La guerra de los drones

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joseph

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honestamente no entiendo como hay personas que creen lo que publica rt.com....
supongamos qeu el sistema "Zhitel" hace lo que dicen...se lo van a contar a todo el mundo?!?!?!?
Para vender sistemas o para desinformar pero por lo menos corta las conexiones de los drones.
 
General Atomics dotará al UAV Guardian de sonoboyas para buscar submarinos

(defensa.com) La estadounidense General Atomics ha desvelado un programa para equipar a su vehículo aéreo no tripulado con aplicaciones de patrulla marítima MQ-9B Guardian (versión de patrulla marítima del Predator B), contará con capacidad de lanzar sonoboyas para buscar submarinos en inmersión. La presentación de esta opción ha sido realizada durante una conferencia sobre vigilancia marítima que tuvo lugar en la Cornwall, Reino Unido. Esta iniciativa junto a otras modificaciones estarían pensadas para poder ofrecer el Guardian en Reino Unido, donde la Royal Navy no dispone todavía de medios aéreos de patrulla marítima desde que se retirara el Nimrod en 2010.



El fabricante ofrece esta solución no tripulada como complemento o solución transitoria hasta la llegada del futuro avión de patrulla marítima. General Atomics ha colaborado con Ultra Electronics para desarrollar esta solución que se basa en la instalación de un sistema de lanzamiento y control de sonoboyas que permite reenviar la información obtenida por estas a través del enlace por satélite del UAV. Ya se han realizado pruebas en tierra usando un simulador de sonoboyas y se espera que puedan realizarse los primeros vuelos de prueba el año que viene.

El MQ-9B dispone además del radar multimodo de vigilancia marítima Seaspray 7500E de Selex instalado en un pod bajo el fuselaje y puede incluir un sistema de identificación automática de buques (AIS) que funciona leyendo los transpondedores con que cuentan los buques en la actualidad. El Reaper configurado como vehículo de vigilancia marítima puede realizar misiones de 10 horas y Si se le instalan las nuevas alas de mayor envergadura y tanques de combustible adicionales, puede disponer de un radio de acción de 1.900 millas náuticas.



Otras modificaciones en estudio por General Atomics son la incorporación de la tecnología de detección de obstáculos Due Regard basada en el uso de radar y que ha requerido modificar el morro característico de estos vehículos aéreos dotándole de una nueva imagen. General Atomics quiere mejorar sus posibilidades en Reino Unido abriendo la posibilidad de que se incorporen empresas británicas como Selex o MBDA que podría ofrecer sus misiles Brimstone de guiado dual. Northrop Grumman está considerando también ofrecer su vehículo aéreo no tripulado RQ-4C, que es la versión de patrulla marítima del Global Hawk. Mientras tanto se espera que en Reino Unido se publiquen los requerimientos oficiales para la adquisición de un nuevo avión de patrulla marítima en el que están interesados gran número de empresas, como Boeing, que ofrece el P-8 Poseidon o Lockheed Martin que ha combinado el nuevo C-130J Hércules con los sistemas específicos de misión del P-3 Orion bajo la denominación de SC-130J Sea Hércules. (Jose Mª Navarro Garcia)



Fotografías:
·El Predator B MQ-9 UAS con el radar Seaspray 7500E (GA ASI)
·El MQ-9B con el sistema de lanzamiento de sonoboyas (GA ASI)
·El Predator B con la tecnología Due Regard (General Atomics)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option...scar-submarinos&catid=56:industria&Itemid=164
 
Presentan un rifle anti-drones que los derriba sin utilizar ni una bala
La firma Battelle promociona en Estados Unidos esta nueva arma no convencional y de bajo riesgo, eficiente para bajar molestos vehículos no tripulados.

http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/...ones-que-los-derriba-sin-utilizar-ni-una-bala

¿Dónde esta la gracia? mejor 12x76 con munición para patos Gigliotti
Ahora hablando seriamente, pregunto si con un scan de frecuencias radiales, que es lo que presumo que uutilizan no se podría con un radio emisor multi-frecuencia, interferir la aptitud de vuelo, o inutilizar servos motores etc ?
 
