Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

MAC1966

Colaborador
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Tranche 1?, a que precio los ofrecen aprox, bloque 5?

La oferta a Perú, si no me falla la memoria eran 45 mill €, la T1 está formada por 10 monos y 8 biplas (1 perdido).

Quizá con los 10 monos y 2 biplas sería una buena oferta (540 millo €), más apoyo logístico.
 
S

SnAkE_OnE

La oferta a Perú, si no me falla la memoria eran 45 mill €, la T1 está formada por 10 monos y 8 biplas (1 perdido).

Quizá con los 10 monos y 2 biplas sería una buena oferta (540 millo €), más apoyo logístico.

Bastante buena "as is", lo que me llama la atencion igualmente seria los costos por modernizacion y armamento...
 
S

SnAkE_OnE

Cabe la opción de T1 de la RAF, que ya tienen capacidad A/S incorporada, el precio ya se me escapa.

Cual es la diferencia y en ese caso, en la conversion de los aparatos del EdA y de la RAF? Entiendo que el EdA para misiones de ataque se apoyaria en los EF-18M y por eso limita su capacidad en los T1 que potencia en los T3, es asi?
 

MAC1966

Colaborador
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Cual es la diferencia y en ese caso, en la conversion de los aparatos del EdA y de la RAF? Entiendo que el EdA para misiones de ataque se apoyaria en los EF-18M y por eso limita su capacidad en los T1 que potencia en los T3, es asi?

Perdon, los T1 del EdA son bloque 5 incorporando la P1E (si no está ya implementada), sobre el coste, te pongo el programa de la RAF.

Cost of the Demonstration and Manufacture Phase [coste total con I+D para RU incluyendo: el caza como fue definido originalmente, más el Typhoon Future Capability Programme (la P1E), la integración del Meteor y el Storm Shadow (P2E) y la del Brimstone 2 (P3E para 2019)]:
Total Budgeted for Cost (£m) [millones de libras]: 16,064
Total Forecast cost (£m): 18,189
Total Variation (£m): 2125 [es decir, lleva este sobrecoste sobre lo presupuestado.]
Total In-Year Variation (£m): -238 [es decir, entre el año fiscal '14 y '15 se ha reducido esa cantidad, recordad que se están acelerando y abaratando las mejoras.]

Sobre el EdA, el grueso de EF son T2/3 con esas implementaciones en curso y lo mejor, ya pagadas en el programa, por supuesto, nosotros no llevaremos Storm Shadow pero si Taurus, y del Brimstone no se oye nada, pero si EGBU-16/BPG-2000.

El EF-18M aunque nos duela, algún día lo daremos de baja, y su sustituto no sabemos nada aún.
 

Caballero Negro

Colaborador
Vamos por partes, dinero sí hay, nada más el recaudo este año por concepto de tributos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ha sido record, casi 130 billones de pesos. Lo que no hay es voluntad política en el corto plazo para adquirir nada de material estratégico disuasivo. El presupuesto en el rubro de inversión para la vigencia fiscal del 2016 en las FFAA es muy poco, para todas las fuerzas no alcanza los 600 millones de dolares, y en tratándose de la FAC se especula que se va a comer el dinero una supuesta remotorización que se le va a hacer a los K-fir y la puesta a punto de dos Mirage V biplazas para reemplazar los TC-12 accidentados.

Entonces no se van a hacer ofertas para aviones caza por lo pronto. Si el tema se trata de enviar comitivas a que miren, prueben y soliciten información por todo el mundo, pues acá en Colombia somos campeones, se han probado todos los aviones habidos y por haber, y ese mal no es solo de la FAC sino también del Ejército.
 
S

SnAkE_OnE

Vamos por partes, dinero sí hay, nada más el recaudo este año por concepto de tributos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ha sido record, casi 130 billones de pesos. Lo que no hay es voluntad política en el corto plazo para adquirir nada de material estratégico disuasivo. El presupuesto en el rubro de inversión para la vigencia fiscal del 2016 en las FFAA es muy poco, para todas las fuerzas no alcanza los 600 millones de dolares, y en tratándose de la FAC se especula que se va a comer el dinero una supuesta remotorización que se le va a hacer a los K-fir y la puesta a punto de dos Mirage V biplazas para reemplazar los TC-12 accidentados.

Entonces no se van a hacer ofertas para aviones caza por lo pronto. Si el tema se trata de enviar comitivas a que miren, prueben y soliciten información por todo el mundo, pues acá en Colombia somos campeones, se han probado todos los aviones habidos y por haber, y ese mal no es solo de la FAC sino también del Ejército.

Entiendo que no es una remotorizacion lo de los Kfir, sino realizar correctamente la actualizacion de los motores que la FAC delego a una empresa con experiencia en turbinas de generacion electrica, no asi General Electric o Bet Shemesh...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes, dinero sí hay, nada más el recaudo este año por concepto de tributos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ha sido record, casi 130 billones de pesos. Lo que no hay es voluntad política en el corto plazo para adquirir nada de material estratégico disuasivo. El presupuesto en el rubro de inversión para la vigencia fiscal del 2016 en las FFAA es muy poco, para todas las fuerzas no alcanza los 600 millones de dolares, y en tratándose de la FAC se especula que se va a comer el dinero una supuesta remotorización que se le va a hacer a los K-fir y la puesta a punto de dos Mirage V biplazas para reemplazar los TC-12 accidentados.

Entonces no se van a hacer ofertas para aviones caza por lo pronto. Si el tema se trata de enviar comitivas a que miren, prueben y soliciten información por todo el mundo, pues acá en Colombia somos campeones, se han probado todos los aviones habidos y por haber, y ese mal no es solo de la FAC sino también del Ejército.

