¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Con todo respeto...el Gripen NO sirve, Hoy menos que menos, si mañana se realiza un planeamiento es seguro que luego vendrá una "Licitacion", donde me parece que la podría ganar un F/A-18E/F o por ahi un Rafale (o un Mig-35)...pero un Gripen NG...me parece que no le da el cuero
Cual es el rango de combate efectivo, cargado hasta el mate con combustible y armamento?

Besos
PD: Y que armamento podrá tener, a diferencia de los que va a poder tener Brasil?
 
Yo creo que el tema del Gripen viene de la mano a la amenaza a enfrentar.... Que se tiene en mente??? Contra quien pelear??? EEUU, China, Rusia?? No nos da el cuero para ninguna de las tres... ahora en un marco regional el Gripen es una excelente opción costo/beneficio.. A un F-16 se puede enfrentar, a un H-8 se puede enfrenta, a un AMX u otro Gripen se puede enfrentar.... a un Thypoon, con armamento moderno y en manos de pilotos entrenados, se puede llegar a enfrentar..... Querer un SU-35 para alardear en el barrio me parece una bxxxludez... Querer Su-35 u F/A 18 par interceptar avionetas es comprarme un Megane 3 para hacer remis en el barrio.... Salgo perdiendo.... El Gripen con armamento acorde es una buena opción para disuadir a cualquier vecino malicioso, y si son los grandes terratenientes los maliciosos, por mas que tenga un escuadrón de Estrellas de la Muerte, mi futuro esta dicho...no hay nada que hacer... así queeeeeeeee, vengan nomas los Gripens.
Pasa que es un SDA aun "verde"...por mas que Brasil haya firmado para fabricar 30 y pico de estos al final del dia nos encontramos que "aun no voló ninguno"...:eek:

En cambio el SH, el Mig (29) el Su-30 No estan "verdes"...son maquinas potentes y que le llenaran de preguntas a cualquiera que "ose" meterse en nuestro territorio...y fijate que Solo me refiero a estos SDA como "medios de disuacion", IDEM Finlandia con Rusia ;)...Defensa Defensiva todo lo que quieras :cool:...pero si entras a mi territorio tengo mas de 60 aviones dispuestos a sacudirte diabol y aun me queda capacidad para "volver por mas" en caso de "insistencia" ;)
Cual es el rango de combate efectivo, cargado hasta el mate con combustible y armamento?
¿Patas cortas?
PD: Y que armamento podrá tener, a diferencia de los que va a poder tener Brasil?
Pobre...y para pobrezas ya tenemos sobrados ejemplos con los Mirage Dagger/Finger & A4-AR...
 

Derruido

Colaborador
Pasa que es un SDA aun "verde"...por mas que Brasil haya firmado para fabricar 30 y pico de estos al final del dia nos encontramos que "aun no voló ninguno"...:eek:

En cambio el SH, el Mig (29) el Su-30 No estan "verdes"...son maquinas potentes y que le llenaran de preguntas a cualquiera que "ose" meterse en nuestro territorio...y fijate que Solo me refiero a estos SDA como "medios de disuacion", IDEM Finlandia con Rusia ;)...Defensa Defensiva todo lo que quieras :cool:...pero si entras a mi territorio tengo mas de 60 aviones dispuestos a sacudirte diabol y aun me queda capacidad para "volver por mas" en caso de "insistencia" ;)
Verde?, creo que todavía no brotó.

Besos
 
El Gripen puede superar al ruso en cuestiones puntuales pero el Su-27 (y familia) son otro tipo de avión, que concuerda mas con nuestra geografía e intereses marítimos e insulares.

Con respecto a las comparativas, dudo enormemente que el "pequeño" radar del NG sea mejor que los radares AESA rusos... y por supuesto que dudo que sea mejor que los mejores PESA que los rusos saben tener. No solo por ser AESA es mejor. En ECM no se puede decir mucho.. no dudo que SAAB sabe hacerlas muy buenas, y no tengo por que dudar de los rusos.

No son rivales directos por categoría. Y a mi entender, punto por punto, el Su-35 no pierde en nada con el NG.

saludos
El radar y los sistemas de contramedidas los hace Selex, una empresa con mucha experiencia en ese campo
 
F-16 y Typhoon son la enfermedad, MIG-35 la cura...diaboldiabol
yo veo al tifón claramente por encima de los otros dos (y del ng). En cuanto al mig35, está muy verde (como el NG). Me parece tan buena plataforma como el NG y buena para garantizar una buena disuasión pero creo que sin otros condicionantes (awacs, situación táctica, etc..) solo PAKFA, F22, F35, Su35 y Rafale tienen ventaja (o al menos buenas opciones) frente al EFT.
Por lo demás se ha discutido mucho, pero no es comprar un avión, es crear un sistema que garantice disuasión y a partir de ahí soberanía. El mig35 me parece tan bueno para ese rol como pueda ser el NG o el F16 (al margen de condicionantes políticos). Lo mejor del ruso sería la relación calidad precio y que posiblemente puedas integrarle dientes más largos que a cualquier occidental que te vendan. Las principales desventajas que el viento político no sopla a favor y que tampoco creo que "lo ruso" guste demasiado a la FAA.
 
