Son aviones muuuy distintos, con una silueta parecida.
Obviamente.
A lo que voy, con ingeniería del Alphajet, se diseñó el Pampa, un avión completamente nuevo.
A eso me refiero, ese desarrollo es a lo que debemos volver.
Con el FA-50, ahora que se ven buenas intenciones de volver a las relaciones con USA (estos mismos desarrollos los pensaba en el caso de que llegaba el chino JF-17 o J-10B).
La participación en el Gripen NG BR podría ser una salida también, ya que su producción se va a dilatar, eso nos permitiría adecuarnos para participar.
Podríamos comprar un avión definitivo para reemplazo de los Mirage (F-16V, FA-18 SH, SU-30, Rafale) y desarrollar conjuntamente el Gripen NG BR con Brasil como reemplazo definitivo para el A-4AR, allá por el 2025.
Como medida inmediata, se podría buscar de aplicar una pequeña modernización a los A-4AR y buscar repuestos, para garantizar una operación hasta 2025, como lo está haciendo Brasil, que tiene prevista esa fecha de desactivación de sus A-4 modernizados.
La modernización de los A-4AR consistiría en integrarle armamento inteligente, HMD y NVG, misiles Python 5 o AIM-9X, AGM-65G Maverick, bombas Paveway, pod Litening. Algo que no sería tan complicado ya que en teoría están preparados para tal.