Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

cosmiccomet74

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Lo que si les digo es que las pistas de hormigon como ser la 18/36 en Cordoba, la 18/36 en Mendoza, 17/35 en Ezeiza, 02/20 en Salta y la 25/07 en BRC, están destruidas. Aterrizas y el avión empieza a vibrar como que estas en un empedrado. No se si será más barato el tema del asfalto. Pero seguro es más rápido.
 
Lo que si les digo es que las pistas de hormigon como ser la 18/36 en Cordoba, la 18/36 en Mendoza, 17/35 en Ezeiza, 02/20 en Salta y la 25/07 en BRC, están destruidas. Aterrizas y el avión empieza a vibrar como que estas en un empedrado. No se si será más barato el tema del asfalto. Pero seguro es más rápido.

Cosmi: ¿ las pistas de pavimento son aptas para aviones pesados?

Desde ya muchas gracias por la respuesta
 

cosmiccomet74

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Cosmi: ¿ las pistas de pavimento son aptas para aviones pesados?

Desde ya muchas gracias por la respuesta
Hay muchas pistas que no son de hormigon, hay varias por ejemplo la de Neuquen que solo son de hormigon las cabeceras.
Tenes que girar solo en las cabeceras para evitar el desgaste del pavimento. Esta establecido así en el RAAC.
 

Grulla

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Dicho sea de paso, ponerle pavimento tee trae problemas de dilatacion diferencial y preparacion de suelos. El hormigon lleva bases distintas al pavimento y emparcharlo con este ultimo solo genera un desgaste acelerado.
Pero ya conocemos el desmanejo general del sector. Los que trabajamos en turismo sabemos lo perjudicial que han sido los ultimos años de ANAC para el pais.

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Perjudicial??? Queres volver al Comando de Regiones Aéreas? En que los perjudico?
 

Azul140

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@baldusi no creo que la ANAC sea perjudicial, perjudicial para la aviación fueron los desmanejos económicos que han hecho que volar sea caro y difícil, lo que a la larga fue en detrimento de todo el sistema de aeropuertos y aeródromos, por ejemplo, fijate donde había aeroplantas hace 20 años atrás y fijate donde hay hoy, se ha reducido muchísimo, lo mismo con las radio ayudas, cada vez menos.
 

Grulla

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Hay muchas pistas que no son de hormigon, hay varias por ejemplo la de Neuquen que solo son de hormigon las cabeceras.
Tenes que girar solo en las cabeceras para evitar el desgaste del pavimento. Esta establecido así en el RAAC.

Tendria que fijarme, pero me parece que las pistas son responsabilidad de Aeropuertos2000....en un curso con controladores uno de Cba y otro de Tucumán se quejaban de las calles de rodaje, que pedian unas adicionales, sobre todo en el de Tucuman que salen a mitad de pista, y no les dieron bola e ironicamente comentaban "pero si hay plata para ampliar freeshop y playas de estacionamiento".

Morón es otro caso, pero no se bien como son las incumbencias ahi al estar mezclada FAA y ANAC
 

Grulla

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@baldusi no creo que la ANAC sea perjudicial, perjudicial para la aviación fueron los desmanejos económicos que han hecho que volar sea caro y difícil, lo que a la larga fue en detrimento de todo el sistema de aeropuertos y aeródromos, por ejemplo, fijate donde había aeroplantas hace 20 años atrás y fijate donde hay hoy, se ha reducido muchísimo, lo mismo con las radio ayudas, cada vez menos.

Me consta que quienes asumieron en ANAC, a pesar de ser abogados, no toman decisiones caprichosamente ni pasaron por encima a jefes, directores, etc (como se afirma sucedio en otros estamentos del estado donde asumio gente de La Campora) y siempre consultaron a los que saben en todas las areas y no son ningunos improvisados. Otro tema es que nunca se tuvo el presupuesto ideal, pero si se hizo hincapie en volver a apoyar la aviacion general, promover festivales, con presencia en EAA, festivales aereos etc. Se compro Petrel para repartir en aeroclubes, y hay planes de hacer lo mismo con helos de Cicare para entrenamiento, remolcadores Puelche para club de planeadores, pero evidentemente no es la prioridad en el presupuesto nacional.

