1- USA y Europa no optan por misiles supersónicos por no considerarlos necesario o por incapacidad tecnológica.
Al fin al cabo USA jamás diseño un cañón de ánima lisa para un tanque o la USAF que insiste en lo inútil del IRST.
Estas mezclando peras con manzanas. USA SI diseño media docena de piezas de anima lisa para tanques entre los 90 y 120mm de calibre entre los tardios cincuenta y tempranos sesenta, pero adopto el L7 de 105mm debido a la rigidez que el anima lisa presenta en cualquier funcion que NO sea perforacion de coraza, para mas detalles en eso, lee el titulo de Hunnicut acerca de la serie Patton, especialmente el primer volumen. Lee la experiencia canadiense en Afghanistan y como retuvieron sus leopard 1 por eso
El uso de IRST para la USAF es prescindible por su enfasis en targeting en red. El IRST faculta clasificacion individual, que es algo que en el caso de la USAF es excepcional ( implica pelear sin cobertura AWACS)
Pero la principal razón es que no necesitaban misiles para hundir CVs.
Pues claro, tienen una Marina balanceada. Pero convengamos que te quedaste con la mitad de la premisa en el bolsillo. Necesitaban hundir CVAs y CVNs
desde una posicion de inferioridad tecnologica
Ls misiles supersónicos SI maniobran: Onix/Yakhont/Brahmos realizan una maniobra S testeada y conocida. El Club-N vuela en Zig-Zag a mach 2,9. De hecho el Iskander-M lo hace a mach 5.
El `pequeño problema es de que porte son esas S o esos Zigzag, por lo demas, esos son solo en dos dimensiones….no suponen un incremento dramatico del Kill box pues las penalizaciones en los arcos de giro a esas velocidades son enormes.
Y la furtividad no tiene nada que ver con la velocidad.
En la teoria no tanto, en la praxis de las soluciones, pues claro!!
Rusia y China estan desarrollando aviones furtivos pero no pueden aplicar esos conocimientos a un misil?
El hecho es que no tienen operativos. ¿O si?
Entonces dudemos seriamente de la furtividad del NSM.
Y por que seria eso??. La USN tiene una opinion exactamente opuesta
http://www.defenseindustrydaily.com/norwegian-contract-launches-nsm-missile-03417/
2-Cuando un Type45 tiene un problema de diseño resulta que un buque de guerra moderno es MUY complejo!
Pero no decís lo mismo de las Talwar rusas....
Por que el pequeño detalle es que los problemas del Type 45 tienen solucion en progreso y el contratista ruso de las Krivak III le informo ( hace una decada…) a la Indian Navy que el Shtil no cumpliria parametros de enfrentamiento anti misil a baja cota!!
3- El que no esta entendiendo sos vos!
No te sulfures
Repetís que tiene misiles activos y no necesitan directores como si fuera magia!
Es curiosa tu interpretacion. Pareces creer que tener dos o tres canales semiactivos es “mejor” que tener sistemas activos. Si asi fuera, no entiendo por que la USN salta de SM2 semi activo a SM6 full activo multiseeker y con medio SARH reversionario
Los Aster y el SeaCeptor tienen un pequeño buscador que se enciende poco antes de la interceptación.
Y un interesante modo command guidance a traves de un link de banda ancha…pequeño detalle
TODO el tiempo anterior son dirigidos por el Sampson, los misiles necesitan un radar que "VE" el blanco
Tres cosas 1) el Sampson no guia nada. El sampson alimenta el computador central del sistema PAAMS-UK, el que a su vez usa un link wide band para alimentar de data al misil, 2) no tiene por que ser el Sampson del mismo buque para hacer el trabajo, el PAAMS UK puede sacar la data desde el Sampson de otro 45 o de un Artisan de una 23/26
Tu sigues pegado en que el ciclo de deteccion/clasificacion/fuego/evaluacion esta anclado en un solo buque…ese es un estandar tecnologico de 1975. Ya en 1983 los Ticos con Aegis baseline 2 podian hace Missile share!!!....estamos en el 2016!!
