Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Limpieza de la cubierta de vuelo con motor viejo MiG-15, en el Almirante Kuznetsov
Eso es lo que me encanta de los rusos son pura logica practica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Desarrolla el Superportaaviones Shtorm

Nikolai Novichkov, Moscú - IHS Jane's Defence Weekly



El diseño de KRSC para un futuro supercarrier ruso. El modelo cuenta con un ala aire split comprende navalised T-50 y MiG-PAKFAs 29Ks, así como aviones de alerta temprana naval de propulsión a chorro y Ka-27 helicópteros navales. Fuente: Nikolai Novichkov

14 de mayo 2015 - El Centro Estatal de Investigación Krylovsky de Rusia (KRSC) ha desarrollado un nuevo diseño de portaaviones pesado polivalente llamado Proyecto 23000E o Shtorm (Tormenta).

Un modelo a escala de la nave va a ser demostrado por primera vez en el Salón Internacional de Defensa Marítima 2015 en San Petersburgo del 1 al 5 de julio, segun le dijo Valery Polyakov, el subdirector de la KSC, a IHS Jane.

"El portaaviones multipropósito Proyecto 23000E está diseñado para llevar a cabo operaciones en áreas remotas y oceánicas, atacar objetivos enemigos terrestres y marítimos, garantizar la estabilidad operativa de las fuerzas navales, proteger a las tropas de desembarco, y proporcionar la defensa antiaérea" dijo Polyakov.

El diseño tiene un desplazamiento de 90-100.000 toneladas, una eslora de 330 m, una manga de 40 m y un calado de 11 m. Tiene una velocidad máxima de 30 nudos, una velocidad de crucero de 20 nudos, una autonomía de 120 días, una tripulación de 4.000 a 5.000 y diseñado para soportar un estado del mar de 6-7. Actualmente se ha diseñado con una planta de energía convencional, aunque esta podría ser sustituido por una nuclear, de acuerdo con los requisitos de los potenciales clientes.

El buque lleva un potente grupo aéreo embarcado de 80 a 90 aviones para varias misiones de combate. El modelo cuenta con un ala aerea que comprende cazas T-50 PAKFA navalizados y MiG-2929K, así como aviones de alerta aérea temprana de propulsión a chorro, y helicópteros navales Ka-27.

La cubierta de vuelo del portaaviones es de diseño dual, cuenta con una cubierta de vuelo en ángulo, y cuatro posiciones de lanzamiento: dos a través de rampas ski-jump y dos a través de catapultas electromagnéticas. Un conjunto de cables de apontaje se incluye en el diseño. El diseño también cuenta con dos islas; una característica visto anteriormente sólo en el último diseño del Reino Unido.

La protección contra amenazas aéreas será proporcionada por cuatro módulos de combate de sistemas de misiles antiaéreos. Una suite de armamento antitorpedos está disponible.

El complejo soporte electrónico incluye sensores integrados, incluyendo un radar multifunción AESA, sistema de guerra electrónica y la suite de comunicaciones.

Polyakov señaló que estas especificaciones están sujetas a cambios, corrección y modificación durante el diseño y el desarrollo de la nave en cada etapa de trabajo, una vez que los clientes potenciales vengan con una demanda para cambiar el paquete y equipos armas.

http://www.janes.com/article/51452/russia-developing-shtorm-supercarrier


Mas del Tema en:
Proyecto 23000 'Shtorm', el nuevo diseño ruso de portaviones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia está diseñando el portaaviones del futuro, reemplazo del Almirante Kuznetsov



La Armada rusa está planeando recibir un "portaaviones del futuro" para el año 2027, según un encargado de construcción naval ruso.

"Creemos que para 2026-2027 un buque de este clase debe remplazar al portaaviones Almirante Kuznetsov", dijo el capitán de navío Vladímir Triapíchnikov entrevistado por la emisora Ejo Moskvy y citado por RIA Novosti.

Agregó que ya han comenzado los trabajos sobre el diseño del portaaviones. El Centro de Investigación Estatal Krylov comunicó en febrero pasado que había elaborado el concepto del buque del futuro.

El nuevo portaaviones podrá transportar más de 100 aeronaves, el doble de la capacidad del portaaviones Almirante Kuznetsov, que utiliza la Armada rusa en la actualidad. Se trata de un portaaviones multifuncional que dispondrá de instalaciones energéticas, así como armamento radioelectrónico y cohetes a bordo.

