Espero que esta sea la primera de varias mesas con la gente de Av Ej!!!...quedo mucho en el tintero y hay, por lo que aprecie, mucha voluntad de contar vivencias. No lo desaprovechen muchachos!!!. EXCELENTE!!!. El Link y un Abrazo Malvinero!!!
LINK:
http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-4905/
LINK RADIO CUT PARA TODAS LAS EMISIONES:
http://radiocut.fm/cuts_by_tag/1982/?page=1
PD: El Recuerdo y el Cariño a el "Fisca" y a "Cartucho", Piloto y Mec Av de Bell UH-1H configurado Medevac, con los cuales compartimos varios Ejercicios en Avalos. Con ellos conoci el vuelo "tactico", razante sobre el Arroyo Miriñay. Para disfrute mio..y para pavor absoluto de un Tcnl sentado a mi diestra...muy "rambo" él....
LA AVIACIÓN DE EJÉRCITO EN MALVINAS
Sobrevolando el monte Kent
(Ilustración: capitán VGM Exequiel Martínez)
Al estallar la guerra del Atlántico Sur, el componente aéreo del Ejército Argentino integraba el arma de Infantería y se hallaba al mando del coronel Luis del Valle Arce.
Constituido por dos unidades, el Comando de Aviación de Ejército (CAE) estaba formado por el Batallón de Aviación de Combate 601 (BAC601) al mando del teniente coronel Juan Carlos Scarpa y el Batallón de Apoyo General 601 (BAG601), con base en Campo de Mayo.
Producido el desembarco el 2 de abril, el alto mando del Ejército decidió alistar dos compañías de asalto (A y B) junto a elementos de la compañía de helicópteros de ataque, a los efectos de ser desplegadas en el archipiélago.
Se seleccionaron, en primer lugar, tres Pumas y dos Agusta A-109 artillados para misiones de escolta, los que partieron en la madrugada del 6 de abril con destino a Comodoro Rivadavia, previa escala técnica en Base Aeronaval Comandante Espora. En la ciudad patagónica, se los sometió a trabajos de reacondicionamiento y cuando todo estuvo listo, volvieron a levantar vuelo en dirección al ARA “Bahía Paraíso”, que se hallaba anclado a unas 50 millas de Puerto Deseado, en cuya cubierta aterrizaron para ser guardados en sus hangares.
Tres días después, los aparatos, pertenecientes al BAC601, se hallaban apostados en su base de Moody Brook.
El 7 de abril partió hacia el Teatro de Operaciones (TO) la Compañía de Asalto B, al mando del capitán Jorge Rodolfo Svendsen, integrada por nueve Bell UH-1H Iroquis, idénticos a los que la Argentina había utilizado en Tucumán durante el Operativo Independencia, y los Estados Unidos en la guerra de Vietnam, aptos para transportar hasta 11 hombres y una carga de 2000 kg. Lo hicieron en dos secciones haciendo escalas en Tandil y Comandante Espora, donde aterrizaron al mediodía
El 9 de abril, el aparato matrícula AE-409 que piloteaba el teniente Héctor Raúl Molina levantó vuelo y se dirigió a San Antonio Oeste donde embarcó en el “Bahía Paraíso” junto a los Puma y los Agusta que habían volado hacia allí el día anterior.
Cuatro días después partieron hacia Comodoro Rivadavia los ocho aparatos restantes, haciendo escalas en San Antonio Oeste, donde cargaron combustible y en la Base Aeronaval de Trelew.
Su llegada a destino (Comodoro Rivadavia) coincidió con la declaración unilateral de la zona de exclusión marítima alrededor de las islas por parte de Gran Bretaña (07.00 horas del 12 de abril) razón por la cual se dispuso desarmar sus hélices y embarcarlos en las bodegas de aviones Hércules C-130 de la FAA, operación que demandó bastante tiempo por falta de herramientas adecuadas (según algunas versiones, la FAA se negó a facilitar las suyas).
