Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
No es tan así, pesan otras cosas. Ni la toda la guita hace que te den lo que quieras.

Sí, sin dudas que un concurso haría las cosas mas flexibles.
Si vas por cosas nuevas, pero si vas por muletas................. es lo que hay.

Necesitamos más que 14 muletas, para ponernos andar. Y eso sí, además de muletas, asignar horas de vuelo de manera de que los pilotos recuperen la preparación que durante éstas dos últimas décadas al menos, les han venido mutilando. Un piloto hoy, no tiene ni remotamente la misma cantidad de horas de vuelo, que Carballo, Cervera, y la lista es larga. A la misma edad.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si vas por cosas nuevas, pero si vas por muletas................. es lo que hay.

Besos

Ni aunque fueramos por un F-35. Hay condicionantes geoestratégicos... y regionales. EEUU sigue con la postura de que las FFAA de una región (y dependan de ellos en equipamiento) esten balanceadas...

El caso que cité mas arriba es testigo. Qué país con mas billetera que EAU, que se dió el lujo de operar el primer F-16 con radar AESA... y EEUU le condicionó el uso de ciertas armas stand off. Una porquería...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ni aunque fueramos por un F-35. Hay condicionantes geoestratégicos... y regionales. EEUU sigue con la postura de que las FFAA de una región (y dependan de ellos en equipamiento) esten balanceadas...

El caso que cité mas arriba es testigo. Qué país con mas billetera que EAU, que se dió el lujo de operar el primer F-16 con radar AESA... y EEUU le condicionó el uso de ciertas armas stand off. Una porquería...
Hay que balancear.... con los Typhoons.
 

Derruido

Colaborador
Ni aunque fueramos por un F-35. Hay condicionantes geoestratégicos... y regionales. EEUU sigue con la postura de que las FFAA de una región (y dependan de ellos en equipamiento) esten balanceadas...

El caso que cité mas arriba es testigo. Qué país con mas billetera que EAU, que se dió el lujo de operar el primer F-16 con radar AESA... y EEUU le condicionó el uso de ciertas armas stand off. Una porquería...
Francia, Rusia, ........................
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay que balancear.... con los Typhoons.

Desde el vamos eso no es posible, hoy claro.

El Typhoon no es el "el Typhoon"... es Typhoon, mas AEW&C, KC, personal calificado, estructuras edilicias y así.

Hay que darles a los de la FAA material para seguir viviendo, mientras haces hangares, pistas, planificas concursos, etc etc...

Después de eso, habrá que ir por un balance en la región...

Y después, si te da el cuero, probas a balancear tus FAA en base al factor Typhoon.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Opción 1: SdA limitado, por u$s 30M, con su correspondiente soporte a 10 años.

Opción 2: Aeronave, de prestaciones y concepción superior a la plataforma de la opción 1, sin armamento asociado, por u$s 30M.

En ambos casos, aunque por diferentes motivos, solo son viables como plataformas de transición. Cual es mas negocio?.

Y si vamos a elegir creyéndonos de nuevo mas pillos que los que nos van a proveer, es que aprendimos demasiado poco.
En ese contexto hay solo una opcion y es la 1
 

Derruido

Colaborador
Desde el vamos eso no es posible, hoy claro.

El Typhoon no es el "el Typhoon"... es Typhoon, mas AEW&C, KC, personal calificado, estructuras edilicias y así.

Hay que darles a los de la FAA material para seguir viviendo, mientras haces hangares, pistas, planificas concursos, etc etc...

Después de eso, habrá que ir por un balance en la región...

Y después, si te da el cuero, probas a balancear tus FAA en base al factor Typhoon.
Resumiendo, hay que volver a gatear............ pretender enfrentar un EFA, cuando ni siquiera podemos ponernos de pie. Y aclaro, no hablo de ir a una guerra, tan solo de evitar que te sobrevuelen el territorio propio.

Besos
PD: Después para no quedar en evidencia, no, pasaron porque les dimos permiso..............
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Desde el vamos eso no es posible, hoy claro.

El Typhoon no es el "el Typhoon"... es Typhoon, mas AEW&C, KC, personal calificado, estructuras edilicias y así.

Hay que darles a los de la FAA material para seguir viviendo, mientras haces hangares, pistas, planificas concursos, etc etc...

Después de eso, habrá que ir por un balance en la región...

Y después, si te da el cuero, probas a balancear tus FAA en base al factor Typhoon.
Por supuesto!
Pero no tiene que ser "a ver" si podemos. Tiene que haber un plan.
Ese plan y la selección del SdA (definicion de parámetros del concurso) tiene que empezar YA.

