¿Qué hacemos con los Pucarás?

como no va a valer la pena modernizar 30 aviones? pasarían de ser 30 dignos pero desfazados aparatos a 30 aparatos actuales vigentes y con muchos años por delante...

mas alla de que mi parte logica y racional coincide un 100% con lo expuesto por Snake_one a mi corazón le encantaría ver una reapertura de la linea de montaje del Pucará, con motor nuevo, Flir, 2 montajes por ala Chaff Flares etc y salir a exportarlo... pero bueno hoy por hoy es una meta a la cual llegar y no una realidad factible.

si llegamos a ver un Pucara de una linea de produccion reabierta, con todos esos chiches y cargado con 4 DARDOS 2, 2 AIM9L y un tanque de combustible externo en el pilon central entonces ahi voy a decir que estamos para exportar nuevamente un bicho a la altura de las circunstancias
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no digo la cantidad operativa que hay porque seguro que me sancionan pero no hay presupuesto para mantener en vuelo ni la mitad de ellos para el otro año.
Ojo que me encantaria ver un nuevo pucará pero hace años que se dice y todavia no se termino ni el prototipo de modernización. Creo que todavia no se dan cuenta que el Pucará nuevo con mejor tecnologia que el supertucano tiene mas posibilidades que el propio Pampa.
 
Post #3737:
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Por los datos que se han podido recoger, existirían cerca de veintisiete (27) aviones de combate IA-58 “PUCARÁ”, estando en servicio alrededor de la cuarta parte
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Saludos.
 
¿7? siendo de redondeo generoso y obviando que uno se perdió hace poquito.
¿cuántos son o estarán canibalizados para mantener estos?
No quiero saberlo, ni que lo posteen.

Honestamente me resisto a creer que el Pucará tenga futuro, mantenerlos para que vuelen me parece perfecto, ponerles equipos que luego se puedan intercambiar con otros aviones, me parece lógico, ahora gastar en rediseñarlo en 2010, despilfarro.
Mejor poner y focalizar los esfuerzos económicos y de desarrollo en el Pampa ( q tendrá su, entiendo ,última oportunidad ) y la Valmet paso a paso mostacianos.

Saludos
 
El Pampa tiene menos chance que el Puca, para ser realistas...

Es un buen avioncito, pero se queda a mitad de camino entre todos los conceptos que le caben a un avión de su clase, demasiado para básico, demasiado poco para avanzado, etc., etc., etc...

El Puca se sabe lo que puede dar, se conoce lo que se le puede mejorar para que sea más de sí mismo, no pretender convertirlo en lo que no es, como con el Pampa; el mercado de entrenadores está lleno, y el Pampa ni siquiera cubre algún nicho específico, como sí lo hace el Puca.

No veo por que matarlo sin darle lo que merece.
 
Bueno, también coincido plenamente es su análisis pampeano, cuando me refiero a desarrollo es retomar sólo si es viable economicamente su producción, cambiarle la planta motriz y poca cosa más. El mercado no gusta de Pampa pero tampoco de Pucará, lamentablemente a los hechos nos tenemos que remitir.

En un campo de batalla moderno, contra un ejército con SAM portátiles o nutridos de tubos AAA, tiene contados sus minutos de gloria. Malvinas fue su desdichada prueba de fuego, Colombia le dio la espalda, Sri Lanka los olvidó y Uruguay los aguanta hasta que no puedan más ¿10/15 años?

Saludos
 
Si fuera así, no se estarían vendiendo ST como pan caliente, ni habría proyectos de revivir modelos como el Bronco, o incluso un Mustang siglo XXI o similares, aquí y allá.

Tienen tanta vulnerabilidad en la misma función como cualquier avión que entre en el radio de la misma defensa AA, y la capacidad de salir adelante dependerá de las contramedidas de que dispongan, sea un Pampa o un Rafale, si se quedan sin bengalas, dependerá de la habilidad del piloto para evadirlos, pero que te la ponen es casi seguro, entonces salen adelante si tienen la combinación adecuada de maniobrabilidad y equipamiento.

Menos capacidad de supervivencia tienen los helos de ataque, y son para eso, el ataque, y por más que los cuiden como a bebés, sólo se les puede garantizar márgenes muy escasos de previsivilidad, así es la guerra...
 
S

SnAkE_OnE

Malvinas fue su desdichada prueba de fuego, Colombia le dio la espalda, Sri Lanka los olvidó y Uruguay los aguanta hasta que no puedan más ¿10/15 años?

Estas muy equivocado...Colombia quería mas pero fue el Estado Argentino que le puso las trabas al concesionar FMA, incluso la FAA tuvo que salir a buscar partes de los Pucara FAC porque no conseguía repuestos, Sri Lanka quería mas y Uruguay evidentemente no tiene una mala opinion...:rolleyes:
 
Aparte, si los uruguayos pretenden modernizarlos, será porque el bicho les rinde bien, sino sería un gasto de dinero en un avión que no da para más, y no es el caso.

