¿Gripen NG para la FAA?

Estado
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El problema es que eso no dice mucho.

EE.UU = principal potencia mundial.
China = potencia futura.
Rusia = independencia.
Francia = independencia-traspaso de tecnología?

OK. Pero...¿Y qué hace que convenga uno u otro?

Sin ir más lejos, la relación comercial no se resintiría por no adquirir el avión (creo incluso que si fuese por eso conviene colaborar en proyectos completamente argentino-brasileros, sin que se involucre terceros)
A lo que Brasil apunta es el"Desarrollo" de un Multirrol en sus fabricas...asi le lleve mas de cinco años ellos se pusieron una meta y la van a cumplir...después de ello, todo lo que venga (nuevos aviones + nuevos desarrollos tecnológicos) sera beneficio propio ya que con este avión se evitan mas de 15 años de perdida en generar un nuevo SDA con su equipamiento...por ello apostaron al Gripen y a sus sistemas asociados...no olviden que Denel también entra acá como participante...por decir uno
 

Derruido

Colaborador
El problema es que eso no dice mucho.

EE.UU = principal potencia mundial.
China = potencia futura.
Rusia = independencia.
Francia = independencia-traspaso de tecnología?

OK. Pero...¿Y qué hace que convenga uno u otro?

Sin ir más lejos, la relación comercial no se resintiría por no adquirir el avión (creo incluso que si fuese por eso conviene colaborar en proyectos completamente argentino-brasileros, sin que se involucre terceros)
Prevé Trump poca relación con Cameron
El Vigia.net (Comunicado de prensa) - ‎hace 9 horas‎
El aspirante republicano Doland Trump dijo que considera poco probable que llegue a tener buena relación con el Primer Ministro británico. AGENCIA REFORMA Londres, Inglaterra. El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cree que si ...
Donald Trump
El Parlamento británico debate vetar la entrada de Donald Trump al país
Varios diputados consideran que el veto le convertiría en un “mártir”
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/18/actualidad/1453151337_235265.html

Y si gana?

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No dice mucho ?
Poder proveerte de quien hoy es tu principal socio comercial y aliado politico ?
Te parece poco ?
China y Rusia, olvidate. Por lo menos en los proximos cuatro años.
Francia .... ya lo discutimos : tenia vendidos dos Mistral a la Federacion Rusa, los apretaron y los Mistral terminaron en Egipto.

No. Por si solo no dice mucho.

Puede ser un socio del que quieras disminuir dependencia. Puedes tener intereses de defensa más afines a otro país. Puedes estar vinculado por X necesidad más con otro país. Puedes querer otro producto.

Y el ejemplo de los Mistral más bien juega en contra. Si hasta Francia fue apretada por sus socios de la OTAN; llegado el caso, mira si no apretarán a Brasil.

Para mí; ahí está la bisagra: la vía estadounidense cerrada = Chau Gripen; la vía estadounidense abierta = Hola F-algo = chau Gripen.

A mí me gusta más el SH y según entiendo a la FAA también, más allá que solo sea un sueño húmedo e imposible de bancar con el presupuesto actual.

Besos

Al SH nadie lo ha querido. Para mí la razón es simple: tienes F-15 al mismo costo.

Y si gana?

Va a ganar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que el F15 solo se lo largaban a sus aliados más cercanos.

Y sobre el último, muchos dicen que no hay posibilidades........... pero me pare............

Besos

No se si no lo largaban o era caro. Hoy en día, pasa a jugar en la liga de los SH, Rafale, EF. Y Boeing quiere mantener la producción. Hay Eagles para todos y todas. Mirá el color...si hasta es cuestión de cambiarle la bandera nomás:


Y sobre Trump; no sé. El tipo ha hecho saltar por los aires todo pronóstico sobre él. Y si gana.....ha tirado ciertas líneas de política internacional (que no son invento suyo) que dan que pensar.
 

