Hola Seba!!
Màs allà de que estèticamente pueden resultar algo chocantes , obviamente el diseño es revolucionario , ya que las dos clases de LCS incorporan novedosos sistemas , a ver:
1. La clase Freedom prescinde de hèlices y ejes portahèlice convencionales , introduciendo los novedosos hidrojets Rolls Royce orientables , en nùmero de 4 , alimentados por turbinas de gas de la misma marca.
Esto , entre otras ventajas , reduce considerablemente el calado del buque , hacièndolo apto para operar en zonas muy pròximas a la costa.
2. La clase Independence incorpora un casco de tipo trimaràn , que amèn de reducir tambièn el calado , otorga mucha màs hidrodinamia al casco y posibilita una velocidad del orden de los 40 nudos , incluso con buenas caracterìsticas marineras en mar gruesa.
No son buques lindos, son unidades muy caras y revolucionarias , aunque solamente el tiempo dirà si realmente valen cada dòlar lo que cuestan.
Fijate que al momento solo hay dos en servicio de cada clase , evidentemente son caros.
Operan con muy poca tripulaciòn , eso sì , del orden de las 40 personas.
Obviamente èstas son apreciaciones personales mìas , espero te sirvan!!
un abrazo,
Merchant