Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Y los supuestos pilotos comerciales que entraron para suplir los que mandaba FAA?.
Hay que ver los números entre lo que cuesta alquilar vs volar el 757.
Los 707 o el 707 debería volver a volar para FAA.
Mira hace unos años atrás un oficial piloto de la FAA, le pregunte al respecto y me menciono que por los decibeles que generan estos motores no certificaban para ser operados internacionalmente y que existen unos kits para contrarrestar esto y que el costo es una pequeña fortuna.-
 
Mira hace unos años atrás un oficial piloto de la FAA, le pregunte al respecto y me menciono que por los decibeles que generan estos motores no certificaban para ser operados internacionalmente y que existen unos kits para contrarrestar esto y que el costo es una pequeña fortuna.-
Ya lo aclaro bigua. El kit esta puesto en el TC-91. Por otro lado también aclaro que las aeronaves de estado tienen otras regulaciones.
El cierre del Escuadron V B-707 y sus capacidades estrategicas con sus SSDDAA de tareas especiales,transporte estrategicos y potencialidad para KC-707....hay que mirar más allá del Atlantico y dentro de un contexto general,ALACRAN,CONDOR 2,SKY BLUE,VR-21,FAS KC-707, etc,etc,....años noventa.(*)Fueron todos Proyectos Post-Malvinas.
El TC-91 era un Q-707 STAGE 3 y ya estaban encargados otros kits.
El TC-91 se modificó a Q-707 en 1988,y esto le restaba 3% de potencia a sus P&W-7,pero no era un problema,le sobraba potencia para 151.000 Kg para su MTOW.
Operabamos en todos los aeropuertos del mundo....
Como aeronave del estado,no teniamos inconvenientes....era como los primeros años del RVSM en EUROCONTROL.Casillero 18 del Plan de Vuelo STATE AIRCRAFT OPERATING BY ONU/OTAN/FAG....etc y se terminó la restriccion.

Para que entiendan (*)lean este link y analicen sus capacidades:http://zona-militar.com/foros/threads/fotos-desconocidas-de-la-fuerza-aérea-argentina.24228/page-128#post-1904083
 
El Presidente Macri viajo a Colombia en el T-10

 
Tenemos en el Palomar el 707 (útlimo en salir de la linea de producción de Boeing) avión presidencial y encima con menos horas voladas en el mundo. También el 757 con menor cantidad de horas de vuelo que existe, y los dejamos para que los gitanos hagan su Agosto. Se vé que nos sobra la guita.

Besos

Si como vos decís, que le saquen todo, y lo hagan transporte yo que se, pero que no nos tomen mas por idiotas.
 
Porque considerando el altísimo consumo de combustible del TC-91 hoy ya no es viable disponer de él y ni tan siquiera hay mercado para venderlo. Aún se está a tiempo con el T-01, pero también requiere de una inversión cuantiosa.

Aparte ya no hay tripulaciones habilitadas para ninguno de los dos aviones.
 
Porque considerando el altísimo consumo de combustible del TC-91 hoy ya no es viable disponer de él y ni tan siquiera hay mercado para venderlo. Aún se está a tiempo con el T-01, pero también requiere de una inversión cuantiosa.

Aparte ya no hay tripulaciones habilitadas para ninguno de los dos aviones.
En CITEFA están desarrollando un equipo de GNC :confused::D
 
Porque considerando el altísimo consumo de combustible del TC-91 hoy ya no es viable disponer de él y ni tan siquiera hay mercado para venderlo. Aún se está a tiempo con el T-01, pero también requiere de una inversión cuantiosa.

Aparte ya no hay tripulaciones habilitadas para ninguno de los dos aviones.

Menos de 40 dólares el barril. Te parece caro?

Saludos
 
Porque considerando el altísimo consumo de combustible del TC-91 hoy ya no es viable disponer de él y ni tan siquiera hay mercado para venderlo. Aún se está a tiempo con el T-01, pero también requiere de una inversión cuantiosa.

Aparte ya no hay tripulaciones habilitadas para ninguno de los dos aviones.

Ahora si, según veo y no soy entendido en temas aeronáutico para nada, si lo pansas como avión de línea regular, de hecho que el consumo es un punto critico, ahora si lo ves como una nave de uso militar que no vuela regularmente creo que no seria determinante, por otra parte un carguero así no tenemos o lo que quieran meter adentro.-
 
El crudo, pero el JET A no está barato y en el foro hay gente que te puede informar con exactitud las libras x hora x motor que consume el TC-91. Te sorprenderías.
En la Argentina vale alrededor de 10 pesos por litro. Se perfectamente que gasta pero si Chile y Brasil pueden hacerlos volar, nosotros deberíamos poder.
Además el consumo por km. o por kg transportado no debe de ser muy superior al de una Chancha
Es una aeronave desfasada, pero el consumo fue solo una excusa para dejarlo en tierra.

