Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


ARRIBO DE LOS PRIMEROS B-45 MENTOR

El 21 de junio de 1957, arriban los primeros monomotores Beechcraft B-45 Mentor que se convertirán en los aviones de instrucción primaria de las siguientes cinco décadas. Se trasladan en vuelo ferry, por el Pacífico, desde Wichita, Kansas hasta la Escuela de Aviación Militar, provincia de córdoba. Diecinueve ejemplares llegan en vuelo, y setenta y cinco, se construyen bajo licencia en los talleres de D.I.N.F.I.A. (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigciones Aeronáuticas).

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


PRIMERA DEMOSTRACIÓN DE UNA MÁQUINA NACIONAL EN EL EXTERIOR

El 19 de junio de 1933, la aeronave Ae. C. 2 “Tenga Confianza”, de 240 hp, emprende el raid Buenos Aires - Río de Janeiro - Buenos Aires. Recorre el trayecto de ida de 3.000 kilómetros en 21 horas 37 minutos. El pilotofue el teniente primero Juan L. Garramendy.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


AVIÓN Ae. 33 PULQUI II

El 16 de junio de 1950, se lleva a cabo el primer vuelo del caza reactor diseñado por el ingeniero alemán Kurt Tank. Equipado con un turborreactor Rolls Royce Nene de 2.300 kilogramos de empuje, alcanza una velocidad 1040 km/h. El piloto de este memorable vuelo fue el capitán Edmundo O. Weiss.



AVIÓN Ae. 34 CLEN ANTÚ

El 20 de junio de 1949, se realiza el primer vuelo del planeador ala volante biplaza en tándem I. Ae. 34 Clen Antú, diseñado por el ingeniero alemán Reimar Horten y construido en la Fábrica Militar de Aviones. El piloto de prueba en este vuelo fue tambien el capitán Edmundo O. Weiss.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ROJO Y BLANCO,recuerdo que hace muuuucho tiempo (años 60) Rodrigo Argañaraz dibujó un perfil con las punteras de plano y timon ajederezadas rojo y blanco,como los Gloster Meteor.
El esquema de ese zigzag en los laterales es inedito.Fijate que son de la EAM,ya que lucen el antiguo Escudo del GAE en forma circular,por arrina ESCUELA DE AVIACION MILITAR y por bajo GRUPO AEREO ESCUELA.
Pasado mucho tiempo se convirtió ese historico escudo en este:

 
Última edición:

Tronador II

Colaborador


AVIÓN Ae. 33 PULQUI II

El 16 de junio de 1950, se lleva a cabo el primer vuelo del caza reactor diseñado por el ingeniero alemán Kurt Tank. Equipado con un turborreactor Rolls Royce Nene de 2.300 kilogramos de empuje, alcanza una velocidad 1040 km/h. El piloto de este memorable vuelo fue el capitán Edmundo O. Weiss.

Yo creo que si el Pulqui II hubiera sido producido en serie....la FMA sería lo que es Embraer hoy....una pena
 
Arriba