Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Leí mal, lo admito y me disculpo, pero sigo sosteniendo que cerrar AR es muy mala idea, la empresa se puede sanear y ordenar. Habrá que echar ñoquis, optimizar burocracia, ordenar la flota y tomar decisiones jodidas. Pero si cerrás AR mañana, quién cubre las rutas, LAN? Poner una aerolínea no es como poner un kiosko, tarda años y se necesita un dineral y no veo a muchos empresarios haciendo cola para poner una nueva. Me asusta la liviandad con que deciden cerrar empresas, echar gente... mientras no les toque de cerca, ta todo bien, no?
Como están dadas las condiciones, y viendo lo que va a perder éste año y los siguientes. Creo que con esa guita se puede comprar LAN- Y partimos de una empresa armada, sin tantos kilombos.

Besos
PD: A veces hay que asumir ciertas realidades, que remontarlas se vuelven imposibles.
 
Concuerdo derru.
Perdida presumible anual operativa según lo dicho. 300 millones.
Según lo dicho por 4 años.
Creo que es un análisis bastante conservador mas atendiendo la situación de brasil.
Seria muy cómico que la mina levante la compania en 4 años y el que venga vuelva a lo mismo jaja
 
Opinión de pasajero: Tuve que viajar muchas veces al sur y paises limitrofes hasta no hace mucho.
-Realmente al final de la cuenta AA-AU, me pareció buen servicio. Pilotos, atención. La contra los asientos nuevos esos que parecen de interurbano. Me quedo con los 737 viejos.
-Comentandolo con gente que viaja seguido, y de hace años algunos confirmó mi parecer.
- Un dato: en un viaje nos quisieron cambiar de aerolinea -eramos unas docena, tema de combinaciones- y la respuesta de todos fue NO. Si es por plata pagamos la diferencia, y sino buscate otro,boxpelea, corta se la hicieron a la empresa. no una, dos veces.
-Un ultimo mis parientes en europa vienen en AA, ó en su defecto British Airway.

Mirando precios le dije a uno: che che esta no es más barata? 7500 pesos menos...-Respuesta: viaja vos en esa..

Es para pensarlo.
Los balances no son publicos?
Como una empresa que se hace nombre puede ser no viable? Mas allá del que el mercado aeronautico es muy particular digo.
homepen
 
En el 2015 las empresas a
Andá a explicárselo a quienes sostienen que todas las líneas aéreas del mundo dan pérdidas... (lo cual pareciera eximir a AR de ser gestionada con criterios racionales)


En el 2015 las empresas de transporte aereo ganaron ( no facturación) en conjunto más de 25 mil millones de dólares. Esto se debió a la baja del petróleo, que es el principal gasto de las compañias aereas
 
En el 2015 las empresas de transporte aereo ganaron ( no facturación) en conjunto más de 25 mil millones de dólares. Esto se debió a la baja del petróleo, que es el principal gasto de las compañias aereas
Justamente hoy hablaban de que la matriz de costo de aerolineas esta mal. Su principal costo operativo es de personal y no combustible.
 
Un detalle importante, sobre la INEFICIENCIA dentro del mercado aereo argentino:

- Ensalada Rusa de lineas aereas subsidiadas de modo directo e indirecto...a Diciembre 2015...(Aerolineas, Austral, Lade, Sol y quien sabe si hay mas), esta bien, podria ser aceptable tener UNA linea estatal, para cubrir rutas de caboje de baja demanda (a perdida)...pero tener CUATRO y para TODAS las rutas.

- Lineas competitivas a las que les cortan un brazo y les amarran la pierna, Lan Argentina (debiera ser más grande que LAN Peru, pero es menos de la mitad).

¿Saben cual es el movimiento de pasajeros en el mercado chileno, el 2015?...18 millones (relacíon 1,1 a 1 con población).

http://aviacionchile.blogspot.cl/2016/01/junta-aeronautica-civil-presenta-cifras_27.html

(solo encontre el movimiento por aeropuerto, pero Santiago concentra, por ser HUB, el 95% del trafico total).

¿y en Argentina, el 2015?...29 millones (por poblacíon e ingresos debiera ser sobre 46 millones).

http://spanish.xinhuanet.com/2016-01/27/c_135051196.htm

Por cifras queda claro que el mercado aereo argentino, aun puede crecer un 50%, con los niveles de actividad economica de Diciembre 2015. La salida es ir liberalizando el mercado gradualmente, generando competencia y mantener a Aerolineas acotada en tamaño

Otro problema es su flota:

- El A-340 va de salida, por ineficiente en consumo de combustible, LAN retiro hace rato los 7 que llego a operar...el ultimo par, para rutas transpacifico - Australia - los reemplazo por 787/9.

