Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Tiger News - Comienzo la despedida de los Tiger de la FAB

La FAB ya retiró un F-5E (del lote jordano), y ahora es monumento en el Cindacta en Curitiba. Esta aeronave ex-jordania fue pintado con los colores gris y verde del F-5M y pronto tendremos fotos.

Tecnicamiente esta aeronave no fue retirada pues nunca fue incorporada.

Pero, muy buen munumiento. yo estuvo en curitiba hasta semana passada, no lo vi :(
 
Ampliando

Esquadron Orungan se prepara para el uso de misiles, torpedos y bombas

En 2016, la Fuerza Aérea tiene previsto realizar el primer lanzamiento de torpedos MK-46

Fuente: 1º / 7 de GAV

Los militares de la escuadrilla Orungan (1º / 7 de GAV), con sede en Salvador (BA), concluirá el viernes (12/02) el curso de la carga de armas convencionales de la aeronave P-3 Orion. El objetivo es permitir a la unidad realizar con seguridad los procedimientos necesarios para la carga y descarga de misiles, torpedos y bombas en los aviones.


En la ciudad de Oak Harbor, WA, situada en el extremo oeste de los Estados Unidos de América, en la frontera con Canadá, el curso se imparte en el Centro de Entrenamiento Naval Técnico de Aviación (CNATT) por el ejército de Estados Unidos.

El plan de estudios de la enseñanza de las actividades, que se inició el 26 de enero, incluido el conocimiento de las publicaciones técnicas, programa de formación, la configuración de carga y descarga de material de defensa, procedimientos normales y el manejo de las armas de P-3.

"Es un privilegio participar en este curso, que es un punto de partida para Orungan Escuadrón y de la Fuerza Aérea de Brasil para adquirir la capacidad técnica para utilizar los MK-46 torpedos y misiles Harpoon AGM-84L," dijo uno de los participantes del curso, capitán Francisco Roza Kosaka.

Para este año, la Fuerza Aérea de Brasil tiene previsto realizar el primer lanzamiento del torpedo MK-46 P-3, con el fin de aumentar la capacidad de neutralización de objetivos submarinos hostiles y garantizar de forma consecutiva soberanía nacional, por medio de este elemento de disuasión .
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El avión P-03 a.m. tiene 18 puntos de armamento, diez dentro de la baia de la bombas y ocho en las alas , que puede ser cargado con hasta 10.712 kilos de material de defensa, en varias configuraciones, ya sea con bombas, torpedos, misiles y minas.

Todas las actividades del curso se llevaron a cabo con conferencias sobre laboratorios específicos para cada tipo de arma, así como la formación práctica en el avión P-3C de la estación aérea naval (NAS) de Whidbey Island.

La misión de la escuadrilla de Orungan es mantener la formación técnica y profesional necesaria para realizar: acciones anti-submarinos, búsqueda y rescate, control de aire delantero, socavamiento de aire, patrulla marítima, reconocimiento y comunicaciones ventilado. La preparación está destinado a activar y mejorar las características de flexibilidad y versatilidad de la aeronave en diferentes situaciones operativas en acciones aisladas o integrado con otras fuerzas.


En 2011, comenzó una nueva era para el funcionamiento de la escuadrilla Orungan, con la llegada de Salvador, el primer avión P-03 a.m., recibida por la Fuerza Aérea Brasileña. La recepción de los nueve aviones se completó en 2014.

FAB llevó a cabo en 2015 por primera vez, el lanzamiento de bombas de la patrulla marítima P-aviones 3am. Ejercicio Orunganitas II, exploró los sensores y capacidades de armas del avión.


FAB en acción sobre la Patrulla Aérea y conocer las capacidades de la aeronave y los militares:


Fuente: Esquadrão Orungan realiza curso para o emprego de mísseis, torpedos e bombas - Força Aérea Brasileira


Saludos
 

Negro

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La FAB capacita pilotos para sus AH-2 Sabre



En el escuadrón se Poti lleva a cabo el curso teórico sobre la aeronave AH-2 Sabre. El objetivo es entrenar a pilotos y mecánicos de la FAB en Porto Velho.

Veintitrés militares comenzaron el martes (16/02) el curso teórico sobre el helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) AH-2 Sabre. Las instrucciones se llevan a cabo en Porto Velho, capital del estado de Rondonia y tiene una duración de tres semanas.

La clase se compone de recién llegados de otras unidades militares ubicadas en Brasil. De este total, tres son efectivos de la base de la Fuerza Aérea Porto Velho y 20 son pilotos y mecánicos del Escuadrón Poti (2 ° / 8 ° GAV) unidad que opera los helicópteros AH-2 Sabre.

Los participantes asisten a clases sobre los diversos sistemas de la aeronave AH-2 Sabre, incluidos el tema armamento, electrónica, grupo hidráulico y eléctrico, turbomotor. Al final, los estudiantes también podrán comprobar en el hangar de la unidad, el funcionamiento real de cada sistema estudiado.

