del que la europea es el primer contratista y rresponsable de la integración de sistemas, ensamblaje final y entregas.

También incluye un acuerdo de licencia que permite a AgustaWestland comercializar, vender y producir el Boeing CH-47F Chinook al Reino Unido, otros países europeos y varios del Mediterráneo. Loa aparatos italianos con más potentes, permitiendo llevar más carga de pago y volar a mayor velocidad y estarán dotados de un sistema avanzado de comunicaciones que proporcionarán un conocimiento de la situación, cumpliendo con los últimos requerimientos locales y de sus aliados en programas de digitalización

Hungría adquiere vehículos blindados MRAP (0 votes) lunes, 18 de mayo de 2009
Hungria compra blindados “Cougar”



La estadounidense Force Protection iniciará en este mes de junio la entrega de tres blindados de ruedas 4x4 tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) Cougar al Ministerio de Defensa húngaro, por valor de 1,3 millones de dólares, incluyendo servicios de formación y soporte técnico. Este anuncio sigue a otro que prevé el suministro de 97 blindados tácticos de apoyo Wolfhound TSV (versión inglesa del Cougar) al Ejército británico por 122,6 millones, que serán adaptados a los requisitos específicos del Reino Unido por Integrated Survivability Technologies, una filial conjunta de Force Protection y NP Aerospace. Serán empleados para remolcar piezas de artillería de 105 mm., transporte de agua, combustible y municiones para las tropas destacadas en Afganistán con la ISAF (International Security Assistance Force).

Hasta ahora, el Ministerio de Defensa británico compró por el método urgente o UOR (Urgent Operational Requirement) diversos MRAP: 108 Mastiff 1 PPV, más de 200 Mastiff 2 PPV, 150 4x4 Ridgback PPV, 14 blindados de limpieza de campos minados Buffalo, 80 6x6 Babcock MLS/Supacat HMT-600 Coyote TSV-L, 110 Supacat 4x4 Jackal 2, 100 Singapore Technologies Engineering Kinetics /Thales UK Warthog ATTC, 262 4x4 Navistar Defense Husky TSV (versión inglesa del MXT MVA), 24 4x4 Thales Bushmaster IMV y cierta cantidad de blindados BAE Systems Vector. Además, se compraron 401 blindados ligeros 4x4 Panther CLV a BAE Systems Global Combat Systems, basado en el M65E19 WM LMV de Iveco.




foromil digital
 
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EJERCITO ITALIANO ORDENA TORRETAS LIVIANAS HITROLE PARA LOS VEHICULOS LINCE

Oto Melara, una compañía de Finmeccanica, firmó un contrato valuado aproximadamente en 20 millones de euros con el ministerio de la defensa de Italia (Dirección General de Armamentos Terrestres) para proveer de 81 torretas livianas HITROLE. Las torretas HITROLE serán utilizadas para equipar un número de vehículos Lince empleados por el contingente italiano que actualmente opera en Afganistán. Su finalidad es la de mejorar la eficacia operacional así como disminuir los riesgos al personal. El contrato también incluye asistencia técnica. Oto Melara fue seleccionado por el ministerio de la defensa de Italia después de una oferta internacional que comenzó en julio de este año. La primera torreta operacional será entregada para ser probada por cuatro meses según el contrato, mientras que una gran cantidad de las mismas serán entregadas en la segunda mitad de 2010.
 
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Shandor

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EL EJERCITO ITALIANO REVELA PLAN DE MEJORA DE LOS HELICOPTEROS AW129

El comando de aviación del ejército de Italia tiene planes para actualizar sus helicópteros de ataque AgustaWestland AW129C a la nueva configuración G19, obteniendo recientemente la aprobación del parlamento. Un elemento primordial del proyecto será instalar un nuevo sistema de observación y puntería del cañón que abarca la unidad de visión Toplite de Rafael y el misil aire-tierra Spike ER. AgustaWestland manejará la mejora, con Selex Galileo que proporcionará su unidad y el software del interfaz del sistema de misión. Antes de fin de año será concedido un contrato por el desarrollo y la integración de 32 sistemas, más la opción por otros 16. Se espera que los trabajos finalicen en el 2014, bajo un contrato valuado en alrededor de 275 millones de dólares (200 millones de euros). La mejora dará, al Mangusita del ejército, mayor detección de blancos, identificación y alcance de seguimiento en operaciones diurnas y nocturnas, extendiendo así su capacidad de ataque. El ejército tiene un batallón de la aviación con 10 AW129C en Afganistán, proporcionando la protección para las fuerzas de tierra italianas y de la coalición. También apoyan a los helicópteros de transporte desplegados, cinco Boeing CH-47C y seis Agusta/Bell AB-205, de Italia. Mientras tanto, el ejército recibirá 8 helicópteros de transporte táctico NH90 adicionales de NH Industries, entre el final de este año y mediados de 2011 en la versión estándar mejorada IOC+ (Capacidad Inicial Operacional). Esa versión ofrece software de misión, cañones Gatling 7.62 mm de Oto Melara, capacidad de realizar operaciones a gran altitud y el uso posterior de la rampa. Estos aparatos se sumarán a los 12 recibidos ya en las versiones IOC y IOC+. El próximo año, el ejército también recibirá sus primeros sistemas UAV AAI RQ-7B Shadow, bajo contrato por valor de 64 millones firmado a principio de este año. Un total de 16 vehículos UAV Shadow serán entregados antes de 2014.

