El club del F-16

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SnAkE_OnE

El tema del Pampa siempre fue político. En realidad, la fábrica. Hay que cambiar la mentalidad, escuché por ahí que hay intenciones de llevarla al nivel que se merece, es decir, un nivel similar a Embraer. Obviamente en el tiempo.

Francamente lo desconozco, sobre Pampa..hay demasiadas cosas que no se saben aun, pero el complejo militar-industrial estaba manejado para el trafico ilegal y no para el legal..no para la tercera posicion sino para el oportunismo. Es muy complejo.
 
Block 50+ biplaza, FACh

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El usar un solo dummy en un ala no genera mayor carga en el ala y mayor desgaste?

No necesariamente, aunque si bien puede afectar el comportamiento dinamico estrutural (algun modo de vibracion), no veo por que seria mayor desgaste en la semiala que cuando va cargado hasta los dientes. Como diria un profe mio, si lo afectan seran "pendejesimos".

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
@Charly B. justamente, para mi la cuestión son los injertos que se producen ante la necesidad de ir agregando equipos y/o combustible que originalmente no fueron parte del diseño. Caso Kfir, caso F-16 en sus últimas versiones.

Digo, originalmente los bipla del Falcon eran así:


Igualmente el premio a los biplas feos es de....

Espero que el culpable haya muerto en un gulag!
 
Son aviones muuuy distintos, con una silueta parecida.

Obviamente.

A lo que voy, con ingeniería del Alphajet, se diseñó el Pampa, un avión completamente nuevo.

A eso me refiero, ese desarrollo es a lo que debemos volver.

Con el FA-50, ahora que se ven buenas intenciones de volver a las relaciones con USA (estos mismos desarrollos los pensaba en el caso de que llegaba el chino JF-17 o J-10B).

La participación en el Gripen NG BR podría ser una salida también, ya que su producción se va a dilatar, eso nos permitiría adecuarnos para participar.

Podríamos comprar un avión definitivo para reemplazo de los Mirage (F-16V, FA-18 SH, SU-30, Rafale) y desarrollar conjuntamente el Gripen NG BR con Brasil como reemplazo definitivo para el A-4AR, allá por el 2025.

Como medida inmediata, se podría buscar de aplicar una pequeña modernización a los A-4AR y buscar repuestos, para garantizar una operación hasta 2025, como lo está haciendo Brasil, que tiene prevista esa fecha de desactivación de sus A-4 modernizados.

La modernización de los A-4AR consistiría en integrarle armamento inteligente, HMD y NVG, misiles Python 5 o AIM-9X, AGM-65G Maverick, bombas Paveway, pod Litening. Algo que no sería tan complicado ya que en teoría están preparados para tal.
 
Si se decide la participación en el Gripen NG BR sea en serio, el Súper Hornet es la mejor opción para la FAA. Por la comunalidad de motor y armamento que se podría lograr.
 

emilioteles

Colaborador
Podríamos comprar un avión definitivo para reemplazo de los Mirage (F-16V, FA-18 SH, SU-30, Rafale) y desarrollar conjuntamente el Gripen NG BR con Brasil como reemplazo definitivo para el A-4AR, allá por el 2025.

Reemplazar el sistema Mirage con F-16V, FA-18 SH, SU-30 o Rafale y A-4AR con Gripen? mmmmm
En el mejor de los casos reemplazar los Mirage con un 4gen, supongamos Rafale, y para el momento del los A-4AR y por el mismo modelo pero con más compesaciones industriales y con mayor intervención local en los sistemas; pero gastar fortuna en adaptar toda la infraestructura a un nuevo SdA 4Gen y luego otra torta para desarrollar otro diferente no, salvo que sea un 5Gen pero 12/15 años despues.
 
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