Por ahi ironizan tanta entrega de autobombas, pero lo cierto es que con la entrega de las mismas varios aeropuertos pudieron pasar a operar aeronaves de mayor porte, tipo 737 y 320
 

baldusi

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Me consta que quienes asumieron en ANAC, a pesar de ser abogados, no toman decisiones caprichosamente ni pasaron por encima a jefes, directores, etc (como se afirma sucedio en otros estamentos del estado donde asumio gente de La Campora) y siempre consultaron a los que saben en todas las areas y no son ningunos improvisados. Otro tema es que nunca se tuvo el presupuesto ideal, pero si se hizo hincapie en volver a apoyar la aviacion general, promover festivales, con presencia en EAA, festivales aereos etc. Se compro Petrel para repartir en aeroclubes, y hay planes de hacer lo mismo con helos de Cicare para entrenamiento, remolcadores Puelche para club de planeadores, pero evidentemente no es la prioridad en el presupuesto nacional.

Por ahi ironizan tanta entrega de autobombas, pero lo cierto es que con la entrega de las mismas varios aeropuertos pudieron pasar a operar aeronaves de mayor porte, tipo 737 y 320
Y a mi me constan que bloquearon charters y negaron licencias a todos las aerolíneas que no sean AR. Particularmente nos quitaron no menos de 2000 brasileros por negarles charters para "promover" a AR. Y no nos metamos con las aerobombas que sabés muy bien que habían puesto un transponder en un Fiat Uno y les pasaban 3000USD/hr cuando "maniobraban en pista".
Repito, nos quitaron turistas extranjeros para protejer AR y fueron partícipes de que se incendiara media Patagonia por cobrar coimas. Yo tengo gente muy querida en la ANAC y a nivel técnicos todo bien. Pero arriba de esos han sido nefastos. Y no nos metamos con el tema radarización del Norte que se de gente de adentro como hasta rajaron a los del Ejército por hacer ejercicios (el comentario fue "parecía un arbolito de Navidad").
 

Grulla

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Y a mi me constan que bloquearon charters y negaron licencias a todos las aerolíneas que no sean AR. Particularmente nos quitaron no menos de 2000 brasileros por negarles charters para "promover" a AR. Y no nos metamos con las aerobombas que sabés muy bien que habían puesto un transponder en un Fiat Uno y les pasaban 3000USD/hr cuando "maniobraban en pista".
Repito, nos quitaron turistas extranjeros para protejer AR y fueron partícipes de que se incendiara media Patagonia por cobrar coimas. Yo tengo gente muy querida en la ANAC y a nivel técnicos todo bien. Pero arriba de esos han sido nefastos. Y no nos metamos con el tema radarización del Norte que se de gente de adentro como hasta rajaron a los del Ejército por hacer ejercicios (el comentario fue "parecía un arbolito de Navidad").

Radarizacion no es tema ni incumbencia de ANAC.

Lo de los charter es un tema politico que escapa a ANAC, claramente es una orden de mucho mas arriba, no una decisión emanada de ahi.

Si sabes de coimas denuncialas en la justicia, como corresponde...tirar eso en un foro es lo mismo que nada
 

FerTrucco

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Ese tema no es competencia de ANAC

Me habré confundido por el membrete, o la nota simplemente es una comunicación de una decisión emanada por otra área:


En cuanto al mantenimiento de las pistas, AA2000 será responsable por los aeropuertos de su concesión. Hay muchos otros que están bajo otras administraciones. Y en definitiva, hay un ente que debería controlar lo que se hace y lo que no se hace (¿ORSNA?).
 

Grulla

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Me habré confundido por el membrete, o la nota simplemente es una comunicación de una decisión emanada por otra área:


En cuanto al mantenimiento de las pistas, AA2000 será responsable por los aeropuertos de su concesión. Hay muchos otros que están bajo otras administraciones. Y en definitiva, hay un ente que debería controlar lo que se hace y lo que no se hace (¿ORSNA?).
No se si son de ANAC o de Aeropuertos 2000 las mangas y quienes las manejan. Pero caemos en la misma de antes, ANAC no es un ente autarquico. Todo lo relacionado a charter, LAN, mangas y la mar en coche son temas q se cocinan mucho mucho mas arriba.

Si, creó que el ORSNA es el q controla eso último

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Shandor

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Nuevo hangar en Ezeiza
Según informa la agencia de noticias Telam, la empresa Aerolíneas Argentinas presentó el avance de obras de su nuevo hangar en el aeropuerto de Ezeiza, completado en un 70% según lo notificado. El denominado Hangar 5, de 100 x 110 mts y 25 mts de altura podrá albergar hasta cinco aparatos Emb190, y esta diseñado y construido para acomodar en su interior a un Airbus 380, no solo por sus dimensiones, sino por la capacidad de soportar el peso del avión comercial mas grande del momento.

