Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

En la nota sobre el uso indebido del helicóptero presidencial por parte de Dietrich hay una observación que paso de largo pero que ahora con este hipotético incidente hay que marcar:Según la nota de LPO:

Un dato extra es que apenas asumido presidente Macri habría ordenado desplazar a todos los militares que estaban encargados de pilotear las naves presidenciales (algo que está regido por la normativa nacional) y los reemplazó por civiles de su confianza, que fueron los que lo transportaron durante los últimos años en la campaña.


Será realmente asi? tal vez MM este volando con una tripulacion nueva?

¿ Y donde hicieron la instrucción pilotos civiles para una aeronave militar como lo es el H01?
Me parece puro verso por parte del diario.

Saludos
 
¿ Y donde hicieron la instrucción pilotos civiles para una aeronave militar como lo es el H01?
Me parece puro verso por parte del diario.

Saludos


Desconozco, solo postie eso porque me quedó dando vueltas en la cabeza...yo comparto tu idea de que es un poco de verso para adornar la nota,que tambien indica que MM esta "practicando" es decir: parece que pilotea él de vez en cuando !?!? :confused: (cualquier parecido con el menemato...jajajajaja!!!!)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y de donde salió la grabación?
Del C152 es prácticamente imposible por el nivel de ruido en cabina y solo los equipos de comunicaciones muy modernos tienen grabadora pero no creo que sea el caso.
¿ De la torre?
Es posible, pero se mandarían ellos mismos al frente.
Más tarde me doy una vuelta por la escuela en Morón y averiguo un poco más.

Saludos

Acá en ZM,había un forista que escuchaba las conversas entre pilotos de la FAA y las torres de Palomar y Morón.
 

Derruido

Colaborador
Acá en ZM,había un forista que escuchaba las conversas entre pilotos de la FAA y las torres de Palomar y Morón.
Ahora se dedica a mirar
 

Derruido

Colaborador
En la nota sobre el uso indebido del helicóptero presidencial por parte de Dietrich hay una observación que paso de largo pero que ahora con este hipotético incidente hay que marcar:Según la nota de LPO:

Un dato extra es que apenas asumido presidente Macri habría ordenado desplazar a todos los militares que estaban encargados de pilotear las naves presidenciales (algo que está regido por la normativa nacional) y los reemplazó por civiles de su confianza, que fueron los que lo transportaron durante los últimos años en la campaña.


Será realmente asi? tal vez MM este volando con una tripulacion nueva?
El tema es como se consigue rápidamente la habilitación para volar en un Black Hawk, no creo que sea fácil ni rápido de conseguir.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, estamos nuevamente en el centro de una tormenta (bueno, tormentita) de información y desinformación, afirmaciones, fuentes, mentiras, sanatas y desmentidas....

¿A quien creerle?
1. al diario que publica la noticia
1.a la pudieron "comprar" y era pescado podrido
1.b la pudieron armar o "comprar" a sabiendas..
2. al gobierno (en general yo tiendo a desconfiar del Poder, acá, en la China, en Rusia o en EEUU de N), pero bué, demosle algo de crédito (lo del avión narco perseguido NO ayuda a creerle)
3. a un análisis técnico independiente con fuentes directas (por ejemplo ESTE foro)...
 

Derruido

Colaborador
Bueno, estamos nuevamente en el centro de una tormenta (bueno, tormentita) de información y desinformación, afirmaciones, fuentes, mentiras, sanatas y desmentidas....

¿A quien creerle?
1. al diario que publica la noticia
1.a la pudieron "comprar" y era pescado podrido
1.b la pudieron armar o "comprar" a sabiendas..
2. al gobierno (en general yo tiendo a desconfiar del Poder, acá, en la China, en Rusia o en EEUU de N), pero bué, demosle algo de crédito (lo del avión narco perseguido NO ayuda a creerle)
3. a un análisis técnico independiente con fuentes directas (por ejemplo ESTE foro)...
También podemos estar en medio de una operación montada.

Con qué fines?

Besos
PD: Como la grabación famosa, maten a la yegua........... lo recuerdan?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
También podemos estar en medio de una operación montada.

Con qué fines?

Besos
PD: Como la grabación famosa, maten a la yegua........... lo recuerdan?