espejo aeronautico
 

Nocturno Culto

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El primer "ICH-47F" Chinook para el Ejército italiano lleva a cabo con éxito su primer vuelo

Jueves 27 de Junio de 2013 08:52

(defensa.com)

AgustaWestland llevó a cabo el 24 de junio el vuelo inaugural del primer "ICH-47F" que será entregado al Ejército italiano. La agencia italiana de suministro de Defensa, ARMAEREO, encargó un total de 16 aparatos y opción de compra por otros cuatro, que serán entregados entre 2014 y 2017.

El contrato incluye mantenimiento y soporte por un periodo de cinco años. El vuelo, que tuvo una duración de 15 minutos, se realizó en Vergiate, a unos 50 kilómetros de Milán (Italia). El helicóptero efectuó correctamente las maniobras básicas que se le presuponen en este tipo de vuelos. Los nuevos Chinook serán destinados al Primer Regimiento "Antares" , con sede en Viterbo, y sustituirán a la actual flota de 40 unidades del modelo CH-47C, operativos en el país transalpino desde 1973.

Bajo un acuerdo de cooperación industrial con Boeing, AgustaWestland es el principal contratista en el programa del ICH-47F italiano, responsable de la integración de sistemas, ensamblaje final y entregas al Ejército. Boeing Rotorcraft Systems fabrica en su planta de Ridley Park, Pensilvania (EEUU), los fuselajes, que se proveen a la italiana para el montaje final en Virgiato.

El ICH-47F, propulsado por dos potentes motores Honeywell T55-GA-714ª, incluye mejoras en cuanto a comunicaciones seguras, sistemas de auto protección, datalink y capacidad de operación en condiciones climáticas adversas. La misión táctica fundamental de los Chinook es el transporte de tropas y equipamiento. La carga de pago de esta aeronave, su autonomía y velocidad de crucero la han hecho un referente durante años en este tipo de misiones.

El acuerdo entre Boeing y AgustaWestland faculta a esta última para producir y comercializar estos “Chinooks” en otros países.

(Javier Martínez)
 

Nocturno Culto

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60 millones de euros para el programa del “Soldado Futuro” italiano

Lunes 07 de Abril de 2014 09:20

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(defensa.com)

Selex ES obtuvo uno de sus mayores logros dentro del programa Soldato Futuro italiano, con la firma de dos contratos que suman unos 60 millones de euros, relativos a las terminales portátiles SWave Software Defined Radio (SDR) y a las gafas de visión nocturna de movilidad táctica TM-NVG (Tactical Mobility Night Vision Goggles).

Está siendo desarrollado por el Ejército, que lidera la completa modernización de los sistemas y equipos, alineando sus capacidades operativas con los escenarios actuales y futuros.

El primer suministro será de 2.726 SDR, que permitirá que las tropas de infantería ligera se doten con sistemas de comunicación de banda ancha, un primer lote que ya ha recibido la aprobación el estad Mayor General de la Defensa, como parte del pedido de los próximos cinco o seis años.

Incorpora un nuevo concepto de plataforma, capaz de alojar diversas formas de ondas interoperables con sistemas ya en uso y futuros, permitiendo efectivas economías de escala para el usuario, especialmente en el soporte logístico.

Selex ES es la primera compañía europea en producir en masa SDR, incluyendo la versión portátil.

La segunda compra se refiere a 2726 TM-NVG, un dispositivo binocular de tercera generación de vanguardia para movilidad táctica nocturna, que el fabricante lo define como el más avanzado del mercado, diseñado para presentar toda la información y mapas proporcionados por el sistema de mando y control en el elemento ocular.