Lea más: ¿Para qué construye Rusia un poderoso portaaviones de nueva generación?

"El papel principal del portaaviones es una proyección del poder", comentó en abril pasado la revista estadounidense 'Newsweek', explicando que "Rusia quiere desafiar a EE.UU. como poder mundial".

http://actualidad.rt.com/actualidad/176211-rusia-construir-portaaviones-futuro
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo portaviones ruso costaría hoy unos 5650 millones de euros

Noticias Armada Rusa

Si hoy se construyese el nuevo diseño de portaviones ruso éste costaría entorno a los 350.000 millones de rublos (unos 5650 millones de euros o 6280 millones de $ aproximadamente)..





Datos del proyecto 23000 'Shtorm':

- De 90.000 a 100.000 toneladas

- Eslora 330 mts

- Manga 40 mts

- Calado 11 mts

- Velocidad 32 nudos

- Velocidad de crucero 20 nudos

- Autonomía 120 días

- Tripulación 4.500 personas

- 80 a 90 aeronaves

- 4 posiciones de despegue; 2 para el Sky Jump y 2 con catapultas electromagnéticas.

El artículo al completo en: tass.ru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sistemas antimisiles y un portaaviones: las novedades del Salón Marítimo Internacional de Defensa

10 de julio de 2015 Vladímir Shcherbakov, para RBTH

El Salón Marítimo Internacional de Defensa se ha celebrado en San Petersburgo entre el 1 y el 5 de julio. En esta edición ha habido menos presencia de compañías internacionales, pero las empresas rusas han tratado de mostrar sus mejores novedades. RBTH presenta algunas de las más destacadas.



Entre los modelos y maquetas presentados en los stands de la Corporación Unida de Construcción Naval y otras compañías rusas del sector destacaron notablemente la concepción del futuro buque militar, la fragata multifuncional del proyecto 22356 y el pequeño submarino de acción costera Piraña-T.

La Armada de Rusia y otros departamentos presentaron varias decenas de barcos y lanchas de distinto uso. Entre ellos, los modelos más interesantes son el submarino con motor híbrido diésel-eléctrico del proyecto 636.3 Stari Oskol; la corbeta del proyecto 20380 Stoiki; la nueva línea de lanchas del proyecto 12150 Mangust; las lanchas patrulla del proyecto 03160 Raptor, con un módulo de armamento controlado a distancia con lanzagranadas; y, por último, el barreminas de nueva generación Alexander Obujov del proyecto 12700. Sus principales características son su armazón de cristal y plástico, sus distintas redes dragaminas y sus aparatos submarinos autónomos no tripulados y teledirigidos.

El Shtorm ruso

Uno de los principales temas más debatidos en la exposición ha sido el prometedor portaaviones ruso conocido por el nombre de Shtorm 23000E. Y aunque las compras de Defensa hasta 2018 no prevén la compra de este barco, este modelo ha recibido un interés enorme.

A juzgar por el nuevo modelo Shtorm, este prometedor portaaviones ruso, cuyo desplazamiento asciende a unas 100.000 toneladas, contará con dos trampolines (uno en proa y otro en la cubierta oblicua de despegue) y dos catapultas para el despegue de aviones de distinto tipo (incluyendo la versión naval del caza de 5ª generación y aviones de alerta temprana y control aerotransportado). Los aviones aterrizarán con cables de parada.

El Shtorm ruso puede albergar hasta 90 aviones y helicópteros de distinto tipo. La gestión de los vuelos se llevará a cabo desde las dos torres de control que tendrá este modelo.

El portaaviones contará con un sistema de propulsión nuclear, cuyo enorme potencial energético permitirá, según los especialistas, instalar en el buque catapultas electromagnéticas. Según han asegurado, el trabajo en el diseño de estas últimas avanza a toda marcha.

El sistema de misiles Pantsir para barcos

El anuncio del lanzamiento de la versión naval del sistema de misiles y armas de artillería antiaérea Pantsir S1 ha causado una gran sensación en esta edición de la exposición.

La noticia la anunciaba Alexander Zhúkov, ingeniero principal de sistemas antiaéreos de base marítima de la Oficina de Diseño de Instrumentos A. Shipunov. “El sistema ya se encuentra en la fase de la producción en serie”, subrayaba a la agencia informativa TASS.

