Che Vizcacha,a mi porque me lo decis???
digo por lo que citaste mi comentario,y si tenes razón,yo no quería ser cortante tampoco,pero tenes razón,el muchacho tienen que estar muy convencido de lo que quiere y de amar la profesión,ser militar no tiene nada de romántico como en las películas,en el mejor caso la podes pasar en una base disfrutando del aire acondicionado etc,debes estar preparado mentalmente que llegado el caso tendras que cegar una vida a tiros incluso a puñal,pero también debes estar preparado mentalmente para en el peor de los casos ver cuerpos en pedazos,sangre por todos lados y si estas en el frente hasta ver morir a tus amigos,aquellos con los que hace unos minutos te reias,la vida militar es muy linda si en verdad amas la profesion,conoces lugares y gente increíbles,tenes anécdotas para contar sin parar,pero tambien es muy dura y cruda,yo vivi lo de tener que cargar el cuerpo de un amigo por la selva casi un dia entero (en la infanteria de marina del Perú) nuestro dicho a la hora de patrullar o combatir y del cual nunca me olvidare es, "volvemos todos o no vuelve nadie,y si no volvemos señores,nos vemos en el infierno" tenes que tener el compromiso firme de incluso entregar tu vida por la de tus compañeros,porque ellos seguro que la darán por vos,a esas cosas tenes que estar dispuesto a enfrentarlas.
En fin,si como dice,el forista que consulta,que la opinión de sus padres pesa mucho en la decisión,te doy la razón Vizcacha,y que mejor busque un trabajo de medico civil.Yo me enrole de voluntario contra la voluntad de toda mi familia incluso de mi padrino,comandante de la MGP en ese tiempo,lo hice porque siempre quise ser un militar,cuando me dijeron que yo iba a marinería o la escuela naval,dije NO yo quiero ser infante de marina,nunca me olvidare del reclutador , me dio una palmada en la espalda y me dijo bien muchacho.horas despúes me estaba c@g@ndo de frio en el agua ejercitandonos levantando un tronco junto con 100 muchachos mas
saludos!!! ENIGMA