¿Qué barco/s necesita la ARA?

De momento ellos etá preocupados por otra cosa, en todo caso la base malvinas es su mayor preocupacíon, por lo que leo en sus medios. El tema Antartico pasa si se le encuentra alguna utilidad estrategica inmediata. Si ellos Lo ven así, estan en condiciones de intervenir.
Así lo hacen en todos lados, vos escarbás descubri´s petroleo y lo vas a tener que negociar con ellos.
Sino, se complica.
Mientras no perjudiques su bolsillo o atraigas su avaricia no problem:D

El petróleo ya esta en declive. Los autos ya comenzaron a funcionar con baterías eléctricas de litio.

De acá a 10 años mas del 50% de los vehículos utilizaran un toma con voltaje 220 para recargar su autonomía.

Glaciar, usted vé el tratado Antártico. Yo veo en un par de décadas una lucha entre las mayores potencias del globo, por hacerse de los recursos estratégicos de la Antártida. Pensar que un pais desarmado y sin peso Global, pueda meter la cuchara así porque sí. Porque tiene presencia........ recuerde los hechos consumados.

Besos

Cuales son los recursos estratégicos de la Antártida?

La mayor parte de la enegia eléctrica en el mundo depende de Usinas térmicas.
La únicá altenativa viable a mediano plazo es la nuclear.
La energia, al igual que la vías de comunicación, y el control de capitales, no solo es el negocio, sino tambíen el poder.

Derruido

Colaborador
La energia, al igual que la vías de comunicación, y el control de capitales, no solo es el negocio, sino tambíen el poder.
Y el poder mundial, siempre se discutió en los Mares, cosa que en éstos pagos, ninguno se ha dado cuenta.

Besos

Desde la época de los romanos se mataron por el control de las vías de comercio y el comercio mismo. Solo han cambiado las formas.
Como se hicieron fuertes los griegos? Controlando las vías de comunicacíon, sobre todo del mercurio, que servia para hacer bronce....
No controlás comercio; vias de comunicación, ni capitales, sos un rehén a merced de la avaricia ajena.

Me recuerdan a Chamberlain!

Chamberlain hocico ante Hitler pues no queria guerra. Interpretaba a una parte de la sociedad Britanica en particular y Europea Occidental en general. Hartos desde la I GM.

Y tenia con que. La Armada mas poderosa del Planeta y la RAF aun cerca de la Luftwaffe en los dias de Munich.

Churchill pensaba distinto. Representaba a la otra parte que veia el peligro. Y no se canso de declamarlo.

Si yo fuera Churchill version 2016 con 24 SU34 en Gallegos, 6 Subs operativos y una FLOMAR respetable, lo llamaria a Cameron y le diria : ... " queres tomarte un cafe conmigo y discutimos esas dos o tres cositas pendientes que tenemos en el Atlantico Sur ? " ...

Yo no pienso como Chamberlain.

El problema es que no tenemos conque.

Tu comparacion no es exacta.

Saludos

Derruido

Colaborador
Chamberlain hocico ante Hitler pues no queria guerra. Interpretaba a una parte de la sociedad Britanica en particular y Europea Occidental en general. Hartos desde la I GM.

Y tenia con que. La Armada mas poderosa del Planeta y la RAF aun cerca de la Luftwaffe en los dias de Munich.

Churchill pensaba distinto. Representaba a la otra parte que veia el peligro. Y no se canso de declamarlo.

Si yo fuera Churchill version 2016 con 24 SU34 en Gallegos, 6 Subs operativos y una FLOMAR respetable, lo llamaria a Cameron y le diria : ... " queres tomarte un cafe conmigo y discutimos esas dos o tres cositas pendientes que tenemos en el Atlantico Sur ? " ...

Saludos
El tema es que del otro lado te muestran un Trident.

Hasta que no tengas la capacidad de ponerle un bife a ellos sobre SU mesa. O que ellos pierdan la capacidad de ponerte uno en tú mesa. Olvidate. Al menos de hablar desde el punto de vista de la fuerza. Eso no quita que tenés que tener fuerzas armadas respetables, para ocasionarles más de un dolor de huevo.

Besos

S

SnAkE_OnE

Hasta que no tengas la capacidad de ponerle un bife a ellos sobre SU mesa. O que ellos pierdan la capacidad de ponerte uno en tú mesa. Olvidate. Al menos de hablar desde el punto de vista de la fuerza. Eso no quita que tenés que tener fuerzas armadas respetables, para ocasionarles más de un dolor de huevo.

Besos

UK no va a gastar su deterrence con nosotros.

Besos

... " los misiles desplegados en los Vanguard utilizan el sistema de doble comando o "llave" y sin la aprobación de EEUU no pueden ser lanzados y es por eso que informalmente la capacidad balística de los sub de la Royal Navy siempre se han considerado un "apéndice" sin autonomía del STRATCOM " ....

Lanzara la Royal Navy un pepazo de esos sobre territorio Continental con la venia de EEUU ?

Es una buena pregunta.

Saludos

Yo sigo aguardando que alguien me demuestre con datos irrefutables cuales son los recursos naturales de entidad estrategica que esperan ser explotados de manera sustentable, ecologica y economicamente, en la Antartida.

