Embraer - KC-390

Don Bigua hace referencia a que el C-130 tiene cualidades que pocos aviones tienen. Por ejemplo, el KC-130 tiene reversores de potencia? Que cantidad de pista necesitaría para aterrizar? Sería tan estable y tan duro para aguantar tal castigo? algunas preguntas se responderán con las pruebas, otras ya se saben, por las características inherentes al diseño brasilero. Que tiene sus ventajas como transporte, eh? Creo que Don Bigua se refiere a las situaciones tácticas mas severas, y a las que se dan en medio del baile y casi todo se hace al modo rústico.
Eso solo lo sabremos cuando ......................
 
No hay ningún problema con el traductor! Los brasileños me refiero a los empleados de Embraer y miembros de la FAB!

No hay necesidad de estas personas (FAB y Embraer) leer un libro sobre el Hercules!

El resto, cree lo que quiere... No hay ninguna mención de poner fin al legado de Hércules! Sólo deseo el éxito del KC-390! Opinion personal Hernan

Talvez usted no haya entendido lo que yo quería decir.

Si, no te entiendo un pomo de lo que queres decir. Si te podes expresar mas claro mejor, gracias.

Entiendo que decis que los de Embraer y la FAB no saben lo que hacen. Si es ironia podes poner antes "modo ironico on" y despues "modo ironico off"

Yo no le digo a ellos de leer el libro, supongo que habran estudiado algo del tema. Le digo a cualquiera que quiera conocer el Herk de leerlo porque es muy bueno y se explica como nace y muchos por que del avion.
 
Si, no te entiendo un pomo de lo que queres decir. Si te podes expresar mas claro mejor, gracias.

Entiendo que decis que los de Embraer y la FAB no saben lo que hacen. Si es ironia podes poner antes "modo ironico on" y despues "modo ironico off"

Yo no le digo a ellos de leer el libro, supongo que habran estudiado algo del tema. Le digo a cualquiera que quiera conocer el Herk de leerlo porque es muy bueno y se explica como nace y muchos por que del avion.

Sí, es una ironía! La próxima vez yo expresó de esa manera!
 

Derruido

Colaborador
ya en la antartida paso con exito el cn295, ahora falta que pase la prueba el kc390 y ahi veremos de lo que es capaz de hacer.
Pero viendo las condiciones del terreno............. no fue demasiado fácil, y en la mejor época del año?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que llevan un Hercules en el corazon y siguieron mis comentarios,en este video encontraran:
1.Despegue de maximo esfuerzo,en 2/3 de la pista y evitar sobrevolar la cabecera de la pista que seguramente estaran esperandolo con fuego nutrido o reunido de fusiles,y luego de girar con 3G,asciende para ganar altura en la zona del aerodromo.
2.Aterrizaje de maximo esfuerzo,para no sobrevolar las cabeceras de pista evitando el fuego reunido.
Todas experiencias obtenidas en Vietnam muy especialmente en el sitio de KHE SANH.
Para verlo de costado...
Ya ahora KHE SANH....

...... ESTOS TRIPULANTES DE LOS C-130 A/B/E DE LA USAF FUERON LOS QUE FORMARON A LOS TRIPULANTES DEL ESCUADRON I C-130 DE LA PRIMERA BRIGADA AEREA....Y EMULARON A SUS MAESTROS EN LA BATALLA AEREA POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS....

Ahora si me voy porque me van a llamar la atencion por hacer comentarios fuera de la bandada de los Hercules....
-LIBRE EL 3!!!
-VALVULA DE ARRANQUE ABIERTA...
-EL 3 GIRANDO...
 
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Derruido

Colaborador
MUY FACIL .....FUE EN FINALES DE PRIMAVERA Y COMIENZO DEL VERANO,CON TEMPERATURA POSITIVA Y POR LA NUBE DE POLVO QUE HAY POR DETRAS DE LA AERONAVE,NI VIENTO HABIA,NADA DE COMPONENTE LATERAL.
Y esa es la prueba exitosa, con la que quieren vender su operatividad en la Antártida?