- Mala gestión de reemplazos, llegaban 737 y los reemplazados aun continuaban pagando cuotas y no volaban (o sea 1 avion volaba para pagar el Leasing de 2)...lo logico, el reemplazo llega 1 o 2 meses antes de que termine el Contrato del que sera reemplazado (minimizan impacto financiero).

- Si tienen a LADE, por que diablos subsidian a Aerolineas (pasenle 8 aviones a LADE, de tamaño adecuado y listo).

- Si estan LADE y Aerolineas...por que diablos no separan a Austral de Aerolineas y la privatizan.

En el mercado chileno, "subsidios" van en parte a los pasajeros (Isla de Pascua, Juan Fernandez), y algunas necesidades puntuales se cubren con vuelos FACH, traslado de estudiante secundarios y universitarios de bajos ingresos que continuan estudios en Santiago o zona de Valparaiso (Punta Arenas, Aysen, Isla de Pascua...a Santiago y en ciertos periodos puntuales).
 
Justamente hoy hablaban de que la matriz de costo de aerolineas esta mal. Su principal costo operativo es de personal y no combustible.

El 4 % del personal "trabaja" en el exterior, eso es alrededor de 490 empleados para ¿ 15 destinos internacionales?
Eso da más de 30 personas por destino, siendo que las compañias contratan personal local para estos trabajos. Es más ni siquiera el jefe de destino tiene que ser Argentino, pero se ve que en AR eso no es posible.

Saludos
 
Dame una fuente correcta, porfis!

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Si tomas por una fuente confiable a alguién que dice que el 747 fué el avión más utilizado por AR
Si además dice que incorporaron los 340 y después los 737 vas por mal camino.
En internet hay mucha información, no te quedes con la primera que encontras. Buscá , analizá , informate y saca tus propias concluciones.

Saludos
 
Hasta ahora, la unica fuente que habla de perdidas es Cavallo... Otra fuente que vi habla de 27 millones de ganancia. Tirame un link, vos estás más en la pomada!

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Perdon que me tome el tiempo de quotear todos los mensajes... pero realmente, me parece por un lado, increible que estemos discutiendo esto, y por el otro, me da bronca la critica tonta. Si en 1 año, la mina no logra nada bueno, entonces si, larguemos con las criticas... pero porque se va 2 semanas de vacaciones llenamos 4 paginas? posta?

Empecemos:
Tincho, te consulto, te indignaste mucho cuando Recalde se tomo vacaciones con solo 6 meses de estar en el puesto? (ademas de que encima fueron con escandalo, acusado de dadivas, por pagar U$S126 un pasaje que salia U$S1100)
http://saleconfritas.blogdiario.com/1263390530/las-vacaciones-de-marianito/
http://www.perfil.com/politica/Mari...r-con-tarifa-preferencial--20100112-0005.html

O segun tu standard, 6 meses es un tiempo que permite ya tomarte 2 semanas de vacaciones? Digo... porque hasta donde yo se, por ley, solo le corresponde 1 dia por cada 20 trabajados... casi 1 dia por mes... osea, solo se podia tomar 6 dias.
Lamentablemente, en ninguna de las notas dan el tiempo original de sus vacaciones, pero dudo que se vaya hasta punta cana por menos de 6 dias...


Me parece políticamente muy desacerado tomarse licencia con 30 días de laburo. La responsabilidad que se confirió es enorme y dudo mucho que si el pase hubiese sido en sentido inverso y GM tuviera un déficit de 15 lucas le permitiesen tomarse unos días "porque ya lo tenía pago o estaba estresada". Lo que me transmite es que se sigue manejando lo estatal como si fuera de nadie. "Cambiemos", pero no tanto

Con todo respeto gabo, (en mi opinion) estas equivocado.
En el mundo real, el mundo de las empresas privadas, rige tambien la oferta-demanda.

Las empresas no suelen elegir los CEOs al azar, sino que tienen 1 candidato que quieren si o si en la posicion, porque cumple el perfil de la empresa.
Imaginate que lo tenes, el tipo accede a una entrevista y ese CEO que vos queres, te dice, "si, yo entro, pero si o si, necesito tomarme 2 semanas durante Febrero".