Ahora hablando seriamente, pregunto si con un scan de frecuencias radiales, que es lo que presumo que uutilizan no se podría con un radio emisor multi-frecuencia, interferir la aptitud de vuelo, o inutilizar servos motores etc ?
Seguramente es lo que hace el rifle... Fijate que tiene 2 antenas aparentemente. Una bruta yagi de 11 elementos que debe leer la frecuencia. En apariencia UHF y luego la parabolica de abajo con su conjunto emisior que debe meter una portadora cojuda.
 
Seguramente es lo que hace el rifle... Fijate que tiene 2 antenas aparentemente. Una bruta yagi de 11 elementos que debe leer la frecuencia. En apariencia UHF y luego la parabolica de abajo con su conjunto emisior que debe meter una portadora cojuda.[/QUOTE
Es lo que yo haría, es un reto a plantear tanto a las industrias para la defensa, como a instituciones civiles a modo de ejempla Radio Club Argentino etc.-
 

29 oct 2015


El vehículo aéreo no tripulado Chimango 650 es el más grande de su tipo en la Argentina. Con una autonomía de ocho horas y una capacidad de carga de hasta 30 kilos, fue uno de los ganadores del concurso Innovar.

Agencia TSS – El desarrollo de aeronaves no tripuladas es cada vez más importante en la Argentina y en el mundo. De hecho, no falta mucho tiempo para que la mayoría de los transportes de mercadería y el control y vigilancia de grandes territorios puedan hacerse desde una computadora conectada a un dron. En la última edición del concurso Innovar –organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT)– se presentaron varias aeronaves de este tipo y el Chimango 650 ganó el segundo premio en la categoría Innovación.

El Chimango 650 fue patentado en enero de 2014 y es el vehículo aéreo no tripulado (VANT) más grande que está operativo en la Argentina, gracias a sus 6,5 metros de largo y a su capacidad de transportar una carga útil de hasta 30 kilos. Cuenta con dos motores de combustión interna que lo impulsan a 200 kilómetros por hora y una autonomía de ocho horas de vuelo continuo, gracias a que puede cargar 30 litros de combustible. Puede ser pilotado en forma manual desde una base de control ubicada a una distancia de hasta 100 kilómetros o en forma autónoma una vez establecidas las coordenadas.

Este avión autónomo está pensado para ser usado en vigilancia de fronteras, control de incendios en parques nacionales y en el monitoreo de oleoductos, rutas, cables de alta tensión y cualquier otra aplicación que requiera cubrir grandes distancias.


El Chimango 650 fue patentado en enero de 2014 y es el vehículo aéreo no tripulado (VANT) más grande que está
operativo en la Argentina.


La empresa marplatense Aerodyca, responsable del desarrollo, está conformada por Romina D´Orso y Andrés Ferrin. “Venimos fabricando aviones no tripulados desde el año 2000 y quisimos volcar en él todas las capacidades que tenemos como empresa”, le dijo Ferrin a TSS. El modelo más vendido de Aerodyca es el RO 220, un VANT de algo más de dos metros de envergadura que es muy usado para hacer análisis de suelo para aplicaciones agrarias y que puede conseguirse por 750 dólares.

El Chimango 650 cuenta con algunas particularidades que no se encuentran en los VANT más pequeños, como su paracaídas de frenado, que le permite aterrizar en pistas cortas. A pesar de que cualquier aeronave consume una distancia de aterrizaje del doble de la distancia que utiliza para despegar, el Chimango 650 puede utilizar una pista de unos 50 metros para ambas maniobras, gracias a su sistema de frenado que multiplica las opciones de pista a usar. Para aterrizar, la aeronave vuela a una velocidad mínima de 80 kilómetros por hora y una vez que toca el suelo despliega su paracaídas y posteriormente activa los frenos a disco de sus ruedas. Si no usara el paracaídas, las ruedas se bloquearían con el freno a disco y se generaría un efecto de arrastre debido a la importante masa del avión.

El VANT está preparado para cargar un paracaídas balístico –similar al que usan planeadores y ultralivianos– en la parte superior de su fuselaje, para que sea disparado en caso de emergencia. Su uso permite que la aeronave pueda ser recuperada sin daños, así como también minimizar los daños que podría ocasionar a terceros, ya que tiene un peso de 90 kilos. La aeronave cumple con la normativa STANAG (por Acuerdo de Estandarización, en inglés) de la OTAN, que exige una redundancia en el diseño y funcionamiento de los diversos dispositivos que componen un artefacto para mejorar su seguridad. Por ejemplo, el hecho de tener dos motores brinda redundancia ante un eventual desperfecto técnico en alguno de ellos, que además generan la energía eléctrica para alimentar a los sistemas electrónicos.


El Chimango 650 ya había participado de Innovar 2014 y en la última edición del concurso ganó el segundo premio en
la categoría Innovación.


La aeronave cuenta únicamente con los sensores de vuelo, ya que es una plataforma a la que se le pueden sumar todo tipo de aplicaciones. Ferrin dice que “en sus 30 kilos de carga permite poner cualquier tipo de sensor, según el trabajo que se quiera realizar, ya sea transmisión de imagen diurna o nocturna, mediciones, fotogrametría o lo que sea necesario”.

La electrónica está constituida por placas Arduino de hardware libre, sobre las que Aerodyca hace la programación y puesta a punto del software para la aeronave. Ferrin es el fabricante y diseñador del fuselaje, mientras que D´Orso está encargada de los aspectos administrativos y empresariales de la empresa. El desarrollo del Chimango 650 fue un proyecto que duró tres años, de 2011 a 2014, cuando voló por primera vez. Desde octubre de 2014 hasta el presente, el Chimango 650 lleva acumuladas más de 20 horas de vuelo y está totalmente operativo.

Matías Alonso


http://www.unsam.edu.ar/tss/innovacion-en-vuelo/
 

Grulla

Colaborador
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Corea del Sur Desarrollará un UCAV Furtivo

Este proyecto es un avión a subescala, el K-UCAV fue financiado por Corea Aerospae Indeustries (KAI) para llevar a cabo misiones aire-aire y aire-tierra, incluyendo la supresión de las defensas aéreas enemigas.

El avión es un modelo de un 20% de la escala descendente del K-UCAV, y se ha construido para validar los aspectos aerodinámicos de su diseño. El ala es baja con un ángulo de flecha y las superficies de cola son del tipo en V.

http://defence-blog.com/news/south-korea-will-develop-stealth-unmanned-combat-aerial-vehicle.html







 

Grulla

Colaborador
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Vietnam desarrolla con éxito un UAV de largo alcance



La Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública ha desarrollado con éxito la aeronave no tripulada HS-6L que podría volar distancias de hasta 4.000 kilómetros.

De acuerdo con información de la Academia de Ciencia y Tecnología, el vehículo aéreo no tripulado HS-6L es un proyecto de colaboración con el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam, y se completo la fabricación de los prototipos el 01/11/2015.

Con motivo de la visita del académico Profesor Gusakov, Presidente de la Academia de Ciencias de Bielorrusia y de una delegación de ese país para visitar y trabajar en la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología, el Instituto ha puesto en marcha el avión de reconocimiento electrónico no tripulado de largo alcance y la ejecución del programa de pruebas de vuelo .

El Dr. Assoc. Pham Ngoc Lang, presidente del proyecto de investigación, dijo que Vietnam tiene suficiente capacidad de fabricar una gama de vehículos aéreos no tripulados para servir a la causa constribuir a la organización, el desarrollo económico y la seguridad social del país.

De acuerdo con Vietnam, el vehículo aéreo no tripulado HS-6L tiene una envergadura de 22 metros, esta equipado con un motor Rotax 914, tiene un alcance de crucero de 4.000 kilómetros y un tiempo de funcionamiento continuo de 35 horas, usando sistemas de navegación por satélite. El HS-6L es capaz de llevar cámaras de reconocimiento y radar.

