Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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El Boeing E-3G debuta en combate en Medio Oriente

Por James DREW, WASHINGTON DC

19 de noviembre de 2015 -
La Fuerza Aérea de Estados Unidos por primera vez ha enviado su recientemente actualizado E-3G Sentry a un despliegue en el suroeste de Asia, donde presumiblemente estará apoyando la campaña aérea, cada vez más desordenada, contra los militantes de Estado Islámico en Irak y Siria.

El despliegue, que comenzó el 18 de noviembre, marca el tan esperado debut en combate del programa de actualización Boeing Bloque 40/45 después de más de 12 años de desarrollo, producción, instalación y pruebas. El coronel David Gaedecke, comandante de la 552a ala del control de aire en Tinker AFB, Oklahoma, dice que la aeronave "comenzará a volar misiones de combate de inmediato".

Nueve de 24 aviones eventualmente han recibido la actualización a través de Oklahoma City Air Logistics en el complejo de la USAF, sustituyendo la tecnología informática de 1970, largamente obsoleta, del Senty con la tecnologia estandar de comienzos del 2000. Las modificaciones también establecen una línea de base para futuras actualizaciones.

El cambio del Bloque 30/35 a la configuración del bloque 40/45 es la más extensa mejora de capacidades en las aeronaves E-3 AWACS (Airborne Warning and Control System) en los 38 años de historia de esta plataforma de la Guerra Fría, según la USAF.

"Este es el despliegue de combate inicial de las capacidades después de numerosos ejercicios," dice Gaedecke. "Mientras nuestras tácticas, técnicas y procedimientos que emplean esta nueva capacidad continúan siendo refinados, ejercicios como Red Flag permitieron a las tripulaciones adquirir experiencia con el sistema, que incluye capacidades no disponibles con el Bloque 30/35."


Fuerza Aérea de EE.UU

La actualización viene acompañada de un sistema desplegable en tierra que recibe, procesa y difunde los datos obtenidos por el E-3G, como una extensión de la misión de comando/control, vigilancia y seguimiento de la aeronave.

La actualización de US$ 2.7 mil millones, comenzó a desarrollarse en Boeing en 2003 y alcanzó la capacidad operativa inicial con cinco E-3G totalmente equipados este mes de julio pasado.

La fuerza aérea originalmente tenía la intención de actualizar el total de su flota de 31 aviones AWACS, pero en su lugar opto por retirar siete aeronaves para el año fiscal 2019, para evitar el costo de actualización y obtener de estas aeronaves, basadas en el B-707-320, los componentes fuera de producción.

De la flota actual, 27 E-3 se basan en Tinker AFB, dos están en la base aérea de Kadena en Japón y dos patrullan la costa Oeste estadounidense y canadiense, desde la Base Conjunta de Elemendorf-Richardson en Alaska.

El E-3G desplegado a la zona del Comando Central de EE.UU. probablemente tendrá sus manos llenas, ayudando a coordinar la creciente campaña aérea multinacional contra el ISIS a raíz de los atentados de París, y llevar a cabo el seguimiento de los aviones rusos que operan de manera unilateral en Siria.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-e-3g-makes-middle-east-combat-debut-419318/
 

Grulla

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:eek::eek::eek:

EE.UU. Considera Encargar 72 F-15 o F-16 de Nueva Construcción

Por Bill Sweetman | Daily Aerospace & Defense Report



LONDRES - 19 de noviembre de 2015 -
La Fuerza Aérea de Estados Unidos puede solicitar ofertas para 72 nuevos cazas Boeing F-15, Lockheed Martin F-16 o incluso Boeing F/A-18E/F debido a que cuestiones presupuestarias imponen que las tasas de producción previstas para el F-35 Joint Strike Fighter queden fuera del alcance , de acuerdo con declaraciones de oficiales de alto nivel del servicio durante la Conferencia Defense IQ International Fighter.

Ahora se espera que los F-15 y F-16 estén en servicio hasta el 2045, cuando un avión totalmente nuevo estará listo, y están siendo revividos los planes para modernizar los F-16 con radares AESA y otras mejoras.

La conferencia se llevó a cabo bajo las reglas de Chatham House que prohíben la identificación de fuentes específicas.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos "está luchando para solventar 48 F-35 al año" durante los primeros años de tasa de producción completa, dice un alto funcionario. Los registros del programa muestran que el servicio comprara 60 aviones en 2020, elevándose a 80 por años poco después de eso. En consecuencia, los F-15 y F-16 servirán más tiempo y superarán en número a los F-35 y F-22 hasta finales de la década de 2020.