Eso vale dinero, no es gratis, en este caso para el EdA, más el riesgo de volar un avión de más de 100 mill €, no se prueban por capricho.

¿Mirar y solicitar información?, toda la que quieras...........
 

Caballero Negro

Colaborador
Eso vale dinero, no es gratis, en este caso para el EdA, más el riesgo de volar un avión de más de 100 mill €, no se prueban por capricho.

¿Mirar y solicitar información?, toda la que quieras...........

Pues probar, sí probar, es lo que ha hecho la FAC durante muchos años con el F-16 y el Mirage 2000, entre otros. Ahora bien, probablemente la FAC sí considere al Typhoon como un eventual nuevo caza, está dentro de los evaluados. No obstante, cualquier deseo de la Institución debe aterrizarse o aparejarse con la realidad fiscal del país, y la disponibilidad presupuestal del ministerio de Hacienda. Entonces, durante el 2016 veo enredado siquiera que se anuncie un nuevo caza. Además hay que tener en cuenta el descomunal lobby que tienen las empresas de Israel y otra opción por ahí dentro del ministerio de Defensa.
 

Caballero Negro

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La Fuerza Aérea Colombiana retira sus aviones de ataque OV-10 Bronco

Los históricos aviones OV-10 Bronco de la Fuerza Aérea Colombiana surcaron por última vez los cielos colombianos, luego que fuera oficializado su retiro de la línea de vuelo en una solemne ceremonia llevada a cabo en el Grupo Aéreo del Casanare, su última base de operaciones. La despedida de los Broncos -un icono de la guerra contra los grupos terroristas en Colombia- llega después de un largo período en el cual la reducida flota compuesta por cinco aeronaves, estuvo en tierra por la dificultad de conseguir refacciones cada vez más escasas debido a la antiguedad de este tipo de aeronaves.

La leyenda de los Broncos en Colombia inicia en 1991 cuando la Fuerza Aérea Colombiana recibió los primeros 11 aviones de combate (matriculados del FAC2211 al FAC2221) donados por el gobierno de los Estados Unidos para ser empleados en misiones militares de bombardeos, apoyo aéreo cercano, observación avanzada e infiltración de fuerzas especiales.

A lo largo de su historia en Colombia, la Fuerza Aérea operó hasta 22 unidades de esta polivalente aeronave, incluyendo tres unidades pertenecientes a la Infantería de Marina de los EEUU (seriales: 155434, 155436, 155448) y matriculados en Colombia del FAC2222 al FAC2224; las cuales fueron recibidas en 1993 y canibalizadas luego debido su configuración diferente respecto a los recibidos anteriormente.



El año 2000 marcó una nueva era para la flota de aviones OV-10 de la FAC; la firma Marsh Aviation fue seleccionada por la Fuerza Aérea Colombiana para actualizar y modificar sus aeronaves Bronco, mediante el Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS). Este proceso incluyó diversas actualizaciones que dejaron a los Broncos con mejoras que incrementaban su desempeño operacional en combate.

Las modificaciones hechas a los OV-10 colombianos incluyeron la actualización de los motores T-76, la instalación de nuevas hélices Hartzell de 4 palas y de su sistema de potencia asociado, la inspección y reparación de la célula del avión para extender su vida de servicio en 15,000 horas,el reemplazo del cableado y cambio de los invertidores rotativos por estáticos, el cambio de la bomba hidráulica y revisión del tren de aterrizaje, modificación del sistema de combustible y la instalación de nueva aviónica que incluyó pantallas multifuncionales.

Esta semana y después de varias décadas de servicio y miles de horas de vuelo, el Bronco OV-10 fue retirado del servicio activo por el personal del Grupo Aéreo del Casanare con una ceremonia simbólica a cargo del Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas Comandante del GACAS, una misa y una exposición estática de las aeronaves.



http://www.webinfomil.com/…/la-fuerza-aerea-colombiana-reti…
 

Caballero Negro

Colaborador
Las 10 aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana cumple esta semana 96 años de historia y durante este tiempo sus aviones y helicópteros han sido fundamentales no solo en el conflicto, sino en actividades sociales y de ayuda a los colombianos.




















http://www.eltiempo.com/multimedia/...emblematicas-fuerza-aerea-colombiana/16426581
 

Grulla

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Fuerza Aérea Colombiana explora Eurofighter en España

Por David Ing, Madrid - IHS Jane's Defence Weekly

16 de noviembre de 2015 -
Un equipo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) evaluó el Eurofighter durante una visita a una de las dos alas de la Fuerza Aérea Española que operan el caza polivalente europeo.

El viaje incluyo dos misiones de vuelo con el Ala 11 (Ala), con sede en Morón de la Frontera, cerca de la sureña ciudad de Sevilla, de acuerdo a lo que revelo la Fuerza Aérea española en la edición de noviembre de su publicación oficial, Aeronáutica y Astronáutica.

Se dijo que al equipo de la FAC también se le dio una demostración de diversos ejercicios como reabastecimiento en vuelo.

El Ala 11, que comparte su base con una fuerza de reacción rápida de la Infantería de Marina de Estados Unidos para África, también hizo una presentación de apoyo logístico, incluido el mantenimiento de la aeronave y sus sistemas de armas.

http://www.janes.com/article/56019/colombian-air-force-explores-eurofighter-in-spain
 

Caballero Negro

Colaborador
Cronos, Hermoso:

A member of the Colombia Air Force visited Paine Field before it became cold. Check out this converted cargo 737 that started its life out with Air Belgium!

Sharp Fuerza Aerea Colombiana Converted Cargo Boeing 737 FAC1209 Long Departure @ KPAE Paine Field

 
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