Todo sobre el C-130 Hércules

Diego
Facilidades en comunicaciones y estandares de seguridad de enlaces.

Estimado Biguá,

Me permite una pregunta? Sin dudas la incorporación del Sim es un salto cualitativo importante para el Escuadrón Hércules,pero supongo que vendrá configurado con la nueva aviónica del TC69. Que pasa con las tripus de los modelos no actualizados? Van a poder hacerlas horas preceptivas de simulador en él? Cómo afecta a la habilitación de los tripulantes en todo caso?

Muchas gracias por su respuesta!

Respetuosos saludos,
Nemo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Capitan Nemo
Cuando se incorporaron los Hercules C-130 "H" la FAA tomó doctrinariamente la capacitacion y perfeccionamiento desarrollado por la USAF.
Se realizaron los cursos para tripulantes de acuerdo a sus roles con manuales editados por la USAF.Se creo,como copia del similar en la USAF el CIITRI (CURSO INTENSIVO DE INTRUCCION PARA TRIPULANTES).Lo mismo sucedió cuando esos tripulantes cursaron las actualizaciones para el SDA KC-130/L-100-30 y el último fue al incorporar los BRAVOS.
El Escuadron I C-130 dictará cursos de actualizacion para la incorporacion del SDA KC-130 AR,llamado así por Rockwell Collins y luego se perfeccionaran en simulador ubicado en el Grupo I de Transporte Aereo.
Los tripulantes del Escuadron I C-130 estabamos/n acostumbrados a operar distintos tipos de cabinas de Hercules C-130.Luego aquellos tripulantes que hicieron los cursos en USA serán los intructores terrestres y en vuelo en la formacion y perfeccionamiento de los tripulantes adaptándose al KC-130AR.
 
Que irreverente, como estás?..........

Como se encuentra usted.

Estos chicos..............

Besos

Es cierto, pido disculpas... Pero de ningun modo fue falta de respeto a quien admiro y valoro el tiempo que se toma en contestarme. Solo puedo "escuchar" y aprender de gente como el.
Gracias Derruido por lo de chico hacia años que no me lo decian.

Respetuosos saludos!!!
 
Capitan Nemo
Cuando se incorporaron los Hercules C-130 "H" la FAA tomó doctrinariamente la capacitacion y perfeccionamiento desarrollado por la USAF.
Se realizaron los cursos para tripulantes de acuerdo a sus roles con manuales editados por la USAF.Se creo,como copia del similar en la USAF el CIITRI (CURSO INTENSIVO DE INTRUCCION PARA TRIPULANTES).Lo mismo sucedió cuando esos tripulantes cursaron las actualizaciones para el SDA KC-130/L-100-30 y el último fue al incorporar los BRAVOS.
El Escuadron I C-130 dictará cursos de actualizacion para la incorporacion del SDA KC-130 AR,llamado así por Rockwell Collins y luego se perfeccionaran en simulador ubicado en el Grupo I de Transporte Aereo.
Los tripulantes del Escuadron I C-130 estabamos/n acostumbrados a operar distintos tipos de cabinas de Hercules C-130.Luego aquellos tripulantes que hicieron los cursos en USA serán los intructores terrestres y en vuelo en la formacion y perfeccionamiento de los tripulantes adaptándose al KC-130AR.

Muchas gracias Biguá por su pronta y amable respuesta!

Respetuosos saludos,
Nemo
 
Don Bigua!! También en la autopista RN N°7 antes de llegar a Villa Reynolds en la mano que va hacia Villa Mercedes la ruta esta ensanchada para operaciones de aviones de combate los A4AR!!!
En la RN 98, que une Vera con Tostado, provincia de Santa Fé, hay una recta con banquina asfaltada, lastimosamente ha sufrido ondulaciones.

Me alegra escuchar de los KC-130 AR. Habrá Hércules para rato, porque estimo que los KC-390 no podrán cumplir con todas las tareas que las chanchas hacen, por lo menos hasta que sean un SSDDAA maduro dentro de la FAA.

Don Biguá, habría intenciones de llevar los otros H (TC-64 y TC-66), a un nivel similar que a los KC?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la RN 98, que une Vera con Tostado, provincia de Santa Fé, hay una recta con banquina asfaltada, lastimosamente ha sufrido ondulaciones.

Me alegra escuchar de los KC-130 AR. Habrá Hércules para rato, porque estimo que los KC-390 no podrán cumplir con todas las tareas que las chanchas hacen, por lo menos hasta que sean un SSDDAA maduro dentro de la FAA.

Don Biguá, habría intenciones de llevar los otros H (TC-64 y TC-66), a un nivel similar que a los KC?
MIG 25
Al TC-70 que ya está en FADEA,le continuan todos los H,comenzando por el TC-61.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hercules KC-130 operando en la pista de la BA VCOM MARAMBIO (sin pods REV)


HERCULES KC-130 TC-69 operando en la BA VCOM MARAMBIO
 

Derruido

Colaborador
Evidentemente, el objetivo de parte de la FAA con esta modernizacion para los KC-130AR.
Dos KC en la FAA, siempre tuvo sabor a poco. Más siendo que el ARA tiene SUE y para misiones de largo alcance siempre las necesitó. Espero que tanto el ARA como la FAA cuando se incorpore algo, aunque no sea de ala fija, lo hagan con sistemas de reabastecimiento en vuelo.

Besos
 
Los aviones basicamente son los mismos, lo que cambia es la avionica, asi que calculo que junto al simulador vendran los equipos de diagnostico y mantenimiento necesarios para los nuevos elementos, que de a poco iran desplazando a los que ya existen para el mantenimiento de la vieja avionica
 
Arriba