El servicio está mirando a una fuerza de tres niveles, con 300 aviones F-16 y algunos F-15 que estan siendo modernizados "para aumentar los F-35 y F-22 en una pelea de alto nivel" y otros asignados a las operaciones de bajo nivel, mientras que la compra prevista de 72 aviones (un ala de la Fuerza Aérea) sostendría los números de la fuerza y proporcionaría aviones modernos adicionales. Aunque "la última vez que nos vimos, esto era más caro que comprar F-35 a granel," dice el alto oficial, se está revisando el asunto.

Un funcionario de la industria confirma que la Fuerza Aérea ha pedido datos sobre los precios de los nuevos F-15 junto con la extensión de la vida y las opciones de actualización, incluido el equipar a los aviones en servicio con nuevas alas y fuselajes reconstruidos. La actividad de la USAF es paralela a la planificación de la flota de la US Navy; la Armada, del mismo modo, están considerando las reducciones planeadas la tasa de producción del F-35C para financiar los esfuerzos de extensión de vida para el Super Hornet.

La fase de producción de la actualización Combat Avionics Program Extension Suite (Capes) para los F-16 de la USAF fue cancelada en el presupuesto fiscal de 2015, pero el desarrollo de sus principales elementos siguieron adelante para Taiwán, esperando que Corea del Sur y Singapur se unan al proyecto. La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea buscar dinero para actualizar su flota en pequeños lotes, según el oficial delservicio.

También se está considerando es un plan para aumentar las capacidades de ataque electrónico de la USAF mediante el ajuste de algunos F-15E con una versión del pod interferidor depróxima generación de Raytheon, dijo el oficial de la USAF.

http://aviationweek.com/defense/us-considers-72-new-f-15s-or-f-16s
 

Rumplestilskin

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Y los intelectuales se preguntan....¿Fue buena idea el F-35?

Considerando:

-que podrían haber producido más F-22.
-que tienen medios de ataque como el B-2 y que tarde o temprano (ya lo están haciendo) iban a ir por un nuevo bombardero furtivo.
-que tienen numerosos multiplicadores de fuerza.
-que podrían haber mejorado las armas de los cazas convencionales, tanto AS como AA.

El grueso de la flota de cazas, ¿No podría haber permanecido como 4+ (¿Superbicho?) sin poner en riesgo la capacidad de las ffaas estadounidenses? Da para pensarlo...
 

Grulla

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USAF ¿Adquisición extra de cazas de F-15/16?

6-12-2015

El analista Rick Smith ha hecho un análisis de los costes y ritmo de producción del F-35 (2). En 15 años se han entregado 126 F-35 a las FFAA. En el 2015 la producción se espere que alcance 28. En 2019 se espera alcanzar el volumen máximo (120 ejemplares anuales). Lockheed Martin deberá suministrar a la USAF 72 ejemplares al año durante 22 años para alcanzar los 1.763 F-35A en 2038. Tampoco está claro si la fuerza aérea podrá pagarlo.

Según BGA-Aeroweb el F-35 tiene los siguientes precios:

- F-35A: 129 millones de $
- F-35B (STOVL): 183 millones de $
- F-35C (embarcado): 170 millones de $

Esto implica que 72 F-35A costarían 8.400 millones de $. Los cazas de cuarta son mucho más baratos:

- 72 F-16C/D costarían 1.972 millones de $ (27.4 millones de $ cada unidad).
- 72 F-15E costarían 3.300 millones de $ (45.5 millones de $ cada unidad).
- 72 F-18E costarían 4.700 millones de $ (65 millones de $ cada unidad).
En mi opinión una compra de cazas de 4° generación cada vez tiene más sentido. La flota de la USAF se está desgastando a un ritmo mucho más elevado debido a las guerras en Oriente Medio. Estos modelos siguen siendo perfectamente válidos, e incluso superior a la mayoría de sus rivales. Ningún otro país va a renunciara sus modelos de cuarta para operar sólo modelos de quinta.