A vos te parece, que una empresa, va a dejar ir a esa persona, que si todo va bien, estara años en la empresa, tomando las desiciones mas importantes, solamente por no poder absorver 2 semanas de vacaciones?

Ademas, otra cosa. El dia de hoy, a cualquier lugar del mundo que vayas, seguis estando conectado, con un telefono, una computadora, un ipad, etc. Tenes acceso al mail corportativo con un simple BlackBerry, podes hacer videoconferencias.
Hoy dia, las vacaciones no son como hace 20 años.

Si hubiese sido un kirchnerista el que se toma las vacaciones, le estarían saltando a la yugular, seamos buenos...

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De hecho, lo hizo... Y encima, parece que lo hizo pagando el 10% del pasaje, a traves de dadivas. y no te vi indignado.
Por otra parte, si es un funcionario kirchnerista, que cumple cabalmente con sus funciones, y se toma vacaciones, bienvenido sea. El problema, es encontrar a un kirchnerista que cumpla bien sus funciones.
Con Isela, tenemos el beneficio de la duda, ya que apenas esta abriendo la caja de pandora.

Exacto, se les tuvo paciencia, eso fue parte del problema. La situación es grave, horno no está para vacaciones, media pila.

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Perdon, los empleados de AR, se estan tomando vacaciones este verano? digo... si el horno esta tan mal, tampoco deberian tomarse vacaciones.

Y otra consulta, si vos decis que el problema fue que se les tuvo paciencia... antes del 20/12/2015, en algun momento, pediste que Recalde se vaya de AR?

Yo estoy plenamente de acuerdo con gabotdf y con tinchow. Esto no es un empleo en una empresa privada. Es un empleo pùblico y por lo tanto es muy importante cuidar los actos y simbolismos, como lo hace claramente y con total acierto el Presidente todos los dìas. Ahora lo que no se como explicarles es que no soy anti Macri ni pro K .

Bueno, aplica lo mismo que ya escribi mas arriba.
Empleo publico o privado, el ser humano es el mismo.

Alguien leyo alguna vez la ley?
Se dieron cuenta que las vacaciones son OBLIGATORIAS? ALguien se pregunto porque?
Porque el ser humano, necesita DESCANSAR.
Si bien, esto no aplica a Isela, porque cambio de trabajo, a lo que voy es al espiritu de la ley (y no a su aplicacion en si).

Isela venia de ser CEO de GM, no venia de 1 año sabatico. Creo que cualqueir empresa NORMAL (cosa que AR no lo es) preferiria tener a su CEO, fresca y en buen uso de sus facultades mentales, solo a cambio de que no este 2 semanas.


Ejercer qué?? Si estuvo un mes, fue a comer con Mirtha, dijo que sobra gente, que falta plata y se fue de viaje...

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Este comentario, demuestra que no te interesa la situacion de AR ni nada parecido. Solo estas tratando de criticar y quejarte de algo. Muy lamentable.

Todo bien con pegarle al que ya no está y más si es con razón. Pero no olvidemos por favor que el descalabro empezó mucho antes. Con una pésima privatización y una peor intervención del Grupo Marsans luego de que las acciones de Aerolíneas pasaron por las manos del Estado español.
Saludos cordiales.

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Si, empezo mucho antes, con un grupo privado. Grupo privado que jamas fue controlado por el estado. AR fue estatizada en el 2009. durante 6 años, el gobierno anterior deberia haber controlado a Marsans y no lo hizo. Cuando ya era insostenible, se la saco a Marsans (debia estar re preocupado pobre, que le saquen de encima semejante quilombo, despues de ya haberla vaciado y nunca devolver nada), y la tomo el mismisimo estado. Mismo estado que la llevo a perdidas insostenibles en los siguientes 6 años.
Te parece que 12 años no eran suficientes para dejar una AR saneada, como para echarle la culpa antes del 2003 y tratar de desligar al gobierno anterior?

Vos podes quejarte de "herencia" 1, 2, o incluso 3 años para atras... pero 12? dejemonos de joder...

Pretendo que labure, tan jodido soy?! Primero me chamuyan que un CEO no está en el día a día, lo cual demostré lo contrario, los que van cada tanto a ver estrategias son los de la junta directiva. Basta de justificar al cuete, es un papelón. Mas le vale que al volver tome unas cuantas decisiones y bien, porque empezó flojeando.

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Demostraste lo contrario? con un textito sacado de donde?
Por Dios... que tenes? 10 años?


