US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas… me permito presentar estas fotos. Ya sé que son un off topic, pero pienso que van en el sentido del nuevo disegno naval.
En Croazia, mar Adriatico, 2010 hicé estas fotos del yachte "Alexandra", el propietario es un millonario ruso, no me acuerdo el nombre.
Su esposa es Alexandra, una cantante pop serbia.
El "bote" fue construído por los astilleros Bohm…etc etc de Hamburg y fue disegnado por el fancés Philippe Stark.

Saludos.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas… me permito presentar estas fotos. Ya sé que son un off topic, pero pienso que van en el sentido del nuevo disegno naval.
En Croazia, mar Adriatico, 2010 hicé estas fotos del yachte "Alexandra", el propietario es un millonario ruso, no me acuerdo el nombre.
El "bote" fue construído por los astilleros Bohm…etc etc de Hamburg y fue disegnado por el fancés Philippe Stark.

Saludos.

Tremenda nave la del ruso, feita eso sì.....pero como me gustarìa pasar un par de noches ahì, en cubierta bebiendo daiquiris......y acompañando a la rusita porquè no??? jajaja

abrazo,

Merchant

Saludos.

Donde esta el botón de "No me gusta"? Ese ruso tendrá toda la torta pero tiene un pésimo gusto para los barcos. Y lo mismo les cabe a los que diseñaron esa aberración que la US Navy llama destructor de última generación y que me rehuso a nombrar...

Saludos,
Nemo

Tremenda nave la del ruso, feita eso sì.....pero como me gustarìa pasar un par de noches ahì, en cubierta bebiendo daiquiris......y acompañando a la rusita porquè no??? jajaja

abrazo,

Merchant
Proa invertida, muy marinero, pero de corazón te digo no me gusta, me quedo con algo mas clásico en el diseño y es cuestión de gustos pero esto me gusta mas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con mentalidad del siglo XIX, no puedo imaginar las condiciones que sufrían los maquinistas de estos buques blindados. La iluminación sería producida por gas de carbón, acetileno ó simplemente velas? La ventilación forzada con el buque navegando y después?
Saludos

Hola Flakiten còmo estàs!!

En cuanto a la ventilaciòn , ya para esa època se utilizaban ventiladores centrìfugos, generalmente movidos por motores de vapor de 4,5 KW....

Para la dècada de 1860 todavìa se seguìan utilizando làmparas de aceite a bordo.......tengo entendido que recièn a partir de la dècada de 1880 se pasò a la iluminaciòn elèctrica.

Paupèrrimas como mìnimo eran las condiciones para un maquinista de esos buques. Y para el resto de la tripulaciòn tambièn....

De todas maneras los avances en la propulsiòn siguieron trayendo incomodidades a los maquinistas en èpocas venideras. Las calderas de carbòn , encargadas de proveer el vapor sobrecalentado para las turbinas propulsoras de comienzos del siglo XX, hacìan que la temperatura promedio de una sala de màquinas rondara los 45 grados centìgrados.

Incluso hoy en dìa, con motores Diesel de gran potencia, Burmeister & Wain , Sulzer , etc, es pràctica normal calentar el fuel oil naval hasta unos 105 o 110 grados centìgrados, para que recièn ingrese a los inyectores del motor principal, lo cual trae aparejado el uso de grandes calentadores a vapor.......y por supuesto todo èsto produce CALOR.

Por ùltimo, en verano sobre todo, es normal trabajar en una sala de màquinas de un buque pesquero con una temperatura ambiente de unos 35/38 grados centìgrados.

Las salas de control màquinas protegen desde luego a los tableros electrònicos y otros componentes sensibles.

Pero en el llano, a nivel del carter de un moto-generador diesel, por ejemplo, el calor arrecia. siempre!

abrazo,

Merchant

Estado
Cerrado para nuevas respuestas