También integran una cámara capaz de retornar la escena observada en sistema de mando y control.
Los desarrollos en hardware y software proporcionarán al soldado funciones adicionales y navegación individual en condiciones de baja visibilidad.

Están integrados en el sistema de movilidad nocturna NIMOS, del que se están suministrando 558, como parte del programa Forza NEC y se espera que se contraten 1.537 unidades más.

Fotografía : El “SWave SDR”.
 

Grulla

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Italia despliega la última variante del helicópterp de ataque Mangusta a Afganistán


Italia ha desplegado la última versión del helicóptero de ataque Mangusta AgustaWestland, la AW129D, a Afganistán.


La Task Force 'Fenice', el componente de la Aviación del Ejército Italiano del Train Advise Assist Command West (TAAC-W) en Afganistán, comenzó a probar la nueva versión del helicóptero a principios de noviembre. Una vez que se complete la prueba, la nueva versión reemplazará a los A129 CBT Mangusta, que ha volado más de 10.500 horas en Afganistán y fueron desplegado anteriormente en Irak.

El AW129D está equipado con la torreta Rafael Toplite III y los misiles Spike ER (Extended Range), y conserva la torreta Oto Melara TM-197B armada con un cañón de 20 mm. La nueva versión ha sido probada en numerosos despliegues en Cerdeña, donde los misiles han sido disparados en todas las condiciones, mientras que los pilotos del Mangusta también realizaron designación láser de objetivo para guiar bombas lanzadas desde cazas de la fuerza aérea. La torreta Toplite III permite a un objetivo mucho más tiempo de detección, reconocimiento y alcance de identificación comparación con el antiguo HeliTOW, diseñado a mediados de los años 70.

Actualmente la Task Force 'Fenice', basada en el 5º Regimiento de Aviación del Ejército, opera un 'Equipo Purpura' improvised explosive device disposal, o IEDD, (actualmente formada por un CBT A129 y un helicóptero NH90 con un heli-francotirador / JTAC y un equipo de ocho hombres IEDD a bordo), y un "Equipo Rojo" de reconocimiento y combate (formado por dos A129s).

http://www.janes.com/article/46095/italy-deploys-latest-mangusta-attack-helo-variant-to-afghanistan
 

Shandor

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El Ejército italiano podría deshacerse de todos sus sistemas de artillería M-109L



La Agencia de Industria de Defensa (AID) del Ministerio de Defensa italiano está estudiando desprenderse de parte, o incluso de la totalidad, de los sistemas autopropulsados de artillería de campaña sobre cadenas BAE Systems M-109L de 155 mm. y 39 calibres operados por el 21º Regimiento de Artillería de Campaña “Triestre” de la Brigada Blindada “Pinerolo” y por el 24º Regimiento de Artillería de Campaña “Peloritani”, de la Brigada Mecanizada “Aosta”.
Algunos países de Oriente Medio o de América Latina podrían mostrar interés en la adquisición de estos sistemas. La artillería de campaña del Ejército italiano emplea también sistemas autopropulsados sobre cadenas de Krauss-Maffei Webmann (KMW) PzH 2000 de 155 mm. y 52 calibres, lanzadores de cohetes múltiples Lockheed Martin M270, piezas remolcadas BAE Systems Bofors FH-70 de 155 mm. y 39 calibres y piezas remolcadas OTO Melara M56 de 105 mm. y 14 calibres. El Ejército italiano prevé modernizar parte o toda su flota de FH-70 con la instalación del sistema de navegación Selex ES FIN 3110, el sistema digital de puntería y cálculo de tiro Selex ES LINAPS (Laser Inertial Automatic Pointing System), un calculador digital balístico pero conservando la unidad de potencia auxiliar empleada en movimientos logísticos.

Los M270 italianos están siendo sometidos a un programa de actualización de la alemana Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw) realizado por Krauss-Maffei Wegman y sus socios Thales, Airbus Defence and Space y Sagem, y que comprende la integración de un módulo de lanzamiento para seis cohetes guiados con carga explosiva unitaria M31 de Lockheed Martin, la instalación de un moderno sistema de control de fuego que incorporá, entre otras tecnologías, el sistema de navegación Sagem SIGMA 30 asistido por una unidad de posicionamiento vía satélite que está basado en la tecnología SAASM (Selective Avaibaility Anti-Spoofing Module). (Victor M.S. Barreira)
(defensa.com)
 
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El Ejército italiano podría deshacerse de todos sus sistemas de artillería M-109L



