Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El precio no es lo único importante. La cobertura de rutas es vital si la considerás un servicio público y no una fuente de dinero. Si sos el Estado no ves solamente el balance de la empresa sino el impacto en las economías regionales
De acuerdo, pero no a cualquier costo. Tiene que estar cuantificándo lo que se quiere invertir en una ruta deficitaria. Hoy AR-AU son un pozo sin fondo. Y las rutas que deben ser eficientes, deben serlo.
Como me justifican que Miami es deficitaria??? Porque si todos los vuelos van reventados??? O están vendiendo pasajes por debajo de su costo, con tal de llenar el avión y sin importar porque después el gorro frigio después pone la diferencia.
Justifiquenme porque Madrid, Roma, Barcelona y New York son deficitarias.

Solo eso, no es que se pida que una línea aérea de bandera no de déficit, sino que sea eficiente....que no es lo mismo que de ganancias económicas en sus resultados contables.
Se entiende la diferencia???
 

gabotdf

Miembro notable
Estamos totalmente de acuerdo, Ariel. La guita también sale de mi bolsillo, más allá de que sea uno de los beneficiados dado mi lugar de residencia. Y los vuelos internacionales DEBEN se estrictamente superavitarios, hay mil alternativas para quien deba volar y no me interesa subsidiar viajes al exterior.
 
El precio no es lo único importante. La cobertura de rutas es vital si la considerás un servicio público y no una fuente de dinero. Si sos el Estado no ves solamente el balance de la empresa sino el impacto en las economías regionales

Una linea aerea como servicio publico, en un pais sin autopistas ni ferrocarriles...

Ya discutimos tantas veces esto Gabo y nunca nos vamos a poner de acuerdo creo jajaja :p

Salutes!
 
M

Me 109

Si la
De acuerdo, pero no a cualquier costo. Tiene que estar cuantificándo lo que se quiere invertir en una ruta deficitaria. Hoy AR-AU son un pozo sin fondo. Y las rutas que deben ser eficientes, deben serlo.
Como me justifican que Miami es deficitaria??? Porque si todos los vuelos van reventados??? O están vendiendo pasajes por debajo de su costo, con tal de llenar el avión y sin importar porque después el gorro frigio después pone la diferencia.
Justifiquenme porque Madrid, Roma, Barcelona y New York son deficitarias.

Solo eso, no es que se pida que una línea aérea de bandera no de déficit, sino que sea eficiente....que no es lo mismo que de ganancias económicas en sus resultados contables.
Se entiende la diferencia???

El problema no es la ruta, es la empresa.-

Si tenés un factor de ocupación de más del 80%, si tenés una flota eficiente (Airbus 330/737NG y E190 es de lo mejor en el mercado), y el costo del pasaje no es muy alejado de la competencia el problema es el costo de la empresa. Ahí hay que mirar. Ver si no están pasados de números en pilotos, TCP´s, el costo del hotel, los viáticos, pocas horas trabajadas (poca productividad) y, en definitiva, sueldos excesivos en ciertas áreas.-

Hay otras cosas para mirar: despapelizar, los alquileres, la necesidad de tener "x" cantidad de empleados en las escalas, las oficinas en las escalas, el diseño y horario de las rutas, en fin, un largo etc.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si lo decis por Tierra del Fuego en si debe ser el unico destino que depende exclusivamente del avión y aun así tiene pocos vuelos de lo que podría tener, tanto desde Ushuaia como de Rio Grande ni hablar. Tranquilamente se podría quintuplicar la cantidad de vuelos y no solo a Buenos Aires sino a toda la Patagonia. No puede ser que desde Rio Grande no tenga conexión con Rio Gallegos y toda la Patagonia cosa que antes con mucho menos aviones tenias incluso a Ushuaia desde esa ciudad.
 
M

Me 109

Otro Airbus A-330 para Aerolíneas?
Nos enteramos que a fines de abril del presente año se incorporaría otro Airbus 330, se trata del ejemplar msn 573 que recibirá el registro LV-GKO, la nave proviene de la empresa Eva Air, quien lo voló desde nuevo con el registro B-16305. Hubo varios interesados en este avión pero cancelaron su compra.