Yo los invito a pensar como si estuvieran parados en el 2030 y como verían la realidad y el contexto de acuerdo a la decisión que tomen hoy....

Por eso yo quiero que HOY se comience con un plan integral para que en el tiempo se valla materializando.
En el 2030, creo, deberíamos tener como cazas de primera línea un 4+ (SH, Rafale, .... o similar).... para ser entonces una FAA de segunda... Porque ya va haber 5taG a rolete.

Esa realidad.... Es HOY.
 
  • Inicio de una gira por Argentina, Chile y Perú.

  • Clientes civiles y militares comprobarán su potencia y capacidad multi-misión



Buenos Aires (Argentina), El helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Super Puma, demostrará su capacidad multi-misión y óptimo rendimiento para trabajos aéreos en altitud y altas temperaturas durante una gira de demostración en América Latina.

Los vuelos de demostración iniciaran mañana en Argentina y seguirán en Chile y en el Perú. Durante las tres semanas que dura la gira, se invitará a clientes civiles y militares de la región a comprobar la gran versatilidad de este helicóptero, así como sus extraordinarias prestaciones en condiciones de altitud y altas temperaturas.

El H215 combina una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma capaz de realizar una gran variedad de misiones. El H215 ofrece una gran carga útil, alcance, velocidad y potencia, que asociados a la alta disponibilidad de más del 95%, lo convierten en un helicóptero fiable y extremadamente rentable.

Certificado por las autoridades europeas – EASA- y americanas FAA, el H215 cuenta con equipos de última tecnología que cumplen con los últimos estándares del mercado en cuanto a seguridad. Así, dispone de un cockpit digital y del famoso piloto de 4 ejes del H225, que ofrece protección de la envolvente de vuelo, precisión inigualable y gran estabilidad incluso en las condiciones operacionales más difíciles.

“El H215 supone un nuevo concepto de negocio. Gracias a la nueva organización industrial podemos ofrecer un helicóptero potente y moderno a un precio muy competitivo, con plazos de entrega optimizados y una gran flexibilidad en cuanto a la elección de opcionales”, declaró Alexandre Ceccacci, Gerente General de Airbus Helicopters en el Cono Sur. “Es la opción ideal para los clientes de la región que buscan una aeronave rentable y con capacidades multi-misión”.

El H215 está diseñado para llevar a cabo una gran variedad de misiones, en particular trabajos aéreos con cargas internas y externas, labores de extinción de incendios, misiones policiales, evacuación médica, operaciones humanitarias y búsqueda y rescate.

Varias Fuerzas Armadas en Latinoamérica y la ONU son los clientes que han optado por el H215 o por la versión militar de esta aeronave, denominada H215M o Cougar, principalmente gracias a su economía, capacidades de largo alcance, gran capacidad de carga útil y excelentes prestaciones de sustentación en entornos extremos.



Acerca de Airbus Helicopters en el Cono Sur
Airbus Helicopters es el único fabricante de helicópteros que cuenta con presencia directa en el Cono Sur, con una filial creada en 2001 que cubre Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Panamá. En el 2015, este Customer Center confirmó el liderazgo de la marca en la región con una cuota del 47% en el mercado civil y parapúblico, lo que representa más de 310 helicópteros volando en los 6 países de la región.



Acerca de Airbus Helicopters
Airbus Helicopters, división de Airbus Group, ofrece las soluciones más eficaces para el mercado mundial de helicópteros civiles y militares. La flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 154 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 22.000 personas y en 2015 obtuvo un volumen de negocios de 6800 millones de euro.

» (http://latin-america.airbushelicopters.com)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
@Derruido Haceme una gauchada que es un "condicionador" cuando se refieren a un avión busque en internet y no encontré explicación.-
gracias
Vizcacha

Disculpa, no podía acceder al foro.

No es un termino aeronáutico, solo jugué con las palabras para representar al F-16 como el salvavidas de plomo, el condicionante para quedar atrapado a la generosidad del proveedor.

Te doy las llaves del auto, pero las de la cochera me las quedo yo. Mal negocio si pretendemos pasear a nuestro antojo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Disculpa mi ignorancia sobre temas aeronáuticos, que es un condicionador ?
Muchas gracias
Vizcacha

Se refiere a que el avión te condiciona, en su uso.
Quedas condicionado a los "caprichos" del vendedor. Cuando lo podés usar, quizás no puedas usar todo su potencial, cuando no puedas usarlo será porque el vendedor de los insumos no te vende nada.
 
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