El primer UH-1H en hacer su arribo a Puerto Argentino fue el AE-410 a cargo del teniente Carlos Fernández (apodado “Gallego”), completándose el traslado recién el 29 de abril. Al día siguiente hizo lo propio uno de los dos Chinook C-47, día trágico para la Aviación de Ejército porque debido al derribo del AE-419 cerca de Caleta Olivia, perecieron el piloto, dos suboficiales y ocho soldados conscriptos.
Para entonces, el CAE había desplegado en el archipiélago un total de 19 helicópteros (dos Chinook C-47, cinco Pumas, tres Agusta A-109 y nueve Bell UH-1H).
Esas aeronaves tuvieron a su cargo el transporte de tropas y material, volando con tripulaciones normales, como en los tiempos de paz (piloto, copiloto y suboficial de cargas) hasta que el recrudecimiento de las acciones a partir del 1 de mayo decidió a los mandos reemplazar a los segundos por un suboficial-mecánico e incorporar un artillero a cargo de la ametralladora MAG montada en la puerta, tal como ya había acontecido en Tucumán durante la guerra antisubversiva.
A bordo de los Pumas fueron trasladados los efectivos del RI8 a Bahía Fox (12 de abril) y el RI5 a Puerto Howard (26 al 29 de abril), destinándose a los Agusta, únicos helicópteros artillados, a misiones de escolta y ocasionalmente, carga general.
A partir del 1 de mayo la situación cambió por completo; los Sea Harrier se hicieron dueños y señores de los cielos y de esa manera dificultaron considerablemente el accionar de las aeronaves del Ejército que debieron hacer sus vuelos prolongados en horas del amanecer o a la caída del sol, siempre a muy baja altura y a través de rutas en las que se debían aprovechar al extremo los perfiles y el relieve del terreno. Según refieren los autores de
Malvinas. La Guerra Aérea, las constantes alertas obligaban a los pilotos a aterrizar rápidamente y buscar refugio en las adyacencias hasta que desapareciese el peligro.
Aunque los primeros bombardeos no llegaron a dañar a los helicópteros, el BAC601 decidió reubicarlos en sitios más seguros, escogiéndose para ello el monte Kent, distante a escasos 15 minutos de vuelo de la capital de las islas.
Los Bell UH-1H y los Agusta lo hicieron ese mismo día, a las 10.00 de la mañana, adoptando las precauciones necesarias para no ser abatidos por la propia artillería, permaneciendo en Moody Brook solamente el AE-418 del teniente Horacio Sánchez Mariño por problemas en la transmisión de aceite.
A efectos de facilitar los desplazamientos y alejar el peligro del fuego propio, el alto mando decidió pintar una franja amarilla en la cola de los helicópteros que los hiciese fácilmente identificables, especialmente para la artillería antiaérea.
Las primeras bajas de la unidad tuvieron lugar el 9 de mayo cuando el aparato matrícula AE-505 tripulado por el primer teniente Roberto Fiorito, el teniente primero ingeniero Juan Buschiazzo y el suboficial Raúl Dimotta fue abatido por un Sea Dart del destructor “Coventry”, que los detectó en su radar a las 15.07, cuando volaban en las inmediaciones de la Isla de los Leones Marinos en busca de náufragos del pesquero “Narwal”. Ni el aparato ni sus tripulantes fueron hallados.
Ese día, por la noche, el bombardeo naval dejó fuera de servicio al Bell UH-1H matrícula AE-410, a cargo del teniente Carlos Fernández, al resultar perforados su fuselaje y rotor por varias esquirlas. Para entonces, los helicópteros habían regresado a Moody Brook pero debido a aquel incidente, se los volvió a desplazar hacia otros sectores de la capital, uno de ellos la cancha de fútbol.
La unidad estuvo apostada allí un tiempo hasta que una parte regresó al monte Kent y la otra al monte Dos Hermanas, donde su personal volvió a levantar la “ciudad de las carpas”, tal como se denominaba a su campamento.
El 19 de mayo a las 08.45, aviones Sea Harrier del Escuadrón 801 provenientes del sur bombardearon las laderas del monte Kent. Los aparatos llegaron volando a baja altura y tras una pasada de reconocimiento realizaron dos ataques, destruyendo al Chinook matrícula AE-521 que estalló y comenzó a incendiarse y al Puma AE-501, que recibió varios impactos de cañones que lo dejaron completamente inutilizado.