De concretarse esta incorporación, Aerolíneas Argentinas reemplazaría al Airbus 340 LV-CEK que debe devolverse en septiembre, esta información ya había sido anunciada por Línea Ala el 14nov2015.

Eva Air está reemplazando sus A330-200 por aparatos de la versión 300.

El futuro LV-GKO, que se encontraba estacionado desde diciembre de 2015, una vez autorizado el trasladado a un sitio donde debiera recibir el mantenimiento exigido para su vuelta al servicio, fue reportado el 18feb2016 partiendo de Taipei, ¿recibirá ese chequeo previo en Ezeiza?.

Ahora que Aerolíneas Argentinas tiene la certificación ETOPS estaría en condiciones de reemplazar su flota de A340 por los más eficientes A330.
Fuente: aerotransport data bank - ATDB.aero

Publicado por Linea ALA

Ojalá venga. es el reemplazo del 340 albino



Fuente: http://www.jetphotos.net/photo/8171844
créditos: Emanuel Loyola Andespotters.-

En este momento: sábado 27/02/15 a las 17.33, vertical Bella Vista, Corrientes, track 176°, FL 400. PUJ-EZE como ARG1925.-
 

gabotdf

Miembro notable
No entiendo mucho esas incorporaciones, si bien vienen a Ushuaia y Calafate son para vuelos internacionales, que AR no debiera hacer a menos que sean estrictamente superavitarios
 
el 80% de tu queja, es que se haya tomado 2 semanas de vacaciones. Una pe|otudez atroz desde mi punto de vista.







Yo no base mi contestacion contra la gestion anterior, la mayoria fue comparandola con el mundo real de las empresas.
Lo unico que recuerdo que dije de la gestion anterior, fue que Recalde tambien se tomo vacaciones.

Primero, usaste el incidente de Recalde para tratar de atacar mi argumento, acusándome de hacer la vista gorda con los errores de la gestión anterior, implicando que apoyaba al kirchnerismo.

Segundo, no puedo mencionar ninguna otra cosa de Constantini, porque salvo enviar una circular para que bajen gastos en un 30%, apenas ha hecho algo digno de mención.

Tercero, cuidá tu lenguaje al dirigirte a mí, es la segunda vez que usás insultos para calificar mis opiniones y no yo no te dí ninguna confianza para que me trates de ese modo. Espero que te disculpes públicamente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para mí es urgente que el aeropuerto de Rio Grande reciba la infraestructura necesaria para operar aviones de fuselaje ancho, de esta forma podría recibir aviones de carga y hacer procesar los insumos para las ensambladoras y cargar los productos terminados.
Por otra parte hacer que el aeropuerto opere CAT II/III de forma que si USH esta bajo mínimos siempre este la posibilidad de dejar a los pasajeros en GRA.
No solamente eso, sino que el camino entre GRA y USH sea tránsitable todo el año sin inconvenientes. Basta con ver los programas de NatGeo de los camioneros en Alaska...

Del tema de los vuelos, oferta y demanda. Ahora con el nuevo actor, Avianca, seguro que van a tener más vuelos.
 
El precio no es lo único importante. La cobertura de rutas es vital si la considerás un servicio público y no una fuente de dinero. Si sos el Estado no ves solamente el balance de la empresa sino el impacto en las economías regionales
Totalmente de acuerdo. Pero servicio público no significa necesariamente servicio estatal.
Permitamos que vuelen todas las compañías que quieran y después vemos donde hace falta llegar y como lo subsidiados.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Para mí es urgente que el aeropuerto de Rio Grande reciba la infraestructura necesaria para operar aviones de fuselaje ancho, de esta forma podría recibir aviones de carga y hacer procesar los insumos para las ensambladoras y cargar los productos terminados.
Por otra parte hacer que el aeropuerto opere CAT II/III de forma que si USH esta bajo mínimos siempre este la posibilidad de dejar a los pasajeros en GRA.
No solamente eso, sino que el camino entre GRA y USH sea tránsitable todo el año sin inconvenientes. Basta con ver los programas de NatGeo de los camioneros en Alaska...

