¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Pregunto, nomas ....

Los Fuzileiros Navais de la Marinha o los " Cosacos " de la ACH piensan igual ?

Pues evidentemente cada uno de ellos solo operan un LPD

No suben su material ( que no es infinito ) a los Clase Foudre por temor a que se les hundan ?

La IMARA no va a desaparecer, mi estimado Sr Derruido.


Saludos
La IMARA nó pero su escaso material sí.

Besos
PD: A menos que quieras mover semejante bicho con tan solo 2 de éstos.
 

Derruido

Colaborador
Además un buque de esas carácterísticas. Sería muy ¨delicado¨ levantaria la doble. Mejor levantar el resto del equipamiento y dejarlo para lo último.

Besos
 
[QU
Realizaron prueba de motor de un Vehículo Anfibio a Oruga
22-9-2015 | La unidad de Infantería de Marina es repotenciada en el marco del Proyecto Recuperación de VAO de la Armada Argentina.


Buenos Aires - Desde el inicio de este siglo, la Armada transita un camino ininterrumpido en proyectos de recuperación de unidades y sistemas operativos. El proyecto de recuperación de Vehículo Anfibio a Oruga –VAO– fue el primer proyecto en su tipo en el país y significó un desafío para la Armada y para la industria nacional que encaró una modernización de esta envergadura.

El desarrollo y fabricación de partes como el “know how” es propiedad de la Armada; personal de la Infantería de Marina, especialidad motoristas, asesoraron a la empresa contratista en temas técnicos como también verificaron el cumplimiento de tareas específicas. En tanto que la empresa argentina Mecatrol concretó el reemplazo del motor, diseñó sistemas y elaboró piezas.

Las pruebas de motor se concretaron con éxito y fueron efectuadas en el predio de la empresa en Boulogne en el Gran Buenos Aires. En la ocasión el Capitán de Navío Guillermo Ríos, a cargo del proyecto, contó los pasos de la recuperación de los VAO de la cual participó el director general de Material de la Armada, Vicealmirante Eduardo Urrutia; el comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Galardi; y el director de Casco, Electricidad, y Máquinas Navales, Contralmirante Ángel Antonio Cuccorese.

El director y fundador de la empresa, Raúl Lamelas, destacó el trabajo efectuado en el motor: “Nosotros adaptamos el motor marino a sistema terrestre y esa adaptación comprendió la refrigeración y los componentes para ese uso. Recorrimos la caja de transferencia, de potencia. Se incorporó al vehículo para que funcione terrestre y de manera anfibia”.

A su vez, la empresa tiene experiencia en otras tareas con unidades de la Armada tales como la corbeta ARA “Gómez Roca” a la cual se le fabricó la consola de control averías y, desde 2007, con los proyectos VAO y Panhard de recuperación. “Estos proyectos me dieron una satisfacción enorme porque al cabo de tiempo y de uso dan una prestación buena y tuvieron resultados excelentes en cuanto a no tener mantenimiento excesivo”, destacó.

La iniciativa de la Armada contribuyó a potenciar la industria nacional metalmecánica involucrando en forma directa a Pymes y una cadena de proveedores. En tanto que el personal de la Infantería involucrado adquirió experiencia única entre los países que poseen este tipo de vehículos en lo referido al mantenimiento de 3° y 4° escalón.

La recuperación de los vehículos anfibios contribuye a mantener la capacidad anfibia permitiendo el adiestramiento del personal.

Antecedentes del prototipo

En 1998 por iniciativa del Comando de la Infantería de Marina se plasmó la idea de recuperar y modernizar los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y a Rueda (VAR). La iniciativa buscó el reemplazo de los motores originales y la capacidad de sostenerlos logísticamente; por otro lado el diseño y la fabricación de partes y componentes de industria nacional.

Los vehículos debían ser sometidos a su desarmado y vuelto a ensamblar recorriendo y reemplazando partes, repuestos y accesorios.

Para modernizar los VAO fueron realizados estudios con los cuales se generó un prototipo con ciertas especificaciones y requerimientos para modernizar 10 vehículos más. El proyecto otorga una vida útil de 15 años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios.



Ya se modernizaron 6, mi estimado Sr Derruido

Vamos a prender velas para que se modernizen los 4 restantes

Es una dotacion interesante, convengamos


Saludos


OTE="Derruido, post: 1996428, member: 30"]tan solo 2 de éstos.[/QUOTE]
 

Derruido

Colaborador
[QU
Realizaron prueba de motor de un Vehículo Anfibio a Oruga
22-9-2015 | La unidad de Infantería de Marina es repotenciada en el marco del Proyecto Recuperación de VAO de la Armada Argentina.