Dado que madie a diseñado un buque transparente si una Type23/26 se interpone en el HR de un Type45 el Sampson no puede ver los blancos y como consecuencia no puede lanzar sus misiles.
Pareces no entender que un buque puede obtener data de un radar ubicado en otra posicion…
Entiendo tu problema, no entiendes el concepto de NCW y Data Link.
Eso te devuelve conceptualmente a 1944…pues en el 45 los americanos ya tenian el proyecto Cadillac para sus piquetes radar basados en TBF/TBM
4- Decir que el HR Del Type45 es de 57/65 km es un sinsentido.
El HR no sólo depende de la altura del radar sino también de la altura del objetivo.
Un HR de 65km es para un objetivo que vuela a 150m de altura.
No para el radar de otro buque o de un medio AEW.
Y el ppal sistema de deteccion de una formacion escoltada por dos o mas Type 45 es el Seaking ASAC7 con suite cerberus
Y eso no es un Sea Skimmer!
Los SeaSkimmer no vuelan rasantes toda su trayectoria, solo en el ataque final
Para misiles que vuelan a 10m, como el Brahmos, es de 32km.
Para misiles que vuelan a 5m, como el Club-N, es de 29km.
Hombre, metete en la cabeza el concepto de alerta temprana!!!
Es agotador, pareces creer que la tecno no se ha movido desde los destructores Fletcher y Sumner piquete radar en Okinawa, que estaban solos..y ni eso, con el Project Cadillac
5- El SPY-1 en su HR contra sea-skimmers NO usa los directores SPG-62. Guía a los ESSM por comando y el APAR por ICWI. Eso no lo hace el Sampson por ser rotativo.
Hombre, tienes un error descomunal. Command Guidance es un “rough Guidance” (sic) que coloca al misil en posicion optima al encender el guiado semiactivo, ICWI alude a lo mismo en su concepto de “Interrupted”, no es NO Guidance, es INTERRUPTED Guidance. AMBOS NECESITAN ILUMINACION SEMIACTIVA EN LA FASE FINAL DE SUS ATAQUES…
Y también estas equivocado sobre la capacidad del SPG-62.
¿Tendrias la amabilidad de decirme en que? ¿Que no puede iluminar mas de un blanco a la vez?
6- Ydale con el efecto ducto!
Es un efecto natural (como un maremoto) que se produce por efecto de la salini y la temperatura.
Efcto que se produce mayormente en el Mediterraneo.
Es decir, existe y es usable
7- Si los helos AEW.
Primero tiene que estar un CVF que sólo embarca 4, justo lo necesario para tener uno 24/7 protegiendo al propio CVF.
Emmm…no, basta una cubierta de vuelo medianamente decente. De partida, cualquier RFA, LSD(A), LPD, LHA, FF y DDG puede embarcarlos….
Te recuerdo que es un HELICOPTERO…..
Entonces como es que está en todos lados?
Por que puede aterrizar y ser operado desde cualquier plataforma actual de la RN. Hombre, mira como los usaron en el tema Libio, si bien estaban basados en el Ocean ( un LPH…) se desplegaron desde media docena de tipos
8- No, no entendés las formaciones navales.
Insistís que un Type45 no esta solo!
Y eso es verdad solo si es el GK y se encuentra en el núcleo de una TF.
Pero una TF es mucho mas que el núcleo.
Tiene, además- anillo interno donde están los logísticos, un anillo intermedio que es ASW/ASUW y un anillo externo que es AAW.
Perdona, pero lo que dices demuestra una
IGNORANCIA PALMARIA
Perdona, pero es real. Una formacion anular se organiza en torno a sus buques capitales. Los logisticos solo estan cuando estan siendo convoyados. Lo normal es definir un area de contencion de logisticos ( el TRALA de Woodward en el 82) FUERA del alcance regular de los medios adversarios.