Al producirse el primer bombardeo, el UH-1H matrícula AE-418 tripulado por el teniente Sánchez Mariño y el cabo primero Alvarado, comenzaba a levantar vuelo en cumplimiento de una misión. Al ver venir a los aviones, el piloto se vio forzado a posarse apresuradamente y abandonar la aeronave junto a su compañero en busca de refugio.
Finalizada la incursión, los helicópteros sobrevivientes levantaron vuelo y se dirigieron a Puerto Argentino.
El 21 de mayo tuvo lugar el arriesgado rescate del teniente de navío José César Arca cuando el Bell UH-1H tripulado por el capitán Jorge Svendsen, el sargento primero Miguel Ángel Santana y el cabo primero Martín H. San Miguel se aproximó en arriesgada maniobra hasta donde se hallaba flotando el piloto e introdujo uno de sus patines en el agua para sacarlo del mar. El piloto naval integraba la escuadrilla del capitán Alberto Philippi que había atacado a la HMS “Ardent” en el estrecho de San Carlos y su Skyhawk A4Q se estrelló a 500 metros de la costa, frente al aeropuerto, al ser alcanzado por los cañones del Sea Harrier del teniente Clive Morell del Escuadrón 800.
Dos días después, tuvo lugar la dramática misión de los tres Puma y el Agusta de escolta hacia la Gran Malvina, que terminó en la destrucción de tres de los cuatro aparatos, víctimas de la implacable acción de los Sea Harrier del Escuadrón 800 tripulados por los tenientes Dave Morgan (ZA192) y John Leeming (ZA191).
Los aparatos destruidos fueron el Puma AE-500 del mayor Roberto Oscar Yanzi, segundo comandante del BAC601; el AE-503 a cargo del teniente Enrique Argentino Magnaghi y el Agusta AE-337 al comando del teniente Félix Enrique Riis, sobreviviendo únicamente el AE-508 que piloteaba el teniente primero Hugo Alberto Pérez Cometto, que a riesgo de perder su aeronave, trajo cargó a todo el personal de los helicópteros afectados y lo evacuó en dirección a la capital.
Tras la caída del monte Kent, los helicópteros del Ejército volvieron a ser reubicados, disponiéndose una vez más, su repliegue a Puerto Argentino.
Los aparatos levantaron vuelo en dirección a la capital y aterrizaron en la cancha de fútbol contigua a la Casa de Gobierno. Entre el material que dejaron atrás destacaba una considerable cantidad de cohetes “Albatros” de 70 mm para artillar a los Agusta, elementos imprescindibles que de caer en manos del enemigo iban ser empleado contra las fuerzas propias. Debido a ello, el joven teniente Guillermo Enrique Anaya, hijo del almirante que integraba la Junta Militar, se presentó en el puesto de mando de la X Brigada y tras el saludo de rigor, solicitó autorización a su superior, el general Oscar Jofre, para ir en su busca. Como era de esperar, el alto oficial se negó debido al riesgo que implicaba la misión y porque a esa altura era más que seguro que los británicos se habían apoderado de los cohetes.
Molesto por la negativa, Anaya decidió desobedecer e inmediatamente después de abandonar el puesto de mando, se dirigió al cabo primero Roberto Maggio ordenándole que preparase el AE-406 porque partía hacia el monte Kent en busca de los misiles. El suboficial sorprendido se apresuró a cumplir la orden y al darse cuenta que el valeroso teniente iba a volar solo, se ofreció voluntariamente para ir con él.
-Mire que la misión va a implicar riesgos, cabo- le dijo Anaya.
-¡Cuente conmigo, mi teniente! – respondió aquel.
De ese modo, sin la autorización de sus superiores, abordaron la aeronave y enfilaron directamente hacia la montaña donde secciones del RI7 que aún se encontraban allí representaban un serio riesgo porque podían confundirlos con el enemigo y derribarlos.
Por esa razón, después de levantar vuelo, Anaya tomó una ruta entre el cerro y el mar, dejando a un lado al monte Challenger, para ingresar por el oeste, oculto por la niebla que cubría el sector.
