Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

En otro foro opinaban que el avion no esta tan mal como se dice.
Que la gente destinada de FAA para mantenimiento y el tecnico civil NO estaban capacitados (o no le ponian onda, no aclara) y de alli los problemas.
Aclaran que las 2 fallas que hablan, la del motor sobrecalentado (que dicen se prendio fuego) fue porque se corrio una aislacion del motor y luego la de la falla en el tren de aterrizaje es una alarma activada en inspeccion que no resetearon al salir.
PD: Sera bien recibido en FAA el T-01 ojala.
 
S

SnAkE_OnE

Volviendo a la Agrupación Aérea Presidencial...
Hace unas horas, en FB, Cicalesi comentaba que por algo así como 20 y pico de palos verdes le hacen el overhaul que necesita y además le agregan tanques de combustible. Si así fuera, desde el punto de vista económico sería negocio reflotar al T-01 en lugar de buscar otro avión (que en el mejor de los casos duplica el monto a invertir).
De todas formas, todo parece indicar que la decisión está tomada. En esto no talla solamente la plata, sino también los gestos que algunos entienden hay que dar.

Hay boletines mandatorios y la reinstalacion/reparacion/reemplazo de los tanques de combustible de largo alcance, el tema es que el VIP es muy VIP y al mismo tiempo se busca reducir las comitivas. O sea tanto gasto en el avion, su mantenimiento, el costo de los traslados y las estadias.
 

FerTrucco

Colaborador
Hay boletines mandatorios y la reinstalacion/reparacion/reemplazo de los tanques de combustible de largo alcance, el tema es que el VIP es muy VIP y al mismo tiempo se busca reducir las comitivas. O sea tanto gasto en el avion, su mantenimiento, el costo de los traslados y las estadias.

Como ejercicio mental: si es cierto que con 20 y pico de palos tenés al avión operativo como corresponde y con la autonomía ampliada, difícilmente logres con esa guita incorporar un nuevo avión al parque que cumpla con las mismas funciones. Eso te permitiría usar al avión como transporte presidencial y llevar una comitiva moderada. No me parece mal.
Si en cambio el gesto es que todos viajen en turista de Air France, eso es otro cantar.
 
S

SnAkE_OnE

Como ejercicio mental: si es cierto que con 20 y pico de palos tenés al avión operativo como corresponde y con la autonomía ampliada, difícilmente logres con esa guita incorporar un nuevo avión al parque que cumpla con las mismas funciones. Eso te permitiría usar al avión como transporte presidencial y llevar una comitiva moderada. No me parece mal.
Si en cambio el gesto es que todos viajen en turista de Air France, eso es otro cantar.

Habria que ver cual fue el calculo que se considero en una aeronave como por ejemplo el Falcon, el Challenger, el Global Express o el Gulfstream vs el costo de un 757/767/777, a mi entender el ultimo caso solo justificaria en el caso del principio chileno. Mas considerando lo limitadas de las misiones en particular al extranjero de nuestro Presidente y las capacidades de los aparatos existentes.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Esperando ser vendidos
Imágenes tomadas en el día de la fecha de las aeronaves de la Agrupación Aérea de la Presidencial, se observa el Boeing 757 T-01 estacionado en la plataforma militar del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que en el Sector Sur se observan el Boeing 737-5H6 T-04 (msn 26456 / 2527) y Fokker F-28 Mk.4000M T-02 (msn 11.203).




Publicado por Linea ALA
 

Iconoclasta

Colaborador
Como ejercicio mental: si es cierto que con 20 y pico de palos tenés al avión operativo como corresponde y con la autonomía ampliada, difícilmente logres con esa guita incorporar un nuevo avión al parque que cumpla con las mismas funciones. Eso te permitiría usar al avión como transporte presidencial y llevar una comitiva moderada. No me parece mal.
Si en cambio el gesto es que todos viajen en turista de Air France, eso es otro cantar.

No solo hay que tener en cuenta "esta reparación", si no las venideras.
 

FerTrucco

Colaborador
Se supone que los 20 y pico de palos son para optimizar a un avión (B757) que ya tenemos, versus un avión que habría que incorporar. Si es un ejecutivo pequeño, sería efectivamente un Falcon, Gulfstream o algo así que permita viajes largos y con cierta comodidad.
 

FerTrucco

Colaborador
En tal caso, el que tome la decisión debería hacer un estudio serio y responsable que contemple:
* cuánto sale incorporar algo al parque, y con qué previsibilidad de costos de mantenimiento;
* cuánto sale arreglar y mantener lo que ya está, o cuánta plata se lograría recuperar si se lo desprograma.
 

Iconoclasta

Colaborador
El estudio lo harias si pensas comprar algo.

En realidad no, haces un estudio para saber lo que te conviene, y el resultado del analisis dira si compran, si no, si siguen con lo que hay, si se vuela en lineas privadas, etc....

Lo que sabemos con certeza, es que aparentemente la flota presidencial esta kaput, y piensan en un cambio drástico.

El discurso dice que 20 millones de usd es mucho dinero, entonces, se entiende, que no van a reparar, y que no van a comprar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer TN puso al aire,a las 20:00 hs aprox a su periodista acreditado en EZEIZA y de temas aeronauticos,Norberto DUPESSO,quien a mi entender y saber fue el mejor analisis acerca del futuro del B-757-200 Virgen de Lujan...
 
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