¿Qué hacemos con los Pucarás?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mejor ejemplo de redundancia motriz: El A-10 , diseñado en la misma epoca y ( casi ) los mismos requerimientos que el Pucara, salvando obviamente las distancias.
Saludos.

sin duda , sino fijate donde ubicaron los motores... , lo mas lejos de las piedritas de las pistas de tierra .... y de los tiros de fusil....:yonofui:

y creo que los americanos , hoy por hoy , ni se les pasa por la cabeza reemplazar sus A10....

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Her si mi memoria no me falla el A-10 la habían diseñado para frenar las oleadas de tanques del pacto de Varsovia a finales de los 80 cuando se termino todo eso pensaron seriamente en darlos de baja pero muy inteligentemente le asignaron una nueva función (la de el apoyo cercano).

Saludos.

a costo por unidad creo que les saldría mas barato reabrir la produccion de A4 y afrontar las perdidas que reemplazar los A-10 por F35

el F35 va a hacer misiones CAS, pero un CAS medio mentiroso (aunque efectivo sin dudas) que de Close va a tener poco y nada, para CAS "verdadero" van a seguir usando los A-10 hasta que den

Tendra el F-35 esta capacidad de carga? Temo que no.

Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Empecemos a tirar ideas para un SP "Super Pucará" :p

Primero: independientemente de mantener o ampliar la capacidad de carga de armamento, le subiría la cantidad de estaciones al menos a 7/9 puntos (para poder llevar mayor cantidad de misiles de peso de hasta 100Kg (antitanques y antimaterial).

Mantendría, sí, mínimo de 3 puntos "pesados" para portar cargas mayores (500 kg).

Saludos.

tendria que ser algo parecido al PUCARA C (ese era??) cañones de 30 mm, sin las 7.62, monoplaza, y trompa con designador laserico y flir

gracias si era el B.
Faltan armas AT, hay menos efectivos y nula capacidad estrategica de transporte, rotas la lineas un puñado de PUCARA-AT podria sellar la brecha

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No.

Deberían ser el núcleo de contención, junto con fuerzas ligeras y versátiles.

La unidades de flanco dejalas reservadas para la maniobra y contraataque rápido.

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Empecemos a tirar ideas para un SP "Super Pucará" :p

Primero: independientemente de mantener o ampliar la capacidad de carga de armamento, le subiría la cantidad de estaciones al menos a 7/9 puntos (para poder llevar mayor cantidad de misiles de peso de hasta 100Kg (antitanques y antimaterial).

Mantendría, sí, mínimo de 3 puntos "pesados" para portar cargas mayores (500 kg).

Saludos.

Pero para ese nùmero de puntos subalares no tenemos que cambiar las alas ?
O son dos puntos en las punteras de las alas y otros dos ò cuatro màs en la panza ?

Abrazo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por supuesto que hay que rediseñar, estoy hablando de un "SP" . . .

Nada de punteras . . . .

"Debajito nomá", como el A10 . . .

Saludos.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Her si mi memoria no me falla el A-10 la habían diseñado para frenar las oleadas de tanques del pacto de Varsovia a finales de los 80 cuando se termino todo eso pensaron seriamente en darlos de baja pero muy inteligentemente le asignaron una nueva función (la de el apoyo cercano).

Saludos.

si claro , imagínate las campañas en el golfo , del 90 hasta hoy en dia sin el A10.... por eso digo que el echo de no haberlo radiado fue un golazo para ellos

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:48 ----------

tendria que ser algo parecido al PUCARA C (ese era??) cañones de 30 mm, sin las 7.62, monoplaza, y trompa con designador laserico y flir

te parece ? las 7,62 son sumamente eficientes como arma antipersonal , reemplazar las ametralladoras no seria negativo al momento de atacar infantería?

MDD

Colaborador
Colaborador
profesor, las 7.62 son efectivas si les tiràs a 500 mts a la infanterìa, pero eso el dìa de hoy es un suicidio por lo que no son efectivas en lo màs mìnimo.
Hoy tenès que tener un 30mm ( me encantarìa el mauser de 27 mm ) para reventar a vehìculos ò infanterìa a distancia segura
Saludos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
profesor, las 7.62 son efectivas si les tiràs a 500 mts a la infanterìa, pero eso el dìa de hoy es un suicidio por lo que no son efectivas en lo màs mìnimo.
Hoy tenès que tener un 30mm ( me encantarìa el mauser de 27 mm ) para reventar a vehìculos ò infanterìa a distancia segura
Saludos

¿Porque no un canón de 35 mm y dos de 20mm?.

Saludos.