Buenos Aires - Desde el inicio de este siglo, la Armada transita un camino ininterrumpido en proyectos de recuperación de unidades y sistemas operativos. El proyecto de recuperación de Vehículo Anfibio a Oruga –VAO– fue el primer proyecto en su tipo en el país y significó un desafío para la Armada y para la industria nacional que encaró una modernización de esta envergadura.

El desarrollo y fabricación de partes como el “know how” es propiedad de la Armada; personal de la Infantería de Marina, especialidad motoristas, asesoraron a la empresa contratista en temas técnicos como también verificaron el cumplimiento de tareas específicas. En tanto que la empresa argentina Mecatrol concretó el reemplazo del motor, diseñó sistemas y elaboró piezas.

Las pruebas de motor se concretaron con éxito y fueron efectuadas en el predio de la empresa en Boulogne en el Gran Buenos Aires. En la ocasión el Capitán de Navío Guillermo Ríos, a cargo del proyecto, contó los pasos de la recuperación de los VAO de la cual participó el director general de Material de la Armada, Vicealmirante Eduardo Urrutia; el comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Galardi; y el director de Casco, Electricidad, y Máquinas Navales, Contralmirante Ángel Antonio Cuccorese.

El director y fundador de la empresa, Raúl Lamelas, destacó el trabajo efectuado en el motor: “Nosotros adaptamos el motor marino a sistema terrestre y esa adaptación comprendió la refrigeración y los componentes para ese uso. Recorrimos la caja de transferencia, de potencia. Se incorporó al vehículo para que funcione terrestre y de manera anfibia”.

A su vez, la empresa tiene experiencia en otras tareas con unidades de la Armada tales como la corbeta ARA “Gómez Roca” a la cual se le fabricó la consola de control averías y, desde 2007, con los proyectos VAO y Panhard de recuperación. “Estos proyectos me dieron una satisfacción enorme porque al cabo de tiempo y de uso dan una prestación buena y tuvieron resultados excelentes en cuanto a no tener mantenimiento excesivo”, destacó.

La iniciativa de la Armada contribuyó a potenciar la industria nacional metalmecánica involucrando en forma directa a Pymes y una cadena de proveedores. En tanto que el personal de la Infantería involucrado adquirió experiencia única entre los países que poseen este tipo de vehículos en lo referido al mantenimiento de 3° y 4° escalón.

La recuperación de los vehículos anfibios contribuye a mantener la capacidad anfibia permitiendo el adiestramiento del personal.

Antecedentes del prototipo

En 1998 por iniciativa del Comando de la Infantería de Marina se plasmó la idea de recuperar y modernizar los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y a Rueda (VAR). La iniciativa buscó el reemplazo de los motores originales y la capacidad de sostenerlos logísticamente; por otro lado el diseño y la fabricación de partes y componentes de industria nacional.

Los vehículos debían ser sometidos a su desarmado y vuelto a ensamblar recorriendo y reemplazando partes, repuestos y accesorios.

Para modernizar los VAO fueron realizados estudios con los cuales se generó un prototipo con ciertas especificaciones y requerimientos para modernizar 10 vehículos más. El proyecto otorga una vida útil de 15 años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios.



Ya se modernizaron 6, mi estimado Sr Derruido

Vamos a prender velas para que se modernizen los 4 restantes

Es una dotacion interesante, convengamos


Saludos


OTE="Derruido, post: 1996428, member: 30"]tan solo 2 de éstos.
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Sé cuantos hay, pero no son suficientes si el ARA vá por un buque anfibio.

Besos
PD: Ni remotamente al ARA en su momento se le hubiera ocurrido meter los 14 SUE encima del Poma. A eso apunto respecto al material existente. Hoy en día está muy reducido, también en eso habría que invertir.
 
Es así, el tema es que hay que comprar lo otro además del buque.

Besos

Pero ....... Don Derruido .... Diez VAO le permite poner en la playa 220 infantes
Tras la recuperacion y modernizacion de los VAO viene la de los Panhard
Material no falta
Que este en proceso de recuperacion es otra discusion

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pero ....... Don Derruido .... Diez VAO le permite poner en la playa 220 infantes
Tras la recuperacion y modernizacion de los VAO viene la de los Panhard
Material no falta
Que este en proceso de recuperacion es otra discusion

Saludos
El tema es que solo hay 10, reitero llega a pasar algo, y perdés todo el material con que cuenta la IMARA.

