Todo sobre el F-35 Lightning II

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El F-35B puede estar en el futuro de la Armada Española


Por: Esteban Villarejo
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000



Foto: US Navy​


La Armada Española tiene un problema a mediano plazo para hacer frente o tal vez sería más exacto decir que tiene un dilema el próximo ministro de defensa del país que debe resolver: En caso de que la fuerza continuara con aviación de combate de ala fija, en caso afirmativo, ¿es el F-35B ¿la solución?

De acuerdo con el Jefe del Estado Mayor Naval Almirante Jaime Muñoz-Delgado, "Nuestra flota de aviones Harrier tiene una vida útil hasta el período entre 2025 y 2027. Y sólo hay una opción en el mercado de despegue y aterrizaje vertical (STOVL): el Lockheed Martin F-35B. Esta es la realidad".

El jefe naval español manifestó la preocupación el martes durante un encuentro con la prensa. El problema con esta solución es un presupuesto de defensa limitado.

Hoy en día la Armada Española tiene una flota de 12 aviones de combate AV-8B Harrier II Plus que formaron el núcleo de la 9ª Escuadrilla de Aeronaves hace más de 30 años.
La armada de Harrier españoles pueden llevar a cabo misiones en tierra o desde el porta helicópteros Juan Carlos I.
En noviembre de 2014, el Ministerio de Defensa amplió el acuerdo para apoyar el programa Harrier después de la aprobación de una inversión de 47,6 millones € (US$ 54,1 millones) entre 2014 y 2024.

"No hay un plan oficial o propuesta para la adquisición del F-35B, pero el problema va a estar allí en 10 años", enfatizó Muñoz-Delgado.

Tambien se refirió a la posibilidad de una estrategia conjunta con la Fuerza Aérea Española, que en la década de 2020 tendrá que empezar a pensar en la sustitución de sus F-18.

Los F-35B del Cuerpo de Marina de Estados Unidos alcanzaron la capacidad operativa inicial el pasado 31 de julio, la variante también está siendo entregada al Reino Unido.

http://www.defensenews.com/story/de...4/20/f-35b-may-spanish-navys-future/83270268/
 

Caballero Negro

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Pratt&Whitney anuncia avances en nuevas mejoras para el motor del F-35.



Pratt & Whitney espera finalizar el desarrollo del sistema de demostración (SDD) del nuevo y mejorado F135, motor del F-35 Lightning II, en julio después de 15 años de trabajo, pero la empresa comunicó que seguirán comprometidos con el esfuerzo de pruebas de vuelo que se prolongará hasta finales de 2017. El Jefe de motores militares de P&W, Bennett Croswell, dice que se hallan también aproximadamente a un "85% del camino" de la corrección de un error de diseño en el motor inherente a 180 unidades de los primeros modelos del F-35 y que causó que un avión que se incendie en la pista de la Base Aérea Eglin, Florida en junio de 2014. "El problema se remonta a frotamiento de compinentes móviles en sección del compresor del motor", detalla.

El incidente en tierra dejó temporalmente a la flota de F-35 sin volar y evitó que los Marine Corps hicieran su debut en el Salón Aeronáutico de Farnborough con el F-35B. "Me siento muy seguro de que vamos a conseguir solucionarlo, ya identificamos el fallo y encontramos la solución, ahora solo falta probarla", dice Croswell. "El F135 representa el presente y el futuro de los negocios de motores militares de Pratt & Whitney", dice Croswell. "Por ello tomamos el asunto con seriedad y apuntamos incluso mas alto, con nuevos desarrollos que reducirán el consumo de combustible y reducirán el coste total del ciclo de vida". El F135 evolucionará en "Blocks" con constantes mejoras, como el F-100 del F-16 a lo largo de los años, de los cuales P & W ya ha entregado 7.000 motores en 40 años y 3.900 permanecen en servicio en la actualidad.

Fuente: https://www.flightglobal.com/
 
El F-35 vale como buen demostrador de diseño industrial sobre cómo hacer lindas terminaciones para inspirar naves del mañana y no mucho más...
 

Rumplestilskin

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Hay una diferencia muy grande. Creo que en el F-35 la duda es si vale lo que cuesta. Y no lo piensan solo monetariamente, si no en relación a otras alternativas.

Más concretamente, creo que la duda se enfoca sobre el furtivismo: 1-Logra salvar (manteniendo ventaja además) las prestaciones nada brillantes y el bajo número de unidades en las que se traduce su costo. 2-Es necesario un avión furtivo en todas las misiones; más concretamente, en qué porcentaje.
 