Principalmente sera utilizado para dar mantenimiento a la flota de vuelos internacionales de la empresa, compuesta actualmente por A330 y A340.
Fue, sin dudas, la ultima "inauguración" de la saliente conducción de la empresa. La terminación de la obra esta prevista para marzo del año próximo.



fuente & fotografía: Telam
Publicado por Linea ALA
 

Grulla

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Nuevo hangar en Ezeiza
Según informa la agencia de noticias Telam, la empresa Aerolíneas Argentinas presentó el avance de obras de su nuevo hangar en el aeropuerto de Ezeiza, completado en un 70% según lo notificado. El denominado Hangar 5, de 100 x 110 mts y 25 mts de altura podrá albergar hasta cinco aparatos Emb190, y esta diseñado y construido para acomodar en su interior a un Airbus 380, no solo por sus dimensiones, sino por la capacidad de soportar el peso del avión comercial mas grande del momento.

Principalmente sera utilizado para dar mantenimiento a la flota de vuelos internacionales de la empresa, compuesta actualmente por A330 y A340.
Fue, sin dudas, la ultima "inauguración" de la saliente conducción de la empresa. La terminación de la obra esta prevista para marzo del año próximo.



fuente & fotografía: Telam
Publicado por Linea ALA

Pero esa es noticia de Aerolineas, no de ANAC
 

cosmiccomet74

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Ayer, 8 de Diciembre a eso de las 9 PM había tormenta en Baires. La falta de presentación radar met en los Servicios de Control de Tránsito Aéreo hacía que te asignarán rumbos para dar separación entre aeronaves que llevaban a los mismos a la actividad convectiva. El Estado Nacional no debe invertir en hangares para AR/AU, no tienen hangares adecuados ni las FFAA, sino en infraestructura de los Servicios de Tránsito Aéreo.
Las calles de rodaje en el Aeroparque solo tienen línea de rodaje (amarilla) y luces de borde de calle de rodaje (azules) pero no luces de centro de la calle de rodaje. Con lluvia y los reflectores de plataforma imposible ver la línea de rodaje en plataforma...ni hablar de luces de center line de la pista ni de toma de contacto...no hay.
Pero bueno, esperemos que los que vengan inviertan en seguridad y no en cosas cosméticas solo para hacerse autobombo o robar fondos públicos.


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Grulla

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Me habré confundido por el membrete, o la nota simplemente es una comunicación de una decisión emanada por otra área:


En cuanto al mantenimiento de las pistas, AA2000 será responsable por los aeropuertos de su concesión. Hay muchos otros que están bajo otras administraciones. Y en definitiva, hay un ente que debería controlar lo que se hace y lo que no se hace (¿ORSNA?).

Reeviendo esta supuesta nota o email, me suena rara la cosa. No existe el Memo dentro de ANAC (me suena mas a empresa.....y el servicio de mangas lo da Aeropuertos 2000) y se ve una firma abajo pero no se ve quién firma. Si es un email hasta donde se no esta reglamentada la firma electrónica en administración pública, si es una nota el formato es erróneo. Le falta una parte al membrete y al "N° 91/15" le falta el indicativo "Nota", entre otras cosas.

Y la pauta final de que es trucha me lo da el membrete de ANAC, que no es el oficial y vigente.....me suena a truchada mal.
 

cosmiccomet74

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Reeviendo esta supuesta nota o email, me suena rara la cosa. No existe el Memo dentro de ANAC (me suena mas a empresa.....y el servicio de mangas lo da Aeropuertos 2000) y se ve una firma abajo pero no se ve quién firma. Si es un email hasta donde se no esta reglamentada la firma electrónica en administración pública, si es una nota el formato es erróneo. Le falta una parte al membrete y al "N° 91/15" le falta el indicativo "Nota", entre otras cosas.

Y la pauta final de que es trucha me lo da el membrete de ANAC, que no es el oficial y vigente.....me suena a truchada mal.
Hoy ya empezaron a dar las mangas a LAN Argentina.
 

cosmiccomet74

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Eso seguro, pero no creo que haya habido una orden "escrita" para impedirle usarlas o levantar ese impedimento y, repito, no es responsabilidad de ANAC ese tema
Tenes razón, la asignación la hace Aeropuertos Argentina 2000. Lo que no tengo en claro si es que lo hacen bajo delegación de la facultad por parte de la ANAC.
 
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