Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

FerTrucco

Colaborador
Le pregunté a gente que trabaja en la ANAC. Me comentaron que es un mail interno de la Dirección Regional Centro. A nivel nacional se mandó otra comunicación. Ergo, se trata de algo verídico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Le pregunté a gente que trabaja en la ANAC. Me comentaron que es un mail interno de la Dirección Regional Centro. A nivel nacional se mandó otra comunicación. Ergo, se trata de algo verídico.

Pues no se enteraron que ese logo de ANAC no corre hace mas de dos años, y que falta la leyenda "2015 - Año del Congreso de los Pueblos Libres"...y si es real, es meramente informativo porque la ANAC no tiene incumbencia en ese tema.
 

Azul140

Colaborador
Pues no se enteraron que ese logo de ANAC no corre hace mas de dos años, y que falta la leyenda "2015 - Año del Congreso de los Pueblos Libres"...y si es real, es meramente informativo porque la ANAC no tiene incumbencia en ese tema.
Cierto o no, el viernes vi con mis propios ojos un LAN usando manga en AEP y otro en Bahía.
 

FerTrucco

Colaborador
Los comunicados internos (al menos a nivel de empresas privadas) suelen ser una muestra de creatividad respecto del uso de logos e imagen oficial. No me sorprendería que en este caso suceda algo similar.
Puede ser que, dentro de la ANAC, se trate de algo meramente informativo. Lo cual no quita que haya un cambio en lo que venía sucediendo hace años.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los comunicados internos (al menos a nivel de empresas privadas) suelen ser una muestra de creatividad respecto del uso de logos e imagen oficial. No me sorprendería que en este caso suceda algo similar.
Puede ser que, dentro de la ANAC, se trate de algo meramente informativo. Lo cual no quita que haya un cambio en lo que venía sucediendo hace años.

Si, es probable que les haya chupado un huevo el cambio de logo. No hay cosa que le guste mas a los burocratas administrativos que estar inventando nuevos formularios, procedimientos notas y otras cosas. El logo actual cambia en que abajo de ANAC dice "Administración Nacional de Aviación Civil" y le sacan el "Argentina", algo poco feliz porque en Brasil también se llama ANAC y estaba bueno que diga Argentina para no prestar a confusiones.

Llenan los casilleros en el poderoso Ministerio de Transporte

Dietrich ya armó su equipo; crean una secretaría de control de la obra pública y eliminan la de aerocomercial

http://www.lanacion.com.ar/1853217-llenan-los-casilleros-en-el-poderoso-ministerio-de-transporte
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y LLEGARON LOS CAMBIOS A LA ANAC, AL ORSNA Y A INTERCARGO, TRES VALUARTES DE LA CÁMPORA JUNTO A AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

Después de conocerse los reemplazos de Mariano Recalde en Aerolíneas y de Gustavo Lopetegui, ahora Secretario de Coordinación de Política Pública de la Jefatura de Gabinete, en LAN Argentina, le llegó ahora el turno a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que tiene a su cargo regular la actividad en la Argentina.

Más ahora que, según trascendió, organismos como el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la recientemente creada por ley EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) quedarían bajo su órbita, aunque con serios riesgos de desaparecer. La que seguro desaparecería sería la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial. Varios nombres se barajaron para el puesto que ocupaba Alejandro Granados –inclusive el del responsable de legales de LAN- pero luego de un “sondeo” prevaleció el de Juan Irigoin, un abogado con una especialización en Recursos Humanos en Estados Unidos que fue CEO de una empresa de salud.

Si bien son varios los que se van de la ANAC, comenzando por Granados, Irigoin retendrá algunos técnicos para que lo secunden en su tarea, como Oscar Villanioba, en la Dirección Nacional de Servicios de Navegación Aérea, y Hernán Gómez, muy respetado por las líneas aéreas, ex titular del Registro Nacional de Aeronaves, como director de Transporte Aéreo. Al frente del ORSNA habría sido designado Patricio Di Stefano, hasta ahora en la Subsecretaría de Uso del Espacio Público de la Ciudad, quien reemplazó al camporista, Gustavo Lipovich.

En Intercargo, como adelantó Aviación News, fue investido Mario Agustín Dell’Acqua, exdirectivo de Techint, quien reemplazó a la también camporista María Cecilia García. Todos organismos supuestamente independientes que sin embargo respondían invariablemente a Recalde de Aerolíneas, empresa que en muchos casos debían controlar. Un reemplazo aún pendiente es el de la titular de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), contadora Ana Pamela Suarez, a quien aún siguen sin encontrarle antecedentes en tan específica materia. La JIAAC depende hoy de la Secretaría de Transporte.

http://www.aviacionnews.com/blog/20...-de-la-campora-junto-a-aerolineas-argentinas/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ANAC ARGENTINA AUTORIZÓ FRECUENCIAS PARA ALAS URUGUAY



