¿Qué hacemos con los Pucarás?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Horacio, consulta:
El flujo de la helice esta justo por donde esta el estabilizador horizontal.
Eso hasta donde se no es sano.
Que onda en este caso?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Horacio, consulta:
El flujo de la helice esta justo por donde esta el estabilizador horizontal.
Eso hasta donde se no es sano.
Que onda en este caso?

En realidad es bueno, desde el punto de vista que el flujo de alta velocidad proveniente de la helice energiza (le transfiere velocidad en este caso, energia cinetica) al flujo sobre las superficies moviles (o de control), haciendo mas dificil la perdida de dicho flujo sobre ella, ergo eliminando en cierta manera el problema de perder presion dinamica en los comandos.

En resumen, el flujo de la helice le aumenta eficiencia a esa superficie de control. Algo asi usaban lo alemanes en sus modelos de bombarderos bimotores de la IIGM, donde era frecuente ver la configuracion de cola tipo H, con empenajes verticales pequenios a comparacion de otros bichos similares, pero colocados justo detras de los chorros de las respectivas helices.

Lo que veo feo del mutante Rigel es que jamas se me ocurriria poner una estructura alar con esa C abierta, primero porque no representa ninguna ventaja respecto a un cajon alar recto, y para que fuese algo rigido en serio tendria que ser un circulo completo no esa C rara. Ademas no tiene proposito, si bien es siempre deseable despejar el flujo delante de una helice, ponerle un cajon normal no hubiera sido tan malo.

Si me preguntan a mi, moveria los motores y se los pondria como pusher en el ala, con cajon alar normal obvio.

Saludos.

2-P-111

Colaborador
He leido que los ASW con hélices como el Orion generan una reverberación en el agua que puede ser detectada por los sonares de los submarinos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro, mi punto iba por ese lado.
Sabia que los Bear hacian muuuuuuuucho ruido debajo del agua.

Muy OT esto ya.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ya existe desde hace años alg mejor que una C

panZZer

Peso Pesado
Ahora en serio y hablando de anacronismos: Believe or not... durante el proceso de compra de los Submarinos TR-1700... -de buena fuente- hubo una "fuerte discusión" sobre la incorporación de cañones en la cubierta... :yonofui:

QUEEEE????????

panZZer

Peso Pesado
Sacando las 7.62 y los cañones de 20mm se puede poner una gatling .50 de un lado y un cañón de 30mm del otro(algún mono-tubo compacto), aumentar la protección de la cabina y darle algo de pegada contra blindaje estaría mas que bien no te parece
Por ejemplo el cañón de 30 mm Shipunov 2A42 ruso
Especificaciones:
-Tubos: 1
-Longitud: 3.027 mm
-Peso: 115 kg
-Volumen de fuego (sostenido): 300 D/min
-Volumen de fuego (max): 600 D/min
-Penetración de Blindaje (60 ° inclinado a 1.000 m): 18 - 20 mm
-Velocidad de salida: 880 m/s (AP-T) - 1.120 m/s (APDS)
-Alcance efectivo
Blindaje ligero: 1.500 m
Aire aire: 3.000 m
Aire tierra: 2.500 m
-Tipo: sistema de alimentación doble, operado por gas
-Calibre: 30 x 165 mm
-Munición: APDS, AP-T, HE, HEI, HE-T, HETP-T, TP
Me parece que por tamaño y peso entra, lo que no se es el retroceso si el puca es capas de bancarlo sin refuerzos

---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

argie

Fernet Lover
Colaborador
Modificando el carenado de los motores y los escapes, se pueden ubicar los cañones de 20 mm pasando por el eje de las hélices como en el Me Bf109.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Argie, hay diferencia entre motores a piston y turbinas como para pensar en lo mismo tan a la ligera.
Ademas, por no modificar la trompa que ya esta pensada para cañones hay que modificar la estructura de la gondola que no.

Y además, disparar desde los motores haría que el piloto tenga que ajustar una convergencia para aprovechar al máximo las balas y además, supongo que habrá espacio suficiente para un cañón cerca de la raíz de las alas (aunque como dijo Juanma, hay espacio suficiente en el nazo del avión).

-Muy lindas las propuestas, pero, siempre hay un pero, la única modificación
que se podrían contemplar en cuanto al armamento fijo es la incorporación
de ametralladoras calibre 50 en vez de las calibre 30 que hoy utilizan
los "Puca" esto por que las calibre 50 entran perfectamente en
los bastidores de las calibre 30 sin ninguna modificación de importancia
lo único que se pasaria de las 900 municiones de 7,62mm en c/u de las
cuatro ametralladoras a 500 de 12,7mm

Saludosss:cool:

Y por qué no solo 2 .50 con 900 (o más) municiones cada una?

Realmente, no entiendo por qué quieren centrarse tanto en tantas ametralladoras, si total con 1 sola que dispare rápido es suficiente para barrer tropas, y los tubos de 20mm son más que suficientes para destruir blindados ligeros, camiones, etc.

Creo que lo mejor sería definir cuáles serían los objetivos a los que el Pucará se debería enfrentar (qué artillería, qué tanques, en qué situación) y pensar en el armamento (y equipo) más adecuado para cada caso.