emilioteles
Colaborador
Bueno, la Sección de Exploración del Regimiento de Caballería de Tanques 6...
Bueno, la Sección de Exploración del Regimiento de Caballería de Tanques 6...
Otra explicacion por la compra de los F-350 Heavy Duty puede que sea..."Aduanera"...para liberacion arancelaria del modelo...no olviden que aca desde hace mas de una decada solo entraban Dodge RAM (ahora solo RAM) en versiones 1500 y 2500...al parecer ahora se libero el ingreso de los F-350.-
De RAM hay un monton...en el Sur hay por todos lados...andan muy bien en la Montaña...de "F-350 nuevas"...aun nada...Crick, CrickUhmmmm, las que están activas empezaron a entrar en el 2013..... Y si te cruzás con alguna otra en el pais avisame... de las RAM está "lleno" (bue, no tanto, pero hay muchas...)
Es Probable que sean Ford Venezolanos...desconozco el OrigenY por ahi alguien habia dicho que venian desde Venezuela (no tengo elementos para aceptarlo ni negarlo).
Mmmhh...ok...de paso matamos dos pajaros de un tiro...Me quedo con la explicación de InfanteArgentino de "O usamos la partida en ALGO o la perdemos..."
Es lo exactamente lo mismo que veiamos hace 20 años en Avalos... Abrazo!Uhhh, hacía rato que no veia los M-151....Ni un Gauchito, ni un Hummercito, ni un 230cito...
¿Es actual la foto?
Otra explicacion por la compra de los F-350 Heavy Duty puede que sea..."Aduanera"...para liberacion arancelaria del modelo...no olviden que aca desde hace mas de una decada solo entraban Dodge RAM (ahora solo RAM) en versiones 1500 y 2500...al parecer ahora se libero el ingreso de los F-350.-
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3390Uhhh, hacía rato que no veia los M-151....Ni un Gauchito, ni un Hummercito, ni un 230cito...
¿Es actual la foto?
Hasta donde sé, son Ford 350 de Estados Unidos y se compraron en la época que se compraron, es decir, antes del año actual.
La pregunta es ¿la "partida ALGO" exigía, necesariamente, que fuera un vehículo estadouidense? ¿O se podía optar por la oferta disponible en ese momento en el mercado global? ¿Por qué la partida no incluyo en las consideraciones vehículos de origen MERCOSUR?
Es lo exactamente lo mismo que veiamos hace 20 años en Avalos... Abrazo!
Entiendo que sólo el shelter esta cerca de las 2 Tn. y el persona también se cuenta en el calculo de peso, por lo que, en realidad la capacidad de transporte todo terreno de la F-350 es superior a las 1,5 Tn. que usted estimo.En definitiva:
un 50% más de neumaticos (6 contra 4)
un 66% mas de capacidad de transporte de personal (5 contra 3)
un 100% más de capacidad de carga (1,5 contra 0,75)
un 211% más de potencia (385hp - o sea casi tantos caballos como los del IVECO Trakker que lleva el CP-30, o los Euro-Trakker que llevan los VCA, contra los 135)
un 15.000% (esto es una estimación personal) más de confort de marcha y habitabilidad interior de la cabina.
Me parece que no podrían ser una opción los UNIMOG que se están recuperando. Primero, entiendo que se pretende regresarlos a las unidades de donde vienen. Si se los reasigna a comunicaciones, entonces se deja a esas unidades sin vehículos, o hay que comprarles nuevos (Marrúa, UNIMOG nuevos, F-350, etc.).Si lo pienso, naturalmente se me hubiera ocurrido algún modelo de Marrúa, o momentamente algún Unimog de los que se estaba recuperando.
Entiendo que sólo el shelter esta cerca de las 2 Tn. y el persona también se cuenta en el calculo de peso, por lo que, en realidad la capacidad de transporte todo terreno de la F-350 es superior a las 1,5 Tn. que usted estimo.
Otro detalle, tenía entendido que podía transportar 6 personas. ¿Esta seguro de que son 5?
Desconocía que el motor fuera el mismo del de los HMMWV. Lo cual es una gran ventaja logística. Las ruedas también parecen corresponder a un rodado típico de camión, por lo que aquí también se cuenta con ventaja logística.
