Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
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La República de China (Republic of China/ROC) para vuelos presidenciales de comitivas reducidas tiene Boeing B737NG, pero cuando deben hacer vuelos con comitivas numerosas o si quieren mostrar poderío lo hacen volando con un avión de su línea aérea Estatal, CHINA AIRLINES-CAL.
Antes usaban el B747-400ER último que se ha fabricado B-18210 pintado como Dreamliner.

Ahora usan un B777-300ER también pintado de Dreamliner. Aquí se podría ir por una solución similar.

 
AAP debe volver a usar el T01 por varios motivos

Por 20 millones tiene un avión recorrido a nuevo moderno y con muy pocos ciclos.
Por esa guita no compra nada potable.
A 40 dólares el barril de crudo es barato de operar.
Dejarlo que se pudra en Palomar es un delito penado por la ley ( es un bien del Estado y es deber del gobierno mantenerlo)
 
AAP debe volver a usar el T01 por varios motivos

Por 20 millones tiene un avión recorrido a nuevo moderno y con muy pocos ciclos.
Por esa guita no compra nada potable.
A 40 dólares el barril de crudo es barato de operar.
Dejarlo que se pudra en Palomar es un delito penado por la ley ( es un bien del Estado y es deber del gobierno mantenerlo)
 

Derruido

Colaborador
Porque considerando el altísimo consumo de combustible del TC-91 hoy ya no es viable disponer de él y ni tan siquiera hay mercado para venderlo. Aún se está a tiempo con el T-01, pero también requiere de una inversión cuantiosa.

Aparte ya no hay tripulaciones habilitadas para ninguno de los dos aviones.
Con que aparezca un bolso más de Lopez, pagamos una reforma de la put...a madre.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

AAP debe volver a usar el T01 por varios motivos

Por 20 millones tiene un avión recorrido a nuevo moderno y con muy pocos ciclos.
Por esa guita no compra nada potable.
A 40 dólares el barril de crudo es barato de operar.
Dejarlo que se pudra en Palomar es un delito penado por la ley ( es un bien del Estado y es deber del gobierno mantenerlo)
Los 40 dólares no se aplican acá sino solo en el extranjero. Igualmente siempre se dijo esa cifra sin embargo no hay justificativos que lo respalden y Presidencia ya eligió un reemplazante.

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nico22

Colaborador
Mientras la histórica flota áerea presidencial duerme maltrecha en los galpones de la base aérea de El Palomar, el presidente Mauricio Macri alterna sus viajes protocolares entre vuelos de línea y aviones privados.


El Tango 01 y sus hermanos menores, los Tango 02 y 03, fueron pasados a retiro un mes después del cambio de gobierno. Desde entonces, en la Presidencia ensayan alternativas de vuelo, mientras avanza la búsqueda de una nueva aeronave oficial.

Para el periplo de cinco escalas por Europa y los Estados Unidos que el mandatario inició anteayer, se optó por alquilar un avión particular, un servicio premium que, en un itinerario de esas características, puede costar casi medio millón de dólares
de acuerdo con los valores del mercado. La gira puede tener adicionales, si, en el ínterin, es necesario un cambio de tripulación.


En el tramo inicial entre Buenos Aires y Santiago de Chile, donde el Presidente viajó como observador de la Alianza del Pacífico, se utilizó el learjet Tango 10, el más moderno que tenía la flota, y el único que sobrevivió a la baja que realizó Cambiemos en enero. Esa aeronave tiene alcance sólo para vuelos de cabotaje y es comandada por cinco pilotos contratados, todos con una experiencia de más de 8000 horas de vuelo.


El Tango 04, al igual que el resto de la flota, en El Palomar.

Tras su paso por Chile y después de estar anteayer unas horas en Buenos Aires, para volar hacia París, Macri se subió a un avión privado Bombardier Global 600. Se trata de un modelo ejecutivo de largo alcance con capacidad para 15 pasajeros. El Presidente continuará el recorrido en el jet particular para estar en Bruselas mañana y, en el transcurso del día, trasladarse a Berlín. En la agenda oficial está estipulado que el Presidente vuelva a cruzar el Atlántico para una escala en Sun Valley, una ciudad del oeste de los Estados Unidos en el estado de Idaho. Y de allí volvería a la Argentina, para estar presente en los festejos del 9 de Julio de esta semana.