El nuevo sistema recibe el nombre de Pantsir-M y puede equiparse tanto con misiles de su análogo terrestre como con el prometedor misil guiado Hermes-K, cuyo guiado hasta el objetivo puede realizarse a partir de los datos obtenidos por un drone.

Al mismo tiempo, el sistema puede lanzar fuego de artillería y disparar contra los medios de ataque aéreo del enemigo. El contenido de un módulo de combate incluye 32 misiles, y en los barcos de medio y gran desplazamiento puede llegar a haber varios de estos módulos.

La modificación del sistema para la exportación, Pantsir-ME, ha concentrado en la exposición un gran interés por parte de los socios habituales de Rusia en el ámbito de la cooperación técnica militar (debido al hecho de que el Pantsir marítimo puede ser remplazado por sistemas análogos utilizados en otros barcos de fabricación rusa que sirven en flotas extranjeras), así como por parte de futuros compradores.

http://es.rbth.com/cultura/technolo..._un_portaaviones_las_novedades_del_50833.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El futurista superportaaviones ruso, bajo la lupa de analistas chinos



El proyecto ruso del portaaviones nuclear 23000E Shtorm muestra "continuidad, originalidad, así como evidentes características rusas" en la construcción naval, destaca el más importante periódico chino.

El proyecto ruso del portaaviones nuclear 23000E Shtorm demuestra "continuidad, originalidad, y evidentes características rusas" en la construcción naval, destaca el más importante periódico chino, El Diario del Pueblo.

El proyecto del avanzado portaaviones fue presentado en el foro internacional técnico-militar Ejército-2015 celebrado del 16 al 19 de junio en la localidad rusa de Kubinka. Para satisfacer los requerimientos de la Armada nacional, los ingenieros rusos del Centro de Investigación Nacional Krylov, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, han desarrollado su proyecto conceptual en base a numerosas pruebas e investigaciones a bordo del portaaviones Almirante Kuznetsov.

El portaaviones podría ser de propulsión nuclear aunque de momento se estudian varias opciones. La longitud del buque será de unos 330 metros y su ancho de unos 40. La velocidad máxima será de unos 30 nudos (unos 56 kilómetros por hora) mientras que a bordo podrían transportarse hasta 5.000 personas.

Se estima que el mismo será capaz de transportar entre 80 y 90 aeronaves, incluida la futura versión naval del caza T-50 PAK FA, los cazas MiG-29K, helicópteros y otras unidades. Por otro lado, la defensa antiaérea de la nave contará con un sistema de misiles.

El periódico chino El Diario del Pueblo destaca cuatro peculiaridades del proyecto:

  • En primer lugar, será un portaaviones de usos múltiples, que actúa como un 'aeropuerto' en alta mar, a diferencia de anteriores versiones de la Armada rusa, proyectados como cruceros de alta mar pesados con enfoque en misiones antisubmarinas, dotados de múltiples sistemas de defensa y aviones embarcados, que cumplían por excelencia tareas de protección de la nave.
  • En segundo lugar, se da una enorme importancia a la capacidad de facilitar vuelos de todos tipos de aeronaves. El ancho de la cubierta supera los 40 metros y el diseño del buque incorpora una segunda cubierta adicional, idea 'heredada' de proyectos de portaaviones británicos.
  • En tercer lugar, se trata de un casco de diseño mejorado que reducirá la resistencia al agua en un 20%, y por lo tanto aumentará la velocidad de la nave, al mismo tiempo reduciendo el consumo de combustible, aunque todavía no está definido qué tipo de planta propulsora tendrá la nave (no se excluye que tenga propulsión nuclear). Además, este diseño es beneficioso para la navegabilidad del buque.
  • En cuarto lugar, el buque albergará aeronaves de alerta temprana, además de una amplia gama de aviones y helicópteros de combate.
Sin embargo, no hay claridad en cuanto a las posibles fechas de inicio de la construcción del avanzado portaaviones ruso. En la prensa local se especula (aunque el comandante de la Armada rusa evita declaraciones al respecto) que Rusia comenzará la construcción no antes de 2025, posiblemente en 2026-2027. Por lo tanto, la primera nave de esta generación engrosará la Armada rusa no antes de 2030.

http://actualidad.rt.com/actualidad/180000-chinos-futurista-superportaaviones-ruso
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Superportaaviones Shtorm

En San Petersburgo se presentó el superportaaviones Shtorm que puede llevar hasta 90 aviones y funcionará como “aeropuerto” marítimo. Se informa que el buque será capaz de navegar en el Ártico para defender los intereses rusos.