Estás hablando del laburo de miles de personas y el destino de sus familias, gente que trata de hacer su laburo lo mejor posible y que lidia con un político ******* tras otro. Te recuerdo que AR era una empresa modelo y rentable hasta que la agarró un CEO de Iberia.

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Entonces, seguimos manteniendo un monton de gente para siempre, porque no podemos dejar "familias" en la calle.

Esa es una falacia instaurada que nos a llevado a que todo lo del estado, sea absolutamente ineficiente. los estatales saben que jamas van a ser despedidos, entonces, hacen su trabajo solo si tienen dignidad o si tienen ganas.


La conectividad aérea en un país tan grande no sólo significan puestos de trabajo directos de la empresa e indirectos de sus proveedores. También significan trabajos e inversiones que dependen de llegar a tiempo a lugares lejanos.
La lógica del mercado nunca va a cubrir todas las necesidades de transporte aéreo en lugares con baja población.
Saludos


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Vengo haciendo esta pregunta, desde hace años, y nadie logro (o le intereso) contestarme.
Cuales son esas "rutas de conectividad" que tanto hace AR, y con las cuales justifican semejantes perdidas, que no haria ninguna otra aerolinea?

porque las busco y las busco... y me cuesta encontrarlas.

Doy el ejemplo de Esquel que es el que conozco, donde LAN no va (no se si porque no quiere, o porque no puede porque no le habilitaban aviones/rutas), pero en el vuelo a Bariloche me encontre con mucha gente, que hacia BUE-BAR y luego, iba a Esquel en micro, porque los pasajes eran muy caros (AR no tenia competencia). Eso es "conectividad"?

Cerrar AR y cubrirla con LADE??! Hay que revisar el botiquín de Derru.

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Al Bolson, LADE es la unica que llega...
Dale aviones normales y no tendria porque no poder.


Leí mal, lo admito y me disculpo, pero sigo sosteniendo que cerrar AR es muy mala idea, la empresa se puede sanear y ordenar. Habrá que echar ñoquis, optimizar burocracia, ordenar la flota y tomar decisiones jodidas. Pero si cerrás AR mañana, quién cubre las rutas, LAN? Poner una aerolínea no es como poner un kiosko, tarda años y se necesita un dineral y no veo a muchos empresarios haciendo cola para poner una nueva. Me asusta la liviandad con que deciden cerrar empresas, echar gente... mientras no les toque de cerca, ta todo bien, no?

Cualquiera de esas medidas que se tome, vas a ser el primero en criticarlas. Si te estas quejando por semejante bol--udez por 2 semanas de vacaciones...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de aeropuertos como Esquel o Malargue tiene varias aristas. Algunas las conozco.
Por ejemplo cuando LANAR quiso continuar con la operación Esquel, AR/AU solicitó tantas frecuencias que los horarios de operación posibles remanentes no hacía posible que un avión de LANAR opere. La autoridad ANAC le daba a AR las frecuencias pero cuando se tenían que hacer los vuelos la mayoría de esas frecuencias las cancelaban...
Por otro lado son aeropuertos de infraestructura muy limitada, en Malargue por ejemplo solo un avión tipo B738, A320 o MD pueden operar a la vez en la plataforma.
La terminal es una casita, no creo que entren todos los pasajeros de un vuelo de 168 pax.
Lo mismo con los sistemas de radioayudas, iluminación, etc.

O sea, hay que mejorar mucho la infraestructura antes de pensar en más aviones o vuelos.


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Jorge II

Serpiente Negra.
El tema de aeropuertos como Esquel o Malargue tiene varias aristas. Algunas las conozco.
Por ejemplo cuando LANAR quiso continuar con la operación Esquel, AR/AU solicitó tantas frecuencias que los horarios de operación posibles remanentes no hacía posible que un avión de LANAR opere. La autoridad ANAC le daba a AR las frecuencias pero cuando se tenían que hacer los vuelos la mayoría de esas frecuencias las cancelaban...
Por otro lado son aeropuertos de infraestructura muy limitada, en Malargue por ejemplo solo un avión tipo B738, A320 o MD pueden operar a la vez en la plataforma.
La terminal es una casita, no creo que entren todos los pasajeros de un vuelo de 168 pax.
Lo mismo con los sistemas de radioayudas, iluminación, etc.

O sea, hay que mejorar mucho la infraestructura antes de pensar en más aviones o vuelos.


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Ahora si piden volar a cualquier destino del pais la ANAC lo va autorizar como corresponde, ya no existen privilegios.
 
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