Del tema de los vuelos, oferta y demanda. Ahora con el nuevo actor, Avianca, seguro que van a tener más vuelos.
Funciona el ILS en GRA? El jueves estuve reunido con unos concejales y me decían que hay una laguna seca que levantaba polvillo y eso interfería con el ILC (!?)
A menos que el polvo sea metálico no veo cómo interferiría, lo que sospecho es que se aterriza visual porque el ILS no funciona y con niebla o visibilidad reducida por polvo en suspensión no es posible. ¿Estoy errando al tarro o es algo así?
 
Primero, usaste el incidente de Recalde para tratar de atacar mi argumento, acusándome de hacer la vista gorda con los errores de la gestión anterior, implicando que apoyaba al kirchnerismo.

Si me permitis, parece que lees mas pensando en que enojarte, que en lo que se dice. Repasemos:

TINCHOW dice:
Si hubiese sido un kirchnerista el que se toma las vacaciones, le estarían saltando a la yugular, seamos buenos...
Yo dije:

Tincho, te consulto, te indignaste mucho cuando Recalde se tomo vacaciones con solo 6 meses de estar en el puesto? (ademas de que encima fueron con escandalo, acusado de dadivas, por pagar U$S126 un pasaje que salia U$S1100)
http://saleconfritas.blogdiario.com/1263390530/las-vacaciones-de-marianito/
http://www.perfil.com/politica/Mari...r-con-tarifa-preferencial--20100112-0005.html

O segun tu standard, 6 meses es un tiempo que permite ya tomarte 2 semanas de vacaciones? Digo... porque hasta donde yo se, por ley, solo le corresponde 1 dia por cada 20 trabajados... casi 1 dia por mes... osea, solo se podia tomar 6 dias.
Lamentablemente, en ninguna de las notas dan el tiempo original de sus vacaciones, pero dudo que se vaya hasta punta cana por menos de 6 dias...

De hecho, lo hizo... Y encima, parece que lo hizo pagando el 10% del pasaje, a traves de dadivas. y no te vi indignado.
Por otra parte, si es un funcionario kirchnerista, que cumple cabalmente con sus funciones, y se toma vacaciones, bienvenido sea. El problema, es encontrar a un kirchnerista que cumpla bien sus funciones.
Con Isela, tenemos el beneficio de la duda, ya que apenas esta abriendo la caja de pandora.

Entonces, comprendiendo el texto:
1) Vos trajiste primero a colacion la etapa Kirchnerista de la empresa, no yo. Es mas, si te pones tan en Papa (asi se dice? :p) vos con ese comentario, nos acusaste a todos nosotros de Macristas (o isabelistas?) y tener nublado nuestro juicio antes que nadie. Por lo cual, si vos traes la comparacion y acusas primero, entonces, despues no te quejes y te pongas de victima.
2) En el primer parrafo, te hago una consulta, porque realmente, cuando eso se trato en el foro, no opinaste (o por lo menos, no te encontre), asique queria saber tu opinion.
3) No veo donde te acuse de "Kirchnerista", (lo cual tampoco es una acusacion, cada cual es libre)


Segundo, no puedo mencionar ninguna otra cosa de Constantini, porque salvo enviar una circular para que bajen gastos en un 30%, apenas ha hecho algo digno de mención.

VOS CREES que "apenas ha hecho algo digno de mencion". Sabes todos los pedidos que hizo? todas las ordenes que bajo? estas al lado de ella trabajando? como podes saber eso?

Tercero, cuidá tu lenguaje al dirigirte a mí, es la segunda vez que usás insultos para calificar mis opiniones y no yo no te dí ninguna confianza para que me trates de ese modo. Espero que te disculpes públicamente.

disculpas publicas porque dije que EN MI OPINION "esa queja es una pelotudez"?