Shtorm medirá 330 metros de eslora, contará con una tripulación de hasta 5.000 efectivos y una autonomía de 120 días. Estará equipado con 3.000 misiles de crucero y bombas de aviación.

Está previsto que la construcción del portaaviones empezará en 2026.


Video http://mundo.sputniknews.com/video/20150722/1039585159.html#ixzz3giI6hQOA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así modernizarán el portaviones ruso



El portaviones ruso Almirante Kuznetsov saldrá de los astilleros, donde fue sometido a una amplia remodelación, el próximo 1 de julio. Al mismo tiempo, la Defensa rusa renovó el parque para aeronaves ubicado dentro del barco. La cadena Zvezda recopiló y sacó a la luz las novedades del buque modernizado.

A lo largo del último año, el Almirante Kuznetsov fue enviado a varios astilleros, todos ellos especializados en renovar y reparar ciertos módulos y piezas de la enorme nave. El portaviones experimentó intensos cambios, que van desde nuevas capas de pintura hasta la modernización de los sistemas de armamento.

También se integraron en el buque nuevos sistemas de comunicación y de gestión de las escuadrillas. Además, la tripulación realizó prácticas consistentes en la defensa contra buzos militares y la cooperación con las naves de abastecimiento.


Nuevo armamento

El portaviones está preparado para protegerse de los ataques aéreos. El nuevo complejo del Almirante Kuznetsov, denominado Klinok (lámina en ruso), será la base de la defensa antiaérea del portaviones, así como de otros buques de la Armada rusa, como el crucero atómico Pedro el Grande.

La nave posee 24 módulos de lanzamiento de misiles Klinok y alberga hasta 200 misiles multipropósito, diseñados para abatir no solo aeronaves, sino también bombas aéreas —tanto guiadas como de libre caída— y misiles anti buque. El radar del complejo detecta las amenazas a una distancia de 45 kilómetros y puede atacar simultáneamente hasta 4 blancos.


Parque para aeronaves

El Almirante Kuznetsov es un buque con una longitud de 300 metros, una anchura de 75 metros y una altura comparable a un edificio de 20 pisos. Su tamaño le permite albergar una armada aérea de media centena de aviones y helicópteros para tareas de reconocimiento, asalto o patrullaje.

El avión estrella del buque es el Su-33, el caza pesado elaborado en base al famoso Su-27 y adaptado para el uso naval. Además de las modificaciones del diseño, los Su-33 portan más misiles aire-aire para proteger al buque matriz de eventuales ataques aéreos. Los Su-33 pueden también equipar misiles guiados para atacar blancos terrestres y navales.

En el Almirante Kuznetsov habrá también cazas multipropósito MiG-29K, en su versión adaptada para portaviones. Las aeronaves de este tipo ya demostraron sus capacidades al entrar en servicio en su homólogo indio Vikramaditya —anteriormente el antiguo portaviones soviético Almirante Gorshkov—. Los militares de la India sometieron a los cazas rusos a unas pruebas rigurosas, incluso practicaron el aterrizaje con un único motor. Los MiG-29K superaron todos los obstáculos con éxito.


El papel futuro

"En los últimos años, los portaviones se hicieron indispensables en los conflictos armados y guerras locales", afirmó el profesor de Ciencias Militares ruso, Konstantín Sivkov, citado por Zvezda. "En el futuro, serán el componente clave de las Armadas rivales en caso de un enfrentamiento bélico", añadió.

Entre las tareas principales de los portaviones cabe destacar la destrucción de agrupaciones de buques, la guerra antisubmarina, la defensa contra ataques aéreos, así como las misiones de ataque contra blancos terrestres, según Sivkov.


En cuanto al Almirante Kuznetsov, los datos disponibles en fuentes abiertas señalan que el portaviones ruso es capaz de manejar su parque aéreo durante unos seis días de una manera autónoma. En este período sus aeronaves podrían realizar hasta 350 salidas de combate, entre las que hasta 150 podrían ser salidas de los cazas para la intercepción de agrupaciones aéreas enemigas, concluye Zvezda.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/indust...nte-kuznetsov-portaaviones.html#ixzz491N2yTmH
 
Arriba