Derruido

Colaborador
No se si no lo largaban o era caro. Hoy en día, pasa a jugar en la liga de los SH, Rafale, EF. Y Boeing quiere mantener la producción. Hay Eagles para todos y todas. Mirá el color...si hasta es cuestión de cambiarle la bandera nomás:


Y sobre Trump; no sé. El tipo ha hecho saltar por los aires todo pronóstico sobre él. Y si gana.....ha tirado ciertas líneas de política internacional (que no son invento suyo) que dan que pensar.
Eso es para una Argentina con el doble de PBI y con un presupuesto de defensa cercano al 2.5% del PBI.

Besos
PD: Ni Brasil, se ha dado ese lujo................
 
Prevé Trump poca relación con Cameron
El Vigia.net (Comunicado de prensa) - ‎hace 9 horas‎
El aspirante republicano Doland Trump dijo que considera poco probable que llegue a tener buena relación con el Primer Ministro británico. AGENCIA REFORMA Londres, Inglaterra. El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cree que si ...
Donald Trump
El Parlamento británico debate vetar la entrada de Donald Trump al país
Varios diputados consideran que el veto le convertiría en un “mártir”
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/18/actualidad/1453151337_235265.html

Y si gana?

Besos
Si gana Trump...¿Argentina tendría F-18 con AMRAAMs, AIM-9M, Mavericks, Harpoons, etc?...de ser asi ¡¡LO VOTO!!
 

Derruido

Colaborador
Si gana Trump...¿Argentina tendría F-18 con AMRAAMs, AIM-9M, Mavericks, Harpoons, etc?...de ser asi ¡¡LO VOTO!!
No lo creo, todo lo contrario. A lo mejor el muro lo levanta a la altura del Pilcomayo.

Besos
PD: Lo que es seguro, es que tal vez lo que muchos dan por sentado respecto a la libertad de ciertos componentes Yankees en otros Sdrams. Tal vez no se dé. Que pasa si el gobierno Yankee, hunde la entrega de componentes a Fabricantes no Yankees. Para privilegiar su propia industria.
 
No lo creo, todo lo contrario. A lo mejor el muro lo levanta a la altura del Pilcomayo.
Por mi que lo levanten en la Gral Paz :eek: :eek: :eek:
PD: Lo que es seguro, es que tal vez lo que muchos dan por sentado respecto a la libertad de ciertos componentes Yankees en otros Sdrams. Tal vez no se dé. Que pasa si el gobierno Yankee, hunde la entrega de componentes a Fabricantes no Yankees. Para privilegiar su propia industria.
Y yo que me estaba alegrando...¿siempre tenes que ser taaan Derruido? -:(-
:p
 
No lo creo, todo lo contrario. A lo mejor el muro lo levanta a la altura del Pilcomayo.

Besos
PD: Lo que es seguro, es que tal vez lo que muchos dan por sentado respecto a la libertad de ciertos componentes Yankees en otros Sdrams. Tal vez no se dé. Que pasa si el gobierno Yankee, hunde la entrega de componentes a Fabricantes no Yankees. Para privilegiar su propia industria.
Trump odia a toda la OTAN y de seguro va a hacer una locura como amenazar con sacar a EE.UU de Europa. El ve la relación la relación de Rusia de otra forma, con mucho más diálogo. Otra cosa es Hillary, en aspecto militar es 10.000 veces peor que Trump, ella quiere invadir a medio mundo y aparte es muy cercana a los altos mandos por lo que se va a poner del lado de los ingleses y la OTAN cosa que Trump no creo que haga
 
Estas muy desinformado o confundido. O erras el foco.

No digas que estoy desinformado cuando decís lo mismo que yo.

UK no puede prohibir la venta de material francés. Puede presionar para que Francia no te venda algo.

Decís que UK puede presionar con éxito a Francia, y pedís Gripen suecos (país mucho mas pequeño y enormemente dependiente de UK para sus aviones militares, tanto que los radares y motores eran licencias inglesas??)? eso sueña chistoso. Muy por arriba de que Saab diga (que se pueden cambiar los elementos ingleses), aún no ha habido negociaciones serias. Cuando las haya, veremos que dice UK. Y USA? no quiere vendernos aviones modernos (vos mismo lo decís) y nos va a vender el turbofan para un caza 4ta gen ++? Eso también suena chistoso.

