Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Excelente la Maverick, tengo una con cañòn de 18 pulgadas desde hace un mes, muy fiable, robusta tambièn....!!!

La paguè 9470 pesos en enero, pero obviamente por cuestiones de atraso del Renar llegò a mis manos hace recièn un mes.

Ojo flojita de pavòn, mantenerla siempre con una fina pelìcula de aceite sobre el cañòn!

abrazos,

Merchant
Que linda te felicito, cilíndrica 100%, o tenes choques o polichoque para la rosa o slugs ?
No debe faltar en la cartera de la dama ni en el bolsillo del caballero
Un abrazo
Vizcacha

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo no tengo una sola condena, no tengo ni una multa de tráfico, he servido a mi Patria, no he contravenido la ley, tengo las armas en casa desmontadas y bajo llave, la munición a parte y tal. ¿Por qué no puedo tener un fusil de asalto automático? Si quiero ir al campo de tiro a dispararlo ¿A quien le importa? ¿Molesto a alguien?

en los poligonos y en los Tiro Federal no se pueden disparar armas automáticas, yo que voy al Tiro de Lomas , cuando compre la escopeta a trombon (en la armeria que esta ahi dentro) no la podia usar!! porque para tiro al dico o al plato solo podes usar escopeta de 2 caños ,
casi de favor me dejaron probarla contra un chapon que esta medio a un costado y me prohibieron cargarle mas de 2 cartuchos.
en las lineas de tiro , no podes cargar mas de 5 balas y si te haces el locos y tiras en rafaga , el comisario te pega el grito

en los poligonos y en los Tiro Federal no se pueden disparar armas automáticas, yo que voy al Tiro de Lomas , cuando compre la escopeta a trombon (en la armeria que esta ahi dentro) no la podia usar!! porque para tiro al dico o al plato solo podes usar escopeta de 2 caños ,
casi de favor me dejaron probarla contra un chapon que esta medio a un costado y me prohibieron cargarle mas de 2 cartuchos.
en las lineas de tiro , no podes cargar mas de 5 balas y si te haces el locos y tiras en rafaga , el comisario te pega el grito
Pero, nos debemos haber cruzado en mas de una !!!

vas a la "escuelita"? ahi voy a tirar con pistola , no me gusta tirarle a las siluetas de chapa
A las de chapa !!! me gusta sentir el impacto y con escopeta años de tata y ver la cara de locos que ponían los del tren (coches motor) Haedo Mármol, cuando mandabas la descarga de la yuxtapuesta, esta bien que no tiene alcance pero el cagazo ni Cristo se los sacaba :p:DGigliotti
Termino de ver las fotos de la pagina los arboles no estaban ,,, dede que me case y me mude que no lo piso y van 35 añitos :confused:afrosor

Última edición:
Gracias. Justo al igual que vos estoy viendo las Maverick, son económicas (estuve viendo que rondan entre los $9000 y los $10.000) y por lo que leí son muy fiables.
Si sos de Bs As, en La Triestina tienen el mejor precio. Las Maverick SON las Mossberg 500, la diferencia esta en que algunas piezas son fabricadas en Mexico y el ensamblado final en otra fabrica, usan los mismos aceros y matriceria, me la pintaron como indestructible... veremos.

fepago

Colaborador
Si sos de Bs As, en La Triestina tienen el mejor precio. Las Maverick SON las Mossberg 500, la diferencia esta en que algunas piezas son fabricadas en Mexico y el ensamblado final en otra fabrica, usan los mismos aceros y matriceria, me la pintaron como indestructible... veremos.
la mossberg tiene dos barras de accionamiento, la maverick solo una.

aparte de diferencias en los cañones y su anclaje las piezas son mayormente iguales.

la mossberg tiene dos barras de accionamiento, la maverick solo una.

aparte de diferencias en los cañones y su anclaje las piezas son mayormente iguales.
Aparentemente tiene dos...

fepago

Colaborador
Aparentemente tiene dos...

la Maverick que tuve hace 22 años traía solo una, ahora traen dos.
es mas como que negaban relación con mossberg.
otra diferencia que no dije era el seguro, uno en el guardamonte y otro en el cajon (chequéalo por favor atraso 22 años)

otra diferencia que no dije era el seguro, uno en el guardamonte y otro en el cajon (chequéalo por favor atraso 22 años)
Exacto, los modelos viejos traen solo un brazo, el seguro es otra diferencia, pasante en el guardamonte y un gatillo en el cajon para el seguro de la chimaza.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

el seguro del guardamonte era el que te impedia "pajear" la chimaza no?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hace un par de horas un automovilista le disparo a un camionero por una discusión de transito y lo asesino...

los civiles armados en la calle son una bomba de tiempo

hace un par de horas un automovilista le disparo a un camionero por una discusión de transito y lo asesino...