yo veo al tifón claramente por encima de los otros dos (y del ng). En cuanto al mig35, está muy verde (como el NG). Me parece tan buena plataforma como el NG y buena para garantizar una buena disuasión pero creo que sin otros condicionantes (awacs, situación táctica, etc..) solo PAKFA, F22, F35, Su35 y Rafale tienen ventaja (o al menos buenas opciones) frente al EFT.
Por lo demás se ha discutido mucho, pero no es comprar un avión, es crear un sistema que garantice disuasión y a partir de ahí soberanía. El mig35 me parece tan bueno para ese rol como pueda ser el NG o el F16 (al margen de condicionantes políticos). Lo mejor del ruso sería la relación calidad precio y que posiblemente puedas integrarle dientes más largos que a cualquier occidental que te vendan. Las principales desventajas que el viento político no sopla a favor y que tampoco creo que "lo ruso" guste demasiado a la FAA.
Coincido plenamente...e insisto en un Planeamiento para la FAA sin condiciones del tipo... "uso dual"Banhead
 
Coincido plenamente...e insisto en un Planeamiento para la FAA sin condiciones del tipo... "uso dual"Banhead
si lo de "uso dual" se refiere a la "multirrolidad" yo creo que a día de hoy un interceptor o un atacante puros tienen más desventajas que ventajas, sobre todo para economías medias como la Argentina. A mayores está el hecho de que e realidad los handicaps de la multirrolidad son pocos y por tanto casi todo lo nuevo viene multirrol en un grado u otro, los retos en cuanto a integración de armamento software de combate etc..., parecen más económicos y políticos que tecnológicos en la mayoría de los casos. Entiendo que se puedan buscar optimizaciones para determinados nichos del combate y que eso haga primar unas plataformas sobre otras, pero en general creo que es mejor 50 multirrol que 25 interceptores y 25 aviones de ataque. Precisamente ese es el gran salto de la 4ª generación que un mismo avión pueda hacer misiones de ataque y defensa aérea sin apenas degradación de capacidades frente a los especialistas puros.
 
si lo de "uso dual" se refiere a la "multirrolidad" yo creo que a día de hoy un interceptor o un atacante puros tienen más desventajas que ventajas, sobre todo para economías medias como la Argentina. A mayores está el hecho de que e realidad los handicaps de la multirrolidad son pocos y por tanto casi todo lo nuevo viene multirrol en un grado u otro, los retos en cuanto a integración de armamento software de combate etc..., parecen más económicos y políticos que tecnológicos en la mayoría de los casos. Entiendo que se puedan buscar optimizaciones para determinados nichos del combate y que eso haga primar unas plataformas sobre otras, pero en general creo que es mejor 50 multirrol que 25 interceptores y 25 aviones de ataque. Precisamente ese es el gran salto de la 4ª generación que un mismo avión pueda hacer misiones de ataque y defensa aérea sin apenas degradación de capacidades frente a los especialistas puros.
No...me refiero al "motivo" para adquirir un Multirrol en Argentina segun las "Fantasias de los Politicos de turno"
 
No...me refiero al "motivo" para adquirir un Multirrol en Argentina segun las "Fantasias de los Politicos de turno"
bueno los políticos tienen su propias claves, en todo caso, un caza es un caza si luego tiene otras aplicaciones pues mejor. Esto es algo que pasa con casi todo lo militar si puede aportar (al margen de la disuasión) siempre es más fácil de aceptar por la sociedad y los políticos. Al final son inversiones muy fuertes en tecnología y a mí si me parece positivo que tengan otros "retornos" siempre que sean posibles.
 

Derruido

Colaborador
F-16 y Typhoon son la enfermedad, MIG-35 la cura...diaboldiabol
Entre lo que se podría acceder. La Cura para el Typhoon es éste. Pero no estamos en condiciones económicas de acceder por el momento, y muchos de sus sistemas son de MBDA. O sea......... te los van a manejar los Piratas con el Joystick..........



Y no te olvides que dentro de poco vienen con el Porta y con F35-

Besos
 
Entre lo que se podría acceder. La Cura para el Typhoon es éste. Pero no estamos en condiciones económicas de acceder por el momento, y muchos de sus sistemas son de MBDA. O sea......... te los van a manejar los Piratas con el Joystick..........



Y no te olvides que dentro de poco vienen con el Porta y con F35-

Besos

BUeno pero Malcorra fue a pedir que "nos dejen comprar" cosas con sello Brit. vviolin
Saludos

p.s.: que lindo bicho!
 
El Rafale es lindo y poderosos pero para Argentina es un caballo de madera, muy caro.Yo quiero Mig-35 con todos sus sistemas funcionando pleno, con AWAC etc etc . y si tendría plata y ganas de exagerar Su-35 FULL FULL y van a ver como por nuestros cielos sobretodos del sur ya no pasan vuelos Chárter de Cazas desde Malvinas a Chile y viceversa.. El cielo queda despejado de intrusos y "chusmas". Pero me temo que justamente eso es lo que no quieren que suceda los políticos de Londres, los de Chile y los nuestros lamentablemente...

 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
La discusión me recuerda a cuando mi hermano (estudiante universitario en ese momento - es decir, financiamiento ajeno y no muy "abundante") discutía sobre que auto comprar.... olvidándose de la pequeña variante del mantener....

Hace rato que (mal que nos pese) sabemos que bimotor no (gasta el doble), ruso no (cuesta mantenerlo), british no (no nos cubre la...ejem... garantía)....

Y nuestra cuenta bancaria e ingresos mensuales dan más para una bicicleta con motor eléctrico que para un automotor..... (y si la regalan mejor)

Coincidimos todos en que nuestro país merece otro tipo de medios... pero la realidad es lo que tenemos a mano, y no lo que nos gusta.....ría.

Al paso que vamos (@Derruido me contagió hace rato) no creo ver nada nuevo...ni usado "usable" (valga la redundancia)... y los indicios nos marcan que ni siquiera vamos a ver el juguetito de Finback....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba