Tiene más sentido unificar la fuerza aérea con el ejército, debate que ya han planteado algunos expertos (no en Arg.).Demostrarán el mismo buen criterio dando de baja el SP como Argentina unificando la flota aérea de FAA y COAN.
Tiene más sentido unificar la fuerza aérea con el ejército, debate que ya han planteado algunos expertos (no en Arg.).Demostrarán el mismo buen criterio dando de baja el SP como Argentina unificando la flota aérea de FAA y COAN.
Me voy a poner en abogado del diablo, porque no es una idea que tenga demasiado clara y con la cual comulgue, y puede ser bastante OT pero bue:y que cambia en terminos de beneficios? la ecuacion es la misma para peor, fisicamente hablando tendrias una fuerza (de cualquier fuerza del mundo hablo) mucho mas sobredimensionada por que ademas de operar recursos imensos en medios terrestres y aereos propios de las tareas de un ejercito, ahora tendrias que hacer frente a los costos de una graaan rama aerea encargada de nada mas ni nada menos que la defensa aeroespacial de una republica.
El gasto de recursos serian los mismo no asi la demanda en esfuerzos y mayor complejidad de manipular diversos sistemas muy distintos .
Dejalo para FFAA grandes como las de Rusia china USA....alla menos puede ser mas, aca menos es igual a menos.Me voy a poner en abogado del diablo, porque no es una idea que tenga demasiado clara y con la cual comulgue, y puede ser bastante OT pero bue:
Se eliminan algunas estructuras (o sistemas) duplicadas y se permite una mayor coordinación y entendimiento entre las fuerzas (algo que ya hace la armada, o que hacen los Marines, etc).
Si y por eso es que en ellos puede darse el planteo, aca no llegamos entre el COAN y la FAA a 30 supuestos cazas secundarios en inventario, de los cuales todos estan en tierra,..el planteo nuestro de contar con fuerzas independientes sirve por que en teoria unas sostienen a otras.De hecho esos países tienen fuerzas de funciones superpuestas especializadas para determinados ambientes.
En USA la Infantería de Marina es una cuarta fuerza y posee su propio cuerpo aéreo para brindarles apoyo y protección aérea sin depender de las USN ni de la USAF.
En Rusia tienen Fuerzas de Apoyo de Retaguardia que son un segundo ejército para proteger el interior del país y contienen brigadas de lo que acá llamamos intendencia y servicios (bomberos, policía militar, cuerpos médicos, ingenieros, obreros especializados, más infantería. Tienen independiente la Fuerza de Misiles Estratégicos (controlan los nucleares de silo y móviles) y las tropas Aerotransportadas son una sexta fuerza independiente tanto de la la VKS (fuerza aérea) como del Ejército, con sus propios medios mecanizados y helicopteros (como el USMC). Y antes tenían la defensa antiaérea separada de la VVS (al unirlas ahora son VKS).
En China el arsenal nuclear está cargo de una fuerza independiente, la Fuerza de Cohetes. Y tiene una quinta fuerza independiente dedicada a la guerra electrónica, inteligencia electrónica y comunicaciones.
Pero vos lo que entonces sugerir es hacer desaparecer la aviación naval de caza, no la aviación naval en su totalidad.aca no llegamos entre el COAN y la FAA a 30 supuestos cazas secundarios en inventario
Tal vez debiera ser a la inversa....El tema es de donde vas a sacar los pilotos.......... y más habilitados para ese Sdram.
Besos
PD: Salvo que por orden superior, se pasen pilotos de Dil o de otro lado de la FAA. Porque del Coan hubo una gran sangría. Salvo que se vaya a buscar a sus casas a los pilotos que se fueron y le pongan $ una buena voluntad para que vuelvan.
siQue tiene en los pilones? Dardo?
A lo mejor esa sea una de las soluciones planteadas................. no así en cantidad.Tal vez debiera ser a la inversa....
La FAA debería tener en lo inmediato los sue del COAN, que están juntando polvo, más otra docena de SUE franchutes ahora que son desprogramados y estarán a precio de saldo. Tenemos lo necesario para mantenerlos y el personal. En tres meses está todo volando por dos mangos y se familiarizarían con RWR, INS, misiles, y data link. La FAA tiene los KC que necesitan y por cierto no va a ser la primera vez que lleva el peso de los objetivos navales. Después, con tiempo, lanzás un programa creíble por un sustituto de verdad, con 5 a 10 años delante para todas las adecuaciones necesarias.
No hay plata.no pasa nada...el tema se va a caer por un hecho pueril.
Es apenas una curita, pero económica (no creo que puedan pedir demasiado por aviones baqueteados) y la más rápida en todos los aspectosA lo mejor esa sea una de las soluciones planteadas................. no así en cantidad.
Besos
Peor es la nada de ahora. Al menos recuperas algo de operatividad, si se diera, si es que quieren, si es que avanzan....... si es que se hace.Es apenas una curita, pero económica (no creo que puedan pedir demasiado por aviones baqueteados) y la más rápida en todos los aspectos
Peor es la nada de ahora. Al menos recuperas algo de operatividad, si se diera, si es que quieren, si es que avanzan....... si es que se hace.
Besos
Sigue siendo la mejor síntesis de lo que somos!!!! (en casi todo aspecto)
por que chee ?.....el efecto derruido de estos años jajno pasa nada...el tema se va a caer por un hecho pueril.
tambien.No hay plata.
Besos