Así llegaron al pie de la elevación, situada a solo 800 metros de la vanguardia enemiga, cuyos elementos adelantados era más que seguro que podía escuchar el ruido de sus motores.
Anaya dejó las turbinas encendidas y seguido por Maggio, echó pie a tierra y corrió hasta donde había estado ubicado el campamento de la Aviación de Ejército, comprobando con asombro que las cajas de madera con los “Albatros” seguían allí.
Como la capacidad del Bell era limitada, a los aviadores no les quedó más remedio que abrir las cajas y cargar la mayor cantidad de cohetes posibles para llevarlos corriendo hasta la aeronave, repitiendo varias veces la operación, en las narices del enemigo.
Cuando el helicóptero quedó atiborrado de proyectiles, cabezas y espoletas, subieron rápidamente y se dispusieron a partir. Sin embargo, para su asombro, el aparato se negó a despegar porque el peso de la carga era excesivo. Fue entonces que Anaya ensayó una maniobra que le permitió abandonar el lugar, elevando unos pocos centímetros los patines del suelo y deslizándose pendiente abajo hasta conseguir la velocidad adecuada para remontar vuelo.
El UH-1H se perdió en la bruma y minutos después sobrevolaba Puerto Argentino en dirección al aeropuerto. Una vez allí, solicitó permiso a la torre para aterrizar y grande fue su asombro cuando el mismo le fue denegado. Los cohetes que traían representaban un verdadero peligro y por esa razón, se les ordenó dirigirse hacia la bahía cercana y arrojar la carga al mar.
Negándose una vez más a cumplir la orden, el bravo piloto se encaminó hacia la capital y después de volar sobre ella, se posó en el hipódromo, a escasos metros de sus tribunas, efectuando una maniobra que, por los vientos y el peso que llevaban, no estuvo exenta de riesgos.
Una vez en tierra, siempre con la fiel asistencia del cabo Maggio, procedió a descargar el arsenal, poniendo fin a una de las misiones más arriesgadas de la unidad.
Las últimas operaciones de la Aviación de Ejército durante la guerra tuvieron lugar el 14 de junio, cuando se le ordenó al capitán Svendsen desalojar la cancha de fútbol y trasladar a sus helicópteros hasta la pista del hipódromo, a efectos de permitir el aterrizaje de sus pares británicos con quienes ya se había pactado el “alto el fuego”. Svendsen había solicitado autorización para destruir las máquinas, a efectos de que no cayesen en manos del enemigo pero su solicitud fue denegada.
En cumplimiento de esa directiva levantaron vuelo los Bell UH-1H AE-406, AE-412, AE-417, AE-422 y AE-424 y los Agusta AE-331 y AE-334.
Dos de aquellos aparatos hicieron las veces de “ambulancias”, trasladando heridos al rompehielos “Almirante Irizar”, convertido a esa altura en buque hospital, lo mismo los Bell UH-1H AE-409 (teniente Héctor R. Molina) y AE-413, a los que se les pintó sobre el fuselaje una cruz roja sobre fondo blanco.
Al día siguiente, 15 de junio, el capitán Svendsen, el teniente Pérez Cometto y un oficial británico de la 3ª Brigada de Comandos de apellido Rowe, abordaron uno de los Puma (posiblemente el AE-508) y se dirigieron al monte Round en lo que fue la última misión de la unidad durante la guerra. Iban en busca de una sección de diez hombres del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, al mando del subteniente Darío Alejandro Selser, que se negaba rotundamente a deponer las armas.
Costó bastante persuadir al abnegado oficial para que él y sus hombres se convenciesen que la lucha había terminado. Finalmente, al ver que con los dos oficiales viajaba un militar inglés, comprendieron que Puerto Argentino había caído y accedieron. Abordaron la aeronave cuando nevada y enseguida levantaron vuelo, tomando hacia el este.
“No puede ser; no puede ser”, decía mecánicamente uno de los subalternos de Selser mientras volaban hacia la capital; Svendsen, Pérez Cometto y el mismo británico intentaron darle ánimo, sin éxito.