Más contratos permitirían mantener las líneas de producción abiertas. Airbus está haciendo lo mismo con la del EF-2000. De esta manera se podrían seguir ofreciendo para exportación.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/11/la-usaf-contempla-adquirir-mas-cazas-de.html
 

Caballero Negro

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El cazabombardero B-52, el avión que simboliza el poderío militar de Estados Unidos

Lo llaman "Buff" (Musculoso) por su enorme tamaño.

El cazabombardero más temido del siglo XX, el B-52, aún sigue vigente después de 60 años de servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Ha participado en guerras que van desde Vietnam hasta Afganistán.Y seguirá volando hasta 2044. Pero ¿podrá este gigante de los 1950 sobrevivir la era de los drones y los aviones furtivos?

Estamos bajo un calor sofocante en el verano de Louisiana. El asfalto de la pista de Barksdale parece carbón ardiente.

Un grupo de jóvenes mecánicos, exhaustos y sudando, se refugian bajo la sombra del vientre descomunal de un maltratado avión cazabombardero.

El vientre está abierto. La pintura de batalla bajo las alas se está descascarando y ha quedado expuesto el color amarillento de la primera mano de pintura.

Su nombre es "Cajun Fear" (Temor Cajún), y está pintado en la nariz con un caimán gruñón.

Estacionado junto a él están el "Grim Reaper", "Apocalypse", "Global Warrior", y el "Devil's Own", el orgullo del escuadrón de bombarderos llamado ""Red Devils" (Diablos Rojos).

Lo llaman "the Buff", (el Musculoso), las cifras en inglés de "Big Ugly Fat" (Grande Feo Gordo).

El cazabombardero fue construido en 1960, el año en que John F. Kennedy ganó las elecciones presidenciales de EE.UU., la película Psycho fue estrenada y la Unión Soviética envió con dos perros al espacio exitosamente.

Dos años más tarde, en 1962, en una fábrica en Wichita, la última versión que se construyó del bombardero nuclear B-52 encendió sus ocho motores para desempeñar su papel en la Crisis de Misiles de Cuba.


El B-52 aún sigue vigente después de 60 años de servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos,
Hoy, más de medio siglo después, tras la guerra de Vietnam, dos guerras en Irak y la de Afganistán, el abuelo de la Fuerza Aérea de EE.UU. está mostrando sus cicatrices de batalla.

Los pilotos bromean que si lo vuelas de cabeza "pueden caer huesos de pollo de Saigón".

Pero estos ancianos todavía patrullan orgullosos los cielos de Estados Unidos. Cuando este país quiere entregar un mensaje manda al B-52.

En noviembre, para la furia de Pekín, dos cazabombarderos B-52 volaron cerca de las disputadas islas en el Mar de China Meridional.

Estados Unidos ha puesto tal fe en estas máquinas históricas que las mantendrá patrullando los cielos hasta 2044, cuando estén bien entradas en sus 80 años.

En la era de los drones, los aviones furtivos y la ciberguerra, un monstruo avejentado que fue diseñado en una servilleta tres años después de la Segunda Guerra Mundial, todavía siembra temores en el enemigo.

"Este avión es la icónica máquina de batalla de la Fuerza Aérea de EE.UU.", dice el coronel Keith Schultz, vicecomandante de ala que ha pilotado B-52 durante más de 30 años.

"Cuando cargamos estas armas, el mundo presta atención. Siempre es el primer avión que llega al lugar cuando hay un conflicto. Tocamos a la puerta y después dejamos pasar a los otros aviones para que hagan su trabajo".


EE.UU. usa sus B-52 cuando quiere hacer llegar un mensaje a otro país.
"Tocar a la puerta" con un avión de este tamaño, de 48,5 m de largo y con una envergadura de 56,4 metros, es trabajo de un equipo formado por cinco miembros.

El capitán Ryan Allen, oficial de sistemas de armas se sienta en la oscuridad de la parte inferior, donde no hay ventanas, para dirigir y lanzar las bombas.

"Piensa en el enorme poder político que tiene este avión", dice. "Cuando un F-16 aparece en tu país, eso es grande. Pero cuando un B-52 se presenta... todos empiezan a comportarse de otra forma".

Escuchamos un rugido y miramos hacia arriba. Un ave oscura vuela amenazadora sobre nosotros bloqueando la luz del sol.

El cielo se cubre de nubes de humo de sus ocho motores y nos vibran los oidos con el sonido tan distintivo. No sólo retumba, es casi como un grito procedente de los turborreactores.

"Es el sonido de la libertad", como dice Schultz.

