Reemplazo a futuro de las Meko 360

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero si no gira, genera arrastre. Salvo que sea a chorro.

Besos
Es un hidrojet. No sé si debajo tiene una compuerta móvil. Tampoco creo que genere tanto arrastre. Por más que no gire la hélice interna.
 

Derruido

Colaborador
En contraste cuando funciona el hidrojet tiene menos arrastre que una hélice pensada para trabajar a bajas velocidades también.
El hidrojet, el sistema, requiere de un buen proceso de mantenimiento. Por el tema de los moluscos, incrustaciones. Si vimos como salen los Buques cuando lo llevan a carena..........

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El hidrojet, el sistema, requiere de un buen proceso de mantenimiento. Por el tema de los moluscos, incrustaciones. Si vimos como salen los Buques cuando lo llevan a carena..........

Besos
Es un sistema moderno que seguro va estar en un barco en donde lo más barato va a ser el barco en si mismo seguro.
 
Predunto, Don Harpoon : lo comprimen y le elevan la temperatura antes de inyectarlo ?
Saludos
No.
Se mete directamente en la entrada a la cámara que es un conducto de chapa recubierto internamente en cerámica que se llama liquid fuel nozzle. Ahí las bombas de gasoil tienen 72 bar en las GE Frame 5
Lo unico que tiene es una valvula check que abre a los 7 bar.
Aca encontre una foto. Fijate que es la linea sucia que entra abajo... son varios tubinng, uno para cada combustor.
 

DSV

Colaborador
No se maten pensando reemplazos de las 360, que tienen para 20 años mas. Dios y Mauricio quieran que sea con mejoras encima.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Vaporero en el ARA olvidate, nunca más. Desterraron todo lo que sea caldera y ya no quedan calderistas, creo. Todo un arte el tema.

Sobre un SSn, por algo las marinas de primer orden lo tienen.

Besos
Yo no descartaría nada...creo que se sigue capacitando en turbinas de vapor
 
Yo no descartaría nada...creo que se sigue capacitando en turbinas de vapor
Es que lo que dice el Sr Vizcacha no es un ciclo convencional de vapor con calderas con Fuel/GLP/gasoil a TV.
Sino un ciclo mas avanzado con vapor primario contenido y secundario a turbinar.
Algo bastante mas difícil y mas para nosotros hoy día.
 

Derruido

Colaborador
Yo no descartaría nada...creo que se sigue capacitando en turbinas de vapor
Sabés lo que es un buque con caldera, recibir un pepazo............. Si a una Meko la deben preparar durante 5 horas para poder salir. Un buque con Caldera, para levantar presión creo que lo tenés que hacer casi con un día de anticipación.

Otro punto, a éstas alturas, se va a generación eléctrica y motor eléctrico. Reducción de espacios ocupados con reductoras y la mar en coche.

Besos
PD: Cuantas marinas, tienen en sus buques Calderas................. creo que ya las han evaluado como imprácticas. Salvo en Portas, donde la caldera es un reactor nuclear. Pero igualmente así, el vapor es para generar electricidad y mover motores eléctricos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Otro punto, a éstas alturas, se va a generación eléctrica y motor eléctrico. Reducción de espacios ocupados con reductoras y la mar en coche..

Yo no estaría tan seguro. ¿Qué buques se piensan con propulsión eléctrica integrada?
 
Yo no estaría tan seguro. ¿Qué buques se piensan con propulsión eléctrica integrada?

No se pero te digo que simplifica un montón el diseño. Mira el irizar.
Pones 2 o 3 generadores distribuidos en toda la nave, una red de media tension, un CCM y atrás los motores junto con los inverter


Sabés lo que es un buque con caldera, recibir un pepazo............. Si a una Meko la deben preparar durante 5 horas para poder salir. Un buque con Caldera, para levantar presión creo que lo tenés que hacer casi con un día de anticipación.

Otro punto, a éstas alturas, se va a generación eléctrica y motor eléctrico. Reducción de espacios ocupados con reductoras y la mar en coche.

Besos
PD: Cuantas marinas, tienen en sus buques Calderas................. creo que ya las han evaluado como imprácticas. Salvo en Portas, donde la caldera es un reactor nuclear. Pero igualmente así, el vapor es para generar electricidad y mover motores eléctricos.

La caldera nunca se apaga salvo que este mucho tiempo en puerto porque la turbina tiene que girar siempre y en lo posible calentita. En las centrales grandes tenes una caldera chica exclusivamente para mantener girando la turbina.
La puesta en regimen del conjunto te debe llevar tranquilamente 12 hs.
El motivo por el cual se abandono esto a favor de la generacion diesel electrica son 2.
Antes, el ciclo generador diesel- motor electrico era poco eficiente.
1_ los generadores viejos diesel eran poco eficientes. Hoy con motores diesel turbo esto no pasa.
2_ Los motores propulsores era tecnologia Corriente continua con escobillas. Eran menos eficaces y necesitaban mucho mantenimiento. Hoy con motores de Corriente Alterna mas un inverter o drive podes variar velocidad a placer con mantenimientos mucho mas largos.
Para lo unico que se usa las calderas en un ciclo no nuclear es para calentar-calefaccionar (irizar) o para catapultas de vapor.
 
Arriba