Abrazos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a ser claro, ellos lo probaron con exitos de que puede operar en la antartida, PUEDE operar en Marambio pero si es que se adquiere muy pero muy dificil que vaya a la antartida a lo sumo en algún verano muy esporadico, ya que cumple otro tipo de misión o mejor dicho aliviana el trabajo de los C130 liberandolo para otros cometidos como ser vuelos antarticos, diferente es el KC390 que sería técnicamente hablando el reemplazo del C130 e incluso superarlo, obviamente que está a muy años luz de llegar a ser lo que es un hercules pero el hercules no es eterno y si se adquiere el avión brasileño va a tener que cumplir todos los cometidos e incluso en algunos aspecto superarlo al C130 y marambio en verano, invierno, primavera, otoño, con distinto tipo de clima es una verdadera prueba de fuego para el Embraer si es que quiere ser vendido como reemplazo del hercules, igualmente os digo todavia el A400M no lo ha pasado porque nunca vino pero habria que verlo también.
 
Estan endiosando el Hercules.

El Herk se subio al olimpo solito, nadie lo endiosó, creo que se gano el lugar como varios otros.

Cuando el 390 haga lo mismo que hizo el Herk, vos y todo Brazil van a hablar del avion como la mejor maquina hecha por el hombre. Y no me quiero imaginar si encima lo supera...otra que "pentacampeon!!!!!" (2 dias despues de ganar el tipo seguia gritando por la TV)

¿¿Si el 390 fuera hecho en Fadea en vez de en Embraer que dirias????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les cuento otras anecdotas de un verdadero avion de combate UNICO.
El Hercules C-130 tiene todos los sistemas con redundancia y de facil acceso en vuelo,es decir no se necesita aterrizar para efectuar reparaciones o bien salvar la emergencia.
En una oportunidad "probamos" esta redundancia y la eficacia en el diseño.Tuvimos perdida del sistema hidraulico principal,es decir se nos fué el hidraulico,asi de simple!!!,el avion tiene sus subsitemas (bombas que impulsan actuadores o sinfines,etc) con redundaccia,electrico y mediante presion hidrualica.
Con el sistema principal averiado por perdida en una cañeria,nos quedaba el sistema auxiliar (el redundante) que al transferir su funcion obviamente tambien acusó perdidas,ya que era la misma cañeria...pero el UTILITY SYSTEM (US),se puede cargar desde la zona del compartimento de carga.
El US tiene el reservorio(tanque) en la estacion 245 que es la mampara que separa la cabina con la zona de carga,el Segundo Mecanico con una pequeña escalera vaciaba las latas de fluido hidraulico que le alcanzaba el OSEA en el tanque del US,esas latas estan siempre presentes en las miscelaneas con que operan los C-130.
Asi hicimos las ultimas dos horas de vuelo hasta nuestro destino,reponiendo el liquido hidraulico que era esparcido en spray al exterior en forma manual.
Otro avion debe aterrizar de inmediato,hicimos cuenta con el nivel de desgaste del fluido y el tiempo de vuelo y BINGO!!! las latas alcanzaban!!!!.En estos SCANIAS nunca debe faltar una buena cantidad de latas de hidraulico y de aceite,ademas de por lo menos un arrancador y herramientas,y sobre todo una escalera de aluminio de dos tramos.
Eso si....rociamos todo ese territorio con una fina lluvia rosada!!!!!
Ya les contaré otras....
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que estamos confundiendo los temas, el KC390 es un avión que busca ser una alternativa de reemplazo para los países que requieran cambiar sus C-130.
No debe ser tarea fácil diseñar un avión para reemplazar una aeronave con los palmares del C-130, como lo habrá sido el DC-3, el B707, B737 classic, los Jumbo, etc, pero todos en algún momento son reemplazados.
No les quepa la menor duda...no hay nada que sea eterno.

Repito, bajarse del KC390 solo por tener la camiseta puesta del C-130 va a ser un gran error para el país en materia de producción aeronáutica. Ya nos bajamos y o dejamos pasar muchos trenes, en este nos invitaron y estamos arriba, en el vagón del fondo...sera el fondo pero por lo menos nos permite desarrollar una producción en la FAdEA que no tiene sustento con los proyectos que hemos realizado como Argentinos.

PD: la camiseta de los aviones es como los fanáticos de los fierros, pero al final la mejor camiseta es la que te permite jugar/volar/trabajar, se los dice alguien que voló Marcel Dassault, McDonald Douglas, Boeing y Airbus...todos vuelan igual...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo personalmente no creo que se baje, pero va a tener que rendir examen para poder reemplazar a los Hercules argentinos si es que se toma con seriedad el reemplazo; es decir; evaluaciones técnicas operativas etc etc etc; y no hay ninguna duda que lo va aprobar y va a mejorar ya que va aprender de su antecesor. Ahora si es una cuestión política es otro cantar y ahí no hay quejas.
 
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