Pero donde realmente es de oro la que te manda ses que poner a la ASW en un anillo INTERMEDIO. Hombre, una fragata arrastrando un TASS QUE TIENE MILLAS DE LARGO no puede estar en un anillo intermedio pues no puede seguir la maniobra e una formacion. Mas aun, un buque con TASS no escucha nada y es un peligro para todo el mundo quedandose en medio. Un buque ASW HOY simplemente se queda atras para despejar sus canales acustivos y larga su cola....operando con principios de lag and sprint.
desde los tardios sesentas la "cortina ASW" se hace con helos, y desde los ochentas, con TASS y helo de aclaracion/refinacion de contactos
Esto no es el tiro al pavo de las Marianas. Woodward incluia petroleros vacios para generar targets de misil entre la barrera de piquetes radar/SAM que eran sus 42 y sus CV, pero NO tenian links de banda ancha y, sobre todo, NO TENIA AEW!!!
Finalmente, plantear poner en el anillo exterior a tus medios de defensa AA implica, de nuevo, confundir el rol de deteccion con el de administracion del esfuerzo AA y lanzamiento de SAM de zona. Lo de “cortina AsuW” es una contradiccion logica tan evidente que ni siquera me dare la molestia de contestarlo
Toda esta cantinela tuya es para tratar de reducir el valor de operar en red, lo que es una locura
Hazte un favor, compra Fleet Tactics de Wayne Hughes. El Centro Naval en su tienda en Avda Florida tiene una version traducida. PIDELO YA, lo necesitas con urgencia
Y en la RN qué buque estará en el anillo AAW externo? Si el Type45!
NOOOOOOOOOO
El anillo externo es AEW!!!, y luego la barrera externa de la formacion que seran Type 23 sin TASS o Type 31…..
El Type 45 es un nodo de mando y control AAW, no puede estar up threat. No pareces darte cuenta que la ppal "arma" AAW del Type 45 NO SON SUS MISILES, sino su capacidad de mando y control!!!..los SeaViper dan solo UNO de los multiples elementos de kinetic kill de la formacion. Escoltando un Phibron el elemento clave es usar la data de la AAW para guiar a los F35B
9- Si por prevención!
Justamente son 2 SS/SM-1/SM-2 por subsónico y 4 por supersónico.
Con el ESSM con guía comando es 1 por subsónico y 2 por supersónicó.
El SM-6 viene a cubrir la incapacidad del SM-2 de lidiar con misiles de mach 3.
Ejem, el motor del Sm6 es similar a los SM2 tardios. El cambio es seeker….te recuerdo, por lo que dices no se sostiene en un pie
10- Onda de choque? Es en serio? Creo que habrã un hilo para hablar de Sci-Fí, pero no es este!
Super, perdona, pero despues de la bestialidad de tu propuesta de formacion, no tienes mucho espacio para hacerte el ofendido….sorry…
a- Ningún exocet fue desviado de su objetivo y
en serio? y que le paso al segundo AM39 lanzado a la vez que el que le dio al Sheffield, al segundo lanzado del que le dio al Conveyor ( y a ese mismo...)
b- Ningún Sea Lynx con ECM participa ese 25/5.
La reaccion automatica ante una alerta Handbrake ademas de poner en el aire las barreras de chaff distante Corvus era poner en el aire al Lynx con señuelo radar que cada CV tenia embarcado y listo para el despegue
Jenkins & Hastings dicen lo contrario en su obra acerca del 82 pag 286 , y hay varias citas mas. A ver si en Rough et Al sale la serie del aparato
https://books.google.cl/books?id=VaESazCk4doC&pg=PA286&lpg=PA286&dq=lynx+decoy+exocet+conveyor&source=bl&ots=WjFeXmq-s9&sig=A44eTIRJRqgjR0Lt1-3Tq2mu5yU&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiEit6xmcPLAhVJAKHaRWCdkQ6AEIKTAC#v=onepage&q=lynx decoy exocet conveyor&f=false