Queres que me ponga en un cepo en plaza publica para que me apeedren tambien?

Bueno, discupeme su alteza.
HAGO PUBLICAS MIS DISCULPAS AL SEÑOR TINCHOW, QUIEN SE SINTIO FUERTEMENTE AGRAVADO ANTE MIS TREMENDOS DICHOS. EN NINGUN MOMENTO QUISE QUE SE SIENTA OFENDIDO, Y SOLO HABLE DE ESA MANERA PORQUE PENSE QUE PODIA, CON EL COMO CON TANTOS OTROS DEL FORO, HABLAR CON CIERTO GRADO DE INFORMALIDAD Y CONFIANZA.

y rectifico mi forma de hablar para que en lugar de sentirse tan ofendido e irse por la tangente, pueda argumentar si le interesa:

Su queja sobre que un CEO se tome 2 semanas de vacaciones durante enero, a mas de un mes de ingresar es, EN MI OPINION, un error de apreciacion sobre el tema, que no se condice con lo que sucede en las empresas en el mundo.

Esta bien asi?

Perdon por las ironias, realmente, no me gusta generar discordia y me gusta discutir cordialmente, pero la verdad, que te hagas el ofendido por esa frase, pidiendo "disculpas publicas", me parece ponerse en un papel tonto, y un error de apreciacion a mi conducta en el foro ya que fue en aras de hablar con confianza, y no de insultarte. Pero bueno, ya te di mis disculpas publicas... espero que alcance.
 
Última edición:
RGA tenia varios problemas internos, recuerdo que hace unos meses hasta problemas de lineas telefónicas tenia, nose como sera la gestión de AA2000, pero como dice Cosmic debería estar habilitado hace rato para operar los 340 o 330 de AR como hace Ushuaia para poder llevar la producción de las fabricas. tambien siempre me tuve la intriga de porque LAN no opera desde RGA?
 
Cuando hagas una autopista y un ferrocarril a mi isla, hablamos....
bansalud

Si de mi dependiera, yo hubiese buscado la forma de conectarla, cueste lo que cueste y sea como sea. Que TDF siga desconectada, es imperdonable, no solo por una cuestion economica, sino por una cuestion de soberania.

De todos modos (y otra vez entramos en nuestra discusion interminable jajaja), no hace falta tener TODA una aerolinea, solo para conectar TDF. Bastaba con solo pedirselo a LADE y darle un par de aviones acorde, o, subencionar/exigir a otra aerolinea para que haga SOLO esas 2 rutas (GRA y USU)
 

gabotdf

Miembro notable
Si lo decis por Tierra del Fuego en si debe ser el unico destino que depende exclusivamente del avión y aun así tiene pocos vuelos de lo que podría tener, tanto desde Ushuaia como de Rio Grande ni hablar. Tranquilamente se podría quintuplicar la cantidad de vuelos y no solo a Buenos Aires sino a toda la Patagonia. No puede ser que desde Rio Grande no tenga conexión con Rio Gallegos y toda la Patagonia cosa que antes con mucho menos aviones tenias incluso a Ushuaia desde esa ciudad.
Ushuaia está bien con lo que tiene, que viajen medio vacíos es innecesario. A Río Grande sin dudas le falta, dos vuelos son poco, hay muchos que vuelan a Ushuaia y hacen un tramo por tierra. También sería conveniente un lechero patagónico, es una locura que para ir de ushuaia a Gallegos pase por Bs As.
 

gabotdf

Miembro notable
RGA tenia varios problemas internos, recuerdo que hace unos meses hasta problemas de lineas telefónicas tenia, nose como sera la gestión de AA2000, pero como dice Cosmic debería estar habilitado hace rato para operar los 340 o 330 de AR como hace Ushuaia para poder llevar la producción de las fabricas. tambien siempre me tuve la intriga de porque LAN no opera desde RGA?
Hay una fibra óptica hasta el aeropuerto, si no tienen teléfono es por ratas
 
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