Un día después de asumir el nuevo gobierno, la ANAC Argentina firmó finalmente la autorización para que Alas Uruguay cuente con 35 frecuencias semanales entre Aeroparque y Carrasco y 14 semanales entre Aeroparque y Laguna del Sauce. Con este primer objetivo alcanzado, ahora la aerolínea se encuentro negociando slots en el aeropuerto porteño. Mientras tanto, desde la compañía conformada por ex trabajadores de Pluna, insisten con su plan de realizar su vuelo inaugural el próximo lunes, coincidiendo con el inicio del verano e informaron la adopción del sistema Sabre GDS como canal estratégico para comercialización de tickets aéreos
.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/la-anac-argentina-autorizo-frecuencias-para-alas-uruguay/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay decirles a los muchachos de TN que se pongan las pilas googleando, ponen foto del edificio de ANAC Brasil y Agencia, asi se llama en Brasil, cuando es Admiistración

Un CEO de una empresa de diálisis, al frente del ente regulador de la aviación

Juan Pedro Irigoin fue designado como titular del Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Viene de presidir Diaverum Argentina. Su hermano Jorge, fue presidente del Correo Argentino cuando estaba en manos de Franco Macri.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el aeropuerto Mayor Carlos Eduardo Krause, Héroe Nacional, que sirve a la ciudad de Iguazu hace ya más de 6 meses que se encuentra terminado el cuartel de Bomberos.
Pero los dos auto bombas ANAC que son operados por bomberos de la Policial Federal Argentina siguen siendo operados desde un tinglado sin paredes ni comodidades para los bomberos.
Comentarios varios, desde que las puertas del nuevo cuartel no son de las medidas correctas y que no entran los camiones o que no tiene espacio para las mujeres bomberos son los rumores del porque una estructura nueva que a simple vista parece buena no se inaugura.

Ayer como no me dieron manga, si señores el tema de las mangas sigue siendo prioridad AR. De las dos mangas una había un B738 de AR y la otra libre. A mí me dieron la posición 3 sin manga y al rato aterrizó un AU y fue a la manga que estaba libre...pero más allá de eso me quedaba más cerca el tinglado para ir a preguntar.
Así que fui a preguntarles a los Servidores Públicos porque están casi a la intemperie con más de 30 grados de calor.
La respuesta fue peor, no se inaugura porque iba a venir Cristina en Noviembre...no fue y a los políticos no se les da en ganas inaugurar el nuevo edificio...
Ahora los Servidores Públicos que en caso de un accidente son los que salvan vidas tienen que hacer sus guardias sentados en bancos de madera guarecidos del rayo del sol pero no de los mosquitos ni del calor.

No me parecio raro ya que en Florida, Vicente Lopez, paso lo mismo con un paso bajo nivel durante la última gestión del ex Intendente Garcia que estuvo sin inaugurar casi un año hasta que coincidio la campaña electoral...para la foto, ahora ese casi año los autos no tenían donde pasar...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

ANAC


AEROPUERTOS MÁS MODERNOS EN TODO EL PAÍS

Vamos a modernizar la red de aeropuertos invirtiendo más de $13.000 millones en todo el país. Esto va a permitir que las 23 millones de personas por año puedan volar más cómodas y seguras.

Las obras incluirán la remodelación y ampliación de las terminales, la construcción de nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los aterrizajes y los despegues.

Nuestro objetivo es duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje en los próximos 4 años, porque un país más conectado es un país con más trabajo y más desarrollo.









https://www.facebook.com/ANAC-248699361838722/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se ve que nos leen del ANAC, hoy en el aeropuerto Mayor Don Carlos Eduardo Krause que sirve a la ciudad de Iguazu tenía los días autobombas no en el tinglado sino a la intemperie pero en frente del cuartel sin inaugurar....Argentina....
 
M

Me 109

ANAC

AEROPUERTOS MÁS MODERNOS EN TODO EL PAÍS

Vamos a modernizar la red de aeropuertos invirtiendo más de $13.000 millones en todo el país. Esto va a permitir que las 23 millones de personas por año puedan volar más cómodas y seguras.

Las obras incluirán la remodelación y ampliación de las terminales, la construcción de nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los aterrizajes y los despegues.

Nuestro objetivo es duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje en los próximos 4 años, porque un país más conectado es un país con más trabajo y más desarrollo.









https://www.facebook.com/ANAC-248699361838722/


1) Muy buena noticia, en general, pero no dice nada de nuevas pistas (ej., Ezeiza).-
2) ¿Tal malo será el futuro de Aerolíneas que el próximo avión será un 707? Creo que el único que quedará chocho es @BIGUA82...:D
 
Ayer Martes fuí a Tucumán en un vuelo de AR. Por la tormenta tuvo que hacer espera en vuelo sobre Termas de Rio Hondo. El comandante dijo que no podia bajar en aeropuerto de dicha ciudad porque la pista, calles de rodaje y plataforma no soportaba el peso del 737-800.

