Creo que el tema es que le tiran ya fuerte cuando el chino los quiere embestir ya pasa de ser un acto de robo a intentar hundirte por eso se habla de una pena de entre 2 a 8 años para el capitán capturado..Siento ser la voz discordante en este tema, pero en mi opinion hundir un buque (con los claros riesgos de muerte de gente), por un delito economico (que no genera riesgo de vida a nadie), me parece excesivo. Capaz esta dentro del marco legal, pero no es de mi total agrado.
Por otra parte, me suena a que quiere ser algo disuasorio, propagandistico.
El reclamo chino era de esperarse, esperemos que ellos tomen las medidas necesarias para que sus buques ilegales no pesquen en mar argentino, supongo que algo de eso debiera ir en la respuesta.
Hundir un pesquero habla del descontrol y nuestra propia falta de impericia en tener un sistema eficiente de control de nuestra ZEE. Es muy facil para una fuerza militarizada, hundir cientos de buques civiles desarmados.
Creo que el tema es que le tiran ya fuerte cuando el chino los quiere embestir ya pasa de ser un acto de robo a intentar hundirte.
Siento ser la voz discordante en este tema, pero en mi opinion hundir un buque (con los claros riesgos de muerte de gente), por un delito economico (que no genera riesgo de vida a nadie), me parece excesivo. Capaz esta dentro del marco legal, pero no es de mi total agrado.
El reclamo chino era de esperarse, esperemos que ellos tomen las medidas necesarias para que sus buques ilegales no pesquen en mar argentino, supongo que algo de eso debiera ir en la respuesta.
Hundir un pesquero habla del descontrol y nuestra propia falta de impericia en tener un sistema eficiente de control de nuestra ZEE. Es muy facil para una fuerza militarizada, hundir cientos de buques civiles desarmados.
No se lo hunde por un delito economico, se lo hunde por atentar contra un barco de PNA, son cosas muy diferentes.
A efectos de una situacion en tierra, es excesivo matar a alguien porque robo un supermercado, pero si ese alguien le dispara a la policia ya hablamos de otra cosa. Aca usaron el buque como arma, ya no estaban pescando nomas.
Calculo tiene que estar documentado ahí ya no se.Esto yo no lo creo, si no esta documentado. Es la justificacion para proceder con el hundimiento. Sinceramente descreo.
Me parece un uso de la fuerza desproporcional, que muestra que la zona esta siendo devastada y solo podemos enviar mensajes intimidatorios violentos, en lugar de justos.
Lo conteste en el mensaje anterior.
Si, lo lei una vez que mande el mensaje, estamos posteando casi al mismo tiempo los 3.
Si puede ser una excusa, pero PNA no veo que haya hecho alguna otra vez, si fuese recurrente puede ser, pero puede ser un hecho aislado.
Yo no desconfio de eso, ya dijeron la semana pasada que el buque que se escapo tambien habia puesto rumbo de colision. Me parece que la mano viene por otro lado, que los pesqueros ilegales saben de todas las trabas que veniamos teniendo y aprovechan y llevan al extremo las situaciones. Obviamente esto demuestra que las cosas se estan saliendo de control o mejor dicho, estan fuera de control hace rato.
El tema, es que ponerle el cascabel al gato cuando estuvo tanto tiempo libre y haciendo lo que queria no es facil, y surgen cosas asi
Si tanto miedo le tenemos a China pongamos su bandera en plaza de mayo y listo.
Si tanto miedo le tenemos a China pongamos su bandera en plaza de mayo y listo.
Siento ser la voz discordante en este tema, pero en mi opinion hundir un buque (con los claros riesgos de muerte de gente), por un delito economico (que no genera riesgo de vida a nadie), me parece excesivo. Capaz esta dentro del marco legal, pero no es de mi total agrado.
Quien hablo de o con miedo?
Esperemos que se pueda determinar bien por qué se hundió el barco chino, porque si realmente fué por los disparos de Prefectura, creo que nos puede traer un conflicto con el gigante asiático. Y menos mal que no hubo heridos graves ni fallecidos en el incidente.
La pesca ilegal es una INFRACCION. El no detenerse y permitir la inspección de PNA, y el embestir contra PNA, ambos hechos constituyen un DELITO. El procedimiento es un procedimiento estandarizado en el marco del derecho marítimo y el derecho internacional. ES TODO LEGAL.
Muchos comentarios de este estilo. Hay una sensación de derrota rondando las redes sociales como si China nos bombardea mañana por la mañana.
Bueno, eso solo lo pueden sostener ignotos en el tema. Es una protesta formal y normal en un incidente de este nivel.
Ademas, si obramos acorde a derecho..... no debería haber problema alguno.