Todo Soko (el club de los Halcones Yugoslavos)

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soko G-2 Galeb olvidado en Croacia...
Triste y casi olvidado, escondido detrás de una pista de karts en uno de los más concurridos distritos de la ciudad. Si bien nos alegramos de haberlo encontrado en buen estado, nos costó entender cómo había sobrevivido prácticamente sin se alterado a pesar de encontrarse a corta distancia de una de las arterias de tráfico principales.




 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Batajnica Airshow 2012 : Serbian Air Force

Soko J-22 / NJ-22 Orao (Eagle) 241.ATKS “Tigers” (241. lbae “Tigrovi”)
















Blown tire on J-22. Rare situation, but it happens!​

Orao J-22 SLI – Flight test center (Sektor za Letna Ispitivanja)


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Soko G-4 Supergaleb from following squadrons: 252nd TS “Kurjaci sa Ušća” (The Wolves from the Mouth of the River), 241st ATKS “Tigrovi” ( Tigers ) and Flight test center























Maj. Goran Savić – Savke, extraordinary pilot and person. He was pilot of the Flight Test Center and he was flying G-4 23741 during solo display flight on this airshow. Unfortunately he died in accident 20 days later while testing Lasta aircraft. RIP.​

copyright © Dimitrije Ostojić 2012
 

Motocar

Colaborador
De la Aviacion Serbia me gustan los Soko Orao construidos en un programa internacional de fines de los setenta e inicio de la decada de los ochenta con Rumania que los dejo de utilizar hace ya bastante tiempo, es admirable ver el buen estado general de esas maquinas, mas cuando por casi una decada Serbia estuvo sometida a sanciones y bloqueos ahi es cuando la produccion local se pone a valer, no digo que el Orao sea un caza de primera linea pero ahi estan apoyados por el aparato industrial serbio, lastima se malogro el proyecto del caza Novi Avion, un Rafale "Light" que conociendo las excelencias del caza frances no me generan dudas de la calidad del mismo.

Exitós
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De la Aviacion Serbia me gustan los Soko Orao construidos en un programa internacional de fines de los setenta e inicio de la decada de los ochenta con Rumania que los dejo de utilizar hace ya bastante tiempo, es admirable ver el buen estado general de esas maquinas, mas cuando por casi una decada Serbia estuvo sometida a sanciones y bloqueos ahi es cuando la produccion local se pone a valer, no digo que el Orao sea un caza de primera linea pero ahi estan apoyados por el aparato industrial serbio, lastima se malogro el proyecto del caza Novi Avion, un Rafale "Light" que conociendo las excelencias del caza frances no me generan dudas de la calidad del mismo.

Exitós
El Soko es un buen CAS más que un caza.

Y si bien es una lástima lo del Novi Avion, hay que recordar que murió antes de nacer y no era, estrictamente hablando, serbio; era yugoslavo.
 

Motocar

Colaborador
El Novi Avion como bien se comenta era un proyecto yugoslavo contemporaneo con el LCA indio, con fuerte participacion francesa por parte de Dassault, debia ser el sustituto de los MiG-21 de aquel pais, la guerra de la decada de los noventa que culmino con la particion de Yugoslavia en pequeños paises con profundas divisiones etnicas y religiosas, en aquella guerra hacia el 99 cuando USA y la OTAN bombardearon Serbia los F-16 de la USAF derribaron un Soko Orao en un desigual combate, tambien derribaron un MiG-29 serbio, la OTAN perdio un Mirag 2000 y USAF un F-16 sin dejar. De lado. El derribo de un caza Stealth F-117 con un SAM-3 considerado obsoleto. Mi punto es que buena parte de la aviacion militar serbia tiene un fuerte componente en aparatos de construccion autoctona yugoslava que le permitieron tener una modesta fuerza aerea operativa.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un SOKO SA341 Gazelle de la Fuerza Aére de Montenegro de estrello



Un SOKO SA341 Gazelle de la Fuerza Aérea de Montenegro se estrelló en Podgorica, Montenegro. Los dos ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

SOKO SA341 Gazelle es un helicóptero de cinco plazas francés, comúnmente usado para el transporte ligero, de exploración y deberes de combate ligeros, fabricación bajo licencia fue realizada por SOKO en Yugoslavia
 
Two Yugoslav models the Soko G-4 Super Galeb(Seagull) from 1978/Dos modelos yugoslavos el Soko G-4 Super Galeb (Gaviota) de 1978
adult image hosting
and the Soko J-20 Kraguj (Sparrowhawk) from 1964/Y el Soko J-20 Kraguj (Sparrowhawk) desde 1964
upload img
Yugoslav aircraft still facinate me seen these two on their wheels ,in the air and burning on the ground during the war./Los aviones yugoslavos todavía me fascinan viendo estos dos en sus ruedas, en el aire y ardiendo en el suelo durante la guerra.(google translate)
 
Arriba