Si, a eso me refiero... Si es operacion está mal, si sucedió está mal tambien


Todo lo del incidente estel H-1/Cessna es raro, tanto si pasó como si no.

Si sucedio
1. ¿si cambiaron a los pilotos donde consiguieron uno con habilitacion para H-60?
2. si NO cambiaron a los pilotos, ¿porque informaron que si lo hicieron?
3. ¿el audio es real o no?

Si NO sucedió
1. ¿Quien se beneficia con todo esto?
 

Derruido

Colaborador
Si, a eso me refiero... Si es operacion está mal, si sucedió está mal tambien


Todo lo del incidente estel H-1/Cessna es raro, tanto si pasó como si no.

Si sucedio
1. ¿si cambiaron a los pilotos donde consiguieron uno con habilitacion para H-60?
2. si NO cambiaron a los pilotos, ¿porque informaron que si lo hicieron?
3. ¿el audio es real o no?

Si NO sucedió
1. ¿Quien se beneficia con todo esto?
Pregunto, si realmente sucedió. En ese momento donde estaba el Helo Presidencial, donde estaba el presidente. Donde hay un backup de la grabación del radar de Ezeiza?

No sea cosa que ese día, el Helo Presidencial no voló..... O el Presidente estaba en la Quiaca.

Besos
PD: Coincido con tú pregunta final.
 

Derruido

Colaborador
Si, a eso me refiero... Si es operacion está mal, si sucedió está mal tambien


Todo lo del incidente estel H-1/Cessna es raro, tanto si pasó como si no.

Si sucedio
1. ¿si cambiaron a los pilotos donde consiguieron uno con habilitacion para H-60?
2. si NO cambiaron a los pilotos, ¿porque informaron que si lo hicieron?
3. ¿el audio es real o no?

Si NO sucedió
1. ¿Quien se beneficia con todo esto?
Y si, la grabación tiene errores técnicos............. que hasta algunos foristas de éstos pagos han señalado como burdos.

Ni siquiera, si eso es una grabación montada. Tuvieron la capacidad o la inteligencia de hacerla bien........... me llamó la atención una palabra que usa el de la torre de control ¨Caballero¨.........

Besos
PD: Si es que no tengo mal los oidos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y si, la grabación tiene errores técnicos............. que hasta algunos foristas de éstos pagos han señalado como burdos.

Ni siquiera, si eso es una grabación montada. Tuvieron la capacidad o la inteligencia de hacerla bien........... me llamó la atención una palabra que usa el de la torre de control ¨Caballero¨.........

Besos
PD: Si es que no tengo mal los oidos.
Suena poco profesional.... Todo.

La otra posibilidad es que el piloto que lo vuela no esté habilitado. No, sería demasiado fuerte eso.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos, ojala que el MdD y la FAA estén menos preocupados por la AAP y más por la falta de defensa aérea que tiene hoy la Argentina.
Al final la AAP no es la razón de ser de la FAA y me parece mucho más importante que se quejen de la total incapacidad de cumplir su misión de disuasión y defensa del Espacio Aérea Argentino.
 

Derruido

Colaborador
Igual muchachos, ojala que el MdD y la FAA estén menos preocupados por la AAP y más por la falta de defensa aérea que tiene hoy la Argentina.
Al final la AAP no es la razón de ser de la FAA y me parece mucho más importante que se quejen de la total incapacidad de cumplir su misión de disuasión y defensa del Espacio Aérea Argentino.
Hay otro tema, el manejo del tránsito aéreo....................

Besos
PD: Perfil, ya dió a Martinez como uno de los potenciales candidatos a tener un pie afuera de la getión MM.
http://www.perfil.com/columnistas/Rumores-de-salida-20160311-0068.html
 
Mi parecer respecto al incidente de Moron se puede resumir en los siguientes puntos:

1. El incidente existió y las comunicaciones fueron grabadas en la TWR de Morón (se nota en el audio que hay varias personas presentes).
2. El helicóptero involucrado estaba trasladando a MM. Pero se trataba de un helicóptero privado y tripulado por alguien con poca experiencia.
3. El comunicado de presidencia hace mención al "helicóptero presidencial". Es ambiguo, quizás adrede teniendo en cuenta el punto 2.