Indudablemente, estamos ante un salto cuantitativo y cualitativo significativo en prestaciones.
Todo ese salto se sintetiza en el cambio más importante: un único vehículo transportando tanto la tripulación como el shelter. Lo cual es mucho más eficiente y práctico que verse obligado a utilizar dos vehículos.
Algo que me resulta notable de todos estos análisis que usted ha mencionado es que dan a entender que la F-350 es, en realidad, un camión y, como tal, se puede comparar con otros camiones que existían en la región, como un Trakker o un Atego.
Cada vez estoy más convencido de que mi idea hubiese sido una alternativa más que interesante.
Me parece que no podrían ser una opción los UNIMOG que se están recuperando. Primero, entiendo que se pretende regresarlos a las unidades de donde vienen. Si se los reasigna a comunicaciones, entonces se deja a esas unidades sin vehículos, o hay que comprarles nuevos (Marrúa, UNIMOG nuevos, F-350, etc.).
Segundo, no tienen el espacio suficiente como para poder trasladar simultáneamente tanto al shelter como al personal, lo que obligaría, en realidad, a tener dos UNIMOG (uno con el Shelter y otro con el personal).
Otra cuestión hubiese sido un UNIMOG U-5000, doble cabina, nuevo e importado de Alemania. Pero hubiesen estado en euros, por lo que terminarían siendo más caro que la mayoría de las otras alternativas.
No lo sé, pero hasta me parece que un Zetros sería más barato. Sino, apostaría que se venderían más UNIMOG que Zetros, y parece que es exactamente al revés y el Zetros esta remplazando al UNIMOG en varios contratos militares y civiles (de hecho, lo mercadean como el "UNIMOG del siglo XXI").
Respecto al Marrúa. Algunos modelos seguramente puede transportar un shelter. Pero no conozco ninguno que permita transportar simultáneamente tanto al shelter como a la personal.
Cualquier vehículo capaz de transportar tanto el shelter como al personal (sea estas F-350, un UNIMOG doble cabina U-5000, un Zetros, Atego o Trakker con una "casilla" para transportar el personal, etc.) siempre serán más baratos que cualquier otra alternativa que requiera comprar dos vehículos. En pocas palabras, una única F-350 es más barato que dos Marrúa.
No sólo más barato de comprar, también disfrutaría de menores costos operativos.
Buenas nochesBuenas...
Las F-350 son un camión, un camión-cito. Pero me parece demasiado para esa función, demasiados HP, demasiados neumáticos (duales traseras), demasiado civil y encima demasiado única en el mercado argentino. Es solo una opinión.
Un Unimog hubiera sido lo mejor, pero para los valores que se manejan por estas tierras es como imposible.
HMMWV via FMS/EDA es lo único (creo) que se podria haber traido.
Saludos
Usted mismo ha mencionado que es el mismo motor del HMMWV. Las dimensiones y pesos son similares. Así que los consumos también.Las F-350 son un camión, un camión-cito. Pero me parece demasiado para esa función, demasiados HP, demasiados neumáticos (duales traseras), demasiado civil y encima demasiado única en el mercado argentino. Es solo una opinión.
A todos les gustan los HMMWV, pero se tratan siempre de vehículos usados. Y no precisamente usados con pocos años y poco uso. Más bien al contrario.HMMWV via FMS/EDA es lo único (creo) que se podría haber traído.
Usted mismo ha mencionado precios estimativos de ambos tipos de vehículos.No tengo idea de los costos operativos reales, pero me temo que entre complejidad de obtención de repuestos (no hay otro vehiculo en Argentina con esa mecánica) y los precios de los mismos, no se si 1 F-350 es más barata.
Iveco esta haciendo la Daily en el pais??
En eurosatry este año presentaron el Daily 4x4 doblecabina para uso militar.
Ademas otra empresa esta comercilizando un sistema de modulos para este bicho
Uhhh, hacía rato que no veia los M-151....Ni un Gauchito, ni un Hummercito, ni un 230cito...
¿Es actual la foto?
Iveco esta haciendo la Daily en el pais??
En eurosatry este año presentaron el Daily 4x4 doblecabina para uso militar.
Ademas otra empresa esta comercilizando un sistema de modulos para este bicho