Los helicópteros de la Aviación de Ejército que se desplegaron en el Teatro de Operaciones fueron los Chinook C-47 AE-520 y AE-521, los Puma AE-500, AE-501, AE-503, AE-505 y AE-508; los Agusta A-109 AE-331, AE-334 y AE-337 y los Bell UH-1H AE-406, AE-409, AE-410, AE-412, AE-413, AE-417, AE-418, AE-422 y AE-424. Otros dos Puma fueron utilizados fuera del Teatro de Operaciones Malvinas, el AE-504, perteneciente a la Compañía de asalto A, embarcado en el mes de febrero en Ushuaia, a bordo del “Bahía Paraíso”, con el que viajó a las Orcadas del Sur y la Antártica, donde operó hasta el estallido de la crisis de los chatarreros en las islas Georgias. Resultó destruido durante el primer combate de Grytviken, el 3 de abril, al ser alcanzado por el fuego reunido de los Royal Marines, pereciendo en su interior dos infantes de marina argentinos. Sus restos seguían allí a fines de 1983.
Desde el “Bahía Paraíso” operó también el AE-506 (o AE-507) pintado de blanco, con cruces rojas en su fuselaje y nariz, esquema típico de los helicópteros ambulancia. Después del 14 de junio tuvo activa participación en la evacuación de heridos (posiblemente haya sido el helicóptero averiado por los embates del mar durante la Operación Rosario, la noche del 31 de marzo al 1 de abril) y finalizó su campaña al regresar al continente.
El personal que integró el BAC601 durante la guerra fue:
BATALLÓN DE AVIACIÓN DE COMBATE 601
Tcnl l SCARPA, Juan Carlos J B Av Comb 601
My A YANZI, Roberto Oscar 2do J B Av Comb 601 SA 330 PUMA/ AE-500
Cap l SVENDSEN Jorge Rodolfo J Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-424
Cap Ing OBREGÓN, Pedro Ángel Oficial Logístico Chinook CH 47/ AE-520
Tte 1ro l MAGNAGHI, Enrique Argentino J Ca Hel. Asal "A" SA 330 PUMA/ AE-503
Tte 1ro l FIORITO, Roberto Mario (1) J Sec Ca Hel. Asal "A" SA 330 PUMA/ AE-505
Tte 1ro l RUBIO, Martín Justiniano J Ca Hel. Atq A109A AGUSTA AE-331
Tte 1ro l PÉREZ COMETTO, Hugo Alberto J Sec Ca Hel. Asal "A" SA 330 PUMA/ AE-508
Tte 1ro Ing VILLAGRA, Alejandro Esteban J Sec Ca Hel. Asal "A" SA 330 PUMA/ AE-504
Tte 1ro l OROZCO, Fernando Rubén J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-422
Tte 1ro C FONTANA, Victorio Cándido J Sec Ca Hel. Atq A109A AGUSTA AE-331
Tte 1ro LÓPEZ LEGUIZAMÓN, Eduardo G. Ca Hel. Asal "A" SA 330 PUMA/ AE-504/6
Tte lng FERNÁNDEZ, Carlos Enrique J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-410
Tte A MOLINA, Héctor Raúl J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-409
Tte l CÚNDOM, Ricardo Luis J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-412
Tte C JARDEL, Manuel Arturo J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-417
Tte l RAMÍREZ, Francisco Alejandro J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-413
Tte A SABIN PAZ, Eduardo Guillermo J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-412
Tte l SÁNCHEZ Mariño, Horacio Sebastián J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-418