¿Es posible que siendo un aeropuerto nuevo no pueda recibir a un 737-800?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ayer Martes fuí a Tucumán en un vuelo de AR. Por la tormenta tuvo que hacer espera en vuelo sobre Termas de Rio Hondo. El comandante dijo que no podia bajar en aeropuerto de dicha ciudad porque la pista, calles de rodaje y plataforma no soportaba el peso del 737-800.

¿Es posible que siendo un aeropuerto nuevo no pueda recibir a un 737-800?

Saludos

raro que no la hayan calculado y construido para una aeronave de ese porte
 
raro que no la hayan calculado y construido para una aeronave de ese porte

Pienso lo mismo pero en nuestro país todo es posible.
No creo que el comandante haya mandado fruta.
Además aclaró que el 737-800 era el más pesado de la flota de cabotaje.

Saludos
Pd: En el aeropuerto de Tucumán estaban todas las motos y los talleres de las escuderias de GP esperando un avión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
raro que no la hayan calculado y construido para una aeronave de ese porte
Pienso lo mismo pero en nuestro país todo es posible.
No creo que el comandante haya mandado fruta.
Además aclaró que el 737-800 era el más pesado de la flota de cabotaje.

Saludos
Pd: En el aeropuerto de Tucumán estaban todas las motos y los talleres de las escuderias de GP esperando un avión.
Lamentablemente si, hicieron un aeropuerto que no sirve para aviones como el 737-800 y el Airbus A320, pueden operar los ERJ-190 y quizás el B737-700 que son más livianos.
De hecho la pista tiene 30 metros de ancho, lo standard para operar aviones de ese porte por manual del fabricante es de 45 metros.
Los aviones cargueros del moto GP tienen que operar en Tucumán.

Obras pensadas para ahora...no para el futuro. Así funciona la Argentina.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
HOMENAJE A LOS HERMANOS BOERO

La ANAC realizó un Homenaje a los hermanos Héctor, César y Edith Boero, el pasado viernes 8 de abril, en la localidad de Morteros, provincia de Córdoba.

El Administrador Nacional de Aviación Civil, Ingeniero Juan Pedro Irigoin, acompañado de las máximas autoridades de la ANAC, se hicieron presentes en la localidad dónde la familia Boero desarrolló por décadas su actividad de reparación y de fabricación de aviones completamente originales, para convertirse en los más destacados referentes de la industria de nuestro país.

La Autoridad Aeronáutica saldó la cuenta pendiente dando público reconocimiento a la trayectoria de esta destacadísima empresa familiar, por su aporte al desarrollo de la aviación desde hace más de 70 años, fundando el aeroclub Morteros en 1943, y abasteciendo con la producción de los emblemáticos Aeroboero a gran cantidad de aeroclubes y empresas de fumigación aérea.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1364/noticias-y-novedades/homenaje-a-los-hermanos-boero













 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO SSEI PARA EL AEROPUERTO DE CATARATAS DEL IGUAZÚ

La ANAC inauguró en el día de hoy, un nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios para el Aeropuerto de Cataratas del Iguazú.

Se trata de un edificio construido siguiendo las recomendaciones OACI para el salvamento y extinción de incendios en aeropuertos, con el fin de aumentar la protección del personal, del equipamiento y de la infraestructura, garantizando condiciones que faciliten una pronta respuesta ante una emergencia aeroportuaria. Con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones el servicio queda disponible las 24 horas y se incrementa a nivel 9 la Categoría SEI de la terminal aérea.

El edificio tiene una superficie cubierta de aproximadamente 970 m2, con capacidad para cuatro autobombas alineadas con cada uno de los portones, lo que permite una respuesta inmediata en caso de emergencia, garantizando el uso de toda la capacidad y recursos del servicio. Cuenta además con un importante playón de maniobras que desemboca a una calle de 9 metros de ancho, lo que permite una salida inmediata para los vehículos y una demora no mayor a tres minutos para acceder a la cabecera de pista más lejana.



Dispone de dos tanques de agua de 33.000 litros de capacidad, sala de recarga de equipos autónomos, depósito de agentes extintores, plataformas para la carga de espuma, una Sala de Operaciones, y una Sala de Alarmas vinculada directamente a la Torre de Control del Aeropuerto, mediante un sistema que emite una señal de alerta que se propaga por todas las instalaciones del edificio y acciona la apertura automática de los cuatro portones de salida de las autobombas.

En el marco de un plan integral para dotar de otros 21 Edificios SSEI a los aeropuertos más importantes del país, a la fecha se encuentran en ejecución las obras para completar su construcción en los Aeropuertos de Esquel, Posadas, Jujuy y Salta. De esta manera la ANAC continúa realizando acciones para la modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional.





http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...sei-para-el-aeropuerto-de-cataratas-del-iguaz
 
Arriba