La Agencia de Industria de Defensa (AID) del Ministerio de Defensa italiano está estudiando desprenderse de parte, o incluso de la totalidad, de los sistemas autopropulsados de artillería de campaña sobre cadenas BAE Systems M-109L de 155 mm. y 39 calibres operados por el 21º Regimiento de Artillería de Campaña “Triestre” de la Brigada Blindada “Pinerolo” y por el 24º Regimiento de Artillería de Campaña “Peloritani”, de la Brigada Mecanizada “Aosta”.
Algunos países de Oriente Medio o de América Latina podrían mostrar interés en la adquisición de estos sistemas. La artillería de campaña del Ejército italiano emplea también sistemas autopropulsados sobre cadenas de Krauss-Maffei Webmann (KMW) PzH 2000 de 155 mm. y 52 calibres, lanzadores de cohetes múltiples Lockheed Martin M270, piezas remolcadas BAE Systems Bofors FH-70 de 155 mm. y 39 calibres y piezas remolcadas OTO Melara M56 de 105 mm. y 14 calibres. El Ejército italiano prevé modernizar parte o toda su flota de FH-70 con la instalación del sistema de navegación Selex ES FIN 3110, el sistema digital de puntería y cálculo de tiro Selex ES LINAPS (Laser Inertial Automatic Pointing System), un calculador digital balístico pero conservando la unidad de potencia auxiliar empleada en movimientos logísticos.

Los M270 italianos están siendo sometidos a un programa de actualización de la alemana Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw) realizado por Krauss-Maffei Wegman y sus socios Thales, Airbus Defence and Space y Sagem, y que comprende la integración de un módulo de lanzamiento para seis cohetes guiados con carga explosiva unitaria M31 de Lockheed Martin, la instalación de un moderno sistema de control de fuego que incorporá, entre otras tecnologías, el sistema de navegación Sagem SIGMA 30 asistido por una unidad de posicionamiento vía satélite que está basado en la tecnología SAASM (Selective Avaibaility Anti-Spoofing Module). (Victor M.S. Barreira)
(defensa.com)

Interesante biuhhhh
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Designación:
M109L

Info
Fabricante: Otobreda División, Alenia Difesa
Tipo de producto: Vehículos blindados
Nombre: Obús autopropulsado
Desarrollo
Italia compró 221 155 mm M109s de los EE.UU. sin armamento. El armamento se fabricó e instaló en Italia por Otobreda (entonces conocido como OTO Melara) y entregará al ejército italiano. Además de la recepción de las 221 155 mm M109s sin armamento, el Ejército italiano también hizo la entrega de 62 155 sistemas completos mm M109A1B.

En 1970-71 Otobreda produjo una versión de largo cañón de los M109 155 mm capaces de disparar FH-70 proyectiles a una distancia máxima de 24.000 m. En ese momento no había ningún requisito italiana Ejército de este aumento en el rango, pero a principios de 1984, el Ministerio de Defensa italiano ordenó tres ejemplos de esto para ensayos extensos.

Los ensayos tuvieron éxito y la decisión fue tomada en 1986 para actualizar un total de 280 del Ejército italiano 155 mm de la serie M109 armas autopropulsadas a la configuración M109L 155 mm. El primer lote de 32 155 M109Ls mm se completó en 1986 y las entregas finales se hicieron en 1992.

No se han producido ventas de exportación conocidos de este paquete de actualización. El 155 mm 39 municiones calibre utilizado en esta actualización también se utiliza en el Otobreda 155 mm 155/39 TM actualización obús que ya no se está comercializando. Los detalles se dan en la de Jane Armour y Artillería Actualizaciones 1997-98 páginas 99 a 100.

A más largo plazo la Otobreda 155 mm M109Lwill ser reemplazado en algunas unidades de los 155 mm de calibre 52 PzH sistema de artillería autopropulsada Krauss-Maffei Wegmann 2000.

Descripción
El casco de la M109 se ha modificado la norma M109A3, que es compatible con los nuevos medios de elevación y el sistema con el objetivo del M109G.

El principal cambio en la M109L es el reemplazo del cañón 23 calibre existente con un barril de 39 calibre. Externamente este está configurado para el montaje M109, pero internamente es balísticamente similar a la configuración FH-70 y por lo tanto puede disparar munición existente o M107 FH-70 municiones. Disparando L15 HE proyectiles cuyo M109L tiene un alcance máximo de 24.000 o 30.000 m con munición asistida.