Tte Pil FLORIO, Marcelo Andrés J Sec Ca Hel. Atq A109A AGUSTA AE-337
Tte Pil RIIS, Félix Enrique J Sec Ca Hel. Atq A-109A AGUSTA AE-334
Tte Pil SAGRISTÁ, Omar Alejandro J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-422
Tte Pil ANAYA, Guillermo Enrique J Sec Ca Hel. Asal "B" BELL UH-1H/ AE-406
Tte pil. Civitillo Mario J Sec Ca Hel. Asal “B”
Subt Int MEDINA, José Eduardo J Sec Intendencia
Subt Med EULIARTE, José Alberto J Sec Sanidad
Sarg Ay Mec NOBILE, Luis Emilio Ca Hel. Asal "A" Copil SA 330 PUMA/ AE-500
Sarg Ay Mec PIÑAL, Mario Enc Sec Hel. Asal "A"/ Copil Chinook CH 47/ AE-521
Sarg Ay Mec SANTANA, Miguel Ángel Ca Hel. Asal "B"/ Copil BELL UH-1H/ AE-424
Sarg Ay Mec COLOMBO, Antonio Florentino Enc Pel Mant
Sarg Ay Mec GUTIÉRREZ, Juan Florencio Tripul. Hel. Sanitario SA 330 PUMA/ AE-502
Sarg 1ro Mec MARTÍNEZ, Juan Roberto Mec Vlo Chinook CH 47/ AE-521
Sarg 1ro Mec MEDINA, Carlos Alberto Gpo Ca Hel. Asal "B"/Copil BELL UH-1H/ AE-417
Sarg 1ro Mec OBANDO, Julio Eustaquio Gpo Ca Hel. Asal "B"/Copil BELL UH-1H/ AE-422
Sarg 1ro Mec LUNA, Horacio Antonio Tripulante Hel. Sanitario SA 330 PUMA/ AE-502
Sarg Mec DÍAZ MEDÍN, Jorge Andrés Tripul Hel. Embarcado SA 330 PUMA/ AE-504
Sarg Mec VEROLIN, Carlos Alberto Mec Vlo / Copil BELL UH-1H/ AE-412
Sarg Mec MELLA, Oscar Horacio Tripulante Hel. Embarcado SA 330 PUMA/ AE-504
Sarg Mec MARCHI, Daniel Horacio Mec Vlo Chinook CH 47/ AE-520
Sarg Mec GUTIÉRREZ, Carlos Alberto Mec Vlo / Copil SA 330 PUMA/ AE-501
Sarg Mec MOREIRA; Ernesto Roberto Mec Vlo / Artillero de Puerta BELL UH-1H/ AE-410
Sarg Mec DIMOTTA, Raúl Horacio Mec Vlo / Copil SA 330 PUMA/ AE-505
Sarg Ing MONZÓN, Antonio Pel Ab Sec Int
Sarg C PORTILLO, Raúl Orlando Pel Ars Sec Ars
Sarg A LENCINA, Ernesto Miguel Ángel Pel Ars Sec Ars
Sarg A DIP, José Alberto Enc Centro Control de Vuelo
Cbo 1ro Mec VERÓN, Carlos Andrés Tripulante Hel. Sanitario SA 330 PUMA/ AE-502
Cbo 1ro Mec VILLAFAÑE, José Pel Ab Sec Int
Cbo 1ro Mec GODINO, Miguel Clemente Mec Vlo / Copil SA 330 PUMA/ AE-503
Cbo 1ro Mec BACA, Vicente Mec Vlo / Copil SA 330 PUMA/ AE-508
Cbo 1ro Mec VILDOZA, Roberto Osvaldo Mec Vlo / Copil BELL UH-1H/ AE-409
Cbo 1ro Mec HERRERA, Marcelo Alejandro Mec Vlo SA 330 PUMA/ AE-503
Cbo 1ro Mec LÓPEZ, Roberto Francisco Mec Vlo/Artillero de Puerta BELL UH-1H/ AE-409
Cbo 1ro Mec ROMERO, Orlando Norberto Mec Vlo / Copil A109A AGUSTA AE-337
Cbo 1ro Mec ROMERO, Alfredo Rubén Mec Vlo Chinook CH 47/ AE-521
Cbo 1ro Mec CRAVERO, Eduardo Daniel Mec Vlo / Copil A109A AGUSTA AE-334
Cbo 1ro Mec BRUNO, Alberto Raúl Mec Vlo / Copil A109A AGUSTA AE-331
Cbo 1ro Mec RÍOS, Juan Carlos Mec Vlo SA 330 PUMA/ AE-500
Cbo 1ro Mec GONZÁLEZ, Eduardo Daniel Mec/Artillero de Puerta BELL UH-1H/ AE-410
Cbo 1ro Mec MOSTRACCIO, Mario Francisco Pel Ab Sec Int
Cbo 1ro Mec GUDIÑO, Sergio Gustavo Mec Vlo/Artillero de Puerta BELL UH-1H/ AE-413
Cbo 1ro Mec ALOISO, Walter Eduardo Mec Vlo / Artillero de Puerta BELL UH-1H/ AE-412
