Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Con 36 años viví varias crisis ya..
Asi que llamemosle esperanza.
Escoba nueva barre bien... Que pasara en dos años.... Solo Dios sabe.
Yo viví algunas más que vos,............... y si debo decir algo: Diría que venimos barranca abajo.

Besos
PD: Salvo que suceda algo extraordinario, que nos pegue como sociedad. No veo que algo vaya a cambiar.
 

FerTrucco

Colaborador
Totalmente de acuerdo...nos la pasamos criticando a la Administración anterior porque usaban los aviones de remis para llevar a los chicos a casa (que quedaba a unos 2500 km), o llevar diarios a la mañana al El Calafate.....y con esto no podemos ser menos, en realidad, es EXACTAMENTE lo mismo que hacía Cristina.

Personalmente, discrepo. No me parece "exactamente lo mismo" un vuelo de 5 minutos (luego de un acto de gobierno) que el uso discrecional que se le dió a la flota presidencial durante más de una década. Aclaro, por las dudas, que para mi en algunos casos (como este) la cantidad importa. No me parece lo mismo 1 que 10 o 100, aplicado al que mata, roba o lo que fuere. No es para darle un premio a Dietrich, y se me ocurre (simple especulación) que habrán tomado nota para el futuro. Pero de ahí a compararlo con lo que se vivió antes, hay un abismo. Sé que los gestos importan (y que varios funcionarios, entre otros Dietrich, suelen tenerlos en lo que se refiere a austeridad), y que no está bueno dar un mensaje de ajuste y patinar por otro lado. Pero poner ambas situaciones en un pie de igualdad me parece muy poco atinado. Vaya un mínimo botón de muestra para ver las diferencias:

http://www.lanacion.com.ar/1743651-...s-aviones-oficiales-con-minutos-de-diferencia
 

Iconoclasta

Colaborador
Personalmente, discrepo. No me parece "exactamente lo mismo" un vuelo de 5 minutos (luego de un acto de gobierno) que el uso discrecional que se le dió a la flota presidencial durante más de una década. Aclaro, por las dudas, que para mi en algunos casos (como este) la cantidad importa. No me parece lo mismo 1 que 10 o 100, aplicado al que mata, roba o lo que fuere. No es para darle un premio a Dietrich, y se me ocurre (simple especulación) que habrán tomado nota para el futuro. Pero de ahí a compararlo con lo que se vivió antes, hay un abismo. Sé que los gestos importan (y que varios funcionarios, entre otros Dietrich, suelen tenerlos en lo que se refiere a austeridad), y que no está bueno dar un mensaje de ajuste y patinar por otro lado. Pero poner ambas situaciones en un pie de igualdad me parece muy poco atinado. Vaya un mínimo botón de muestra para ver las diferencias:

http://www.lanacion.com.ar/1743651-...s-aviones-oficiales-con-minutos-de-diferencia

La cantidad IMPORTA, pero en una escala negativa.
 
Personalmente, discrepo. No me parece "exactamente lo mismo" un vuelo de 5 minutos (luego de un acto de gobierno) que el uso discrecional que se le dió a la flota presidencial durante más de una década. Aclaro, por las dudas, que para mi en algunos casos (como este) la cantidad importa. No me parece lo mismo 1 que 10 o 100, aplicado al que mata, roba o lo que fuere. No es para darle un premio a Dietrich, y se me ocurre (simple especulación) que habrán tomado nota para el futuro. Pero de ahí a compararlo con lo que se vivió antes, hay un abismo. Sé que los gestos importan (y que varios funcionarios, entre otros Dietrich, suelen tenerlos en lo que se refiere a austeridad), y que no está bueno dar un mensaje de ajuste y patinar por otro lado. Pero poner ambas situaciones en un pie de igualdad me parece muy poco atinado. Vaya un mínimo botón de muestra para ver las diferencias:

http://www.lanacion.com.ar/1743651-...s-aviones-oficiales-con-minutos-de-diferencia


Agrego algo: si el ministro se iba al country en un vehículo terrestre, alguno cree de que iba a ser su vehículo personal???? respuesta: NO. Iba a usar uno del estado, es decir: iba a "malgastar" un bien publico para un uso personal.

