La guerra de los drones

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Raro, porque los únicos componentes norteamericanos son los motores, y los rusos les colocan los suyos propios!

Si tu principal aliado político y militar te pide que no le vendas a Rusia...Que haces? Le reemplazas los motores o no se los vendes?
 

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Textron emprende la actualización del RQ-7 Shadow

El Ejército de Estados Unidos ha puesto a Textron Systems en un contrato para actualizar todos menos dos de sus RQ-7 Shadow al sistema totalmente digital de la Versión 2, y un acuerdo para que los aeronaves que aún son operadas por la Guardia Nacional sean las próximas a finales de este año, según el vicepresidente del fabricante para sistemas tácticos de aeronaves no tripuladas.

https://www.flightglobal.com/news/a...-shadow-m2-airframe-as-it-signs-final-424970/





Textron hace demostraciones del VTOL Aerosonde para captar el contrato Shadow del Ejército de EE.UU.


Textron Systems dice que ha demostrado con éxito un despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con su vehículo aéreo no tripulado Aerosonde utilizando la tecnología híbrida quadcopter que está desarrollando y llevando a cabo junto con Latitude Engineering and Cloud Cap Technology.

https://www.flightglobal.com/news/a...rates-vtol-aerosonde-as-it-snags-us-a-424907/

 

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Los drones del futuro serán moldeados químicamente con impresoras 3D
Publicado: 4 jul 2016 23:27 GMT

Confeccionar aparatos aéreos a medida podría reducir el tiempo de fabricación de varios años a unas pocas semanas.


Los futuros moldes de dronesbaesystems.com

De cara al próximo Salón Aeronáutico de Farnborough, ingenieros y científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia, Reino Unido) y una de las mayores empresas británicas del sector de defensa, BAE Systems, han desvelado cómo serán, en su opinión, los vehículos aéreos no tripulados del futuro y de qué manera se fabricarán. La cooperación de las dos instituciones permite echar un vistazo más allá de los modelos de laaviación furtiva desarrollados actualmente.

El cambio más decidido, según explica el sitio web oficial de la mencionada empresa, será dejar a un lado el propio concepto de ensamblaje de los drones y en vez de eso 'cultivarlos' o hacerlos crecer dentro de unas incubadoras grandes. El método se asemejará al que se practica en lasimpresoras 3D existentes, pero implicará el uso de una tecnología química muy avanzada.

"Eso requiere un 'software', requiere un 'hardware' y requiere tintas químicas", explicó en una conferencia citada por el periódico 'The Guardian' el profesor de la Escuela de Química de la Universidad de Glasgow, Leroy Cronin. Una combinación de estos componentes ya ha sido patentada por su equipo como 'Chemputer' (de 'chemistry', que significa 'química' en inglés y 'computer', computadora).

"Hemos estado descubriendo caminos para digitalizar la química de materiales sintéticos y hasta cierto punto esperamos ensamblar objetos complejos en una máquina desde abajo hacia arriba con una mínima asistencia humana". En el caso de los aviones no tripulados, en su opinión, lo más desafiante es reducir la producción a un "juego universal de las tintas que subimos a la impresora".

El 'dron de molde' se desarrollaría a partir de varias sustancias de esta clase y un cianotipo enviado a la impresora. El proceso, espera el científico, podría ocupar semanas y no años, como suele ocurrir en las plantas aeronáuticas actuales.

https://actualidad.rt.com/ciencias/212216-drones-futuro-molde-quimica-impresora-3d
 

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Thales lanza en Farnborough 2016 el Fulmar X


Thales ha lanzado en la edición de este año de Farnborough una novedosa y flexible solución para los sistemas aéreos no tripulados, el Fulmar X.

Esta solución es un nuevo concepto que utiliza un vehículo aéreo no tripulado pequeño y flexible para satisfacer las necesidades de clientes militares y civiles ofreciendo una resistencia excepcional e inteligencia aérea de alta calidad gracias a una plataforma aérea pequeña y flexible con bajos costes de operación.

Con una envergadura de 3 metros, el Fulmar X posee un rango de operación de más de 80 km y una autonomía de más de 8 horas de vuelo gracias a la gran ligereza que le proporciona el ser fabricado totalmente con fibra de carbono.

El Fulmar X se lanza empleando una catapulta y se recupera de manera automática con una red, que puede ser operada en espacios muy reducidos y que se comercializa con una gran cantidad de configuraciones para su aplicación rápida y sencilla desde una ubicación fija sin infraestructura específica, por lo que puede ser utilizado a bordo de barcos o de vehículo.



El sistema Fulmar X incluye una sencilla interfaz de usuario, para que el personal se pueda centrar en la misión en sí misma. Se trata de un equipo fiable, fácil de mantener y que requiere un soporte técnico muy sencillo.

El Fulmar X además se puede implementar como un sistema único o integrado totalmente en sistemas de seguridad más amplios, configurándose en cada momento para satisfacer las necesidades de cada cliente con bajos costes operativos.

El vehículo aéreo no tripulado porta un sensor EO/IR combinado, para que las operaciones puedan continuar en operaciones nocturnas, y gracias al diseño modular el sistema puede ajustarse fácilmente a otros equipos, como el sistema de identificación automática AIS o transpondedor modo 3/C para satisfacer los requisitos de cada cliente y misión haciendo uso intensivo de la tecnología y de los últimos avances en sensores y motores, al tiempo que se cumple con las normativas más exigentes en materia de fiabilidad y seguridad.


Recientemente Thales anunció un contrato de seis sistemas marítimos Fulmar con la Agencia de Seguridad Marítima Malasia para su nueva nave de patrulla. El sistema está diseñado para respaldar a las autoridades malasias en la renovación y actualización de su flota naval, y se utilizará en una amplia variedad de misiones, incluyendo la lucha contra la piratería, las operaciones anticontrabando, la vigilancia de los pesqueros y la supervisión de fronteras.

Thales tiene más de 40 años de experiencia en sistemas de vigilancia aérea y es el líder europeo en sistemas aéreos no tripulados de carácter táctico.

http://www.hispaviacion.es
 
Aunque las Fuerzas de Defensa del Japón mostraron preferencia por adquirir el Heron TP UAV de la IAI (Israel Aerospace Industries), las presiones norteamericanas sobre el gobierno de Japón parece que logran imponer el Global Hawk de Northrop Grumman, muchísimo mas costoso de adquirir y mantener.

El Heron es uno de los mas exitosos drones de las industrias aeroespaciales de Israel en la categoria MALE (Medium Altitude Long Endurance) y ha sido exportado en diversas variantes a Brasil, Alemania, Australia, Canadá, España, Ecuador, EE.UU, Francia, India y Singapur.


Imagen de la variante TP Eitan propuesta al Japón.
 

Rober D

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El personal militar posa delante de un avión no tripulado de la OTAN fuera de PGE Estadio Nacional, sede de la Cumbre de la OTAN, antes de la apertura oficial de la cumbre de la OTAN en Varsovia, Polonia el viernes 8 de de julio de 2016.
 
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