¿Qué hacemos con los Pucarás?

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Podría entrar en el concurso?,lo digo por los requisitos.

La USAF ha confirmado su programa para la compra de unos cien aviones COIN, valorados en unos dos mil millones de dólares. El programa se ha denominado LAAR ( Light Attack Armed Reconnaissance ).

Los aviones han de estar operativos en 2013, un año después del inicio de las entregas.

El avión elegido ha de poder transportar uno o dos contenedores de ametralladoras Minigun, dos bombas guiadas de 227kg, dos contenedores de cohetes de 70 mm y misiles Hellfire.

Estos aviones deberán de poder operar desde pistas improvisadas, en misiones de cinco horas y a distancias de 1667 kilómetros.

El Ala 53 de Florida parece ser que será la que operará estos aviones. 24 de ellos deberán de estar listos para el combate en dos años.

Possible contenders include the AirTractor AT802U (a modified crop duster), Alenia Aermacchi M-346, Embraer EMB-314 Super Tucano, Hawker Beechcraft AT-6L and Pilatus PC-6 Porter. Boeing’s OV-10(X) Bronco proposal, based on the twin-engine, twin-boom forward air controller of the Vietnam era—for which no production facility has even been chosen—now appears an unlikely candidate.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/
 
Creo que es la oportunidad mejor desperdiciada del pucara con ese contrato, puede haber mil contras pero si se le hubiese dado las actualizaciones correspondiente a los pucara de seguro hubiesen entrado en esa lista hasta con un poco de ventaja si me lo permiten.

Como amigo ¿? del pucara siempre sera una deuda pendiente verlo en todo su potencial posible y la verdad si hay que darselo a otro que se lo den.

ah! gana el bronco, la carga que lleva y lo que metieron es impresionante.
 
el pucara de hoy no puede ni hacerse ni a la mitad de lo que pide pero si se hacia algo de lo que se proponen en las 206 paginas de seguro se llega a un puca muy bueno y que puede dar una linda competencia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cinco horas a 1667 km..
Me parece que es un "O" mas que "A"
De todas maneras es bastante rara la competencia porque salvo algunos casos, otros son modelos muy distintos en cuanto a performance
 
Ambos. En el '77 si no me equivoco, un prototipo (AX03) voló hasta Francia para una exhibición. Tenía ciertas modificaciones para hacer la navegación, pero lo demás estaba como aún está hoy...
 
seguramente cruzo el atlantico y no le pidas mas..... no le pidas que cargue algo mas en sus soportes, por que solo tiene 3 y no le da la potencia,creo yo.
 
Eh? No entendí.

Si te referís a que no cruza el Atlántico con armamento, eso es más que seguro. Pero no está relacionado con la potencia, si no que con la autonomía...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA, con toda la onda, que esperas? Que cruce el Atlántico con 2 coheteras, 3 bombas tontas y municion completa??

Una cosa es pedir una mejora....marcar los puntos en contra, otra muy distinta es quejarse por quejar, y pedir estupideces.

Saludos.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Pucará en cuestion, fue a una expo, no a bombardear Francia.

Segun una nota de Aeroespacio ha llegado a permanecer mas de once horas en vuelo.
 
-Una acotación, al menos una de las secciones que realizo el cruce
a Malvinas en pleno combate iba configurado con munición al completo
para los dos cañones y las cuatro ametralladoras en total unos
4100 disparos mas un tanque pendular de 1100 Lts (858 Kg) y
cuatro coheteras LAU-69A c/u con 19 cohetes de 70mm (250Kg c/u)
o sea que cruzo con una carga portante de 1858 Kg


-El "Puca" con dos tanques pendulares de 350 Lts y uno de 1100 Lts
tiene una autonomia de 10 Hs



Saludosss:cool:
 
SEXOPATA, con toda la onda, que esperas? Que cruce el Atlántico con 2 coheteras, 3 bombas tontas y municion completa??

Una cosa es pedir una mejora....marcar los puntos en contra, otra muy distinta es quejarse por quejar, y pedir estupideces.

Saludos.-


EEEEEEEEEEEEpaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!! modera mas tus palabras !!!!!!!

primero, no soy ********. :puke::puke:

segundo, no entendiste lo que estube aduciendo. :smilielol5::smilielol5:


tercero, calmate. :banghead::banghead:

cuarto, hacia referencia que no es lo mismo la autonomia para un vuelo de traslado que un vuelo operacional. Las autonomia son diferentes. Para saber si un avion militar tiene capacidad o no, hay que evaluarlo con sus cargas de combates incorporados. De esa forma se puede saber hasta donde es capaz de actuar. CLARITO ????:sifone::sifone:

---------- Post added at 09:57 ---------- Previous post was at 09:54 ----------

Acaban de tirarle abajo los planes de invasion de Sudafrica a Sexopata
:p

eN REALIDAD son las islas Britanicas que quiero invadir. Para que sepan en carne propia lo que se siente ser robado . Ser invadido y no reconocido.:rofl::rofl::rofl::smilielol5::smilielol5::biggrinjester::biggrinjester::drool5::drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El punto que tocó sexopata tiene sus fundamento, tal vez no se entendió bien y agarramos para otro lado mas jocoso.

Si se quiere como ej se puede tomar el del Alpha Jet, que en configuracion limpia hace un performance impecable, pero cargado para una mision no es lo mismo y su alcance y maniobrabilidad se degrada en un porcentaje demasiado alto (pasa en todas las aeronaves, pero pongo este ej poruqe es bien conocido sobre todo cuando se trata de optar por turbohelices o turbinas para el CAS)

Si vamos a darle a las islas britanicas, mandamos otra vez una escuadrilla a la France para exponer en Le Bourguet y de ahi en un vuelo de demo encaramos para en frente y le damos leña.:boxing_smiley::biggrinjester:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado, espero no lo hayas tomado como agresión, no fue mi intención si así pareciera...ahora vamos por partes:

EEEEEEEEEEEEpaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!! modera mas tus palabras !!!!!!!

primero, no soy ********. :puke::puke:

Moderar? Donde me excedí?
No dije que fueras estúpido. No te agredí personalmente porque no te conozco ;)

segundo, no entendiste lo que estube aduciendo. :smilielol5::smilielol5:

Te agradecería si me lo explicaras nuevamente. :cheers2:

tercero, calmate. :banghead::banghead:

cuarto, hacia referencia que no es lo mismo la autonomia para un vuelo de traslado que un vuelo operacional. Las autonomia son diferentes. Para saber si un avion militar tiene capacidad o no, hay que evaluarlo con sus cargas de combates incorporados. De esa forma se puede saber hasta donde es capaz de actuar. CLARITO ????:sifone::sifone:


Estoy calmado, pocas veces no lo estoy y te diria que en los foros no suelo alterarme :biggrinjester: :sifone:

Sobre la autonomía lo entiendo pero yo me refería a tu comentario "seguramente cruzo el atlantico y no le pidas mas..... no le pidas que cargue algo mas en sus soportes, por que solo tiene 3 y no le da la potencia,creo yo.". Por lo que entiendo, estas pretendiendo más!!! Cuando para mi es más que suficiente. Me parece que cargarlo hasta el moño de armamento y repleto de combustible, y así esperar que de la vuelta al mundo es como un poquito mucho no te parece?

Y despues decis:
eN REALIDAD son las islas Britanicas que quiero invadir. Para que sepan en carne propia lo que se siente ser robado . Ser invadido y no reconocido.
:banghead::banghead::banghead: A veces no se cuando hablás en serio y cuando no. O quizás no logro interpretar tus comentarios/opiniones.

Saludos.-
 
Arriba