Cbo 1ro Mec CORSINI Carlos Oscar Mec Vlo / Copil BELL UH-1H/ AE-413
Cbo 1ro Mec ALVARADO, Ramón Francisco Mec /Artill. de Puerta BELL UH-1H/ AE-418
Cbo 1ro Mec MAGGIO, Roberto Mec Vlo/Artill. de Puerta BELL UH-1H/ AE-406
Cbo 1ro Mec SAN MIGUEL, Martín Héctor Mec Vlo/Artill. de Puerta BELL UH-1H/ AE-424
Cbo 1ro Mec CARDOZO, David Marcelo A. Mec Vlo/Artill. de Puerta BELL UH-1H/ AE-417
Cbo 1ro Mec PEREIRO, Omar Gerardo Mec Vlo/Artill. de Puerta BELL UH-1H/ AE-406
Cbo 1ro Mec DESSIO, Rafael Mec Vlo/Artillero de Puerta BELL UH-1H/ AE-418
Cbo 1ro Mec AHUMADA, Luis Alberto Mec Vlo/Artill. de Puerta BELL UH-1H/ AE-422
Cbo 1ro Ofic GUSTINI, Daniel Eduardo Pel Personal
S/C 62 Drag FALCÓN, Antonio Emilio Aux Pel Personal
S/C 62 Drag ZUCHELI, Jorge Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 MARIO, Luis Alberto Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 BUSTOS, Roberto Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 IBARRA, Luis Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 PEÑALVER, Pedro Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 ZICARELLI, Héctor Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 IGLESIAS, Rubén Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 GALLO, Daniel Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 VERGALITO, Domingo José Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 BAZÁN, Víctor Sabino Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 RAMÍREZ, Oscar Luis Pel Ab Sec Intendencia
S/C 62 SOTO, Raúl Basilio Pel Ab Sec Intendencia
S/C62 Drag Hernández Sergio embarcado
COMPAÑÍA DE ABASTECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE AERONAVES 601
Tte Pil CATELLA, Jorge Hugo 3er Escalón de Mantenimiento
Sarg Ay Mec GIOVANINNI, Omar Reinaldo 3er Escalón de Mantenimiento
Sarg Ay Mec JAWORSKY, Roberto 3er Escalón de Mantenimiento
Sarg 1ro Mec BRITO, Luis Alberto 3er Escalón de Mantenimiento
Sarg 1ro Mec DE VARGAS, Mariano Domingo 3er Escalón de Mantenimiento
Sarg 1ro Mec SALVATERRA, José Felipe 3er Escalón de Mantenimiento
Sarg 1ro Mec TAPIA, Eduardo David 3er Escalón de Mantenimiento
Sarg Mec OSUNA, Daniel Jorge 3er Escalón de Mantenimiento
Sarg Mec MIOR, Jesús Enrique 3er Escalón de Mantenimiento
COMANDO DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO
Tcnl Ing GONZÁLEZ, Norberto Eduardo Tripulante Chinook CH 47/ AE-521
My l ARTUSO, Mario Oscar Tripulante Chinook CH 47/ AE-520
Cap AGUILERA, Carlos Alberto Tripulante Chinook CH 47/ AE-521
COMANDO DE ARSENALES
Tte 1ro Ing BUSCHIAZZO, Juan Carlos Gpo Ca Hel. Asal "A" SA 330 PUMA AE-501
ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA "Teniente General LUIS MARÍA CAMPOS"
Tcnl Com REVEAND, Carlos Washintong Of. Enlace Cdo.
Cap LUZURIAGA, Ezequiel Honorio Pil Hel. Sanitario SA 330 PUMA/ AE-506
Cap Ing DA COSTA SILVA, Antonio Tripulante Chinook CH 47/ AE-520
Cap C ANTONIOLI, Carlos Eduardo Tripulante SA 330 PUMA/ AE-505