Justamente es la razón por la que cite la estabilidad emocional cono uno de los condicionantes para la compra de un arma civil militar, si esta desequilibrado es mas o menos lo mismo, se supone que un militar o un miembro de fuerzas de seguridad esta mas familiarizado con su uso, pero fíjate el desastre que el militar retirado causo en la city cuando le dio un tiro por la espalda al cerrajero del barrio cuando en realidad quería disparar a dos motochorros, vale decir desequilibrado y no solo desequilibrado también inexperto tirador.-
Saludos
Vizcacha

Armeria vieja si las hay esta sobre la Av. Nazca

Me vas a decir que nunca pasan esas cosas con miembros de las FFAA, FFSS, o policías...!? No leí la noticia, esa persona era L.U. o un delincuente cualquiera? Hace unos años acá en Santa Fe, en plena avenida costanera un lugar muy transitado y tranquilo, pasó casi lo mismo, pero el asesino usó un caño de gas (un arma impropia), prohibimos los caños? Qué hubiera pasado si cualquiera de las víctimas hubiera tenido un arma también para defenderse? Vamos, eso que subrayé es una burrada! Una persona muy, pero muy allegada a mi, anda todo el día en la calle con una pistola a la cintura desde hace más de veinte años y las únicas veces que la sacó fue para correr con éxito algún chorro y al único que mató fue al que tuvo la mala idea de enfrentarlo en vez de huir.
Saludos.
Flavio.

El-comechingón

Fanático del Asado

Hace mas o menos un mes llego a la ciudad de Córdoba. Manejaba mi mujer y atrás en la sillita iba durmiendo la nena, no del todo al medio, un poco corrida a la derecha y con la cabecita para ese lado, como si mirara a la ventana.
En la circunvalación pasamos un puesto de caminera, y mas o menos a un km, después de un puente se escucha un PUUMM! al lado mío. Mi mujer se asusta y tiende a frenar, mientras yo alcanzo a ver un grupete de mocosos agazapados mirando el auto. "No pares o nos afanan" y seguimos...
Un par de km mas adelante había un camión parado (algún desperfecto) con apoyo de la policía caminera. Paramos delante del camión a ver daños y veo un terrible bollo de unos 10 x 15 cm y restos de cemento.... Tremendo pedradón!
Veo que viene acercándose un policía, mientras me percato que la piedra pegó dos cm atrás de la división de las puertas y 2cm abajo de la linea de los vidrios... Que por 3cm no pasa por la ventana de atrás en la que a 30cm estaba la cabeza de la nena.
Cuando llega el policía me pregunta que pasa.... Le comento, le muestro y me dice.... "Uh! Nos hartamos en ese lugar de que tiren piedras. Hasta le tiran a los patrulleros. Cambiamos una luneta por semana.... Pero ya hemos intentado todo, hasta con perros nos metimos a ese barrio y no encontramos nada..."
Le muestro la nena durmiendo y el lugar del impacto y le digo.. "Por 3cm no estoy parado con la nena muerta, acá... Por 3cm! Si a mi me matan la nena... Que hago?" "Si querés hacer la denuncia tenes que ir a la nosecuanto" "Para qué? Si ni el problema de las lunetas sr pueden solucionar uds.... Ya se han metido al barrio, me acabas de decir que no saben que mierd@ hacer.... Para que querés que vaya a hacer una denuncia?"
Y si me matan la nena? Que tengo que hacer? Esperar? Esperar que con una próxima piedra tenga la misma suerte?
Entonces se me ocurre que al llegar a Cba, le debería dar el volante a mi mujer y yo voy con una 9 lista sobre la falda. Apenas vea uno que se agacha a recoger algo, lo cocino.

Que locura... No?