Puede volar a 1.046 km/h a hasta 15.200 metros de altura (los aviones comerciales vuelan a unos 10.000 metros. Y la carga colosal de 22.670 kilos incluye cientos de bombas convencionales y 32 misiles de crucero.

Puede recargar combustible en el aire, lo que le proporciona un alcance de ataque potencialmente ilimitado.

Esto creó un "frente nuclear" para Estados Unidos durante la Guerra Fría.

El avión tiene 48,5 m de largo y una envergadura de 56,4 metros.
"Creo que los ingenieros que lo diseñaron en una servilleta en Ohio aquella noche, sabían que tenían una estructura que iba a durar lo necesario", dice Schultz.

"Y era una era en lo que no había computadoras. Estamos hablando de reglas de cálculo".

"Lo construyeron con enorme durabilidad para soportar los despegues y la turbulencia".

El exterior de la nave ha cambiado poco desde los 1950.

Pero internamente, con el paso de los años, ha sido actualizada con computadoras y sistemas de navegación interna de GPS/INS.

A través de los años el "Buff" ha sido adaptado para transportar casi cualquier arma del arsenal de EE.UU., incluidos los misiles de cruceros guiados con láser.

A medida que la tecnología del enemigo ha avanzado, también han cambiado las herramientas de defensa y camuflaje empleadas por el oficial de sistermas de combate electrónicos.

Se sienta en la parte superior, mirando hacia atrás y donde no hay ventanas. Él o ella utiliza el llamado jamming (señales externas en las frecuencias para enmascarar los objetivos) y ayudar al B-52 a esquivar los misiles antiaéreos y aviones de combate.


En el exterior de la nave ha cambiado poco desde que fue diseñado en los 1950.
Sin embargo, aunque es enorme en el exterior, su oscuro interior es poco espacioso y la tripulación se sienta hombro con hombro con poca privacidad.

No es un avión diseñado para transportar gente. Fue creado para transportar bombas.

Y tampoco es cómodo, dice el coronel Warren Ward, veterano piloto del Buff durante la Operación Tormenta del Desierto.

"Entras a él y es muy caluroso. Comienzas a sudar en el cojín de tu asiente", explica.

"Pero después cuando asciendes te congelas y con la ropa mojada por el sudor, empiezas a temblar...".

Si es tan incómodo para viajar, ¿es placentero volarlo?

"Olídate de eso", dice Ward. "Es un asco volarlo. Es un camión de basura. Yo lo comparo a arrear búfalos".

"No es ágil. Pero aprendes a respetarlo".


Image captionUn niño se para frente a los restos de un B-52 derribado en Vietnam.
Desde este rincón adormilado de Louisiana, Ward tomó parte de uno de los bombardeos más devastadores y largos del siglo XX.

Junto con otros 56 tripulantes, entraron a siete bombarderos. El de Ward fue el Grim Reaper, que tenía una pintura de Bugs Bunny en la nariz.

Y volaron 22.500 km hacia Bagdad para lanzar una ola de misiles de crucero que destruyeron las defensas aéreas de Saddam Hussein.

Un día y medio después aterrizaron, sin que sus neumáticos hubieran tocado una pista en 35 horas.

"Puedo despertar aquí en mi propia casa, despegar y volar hacia el otro lado del mundo, regresar a mi casa y dormir en mi propia cama. Es un concepto muy extraño en toda la historia de la guerra", dice Ward.

Para los pilotos es esencial el apoyo de sus camaradas.


"Aquí no se trata de tener la mentalidad de un piloto de combate de que eres invencible y que puedes hacer todo solo", dice Allen.

"Te ves forzado a cooperar. No cambiaría esta camaredería por nada en el mundo".

"Cuando estamos lanzando bombas en el campo de entrenamiento siempre hay ovaciones".

"Por lo general competimos para ver quién lanza la bomba más precisa. El que pierde compra las cervezas. Es increíble".

Este orgullo y afecto por el amado Buff trasciende todas las jerarquías en Barksdale.

Y nadie descuida sus deberes. Todos analizan e inspeccionan casa detalle de la nave.

En esta era de aparatos inteligentes que se rompen y no pueden repararse, la extraordinaria fortaleza de un bombardero mecánico de los 1950 -y la mentalidad de "no deseches, recicla" de la Fuerza Aérea- son casi reconfortantes.