Realmente es incomprensible como seguís con lo mismo, manteniendo conceptos que te pisan.

Entendelo: Embraer no tiene ningún poder sobre el Gripen NG. Podrá comercializarlo en la zona con la condición sine qua non de obtener permiso de los múltiples fabricantes de las partes que componen el Gripen. Si no lográs entender eso, la conversa (por mi parte) se termina.

saludos
 
No dice mucho ?
Poder proveerte de quien hoy es tu principal socio comercial y aliado politico ?

No dice nada, porque como te expliqué, Brasil no tiene ningún poder para comercializar el avión en contra de la voluntad de los fabricantes de cada una de las partes que componen el Gripen. Por supuesto podrá cambiar esas partes (con el beneplácito de SAAB), pero eso requerirá muchas horas de pruebas, integración, homologación, lo que encarecerá el producto.

saludos
 

Derruido

Colaborador
No dice nada, porque como te expliqué, Brasil no tiene ningún poder para comercializar el avión en contra de la voluntad de los fabricantes de cada una de las partes que componen el Gripen. Por supuesto podrá cambiar esas partes (con el beneplácito de SAAB), pero eso requerirá muchas horas de pruebas, integración, homologación, lo que encarecerá el producto.

saludos
Y prolongaría el tiempo de entrega. Ya que tan solo con algún componente que no cuadre o no funque como corresponde. Puede hacer que eso lleve a un re-diseño del componente y muchas pruebas.

Y tanto kilombo por un puñado de aviones........... desde el punto de vista del costo-eficiencia y de la vida útil proyectada del bicho. No es cuerdo meterse ahí.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No dice nada, porque como te expliqué, Brasil no tiene ningún poder para comercializar el avión en contra de la voluntad de los fabricantes de cada una de las partes que componen el Gripen. Por supuesto podrá cambiar esas partes (con el beneplácito de SAAB), pero eso requerirá muchas horas de pruebas, integración, homologación, lo que encarecerá el producto.

saludos
Lo que seria hacer el 80% de los componentes nuevos, una locura impracticable, es lo mismo que vengo duciendo.
 

Derruido

Colaborador
Lo que seria hacer el 80% de los componentes nuevos, una locura impracticable, es lo mismo que vengo duciendo.
Por un puñado de aviones........ que proveedor tendrá la linea abierta de ese elemento específico, para la candencia de pedidos que pueda llegar hacer la FAA en los primeros años......... hay que preocuparse a partir de la segunda década de vida. Si los proveedores todavía estan y si aún ofrecen los repuestos.

Besos
PD: No es lo mismo producir algo para 100, o 500 aviones. Que algo tan solo para 24 o menos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y prolongaría el tiempo de entrega. Ya que tan solo con algún componente que no cuadre o no funque como corresponde. Puede hacer que eso lleve a un re-diseño del componente y muchas pruebas.

Y tanto kilombo por un puñado de aviones........... desde el punto de vista del costo-eficiencia y de la vida útil proyectada del bicho. No es cuerdo meterse ahí.

Besos
Es que es imposible e inviable hacer eso, si tenes que reemplazar los componentes de UK y posiblemente los suecos tenes que reemplazar casi todo el avion!
 

Derruido

Colaborador
Es que es imposible e inviable hacer eso, si tenes que reemplazar los componentes de UK y posiblemente los suecos tenes que reemplazar casi todo el avion!
Te la hago fácil. Rueda lenta.... un solo lugar donde buscarla y el proveedor se te niega.

Imaginate un elemento tan vital en algún Gripen, donde el que te los vendía, ya no está más, o ya no lo fabrica. O si le quedó algo en el stock te quiere cobrar un ojo de la cara. Vas a tener un mismo avión, que el de tú vecino, cuyo costo de mantenimiento es muy inferior al tuyo.

Besos
 
Y prolongaría el tiempo de entrega. Ya que tan solo con algún componente que no cuadre o no funque como corresponde. Puede hacer que eso lleve a un re-diseño del componente y muchas pruebas.