Recuerdo que en los 70´ era el Krill .... alguien vio alguna industria desarrollarse a traves de las inagotables reservas proteinicas del krill ?

Una vez me respondieron que entre ellas estaba el Turismo .........

La pesca definitivamente no es.

Y otra vez pude leer : ... " unos pequenos microorganismos que se podrian aplicar en amplios usos en la industria farmaceutica " ...

Tambien hablan del agua.

Si tuviera el capital necesario, fletearia una veintena de tanqueros, le pago un canon al Estado Nacional ( seguro me pediran que " arregle con alguien " ) cargo a la altura de Zarate y la vendo CIF Argelia a U$S 15 el m3 contra U$S 25 que costaria cargar los bloques en el Mar de Weddell descongelar el hielo y llevarlo. hay 4.000 kms mas de flete. El Parana ni se mosquearia.

Hablando en serio, estimo que el valor es el poder establecerse para realizar monitoreo climatico en una de las regiones de generacion de cambios y, en parte, el dominio del paso sur en las vias de navegacion.

Saludos

Las empresas que utilizan energías renovables como la Eólica, ya comenzaron a proveer energía para consumo a través de baterías acumuladoras de ion-litio.

La energía mas accesible a mediano plazo es la renovable. En Argentina tenemos vientos y ríos de sobra. Tenemos el NOE repleto de salares con litio. Y de ultima si queres ser conservador tenemos yacimientos de Petróleo sin explotar.

Hablando en serio, estimo que el valor es el poder establecerse para realizar monitoreo climatico en una de las regiones de generacion de cambios y, en parte, el dominio del paso sur en las vias de navegacion.

Ese es su valor más inmediato, igual que Malvinas, se trata en principio del control militar de su área de influencia. Se le puede agregar la explotación pesquera

Y nosotros estamos dentro de su área de influencia, no tiene tanta utilidad como la base de Chipre, RAF Akrotiri, hoy por hoy, mañana no se. Se trata del control no solo maritimo del paso sur, sino tambíen continental. Sin bases propias se complica cualquier operación. Latinoamerica es para ellos como un abrevadero, y hay que cuidarlo. La antartida Argentina es practicamente una extención del continente. Tiene una ubicación estratégica complementaria a la anterior.

http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN836/836-GAMBA.pdf
Pag 265
BCN 836
265
amenazas y de las respuestas a ellas. Según la OTAN, ahora existen cuatro amenazas a
la seguridad colectiva: mejorar la capacidad de la defensa contra ataques que anulen la
capacidad electrónica de control de la OTAN, proteger la seguridad energética de sus
miembros,
hacer frente a los desafíos del cambio ambiental y, finalmente, mejorar la
coordinación de la acción entre los miembros
.
Asimismo, la OTAN opina que la disrupción del suministro energético a un país puede
destruir su fábrica social y económica causando efectos parecidos a los de una guerra,
por lo que es vital que la organización militar defina el valor agregado de su accionar
en pos de la protección de infraestructura crítica y de asegurar puntos estratégicos en
el mapa por donde pasan los suministros vitales de energía a los países. En resumen, la
seguridad energética
y la reacción a los cambios climáticos son dos temas que imponen
a la alianza de la OTAN repensar su doctrina marítima.

Depues hay estudios, variós, pero que tardarán en verse, los sovieticos por ejemplo habían estimado grandes reservas de petroleo y gas. Pero el costo aún es prohibitivo.

Sino como justificas la inversíon en campañas, para medir el ozono y el calentamiento global? mhh

Las empresas que utilizan energías renovables como la Eólica, ya comenzaron a proveer energía para consumo a través de baterías acumuladoras de ion-litio.

La energía mas accesible a mediano plazo es la renovable. En Argentina tenemos vientos y ríos de sobra. Tenemos el NOE repleto de salares con litio.

Lamento decirle que por el momento no es ni remontamente posible hablar de Giga Vatios, con fuentes eolicas y menos solares. El mundo dejaría de funcionar. De hecho nuestra industria se paralizaría automaticamente. Para darte una idea, una Acería mediana consume tanto como el gran rosario con sus industrias.

Los yanquis funcionan así

El mundo anda así

Edito: y los medios de trasporte? : Barcos, ferrocarril, omnibus aeronaves... Tamo al horno si se apagan las calderas las minas y las destilerias amen de centrales nucleares.
Y los negocios de Pan american energy; Shell; Gazpron etc...los vas a dejar afuera mientras ellos miran?
PD: ION Litio veneno también

Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Saludos

Si que lo es!

Sin importar si Chamberlain contaba o no con la RN y la RAF decidió ignorar la realidad.

Lo mismo puede decirse de Stalin que a pesar de todos los preavisos decidió ignorar la realidad.

No es un problema de medios, es un tema de entender la realidad y tomar la desición correcta.

No servirá de mucho lo intensa o continua de nuestra presencia, tal vez ni siquiera la proyección continental.

El Tratado Antartico es un invento e instrumento de USA.

No existe futuro de la Antártida sin USA, sin Rusia (la segunda responsable del Tratado) y ahora sin China.

Y todos sabemos lo mucho que estos países respetan los derechos de terceros.

Pero, en el país de las maravillas de Alicia es mas sencillo vivir.

Saludos