Después de ver durante años el uso que le dieron a los aviones y helicópteros "sanitarios" esto es una nimiedad...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iba el presidente abordó, lo confirmaron en la nota, no veo lo malo de llevarlo hasta el country.
Amigo SKAY
Por seguridad,los protocolos de traslado tienden a minimizar los eventos inseguros proclives a accidentes y/o afectaciones a la seguridad no solo operacional, las interferencias al vuelo o a hasta la vida del Presidente.
Un traslado presidencial es una operacion riesgosa por la figura del Presidente y Cte en Jefe de las FFAA que está a bordo y se toman todos los recaudos cumpliendo esos protocolos.Un plan de vuelo cuya navegacion sea corta o poca extensa, no se minimiza...es analizado y aprobado (ruta,amenazas,alternativas,etc)....apartarse de esto es siempre inseguro.
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Es muy evidente que los recaudos no se toman y los protocolos no se cumplen.
Todo a la buena de Dios.

PD: Acabo de escuchar el audio por la radio.
 

Iconoclasta

Colaborador
El dato fue confirmado a Perfil.com por una autoridad de la torre de control de Morón quien señaló que el error fue de la aeronave oficial: "El piloto del avión privado no estaba volando por otro lado, sino que el helicóptero se metió cerca de la pista sin comunicarse. Por suerte no pasó a mayores".
 
S

SnAkE_OnE

El dato fue confirmado a Perfil.com por una autoridad de la torre de control de Morón quien señaló que el error fue de la aeronave oficial: "El piloto del avión privado no estaba volando por otro lado, sino que el helicóptero se metió cerca de la pista sin comunicarse. Por suerte no pasó a mayores".

Si hubiera sido de esa manera, el piloto (dentro de mi ignorancia) deberia considerar que el controlador esta para la seguridad de todos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una curiosedad

São Paulo (Brasil) es la unica ciudad del mundo con un centro de control exclusivo para helicopteros.

El la ciudad con mas helos en el mundo. Creo que es debido a los atascos de tráfico constantes.
 
El dato fue confirmado a Perfil.com por una autoridad de la torre de control de Morón quien señaló que el error fue de la aeronave oficial: "El piloto del avión privado no estaba volando por otro lado, sino que el helicóptero se metió cerca de la pista sin comunicarse. Por suerte no pasó a mayores".

Muy raro este audio. Los helicopterístas de presidencia son muy "prolijos", tanto en el S70 como en los S76. Este parece titubear cuando lo cuestiona el controlador de Moron TWR. Muchos YYY, YYY, YYY. Raros en un piloto acostrumbrado a operar en Parque, Ezeiza, etc.
Por otro lado me parece muy raro que un controlador de Moron desconozca la silueta de las aeronaves de presidencia.

MM se estaría desplazando con algún helicóptero privado, con un piloto con poca experiencia y este se identificó como H01? En la primer comunicación se identifica como "presidencia 01". Nunca he escuchado se se comuniquen así...siempre es el Hotel 01 cuando va con funcionarios abordo ó con un callsing (lobo, galgo, etc) cuando hacen instrucción o verifican un lugar de aterrizaje.

También en raro que un piloto (cualquiera sea su experiencia) no esté familiarizado con los helicópteros de presidencia.

Conclusiones mías...nada más.

Saludos

Pd. Habría que preguntarle al piloto y al controlador que helicóptero vieron.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy raro este audio. Los helicopterístas de presidencia son muy "prolijos", tanto en el S70 como en los S76. Este parece titubear cuando lo cuestiona el controlador de Moron TWR. Muchos YYY, YYY, YYY. Raros en un piloto acostrumbrado a operar en Parque, Ezeiza, etc.
Por otro lado me parece muy raro que un controlador de Moron desconozca la silueta de las aeronaves de presidencia.

MM se estaría desplazando con algún helicóptero privado, con un piloto con poca experiencia y este se identificó como H01? En la primer comunicación se identifica como "presidencia 01". Nunca he escuchado se se comuniquen así...siempre es el Hotel 01 cuando va con funcionarios abordo ó con un callsing (lobo, galgo, etc) cuando hacen instrucción o verifican un lugar de aterrizaje.

También en raro que un piloto (cualquiera sea su experiencia) no esté familiarizado con los helicópteros de presidencia.

Conclusiones mías...nada más.

Saludos

Pd. Habría que preguntarle al piloto y al controlador que helicóptero vieron.
Estimado Flakiten
Comparto sus dudas.
1.Las tripulaciones de los helicopteros de la AAP tienen mucha experiencia.El H-01 es operado por los pilotos mas antiguos y con mas horas de vuelo.
2.Nunca Yo oí dar a conocer al helicoptero con el indicativo PRESIDENCIAL 01,siempre es HOTEL 01,eso implica explicitamemente que a abordo hay un funcionario del PEN.
3.Los torreros de MOR,PAR y ENO,lugar del vuelo estan acostubrado a las figuras de los helicopteros presidenciales, lo hace identificar....
4.NUNCA SE DA A CONOCER QUE EL PRESIDENTE VA A BORDO.
Y como bien dice Flakiten la gran mayoria de los pilotos que vuela en el Gran Buenos Aires conocen a los helicopteros de la AAP,más aun los instructores de vuelo.