De acuerdo con el Jefe de Instruccion del escuadrón, el teniente aviador Leandro Richard Hilario, el curso es un requisito previo para que los pilotos pueden iniciar la instrucción como Piloto Operador del Sistema de Armas (POSA) y para que los graduados pueden comenzar con el mantenimiento de la aeronave.

"Esta capacitación es muy importante para nosotros dar a los militares recién llegados la condición de operar el nuevo vector nos está poniendo frente a una prueba efectiva de eficiencia, dijo el teniente.

Desde el inicio de las operaciones de los helicópteros Sabre en Brasil en 2009, la escuadrilla Poti ha entregado a la FAB más de 80 estudiantes en el Curso Teórico AH-2. "Así que hemos formado y cualificado para contribuir al mantenimiento y avance de las operaciones de la unidad", añadió el teniente Hilario.

Los AH-2 Sabre son los primeros helicópteros de combate que operan en las Fuerzas Armadas de Brasil y comenzaron a ser utilizado en 2009. En noviembre de 2014, la escuadra recibió los últimos tres de su flota de doce helicópteros.

Cada AH-2 tiene un cañón de 23 mm capaz de disparar hasta tres mil proyectiles en un minuto. Con 12 toneladas de peso, los helicópteros tienen blindaje en piezas claves como el depósito de combustible. La cabina de pilotos también es reforzada, y se sella en el caso de contaminación biológica o química.
 
Accidente de avión de fab en alto alegre, roraima
Turbohélice C-105 la amazonas sale de la pista
Un carguero bimotor turbohélice airbus military c-105 la amazonas de la fuerza aérea brasileña se accidentó durante el procedimiento de aterrizaje en el aeropuerto de lachesis muta, ciudad de alto alegre, estado fronterizo de roraima, el último día 27 de febrero (sábado), Sin víctimas fatales reportados.
Las imágenes difundidas en internet vía whatsapp revelan que la aeronave c-105 la claramente salió de la pista de 1 080 metros (3 543 ft), Bien a la derecha, antes de su final, sufriendo un colapso de los trenes de aterrizaje. Los daños estructurales parecen ser muy serios, pero todavía es prematura cualquier análisis.
El hecho es que la tripulación en comando ejecutó los procedimientos de emergencia entrenados y todos escaparon ilesos del accidente, demostrando la robustez del Amazonas y de sus tripulaciones.
La Fuerza aérea brasileña, hasta la noche de sábado, no se había pronunciado sobre el accidente o identificado la matrícula del avión accidentado.






 
Me parece que tienes una fuerte confusion. Estan hablando de que el pago del paquete financiero se hara solo despues del pago total del paquete de medios a Saab. Esto es un tema de orden en los pagos, no de efectuar los pagos o no. Esto confirma lo que te decia que los pagos a Saab comienzan el 2017. Esto no altera el que Brasil pague, solo reordena el regimen de destino de los pagos y reduce, ciertamente, el paquete de intereses del credito contratado.

Por lo demas, seria irracional pretender que una empresa sobreviva por años y años sin recibir ni un centavo.

SAAB esta MUY complicada con el Gripen NG tras la cancelacion de los 22 aparatos suizos...


Brazil to Sign Financial Contract for Gripen NG Project In London
(Source: Brazil Ministry of Defence; dated Aug 21, 2015)
(Issued in Portuguese; unofficial translation by Defense-Aerospace.com)

BRASILIA --- Next week, a Brazilian delegation of representatives of the Air Force Command and the General Counsel of the National Treasury will go to London to sign the financial contract for the FX-2 Project (Gripen NG).

The contract is the result of negotiation setting interest rates, which were held in July this year and brokered by Defense Minister Jaques Wagner, with representatives of the Swedish export promotion and financing agency, Swedish Export Credit Corporation (SEK).

The agreed interest rates are 2.19% per annum, allowing the Brazilian government savings of up to 600 million reais. The Brazilian Federal Senate approved the project and the Ministry of Finance published in the Official Gazette this Friday (Aug. 21) the authorization for external credit transaction worth up to US$ 245.3 million dollars 39.882 billion of SEK.

The credit will cover 100% of the commercial contract, without the need for down payment. "The approval of the project is a strategic decision to ensure the national sovereignty of the Brazilian air space," said Jaques Wagner.

The actual payment of the financing takes place only after receipt of the last aircraft scheduled for 2024.

http://www.defense-aerospace.com/ar...n-financing-contract-in-london-this-week.html





Entonces...
 
En relacion al 390 y participación de FAdeA, rumores:

Desde la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) desmintieron que se haya ordenado el despido de 600 trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) “Brigadier San Martín”.

En la jornada de ayer circuló con fuerza la versión de que se desactivaría el programa ‘KC 390’
que se realiza con la empresa aeroespacial brasileña Embraer y quedarían desafectados alrededor de 600 operarios.

http://www.cba24n.com.ar/

sds
 
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