A eso apuntamos. Que deber pensarse en incorporar más material.

Besos
 
Observe que la Infanteria de Marina de Chile fue por 12
El tema es que solo hay 10, reitero llega a pasar algo, y perdés todo el material con que cuenta la IMARA.

A eso apuntamos. Que deber pensarse en incorporar más material.

Besos

Perfecto. Estamos totalmente de acuerdo en que hay que incorporar mas material

Mas damos vuelta el planteo :

- Sr Almirante : le ofrezco un LPD modelo 1987 en bastante buen estado y muy barato. Paga y se lo lleva asi como esta.

- Mr Admiral : No, gracias. Solo tengo diez VAO y preciso adquirir mas. Cuando los incorpore, lo llamo. De todas formas le agradezco.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Observe que la Infanteria de Marina de Chile fue por 12


Perfecto. Estamos totalmente de acuerdo en que hay que incorporar mas material

Mas damos vuelta el planteo :

- Sr Almirante : le ofrezco un LPD modelo 1987 en bastante buen estado y muy barato. Paga y se lo lleva asi como esta.

- Mr Admiral : No, gracias. Solo tengo diez VAO y preciso adquirir mas. Cuando los incorpore, lo llamo. De todas formas le agradezco.


Saludos
A lo que apunto, es que el plan de incorporar el Anfibio debe ir de la mano de la compra de material extra. El ARA creo que pretendía como 20 VAO.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es que solo hay 10, reitero llega a pasar algo, y perdés todo el material con que cuenta la IMARA.

A eso apuntamos. Que deber pensarse en incorporar más material.

Besos
Y para que los queres para dar vueltas manzana por la base?
 
Última edición:
Pregunta más sutil............ creo que es más fácil conseguir cascos que marineros.

De donde va a sacar el ARA tripulaciones para bancar todos los buques pretendidos?



No es que el año pasado se dió de baja al Poma y hay hombres cortando el pasto por todos lados.......... ni siquiera han quedado para cortar el pasto. Literalmente hablando.

Besos
Quien te contó eso? alguien de muy adentro no?? Esta muy en lo cierto, los marineros vienen pidiendo la baja de a malones y no hay cabos. Eso hay que solucionarlo lo antes posible, empezando por promocionar las FFAA no solo en el interior sino más en la zona céntrica. Sobra gente que viene de provincias donde hay ríos de 2m de profundidad pero del centro nada...
 
Ojo Derru, lo que plantea @emilioteles es lo que debe hacerse, y en gran parte lo que se quiere hacer. Empecemos por lo que hay acá, pongamos a navegar lo que hay y con una capacidad mejorada.
Hay una prioridad, hoy, me parece, mas importante que obtener un LPD/LSD, y son las OPV.

- Actualiza (y pone a navegar) las Meko-360
- Actualiza las Meko-140
- OPV (adquirir algunas A-69 a Francia sería un camino)
- Un petrolero para instalaciones y bases
- y asi para abajo...

El arma submarina esta en problemas tanto o más que las flota de superficie. Creo que incorporar submarinos es esencial, al menos 2 Scorpene/U-214 y modernizar lo que hay, sino 3/4 de esos U-209 AIP nuevos que ofrecen los coreanos como plan a mediano/largo plazo.

Igual poner de nuevo en grada a los TR-1700 es una picardia siendo que se los pudo modernizar en su momento de refit. Pero buee....hay que hacerlo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El arma submarina esta en problemas tanto o más que las flota de superficie. Creo que incorporar submarinos es esencial, al menos 2 Scorpene/U-214 y modernizar lo que hay, sino 3/4 de esos U-209 AIP nuevos que ofrecen los coreanos como plan a mediano/largo plazo.

Igual poner de nuevo en grada a los TR-1700 es una picardia siendo que se los pudo modernizar en su momento de refit. Pero buee....hay que hacerlo

Hay tres SSK en servicio a los que hay que modernizar, por una fracción de costo de un SSK nuevo.

No pidan por pedir, por favor!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sin ninguna duda que hay que modernizarlos como tambien no hay duda de que son insufucientes y mas ahora que los limites se extendieron.
 
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