El programa de pruebas de vuelo estimado del UAV HS-6L se llevará a cabo en el Mar del Sur de China en el segundo cuatrimestre del 2016.

http://defence-blog.com/news/vietnam-successfully-made-long-range-uav.html



 

Daniel1962

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Sebastian

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EE UU y Reino Unido espiaron los drones militares de Israel

Los papeles de Snowden revelan que piratearon aeronaves no tripuladas desde Chipre


Jerusalén 29 ENE 2016 - 21:11 CET
Para Israel ha sido “decepcionante” enterarse de que dos de sus aliados, Estados Unidos y Reino Unido, le han estado espiando desde al menos 1998. Lo decía este viernes nada más enterarse de la noticia Yuval Steinitz, ministro de Inteligencia en el anterior Gabinete y actual titular de Energía. “No nos sorprende. Sabemos que los americanos espían a todo el mundo incluidos sus aliados, como nosotros. Es decepcionante”, declaró Steinitz a la Radio del Ejército.

Los detalles de este nuevo capítulo de espionaje entre Israel y su mayor valedor, EE UU, proceden una vez más de la montaña de documentos secretos que posee Edward Snowden, el informático exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA, en inglés) que ha revelado diversas informaciones comprometidas. En esta ocasión el espinoso contenido lo ha aireado el medio digital norteamericano theintercept.com.

Según lo publicado en esa web, la NSA y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ) pusieron en marcha el programa Anarquista cuyo objetivo principal era supervisar las operaciones de los drones israelíes aunque también fue supuestamente utilizado para interceptar la señal de vídeo de, al menos, un F-16 israelí y de un aparato no tripulado de fabricación iraní que sobrevolaba los alrededores de una base militar Siria en marzo del 2012.

Ataque a Irán
El programa tenía supuestamente su centro de operaciones en la base militar que el Reino Unido tiene en la cordillera chipriota de Troodos, al este de la isla. Según recogen varios informes del GCHQ gran parte del trabajo realizado bajo el paraguas del programa Anarquista venía motivado por la preocupación norteamericana de que un ataque armado de Israel a Irán, cuyo programa nuclear ha criticado insistentemente, pudiera desestabilizar la región.

Además del contenido de los documentos, theintercept.com publica varias fotografías en las que por primera vez puede verse que Israel cuenta con drones armados, algo que hasta ahora no se había visto. En la imagen, de bastante mala calidad, se ve lo que parece un dron de tipo Heron Tp que aparentemente está equipado con algún tipo de misil, aunque apenas se distingue de qué armamento se trata. Este aparato, en su versión artillada ha sido descrito por la prensa israelí como “capaz de alcanzar Irán” y es una de las joyas de la industria armamentística de Israel que ya ha recibido pedidos de varios países, entre ellos Alemania.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/29/actualidad/1454097551_970138.html

Heron TP, Hermes, Aerostar, Orbiter… la lista de los diferentes tipos de drones pirateados por Reino Un ido y EE UU parece tan larga como el catálogo de aviones no tripulados israelíes. La mayoría de las operaciones reveladas se refieren a Gaza durante los años 2008, 2009 y 2010 pero hay testigos que aseguran que ya en 2004 Israel utilizó estos aviones no tripulados armados para intentar asesinar en su casa a Ahmed al Jabari, líder del brazo armado de Hamas, que resultó herido. Ocho años después, en noviembre del 2012, Israel conseguiría su objetivo.

Los papeles de Snowden han dejado aparentemente en evidencia la seguridad de la tecnología punta de la industria armamentística de Israel, un país líder en la exportación de drones cuyos avances tecnológicos interesan mucho, tal y como recoge un memorando del programa Anarquista de 2008 y desvelado ahora. “El interés de la comunidad armada en los UAVs [drones en inglés] israelíes es alto… porque provee a numerosos países”, afirma. Una valiosa información que, según lo desvelado ahora. Reino Unido y EE.UU trabajan hace años en conocer en tiempo real.
 