La enorme mayoría de los Pucas destruídos en MLV lo fueron en tierra, y los que fueron derribados fué por peleas en enorme desventaja contra Harriers, o por no tener alertadores de ningún tipo, hubiera sido diferente para algunos que quedaron allá haber contado con esos chiches...
 
los Pucara de Malvinas en su gran mayoría fueron inutilizados en tierra, y los que pudieron volar lo hicieron sobre un enemigo que contaba con multiples defensas AA y superioridad aerea

asi y todo tan mal no les fue dentro del poco margen de posibilidades que tenían dadas las circunstancias... bajar un helo es el hecho mas reconocido pero los diversos ataques a tierra fueron la unica piña con la que contaron los soldados para responder a ataques de artillería de bastante mas alcance y movilidad que la propia
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que el Puca con tecnologia que tiene el Super Tucano seria formidable. Es la maquina ideal para el tipo de guerra que se están gestando actualmente. Si hasta en Afganistan sirve si el Puca.
 
Más allá de la tecnología,armamento y porcentaje de supervivencia
en cuanto a las características del avión, como es la comparación en su rendimiento respecto del ST?
es decir, el pucara modernizado y con nuevo blindaje, al no disponer de mayor potencia motora, será mas lento ... podria competir con el ST en maniobrabilidad y agilidad? en velocidad? su capacidad de despegue en pistas no/semi preparadas estara intacta?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el Pucará asi como vos lo planteas es superior en algunos aspectos al ST. La primera diferencia por empezar es que el Puca tiene dos motores y el ST solo uno y eso es muy importante para la misión que están capacitados para hacer.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(...)el pucara modernizado y con nuevo blindaje, al no disponer de mayor potencia motora, será mas lento ...

(...) su capacidad de despegue en pistas no/semi preparadas estara intacta?

¿Cómo no disponer de mayor potencia motora?

Si lo primero que se le va a hacer es cambiar el motor... de hecho es lo único a mayor nivel que se le está por hacer.

Es un avión STOL... su capacidad de operar en pistas de fortuna es superlativa... eso no se pierde con el tiempo.
 
Es que el Puca con tecnologia que tiene el Super Tucano seria formidable. Es la maquina ideal para el tipo de guerra que se están gestando actualmente. Si hasta en Afganistan sirve si el Puca.

Sí, contra una emboscada de Stinger de primera generación y Strella, en unar orografía donde tendría que mantener altura de vuelo para no estamparse.
 
Más allá de la tecnología,armamento y porcentaje de supervivencia
en cuanto a las características del avión, como es la comparación en su rendimiento respecto del ST?
es decir, el pucara modernizado y con nuevo blindaje, al no disponer de mayor potencia motora, será mas lento ... podria competir con el ST en maniobrabilidad y agilidad? en velocidad? su capacidad de despegue en pistas no/semi preparadas estara intacta?

A lo mejor la verdadera competencia es el coste de la hora vuelo y el mantenimiento. Por lo demás es tablita técnica y convencimiento.

---------- Post added at 04:37 ---------- Previous post was at 04:30 ----------

Aparte, si los uruguayos pretenden modernizarlos, será porque el bicho les rinde bien, sino sería un gasto de dinero en un avión que no da para más, y no es el caso.

La enorme mayoría de los Pucas destruídos en MLV lo fueron en tierra, y los que fueron derribados fué por peleas en enorme desventaja contra Harriers, o por no tener alertadores de ningún tipo, hubiera sido diferente para algunos que quedaron allá haber contado con esos chiches...

Si los uruguayos sufragan su modernización los felicito, yo no audito sus cuentas. Con respecto a Malvinas, creo que es menester recordar que no hay un escenario moderno a la carta, a petición de contendiente, cualquier potencia, insurgente o ejército tercermundista está en condiciones de hacerse con SAM portátiles. Ésto es lo que hay , no es la década del 60.

---------- Post added at 04:45 ---------- Previous post was at 04:37 ----------

Estas muy equivocado...Colombia quería mas pero fue el Estado Argentino que le puso las trabas al concesionar FMA, incluso la FAA tuvo que salir a buscar partes de los Pucara FAC porque no conseguía repuestos, Sri Lanka quería mas y Uruguay evidentemente no tiene una mala opinion...:rolleyes:

Federico si es completamente cierto lo que decís la culpa es nuestra y nosotros tenemos la solución de todo. Honestamente no veo todo tan claro.

Bueno estimados foristas, no soy yo el espíritu malo de la Navidad, espero que vuestros deseos sean satisfechos, mis expectativas son más austeras cual regalo de reyes, palita y balde baratitos.

Saludos
 
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