Y LLEGARON LOS CAMBIOS A LA ANAC, AL ORSNA Y A INTERCARGO, TRES VALUARTES DE LA CÁMPORA JUNTO A AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
Después de conocerse los reemplazos de Mariano Recalde en Aerolíneas y de Gustavo Lopetegui, ahora Secretario de Coordinación de Política Pública de la Jefatura de Gabinete, en LAN Argentina, le llegó ahora el turno a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que tiene a su cargo regular la actividad en la Argentina.
Más ahora que, según trascendió, organismos como el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la recientemente creada por ley EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) quedarían bajo su órbita, aunque con serios riesgos de desaparecer. La que seguro desaparecería sería la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial. Varios nombres se barajaron para el puesto que ocupaba Alejandro Granados –inclusive el del responsable de legales de LAN- pero luego de un “sondeo” prevaleció el de Juan Irigoin, un abogado con una especialización en Recursos Humanos en Estados Unidos que fue CEO de una empresa de salud.
Si bien son varios los que se van de la ANAC, comenzando por Granados, Irigoin retendrá algunos técnicos para que lo secunden en su tarea, como Oscar Villanioba, en la Dirección Nacional de Servicios de Navegación Aérea, y Hernán Gómez, muy respetado por las líneas aéreas, ex titular del Registro Nacional de Aeronaves, como director de Transporte Aéreo. Al frente del ORSNA habría sido designado Patricio Di Stefano, hasta ahora en la Subsecretaría de Uso del Espacio Público de la Ciudad, quien reemplazó al camporista, Gustavo Lipovich.
En Intercargo, como adelantó Aviación News, fue investido Mario Agustín Dell’Acqua, exdirectivo de Techint, quien reemplazó a la también camporista María Cecilia García. Todos organismos supuestamente independientes que sin embargo respondían invariablemente a Recalde de Aerolíneas, empresa que en muchos casos debían controlar. Un reemplazo aún pendiente es el de la titular de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), contadora Ana Pamela Suarez, a quien aún siguen sin encontrarle antecedentes en tan específica materia. La JIAAC depende hoy de la Secretaría de Transporte.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-de-la-campora-junto-a-aerolineas-argentinas/