Además de la instalación de una nueva artillería, la siguiente se han modificado:

(1) amortiguadores de retroceso y el tampón run-out

(2) cuna para adaptarse a la nueva munición

(3) la sustitución del cilindro equilibrator y elevando

(4) de sujeción a tambor para adaptarse a barrica nueva.

El nuevo 155 mm 39 calibre barril está equipada con un freno de boca revisada, con el aumento máximo de retroceso en la M109L estar a sólo 100 mm. El anillo de cierre y de nalgas existente del M109 original se han conservado.

La masa de elevación, modificado, es intercambiable con la de la M109 básica, además de la interfaz mecánica entre la masa y la elevación de la silla de montar, así como los soportes del dispositivo óptico, no requieren ninguna modificación.

Para reducir la fatiga del operador y aumentar la cadencia de fuego, un pisón también es compatible con el sistema M109L.

http://www.army-guide.com/eng/product3729.html
 

Negro

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Italia desplega helicópteros CSAR en Irak


Por: Paolo Valpolini, Milan
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro2000



Italia esta enviando helicópteros Mangusta (en la foto) y NH90 a Irak para dar cobertura CSAR a las fuerzas nacionales desplegadas y las dispuestas a ser desplegadas. Fuente: Ejército italiano​

Italia esta desplegando ocho helicópteros y 130 soldados en Iraq en apoyo a los esfuerzos dirigidos a la lucha contra el Estado Islámico en el país, ha anunciado el gobierno.

Cuatro helicópteros de ataque AgustaWestland A129 Mangusta y cuatro helicópteros de transporte NH90 NH Industries se desplegaran en Erbil, en el norte de Irak "muy pronto" para los fines de búsqueda y rescate en combate (CSAR), dijo la ministra de Defensa Roberta Pinotti.

Estos activos serán proporcionados por el 5to y 7mo regimiento de aviación del ejército, ambos forman parte en la actualidad de la brigada aeromóvil 'Friuli', mientras que los elementos de tropa del tamaño de un pelotón, se basará en el regimiento aeromóvil 66 'Trieste', parte de la misma brigada.
Este paquete CSAR será similar en su estructura al que Italia actualmente opera en Herat, Afganistán, en apoyo del Train Advise Assist Command - West.

Italia ya cuenta con unos 700 asesores militares adjuntos al Centro de Coordinación de Entrenamiento del Kurdistán (KTCC), y opera un par de vehículos aéreos no tripulados General Atomics Aeronautical Systems Inc RQ-1 Predator, cuatro aviones de combate Panavia Tornado IDS, y un Boeing KC-767 cisterna sobre Irak.

Además de la fuerza CSAR a ser enviada, la fuerza de entrenamiento, y los aviones que ya operan en el teatro de operaciones, elementos de infantería serán despachados a la presa de Mosul, a unos 130 km al noroeste de Erbil, para apoyar a los contratistas italianos que están trabajando para hacer la estructura de seguridad y para evitar un colapso del que Estados Unidos está advirtiendo y podría causar hasta 500.000 víctimas.

El gobierno italiano también dice que está considerando el envío de más efectivos de infantería mecanizada, incluidos carros de combate, vehículos de combate de infantería, y posiblemente artillería, de la brigada 'Garibaldi'.

http://www.janes.com/article/58445/italy-to-deploy-csar-helicopter-force-to-iraq
 

Grulla

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Leonardo desarrollará un nuevo helicóptero de ataque para el ejército italiano

http://defence-blog.com/news/leonardo-to-develop-new-attack-helicopter-for-italian-army.html



El grupo de tecnologías de defensa de Italia Leonardo-Finmeccanica ha anunciado un acuerdo para desarrollar y producir un reemplazo para los helicópteros de ataque A129 del ejército italiano.

El contrato plurianual para el nuevo helicóptero de exploración y escolta (NEES: new exploration and escort helicopter) del Ejército italiano contempla el estudio, desarrollo, industrialización, producción y prueba de un prototipo y tres helicópteros de producción inicial.

A través de este nuevo programa, basado en un requisito total de 48 unidades, el Ejército italiano podrá reemplazar la actual flota de AW129 que se espera que sean retirados del servicio en 2025 después de más de 35 años en operaciones.

El programa NEES se beneficiará de la larga experiencia operativa adquirida por el ejército italiano gracias al AW129 y al conocimiento de Leonardo en este sector específico de helicópteros.

Permitirá que el servicio introduzca un producto aún más tecnológicamente avanzado, con mayor rendimiento y menores costos operativos, para satisfacer las necesidades que surjan en escenarios evolutivos para los próximos 30 años.

 
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