VEREMOS
 
M

Me 109

Estimado Flakiten
Comparto sus dudas.
1.Las tripulaciones de los helicopteros de la AAP tienen mucha experiencia.El H-01 es operado por los pilotos mas antiguos y con mas horas de vuelo.
2.Nunca Yo oí dar a conocer al helicoptero con el indicativo PRESIDENCIAL 01,siempre es HOTEL 01,eso implica explicitamemente que a abordo hay un funcionario del PEN.
3.Los torreros de MOR,PAR y ENO,lugar del vuelo estan acostubrado a las figuras de los helicopteros presidenciales, lo hace identificar....
4.NUNCA SE DA A CONOCER QUE EL PRESIDENTE VA A BORDO.
Y como bien dice Flakiten la gran mayoria de los pilotos que vuela en el Gran Buenos Aires conocen a los helicopteros de la AAP,más aun los instructores de vuelo.

VEREMOS

Cuando se inauguró Yacyretá en los '90 Menem fue junto con su amigo "ior bush". Al regresar de Ituzaingó, Corrientes, sede de la represa, hacia Posadas, donde estaba el Tango 01, lo hicieron a bordo de un CASA de Prefectura, que se identificó como Papa Alfa Seis Dos Presidencial. Estábamos con un amigo en la cabina de un 152, escuchando el tráfico radioeléctrico, dado el inédito movimiento de aeronaves (de todo tipo y calibre), que hubo por ese asuntito.-
 
Muy raro este audio. Los helicopterístas de presidencia son muy "prolijos", tanto en el S70 como en los S76. Este parece titubear cuando lo cuestiona el controlador de Moron TWR. Muchos YYY, YYY, YYY. Raros en un piloto acostrumbrado a operar en Parque, Ezeiza, etc.
Por otro lado me parece muy raro que un controlador de Moron desconozca la silueta de las aeronaves de presidencia.

MM se estaría desplazando con algún helicóptero privado, con un piloto con poca experiencia y este se identificó como H01? En la primer comunicación se identifica como "presidencia 01". Nunca he escuchado se se comuniquen así...siempre es el Hotel 01 cuando va con funcionarios abordo ó con un callsing (lobo, galgo, etc) cuando hacen instrucción o verifican un lugar de aterrizaje.

También en raro que un piloto (cualquiera sea su experiencia) no esté familiarizado con los helicópteros de presidencia.

Conclusiones mías...nada más.

Saludos

Pd. Habría que preguntarle al piloto y al controlador que helicóptero vieron.

Yo agregaría que, en todas las comunicaciones, lo primero que se hace es identificarse y el C152 no lo hace en ningún momento.
¿Y de donde salió la grabación?
Del C152 es prácticamente imposible por el nivel de ruido en cabina y solo los equipos de comunicaciones muy modernos tienen grabadora pero no creo que sea el caso.
¿ De la torre?
Es posible, pero se mandarían ellos mismos al frente.
Más tarde me doy una vuelta por la escuela en Morón y averiguo un poco más.

Saludos
 
Hace poco se chocaron dos avionetas. Es sabido por todos que a nivel de aeronaves chicas es todo un descontrol manejado todo por gente no profesional.

Permitime disentir con vos. Para ser piloto en la Argentina tenes que recibir instrucción teórica y practica, volar un mínimo de 40hs. y rendir varios exámenes. Todo eso solo para empezar. Y esto se realiza con un piloto instructor en cabina la mayor parte del tiempo.
Los accidentes ocurren y si hay más de aeronaves chicas es solo por una cuestión estadística, hay más aeronaves chicas que grandes volando en la Argentina.
Todo esto no implica que haya gente que no es responsable, pero esto ocurre en todos los ámbitos.

Saludos
 
En la nota sobre el uso indebido del helicóptero presidencial por parte de Dietrich hay una observación que paso de largo pero que ahora con este hipotético incidente hay que marcar:Según la nota de LPO:

Un dato extra es que apenas asumido presidente Macri habría ordenado desplazar a todos los militares que estaban encargados de pilotear las naves presidenciales (algo que está regido por la normativa nacional) y los reemplazó por civiles de su confianza, que fueron los que lo transportaron durante los últimos años en la campaña.


Será realmente asi? tal vez MM este volando con una tripulacion nueva?
 
esta mañana en el noticiero dijeron que habían consultado a los responsables en el gobierno y estos negaron que hubiera sucedido el incidente
 
Arriba