Y tanto kilombo por un puñado de aviones........... desde el punto de vista del costo-eficiencia y de la vida útil proyectada del bicho. No es cuerdo meterse ahí.

Besos

Exacto. Por eso páginas atrás hablaba de quien te garantizaba de que todo funcione armoniosamente.

En un principio pensé que sería posible comprar el Gripen sin sistemas de armas, ni radar, y colocarle un conjunto ya probado y funcionando, de otros fabricantes. Por ejemplo, algo desarrollado por Francia o Rusia. Hablo de Radar+Gestión de armas y ataque+ECM+Data Link+interfaz piloto-sistemas. Siempre y cuando USA acepte vendernos los F414.

Es que es imposible e inviable hacer eso, si tenes que reemplazar los componentes de UK y posiblemente los suecos tenes que reemplazar casi todo el avion!

Cambiar el 80% del avión es inviable. Nunca se hará. La discusión es sobre los sistemas ingleses. El problema que veo a eso es que se supone que el conjunto de países europeos te venderán equipos, y que USA venderá los motores. Y todo esto para mi no es trivial.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Exacto. Por eso páginas atrás hablaba de quien te garantizaba de que todo funcione armoniosamente.

En un principio pensé que sería posible comprar el Gripen sin sistemas de armas, ni radar, y colocarle un conjunto ya probado y funcionando, de otros fabricantes. Por ejemplo, algo desarrollado por Francia o Rusia. Hablo de Radar+Gestión de armas y ataque+ECM+Data Link+interfaz piloto-sistemas. Siempre y cuando USA acepte vendernos los F414.



Cambiar el 80% del avión es inviable. Nunca se hará. La discusión es sobre los sistemas ingleses. El problema que veo a eso es que se supone que el conjunto de países europeos te venderán equipos, y que USA venderá los motores. Y todo esto para mi no es trivial.

saludos
Además tanto kilombo............

Una empresa sueca descarta vender aviones de combate a la Argentina
La tensión con Londres por Malvinas.Se trata de la sueca Saab que iba a vender aeronaves Gripen

La empresa sueca Saab descartó a la agencia de noticias Reuters que planee facilitar la venta de aviones de combate Gripen a la Argentina como resultado de un acuerdo de construcción y exportación a través de Brasil.

De acuerdo a Reuters, los voceros de Saab aseguraron que tampoco estaban involucrados en ninguna negociación que implica la remoción del componente británico de sus Gripen para poder exportarlo a la Argentina, como circuló a través de versiones nunca confirmadas.

"Nadie nos lo pidió y tampoco lo estamos considerando", señaló el vocero a Reuters.


FIN DE LA NOVELA.
http://www.clarin.com/politica/Arge...ania-aviones-embargo-Gripen_0_1351065696.html
 

Derruido

Colaborador
¿UNA DECISION ACERTADA?

En términos generales, la adquisición del Gripen parece ser una decisión adecuada para los requerimientos de Brasil, tanto en materia de desarrollo de su propia industria aeronáutica, el posicionamiento de la industria militar de Brasil como proveedor de insumos a nivel regional y el cumplimiento de los requerimientos operativos de la FAB y posiblemente a futuro también de la Marina. Pero mucho de esto todavía se encuentra sujeto al desarrollo de las negociaciones entre Saab, las autoridades brasileñas y la industria de Brasil. Y es que Brasil asume un riesgo al optar por un “avión de papel” que promete mucho, pero al que todavía le queda un largo trecho para concretarse como una aeronave lista para su producción, operación y exportación. Si el Gripen NG se desarrolla en concordancia con las esperanzas de Brasil, en una década no solo podremos ver a los Gripen volando con los colores de la FAB, sino que posiblemente los veamos en las fuerzas aéreas de otros países de la región, a la vez que Embraer y otras empresas brasileñas utilizan el impulso que les dará este proyecto para emprender otras iniciativas de desarrollo tecnológico militar, posicionando a Brasil como uno de los grandes productores y proveedores de insumos militares avanzados no solo en la región, sino en el mundo.
http://www.defonline.com.ar/?p=29527
 
Estado
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