Pero no hay que olvidar la destrucción que este avión ha provocado. Vista desde la tierra, la historia del B-52 es muy diferente.

Su futuro incluye un sistema mejorado de armamento, mejores enlaces de datos para comunicaciones, y un cambio de motor para que la nave consuma menos combustible.

Pero para la tripulación que vuela este avión, siempre seguirá siendo el Buff. Ninguna tecnología puede reemplazar lo que lo ha hecho tan especia, como explica Allen.

"Estoy sentado en un jet que probablemente voló al centro de Hanoi en los 1960, or disparó misiles de crucero en Irak en los 1990".

"Mis hijos y mis nietos podrán volarlo. Esto es algo increíble. Es extraordinario".

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151210_eeuu_avion_bombardero_b52_finde
 

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EE.UU. retira aviones de combate F-15 de Turquía


Por: Aaron Mehta
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000




Los EE.UU. están retirando una docena de cazas F-15 de la base aérea turca de Incirlik, a menos de dos meses después de su llegada.

Los aviones de combate - seis F-15C de la 48va Ala de Combate, y seis F-15E de la 48va Ala de Combate - regresarán a Europa. Los EE.UU. todavía mantendrán una docena de aviones A-10 Warthog de apoyo aéreo cercano, en la base que se encuentra a unas 100 millas de la frontera con Siria.

Los seis F-15C de la 48va Ala de Combate llegaron a Incirlik el 6 de noviembre para ayudar a proteger el espacio aéreo turco.

"El despliegue de F-15 de la base aérea de Incirlik tuvo siempre la intención de ser de corta duración y servir no sólo como una respuesta inmediata a una solicitud del gobierno turco, sino como un ejercicio de nuestra capacidad de desplegar aviones en corto plazo a Turquía, ", dijo el capitán. Thomas Barger, un portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa. "Turquía es plenamente capaz de patrullar y proteger su propio espacio aéreo."

La misión F-15E fue también un uso temporal de fuerza con sede en Europa y Estados Unidos para aumentar las misiónes contra el Estado Islámico en la base aérea de Incirlik, dijo Barger en un correo electrónico.

Barger se negó a decir si los 12 F-15 pueden ser sustituidos por otros aviones.

"Sin embargo, una de las ventajas de tener fuerzas con sede en Europa es que proporcionan a nuestra nación una opción de respuesta rápida cuando sea necesario, y este despliegue temporal lo demostró claramente ", dijo.

Cuando la llegada de los F-15 fue anunciada por primera vez, funcionarios del Pentágono destacaron la capacidad situada tan cerca de Siria que fue vital para la lucha contra el Estado Islámico, conocido comúnmente como ISIS o ISIL.

Sin embargo, el miércoles, el portavoz del Pentágono Capt. Jeff Davis restó importancia al retiro de los aviones de combate, y señaló que la capacidad seguiría estando en Europa y será capaz de fluir hacia abajo si es necesario.

http://www.defensenews.com/story/mi...ers-returning-raf-lakenheath-turkey/77419528/
 

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Boeing gana un contrato de 10 años para el T-38C mientras la USAF se embarca en el T-X

Boeing ha derrotado a un retador sin nombre asegurándose un contrato de 10 años, por un valor de hasta US$ 855 millones, para la aviónica y apoyo logístico del Northrop T-38C Talon, mantenimiendo ampliamente su participación con la aeronave que sera utilizada hasta el 2026, fecha para la cual la USAF debería desplegar a su reemplazo, el entrenador avanzado "TX ".

https://www.flightglobal.com/news/a...-year-t-38c-contract-as-usaf-looks-to-420533/

 

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La USAF mantiene el A-10 Warthog (de momento)

17-1-2016

Finalmente el A-10 no será retirado (1). La decisión deja atrás muchos debates y discusiones. La aparición de ISIS y la crisis en Ucrania han jugado a favor de este aparato. Además, su teórico sustituto, el F-35, está teniendo problemas y la producción/disponibilidad no avanzan al ritmo adecuado.

Personalmente pienso que es una buena decisión. El avión y todo el soporte logístico ya existe. Una parte de la flota ha sido modernizada hace poco, y es más barato que operar que los cazas de la serie F. Es evidente que no puede realizar misiones de superioridad aérea, pero la US Air Force no ha tenido rival en los últimos 30 años.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2016/01/la-usaf-mantiene-el-10-warthog-de.html

 
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