Saludos
 
Última edición:
Ademas si no escucho mal, dice "Halcón 01 Helicóptero presidencia 01, con el Presidente a bordo" a los 45 segundos.
Edito: A continuación, como a los 50 segundos se escuchan risas???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Malestar entre pilotos de la Fuerza Aérea por el avance de una empresa de Franco Macri
Política y aviones

Con el pase "a retiro" de la flota presidencial, advierten la presencia en la Casa Rosada de ejecutivos de MacAir, la firma del padre del Presidente


Tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dejar de volar el Tango 01 y jubilar otros aviones de la flota presidencial, una decena de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) afectados al área presidencial fueron enviados a nuevos destinos. La pérdida de esta posición genera recelos en la fuerza, directamente proporcionales a la influencia cada vez mayor en Presidencia de la empresa MacAir, del grupo empresarial que lidera Franco Macri.

Carlos Colunga y su hijo Diego, son las cabezas visibles de esta compañía con llegada privilegiada a la Casa Rosada. En el ambiente aeronáutico fue muy comentada una reunión de hace dos semanas del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Defensa, Julio Martínez, en la que participaron también los Colunga, padre e hijo. Amrein pidió volver a la situación anterior al kirchnerismo, cuando los pilotos presidenciales pertenecían exclusivamente a la fuerza. No tuvo suerte. “¿Vos sabés lo que estás diciendo?”, le lanzó enfático Colunga padre al jefe militar, según el relato que hizo las delicias en las sobremesas de los amantes de cielos y aviones.

Es que, según fuentes aeronáuticas, de los aviones que quedan en la flota oficial en servicio, el T-10 -un Lear Jet- está siendo volado únicamente por pilotos civiles y queda sólo un F-28 con pilotos militares a disposición de la Presidencia.

En el “pase a retiro” del Tango 01 habría habido irregularidades que las malas lenguas insisten en cargarle a los Colunga como “asesores” de la Rosada. Para llevarlo de Aeroparque al hangar de El Palomar tuvieron que ir a buscarlo al desplazado Sergio Velázquez, el piloto civil de confianza de los Kirchner, por ser el único aún habilitado para este Boeing 757. Un alto jefe de la Fuerza Aérea, se asegura, avisó “con anticipación” a Presidencia que los otros pilotos del Tango 01 ya tenían vencida su habilitación, por lo que correspondía enviarlos a Estados Unidos a hacer horas de simulador. Pero en la Rosada no se inquietaron. Ordenes “superiores” hicieron que un copiloto idóneo, pero con habilitación vencida, secundara a Velázquez en ese último vuelo a El Palomar.

En la FAA muchos recelan de esta influencia creciente de MacAir, de la que Clarín ya dio cuenta en su edición del 26 de diciembre. “Carlos Cobas [gerente de la empresa] está permanentemente en la unidad área presidencial y da órdenes”, se afirma con disgusto. Cuentan también que Colunga padre discutió duro con un comodoro y desde entonces él y su hijo disminuyeron su presencia en los hangares de Presidencia en Aeroparque. Clarín consultó a la Casa Rosada por el rol de Colunga y su empresa, pero la respuesta se limitó a señalar que en Presidencia trabaja “una persona” proveniente de la empresa. Habría un giro en todo esto: según publicó ayer el diario La Nación, la colombiana Avianca estaría a punto de comprar Macair, con lo que no habría conflicto de intereses en la prestación de servicios aeronáuticos a Presidencia.

Hay lazos que unen también a la FAA con esta empresa que oficialmente pertenece a SIDECO, del holding del padre del Presidente. Cuatro Lear Jet basados en la II Brigada Aérea de Paraná son habitualmente enviados a MacAir para mantenimiento. En su página web, la compañía de taxis aéreos informa que también hace mantenimiento de los aviones verificadores (los Lear Jet) de la FAA. En este momento a una de esas aeronaves (el T-25) se le está haciendo el servicio de 300 horas. Hay que decir que este contrato no nació en la gestión macrista, viene desde hace mucho.

MacAir busca seguir con el mantenimiento de los Lear Jet y hacerse cargo también del de los Saab 340 de la Fuerza Aérea, que iba a hacer la empresa Sol, que quebró a poco de terminarse el gobierno kirchnerista.
..........................................................................................................................
 
Última edición:
Arriba