Saludos
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos con los grandes problemas que tiene el país lo que está haciendo MM es mostrarse diferente. La compra del avión B757 por parte de Carlos Menem fue un derroche total. Hubiesen en ese momento instalado los Hush Kits en los B707 más modernizarlos que quizás hasta hoy los podríamos tener volando para el servicio de la Nación no sólo como un avión VIP como es el caso del B757 que es muy restrictivo su uso, no sirve como avión de transporte de las misiones de paz, no sirve como carguero. Es un avión que muy pocos países pueden tener para uso exclusivo del poder Ejecutivo.
Pregunto, que aviones ejecutivos tienen los paises vecinos para uso presidencial??? Gulfstream o BBJ, nada más grande. Sino los Presidentes usan aviones de sus Fuerzas Aéreas que normalmente son cargueros/tanqueros configurables VIP.

Sin duda el 757 fue un derroche, Antonio de la Rua prometió venderlo, un inútil y no lo hizo.
Kirchner y Fernández lo usaron hasta el desgaste total sin ponerle un mango.

Hoy, Mauricio Macri va a conseguir inversiones en un Learjet 60 en un vuelazo para ese avión, es una muestra de austeridad.

Compañeros, este año deja de volar el Fokker F-27 Friendship, dejó de volar el Fokker F-28 Mk-3000 del COAN, solo hay un KC-130H modernizado operativo, está el L-100 y otro C-130H.
El resto de la flota de transporte esta fuera de servicio ya sea por estarse modificando en FADEA o en espera de serlo.
Los Fokker F-28 Mk-4000 de la FAA están reducidos a un avión operativo y otro entrando y saliendo de mantenimiento. Hablando con Oficiales Superiores RE, para el 2018 se termina el soporte a ese avión. O sea MUERE si o si.

No hablamos de la aviación de Combate que es la razón de ser de una Fuerza Aérea....pero teniendo tantos problemas me parece que nuestro presidente se mueva en un Learjet 60 "pedorro" es correcto con respecto a la situación de nuestras FFAA.
 
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Muchachos con los grandes problemas que tiene el país lo que está haciendo MM es mostrarse diferente. La compra del avión B757 por parte de Carlos Menem fue un derroche total. Hubiesen en ese momento instalado los Hush Kits en los B707 más modernizarlos que quizás hasta hoy los podríamos tener volando para el servicio de la Nación no sólo como un avión VIP como es el caso del B757 que es muy restrictivo su uso, no sirve como avión de transporte de las misiones de paz, no sirve como carguero. Es un avión que muy pocos países pueden tener para uso exclusivo del poder Ejecutivo.
Pregunto, que aviones ejecutivos tienen los paises vecinos para uso presidencial??? Gulfstream o BBJ, nada más grande. Sino los Presidentes usan aviones de sus Fuerzas Aéreas que normalmente son cargueros/tanqueros configurables VIP.

Sin duda el 757 fue un derroche, Antonio de la Rua prometió venderlo, un inútil y no lo hizo.
Kirchner y Fernández lo usaron hasta el desgaste total sin ponerle un mango.

Hoy, Mauricio Macri va a conseguir inversiones en un Learjet 60 en un vuelazo para ese avión, es una muestra de austeridad.

Compañeros, este año deja de volar el Fokker F-27 Friendship, dejó de volar el Fokker F-28 Mk-3000 del COAN, solo hay un KC-130H modernizado operativo, está el L-100 y otro C-130H.
El resto de la flota de transporte esta fuera de servicio ya sea por estarse modificando en FADEA o en espera de serlo.
Los Fokker F-28 Mk-4000 de la FAA están reducidos a un avión operativo y otro entrando y saliendo de mantenimiento. Hablando con Oficiales Superiores RE, para el 2018 se termina el soporte a ese avión. O sea MUERE si o si.

No hablamos de la aviación de Combate que es la razón de ser de una Fuerza Aérea....pero teniendo tantos problemas me parece que nuestro presidente se mueva en un Learjet 60 "pedorro" es correcto con respecto a la situación de nuestras FFAA.
para mi no no, la pobreza no aumenta ni disminuye porque el presidente viaje en un avión moderno con un 737 -900 vip alcanza según vi varios usados u otro avion con mejores prestaciones, con respecto al derroche mucha gente dice que gastar en las FFAA es derroche y así con otras cosas si queremos ser mejores tenemos que cambiar es mentalidad
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Compañeros, este año deja de volar el Fokker F-27 Friendship, dejó de volar el Fokker F-28 Mk-3000 del COAN, solo hay un KC-130H modernizado operativo, está el L-100 y otro C-130H.

No quiero ser el abogado del diablo peeeeeeeeeeeeeero, en teoría, los F-27 Friendship, que dejaron de volar hace rato, fuero reemplazados por los Saab 340...
Es un Troopship el que todavía vuela y va a ser dado de baja sin reemplazo.
 
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