Hay una diferencia muy grande. Creo que en el F-35 la duda es si vale lo que cuesta. Y no lo piensan solo monetariamente, si no en relación a otras alternativas.

Más concretamente, creo que la duda se enfoca sobre el furtivismo: 1-Logra salvar (manteniendo ventaja además) las prestaciones nada brillantes y el bajo número de unidades en las que se traduce su costo. 2-Es necesario un avión furtivo en todas las misiones; más concretamente, en qué porcentaje.
Pero desde mi punto de vista creo que el problema fue el enfoque que le dieron a la lista de pedido del avion. Pidieron un avion barato que haga lo hace el F22 pero mejor...
El F35 parece mas la lista de regalos de un nene que cree en papa noel.
Querido "inserte nombre ganador" quiero que mi avion no salga mas que un G4 pero que sea furtivo, tenga super crucero, que haga lo que hace mi F22 y pueda remplazar a los harriers, f18, A10, F16 y quien sabe que cuerno mas, cuando en verdad por ahora y por los proximos 10 años no sera necesario tanto cambio y eso que hablamos en el 2016 y no cuando pidieron todo que fue hace 20 años.
Era una idea muy por arriba de las necesidades hace 30 años y eso cuesta guita en cualquier pais
 
Última edición:
La mision del F-35 nada tiene que ver con la del F-22. Éste es un avión de superioridad aerea que sustituye al F-15 (Excepto al "E") y que de haber tenido versión navalizada hubiese jubilado al F-14 y es por ello que la Navy tiró del F-18E para ese rol....
El F-35 desde el principio sustituiria a los aviones que mencionas que fundamentalmente son de apoyo cercano o ataque a tierra o al menos es el uso que generalmente les asignan. Nadie duda de la capacidad de caza de los F-18 A/B/C/D y F-16 (todos), pero para el caso del F-35 esta misión era secundaria y en cualquier caso se plantea de modo diferente. No se le pide ser un caza super ágil.
Nadie hace 30 años se planteaba el colapso de la Unión soviética o al menos las duras consecuencias económicas que arrastra Rusia desde el fin de la misma. En ese sentido no olvidemos que los Su-27 y derivados y el MIG 29 eran plataformas muy válidas y capaces de enfrentarse a los F-14,15,16 y 18... Era normal que los EEUU quisieran mantenerse por delante y esa es la razón de ser de los F-22 y los F-35. Evidentemente la crisis rusa dejó a sus fuerzas aereas debilitadas y aún hoy lo único que siguen comprando son desarrollos del aquellos cazas y bombarderos. EEUU podría haber seguido evolucionando sus cazas de 4º generación y seguir fabricandolos. Pero si ya tienes F-22 y F-35.... A dia de hoy la urgencia de la USAF por nuevos aviones se debe más a la vejez de su flota que a realmente necesitar aviones mucho más avanzados que las últimas versiones de los Eagle y los Falcons.
Pero no olvidemos que los Rusos están volviendo al trabajo, y que aparecen nuevos retos como puede ser pronto China. Los Norteamericanos no van a dejar que la brecha tecnológica se cierre... dentro de lo posible.
Finalmente la gente defenestra alegremente al F-35, supongo que lo habrán pilotado y saben que es un "Bluf"...
Respecto a esto y a falta de datos reales que solo se darán cuando el avión entre en combate mi valoración, poco científica de acuerdo, es que fuerzas aereas de muchos paises lo quieren y están dispuestos a pagar una importante suma de dinero por tenerlos, especialmente la fuerza aerea más en forma para mi modesto entender del mundo: Israel. ¿estan todos engañados y equivocados?
 
Finalmente la gente defenestra alegremente al F-35, supongo que lo habrán pilotado y saben que es un "Bluf"...
Respecto a esto y a falta de datos reales que solo se darán cuando el avión entre en combate mi valoración, poco científica de acuerdo, es que fuerzas aereas de muchos paises lo quieren y están dispuestos a pagar una importante suma de dinero por tenerlos, especialmente la fuerza aerea más en forma para mi modesto entender del mundo: Israel. ¿estan todos engañados y equivocados?

Con ese mismo criterio no se puede afirmar que es una maravilla tampoco.

Por lo general, los que terminan poniendo el gancho en la linea de puntos son politicos que saben tanto de tecnologia militar como yo de cultivar orquideas, papita pa'l loro del lobby de LM.
 
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