Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Iconoclasta

Colaborador
Siento ser la voz discordante en este tema, pero en mi opinion hundir un buque (con los claros riesgos de muerte de gente), por un delito economico (que no genera riesgo de vida a nadie), me parece excesivo. Capaz esta dentro del marco legal, pero no es de mi total agrado.

Por otra parte, me suena a que quiere ser algo disuasorio, propagandistico.

El reclamo chino era de esperarse, esperemos que ellos tomen las medidas necesarias para que sus buques ilegales no pesquen en mar argentino, supongo que algo de eso debiera ir en la respuesta.

Hundir un pesquero habla del descontrol y nuestra propia falta de impericia en tener un sistema eficiente de control de nuestra ZEE. Es muy facil para una fuerza militarizada, hundir cientos de buques civiles desarmados.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siento ser la voz discordante en este tema, pero en mi opinion hundir un buque (con los claros riesgos de muerte de gente), por un delito economico (que no genera riesgo de vida a nadie), me parece excesivo. Capaz esta dentro del marco legal, pero no es de mi total agrado.

El reclamo chino era de esperarse, esperemos que ellos tomen las medidas necesarias para que sus buques ilegales no pesquen en mar argentino, supongo que algo de eso debiera ir en la respuesta.

Hundir un pesquero habla del descontrol y nuestra propia falta de impericia en tener un sistema eficiente de control de nuestra ZEE. Es muy facil para una fuerza militarizada, hundir cientos de buques civiles desarmados.
Creo que el tema es que le tiran ya fuerte cuando el chino los quiere embestir ya pasa de ser un acto de robo a intentar hundirte por eso se habla de una pena de entre 2 a 8 años para el capitán capturado..

Iconoclasta

Colaborador
Creo que el tema es que le tiran ya fuerte cuando el chino los quiere embestir ya pasa de ser un acto de robo a intentar hundirte.

Esto yo no lo creo, si no esta documentado. Es la justificacion para proceder con el hundimiento. Sinceramente descreo.

Me parece un uso de la fuerza desproporcional, que muestra que la zona esta siendo devastada y solo podemos enviar mensajes intimidatorios violentos, en lugar de justos.

No se lo hunde por un delito economico, se lo hunde por atentar contra un barco de PNA, son cosas muy diferentes.
A efectos de una situacion en tierra, es excesivo matar a alguien porque robo un supermercado, pero si ese alguien le dispara a la policia ya hablamos de otra cosa. Aca usaron el buque como arma, ya no estaban pescando nomas.

Iconoclasta

Colaborador
No se lo hunde por un delito economico, se lo hunde por atentar contra un barco de PNA, son cosas muy diferentes.
A efectos de una situacion en tierra, es excesivo matar a alguien porque robo un supermercado, pero si ese alguien le dispara a la policia ya hablamos de otra cosa. Aca usaron el buque como arma, ya no estaban pescando nomas.

Lo conteste en el mensaje anterior.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esto yo no lo creo, si no esta documentado. Es la justificacion para proceder con el hundimiento. Sinceramente descreo.

Me parece un uso de la fuerza desproporcional, que muestra que la zona esta siendo devastada y solo podemos enviar mensajes intimidatorios violentos, en lugar de justos.
Calculo tiene que estar documentado ahí ya no se.

Lo conteste en el mensaje anterior.

Si, lo lei una vez que mande el mensaje, estamos posteando casi al mismo tiempo los 3.
Si puede ser una excusa, pero PNA no veo que haya hecho alguna otra vez, si fuese recurrente puede ser, pero puede ser un hecho aislado.
Yo no desconfio de eso, ya dijeron la semana pasada que el buque que se escapo tambien habia puesto rumbo de colision. Me parece que la mano viene por otro lado, que los pesqueros ilegales saben de todas las trabas que veniamos teniendo y aprovechan y llevan al extremo las situaciones. Obviamente esto demuestra que las cosas se estan saliendo de control o mejor dicho, estan fuera de control hace rato.
El tema, es que ponerle el cascabel al gato cuando estuvo tanto tiempo libre y haciendo lo que queria no es facil, y surgen cosas asi