Y acá en accion:



Y acá un video de cómo diferentes representantes de la Madre Naturaleza reaccionan a los molestias o "ataques" de VANTs/UAVs/drones (está en japonés, pero creanme que es lo que les digo)

(Advertencia: Algunos aparatos han salido damnificados de los encuentros)


Son genios ahora digo que tal una 12x76 con postas de anti tumulto y chauuuu dron me refiero a estos chiquitos a 50 mts.-
 

Daniel1962

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Lo puse aca porque no encontre un lugar especifico donde ponerlo.


Bastante grave por ser la seguridad del presidente...

Detuvieron a dos periodistas por usar un drone sobre la quinta de Olivos
Debate sobre la seguridad presidencial y los derechos de la prensa.

La policía los arrestó porque hicieron volar ese artefacto sobre la casa de fin de semana presidencial para registrar los cambios que le está haciendo Macri. Fueron detenidos el miércoles por unas horas y luego liberados.

La breve detención de dos periodistas del diario digital Infobae por violar el espacio aéreo de la residencia de Olivos con un drone abrió un debate sobre la seguridad del presidente Mauricio Macri y el derecho de la prensa a acceder a la información pública.

El hecho fue que los periodistas fueron detenidos por la policía bonarense el miércoles pasado por hacer volar un drone sobre el espacio aéreo restringido de la quinta Olivos, confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Su detención creó preocupación en el Gobierno y un debate sobre la fragilidad de la seguridad presidencial en tiempos de un rebrote del terrorismo internacional así como los límites del periodismo. Los periodistas estaban buscando un primicia al filmar el interior de la residencia para registrar las reformas que el presidente Mauricio Macri está haciendo en la quinta que hasta el 10 de diciembre ocupó la ex presidenta Cristina Kirchner, quien la diseñó de acuerdo a gustos polémicos.

Pero fueron detenidos por el Director de Seguridad de la Quinta Presidencial, teniente coronel Walter Rovira, luego de maniobrar un drone cuadricóptero marca DJI Phantom Pro 3 color blanco con cámara en la zona del helipuerto, sobre la calle Monasterio esquina Malaver. Antes de la detención, efectivos policiales dispararon contra el dron pero no pudieron derribarlo pese a que volaba a baja altural. Un drone como el usado sirve para hacer grabaciones desde el aire pero también pueden llevar cargas explosivas. En otros países, sobre la Casa Blanca hubiera sido directamente derrivado sin miramientos.

Luego del fallido intento de derribamiento, el Comisario Fernando Pereyra, segundo Jefe de Seguridad de la Quinta detuvo a los periodistas y los puso a disposición del juez subrogante de San Isidro Rodríguez. Rodríguez los interrogó y luego de varias horas determinó que no se había cometido delito tipificado en la órbita
federal o normativa con respecto al uso de drones, por lo cual los dejó en libertad.

Una fuente macrista consultada por este diario se quejó porque los "periodistas pusieron en riesgo la seguridad personal y sus vidas por una primicia" con este hecho que, hasta ahora era desconocido. La polémica abre un debate sobre hasta dónde llega el derecho de la prensa a acceder a información y dónde empieza los límites de la seguridad de un nuevo presidente, que -hasta ahora- se mostró mucho más abierto al contacto co los periodistas que su antecesora Cristina Kirchner. Amén que ya está reglamentado el uso de drones en espacios públicos por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Son genios ahora digo que tal una 12x76 con postas de anti tumulto y chauuuu dron me refiero a estos chiquitos a 50 mts.-

Bueno, acá tenemos un caso en el que aparentemente según el autor de la nota se intentó utilizar la "ley de derribo" (¿con 9? ¿con 12/76?) y no funcionó... (o el piloto era bueno o los tiradores necesitan mayor práctica en el nuevo deporte de "tiro al drone" (variante de tiro al plato, pero el plato tiene helices...)

Ahora bien, o se van tomando esto (la amenaza de los drones) en serio ahora (ojo, acá y el resto del mundo) o se lo van a tomar en serio cuando algún drone haga un delivery de algo que no sea de Amazon y haga tic-tac, tic-tac....
 
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