Iconoclasta

Colaborador
Si, lo lei una vez que mande el mensaje, estamos posteando casi al mismo tiempo los 3.
Si puede ser una excusa, pero PNA no veo que haya hecho alguna otra vez, si fuese recurrente puede ser, pero puede ser un hecho aislado.
Yo no desconfio de eso, ya dijeron la semana pasada que el buque que se escapo tambien habia puesto rumbo de colision. Me parece que la mano viene por otro lado, que los pesqueros ilegales saben de todas las trabas que veniamos teniendo y aprovechan y llevan al extremo las situaciones. Obviamente esto demuestra que las cosas se estan saliendo de control o mejor dicho, estan fuera de control hace rato.
El tema, es que ponerle el cascabel al gato cuando estuvo tanto tiempo libre y haciendo lo que queria no es facil, y surgen cosas asi

Para mi, la semana pasada estaban preparando el terreno para hacer lo que hicieron con este ultimo. Pero esta en el terreno de las suposiciones.

En mi opinion, para ponerle el cascabel al gato, hay que comprar medios y realizar procedimientos efectivos para EVITAR que ingresen y pesquen en aguas Argentinas. Un hundimiento, es una derrota para nosotros tambien.

Si, yo personalmente no lo tomo como una derrota, sino como un extremo al que no esta bueno llegar, pero que si se llega y esta justificado no me opongo.
Por otro lado ya lo dije, en un mensaje mas arriba, para mi la solucion para controlar ya la pesca ilegal es poner las Meko 140 y A69 a patrullar con una tripulacion agregada de PNA. Despues de eso, comprar patrulleros nuevos para PNA y no POM para la ARA, cuando el ente que tiene como tarea principal no la puede realizar por falta de medios me parece incorrecto otorgarle los medios al ente que lo tiene como tarea secundaria.
Sin siquiera hablar de que PNA tiene mas prespuesto que la ARA
Si los buques que nombre estan condicion de navegar, se arregla con presupuesto. No necesitan Exocet ni torpedos para esa tarea, simplemente que funcione el cañon principal y puedan navegar.

La pesca ilegal es una INFRACCION. El no detenerse y permitir la inspección de PNA, y el embestir contra PNA, ambos hechos constituyen un DELITO. El procedimiento es un procedimiento estandarizado en el marco del derecho marítimo y el derecho internacional. ES TODO LEGAL.

Quien hablo de o con miedo?

Esperemos que se pueda determinar bien por qué se hundió el barco chino, porque si realmente fué por los disparos de Prefectura, creo que nos puede traer un conflicto con el gigante asiático. Y menos mal que no hubo heridos graves ni fallecidos en el incidente.

Muchos comentarios de este estilo. Hay una sensación de derrota rondando las redes sociales como si China nos bombardea mañana por la mañana.

Iconoclasta

Colaborador
La pesca ilegal es una INFRACCION. El no detenerse y permitir la inspección de PNA, y el embestir contra PNA, ambos hechos constituyen un DELITO. El procedimiento es un procedimiento estandarizado en el marco del derecho marítimo y el derecho internacional. ES TODO LEGAL.

No leiste mi mensaje. No cuestione su legalidad. Dije que a pesar de ser legal, no me gustaba. Relee el mensaje.

Iconoclasta

Colaborador
Muchos comentarios de este estilo. Hay una sensación de derrota rondando las redes sociales como si China nos bombardea mañana por la mañana.

Bueno, eso solo lo pueden sostener ignotos en el tema. Es una protesta formal y normal en un incidente de este nivel.

Ademas, si obramos acorde a derecho..... no deberia haber problema alguno.

Bueno, eso solo lo pueden sostener ignotos en el tema. Es una protesta formal y normal en un incidente de este nivel.

Ademas, si obramos acorde a derecho..... no debería haber problema alguno.

Bueno, justamente. Esto no pasa de protestas y algún pase de factura comercial. Me deprime el entreguismo de "no hagamos nada porque nos pegan". Justamente este foro no es nicho predilecto de esas opiniones pero en redes sociales hay una fila interminable de gente predispuesta a bajarse los lienzos que me espanta.

El hundimiento viene de la mano de volver a estar presentes. Sigue la linea de la reciente prueba de misiles Exocet y es otra forma de decir: "Presente".

En lo personal prefiero hundir a decir que se escapo. Hay paises en los que a nadie se le ocurre meterse por temor al castigo.

Es correcto desde mi optica que el nuevo gobierno refuerce este concepto.

En el peor de los casos sirve para solicitar incorporar calibres mayores en este tipo de embarcaciones que suelen ser blanco de colisiones forzadas.