"Se optó por alquilar un avión privado porque no hay aeronaves oficiales disponibles para este tipo de vuelo, dado que el Tango 10 es de corto alcance. Y tampoco había vuelos de línea que se adaptaran a la agenda del Presidente", explicaron a la nacion en la Casa Rosada.

De acuerdo con fuentes del mercado aeronáutico, la hora de vuelo en aviones privados cuesta entre US$ 9000 y 12.000. Se estima que en esta gira, de incluir a los Estados Unidos, Macri sumará unas 35 horas a bordo, por lo que su periplo podría rondar entre los US$ 315.000 y los US$ 420.000.

"A las horas de vuelo hay que sumarle otros gastos, como hoteles, viáticos, costos de parking del avión, el ida y vuelta del posicionamiento y posibles cambios de tripulación", explicó un especialista.

En la Casa de Gobierno informaron que la empresa aérea contratada fue la estadounidense The Charter Store. Con sede en Miami, la firma forma parte de la Global Charter Alliance y ofrece servicios en 5000 aeropuertos del mundo. Sus aeronaves tienen wifi, mesas de reunión y servicio de catering incluido.

Nuevo avión oficial
Fuentes oficiales confirmaron a la nacion que se está buscando una nueva aeronave oficial "más pequeña y modesta que el Tango 10 y más eficiente".

Según pudo conocer este medio de fuentes del sector, en Gobierno hicieron averiguaciones por un Challenger 650, de la canadiense Bombardier. En el mercado aeronáutico, el lobby está a la orden día para conquistar la demanda presidencial.

La dependencia encargada de los traslados de Macri es la Coordinación General de Asuntos Presidenciales, a cargo de Hernán Bielus, uno de los hombres de extrema confianza del Presidente y quien cuida los detalles del protocolo.

En los últimos meses, en los casos en los que se encontró un vuelo regular y sin escalas, que permitiera optimizar al máximo los tiempos de la agenda de Macri en cada destino, se recurrió a las líneas aéreas comerciales.

Fue el caso del viaje a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington, cuando el jefe del Estado voló por American Airlines. O cuando viajó a Davos por Air France y se tomó fotos con los pasajeros.

El área de Presidencia de la Nación decidió dar de baja el Tango 01 después de acceder a un informe de Casa Militar que indicaba que el Boeing 757 tenía que someterse un servicio de mantenimiento completo este año, tasado en 20 millones de dólares.

"Decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto", explicaron por entonces a la nacion en la Casa Rosada.

Así, el avión más famoso del país, utilizado por todos los presidentes de Carlos Menem en adelante, pasó a los galpones. Macri tampoco llegó a utilizar los otros Tango, el 02, el 03, ambos modelo Fokker. "Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos", explicaron en Gobierno.

"Si tenemos que alquilar un jet privado, pedimos presupuestos a distintas empresas para cotejar y elegir la más económica", aseguraron en la Casa Rosada, respecto de los casos en los que el Presidente decide recurrir a vuelos privados.

En el Gobierno saben que el tema es delicado. Desde el Frente para la Victoria ya hicieron un pedido de informes cuando, durante la visita de Barack Obama a Bariloche, se conoció que Macri se hospedó en la finca del magnate inglés Joseph Lewis y se movilizó en su helicóptero.
fuente La nacion
 

DSV

Colaborador
Muchas imprecisiones esa nota. Desconoce que el T-03 había sido dado de baja antes de asumir MM. E incluso desconoce que el T-02 está en servicio y llevó a Macri varias veces al interior (Rosario recientemente).

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DSV

Colaborador
No entiendo que paso con el T-04

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El tema es que prestaba servicio mediante un convenio con Aerolíneas, que se encargaba del mantenimiento. Quizás anularon el convenio...

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S

SnAkE_OnE

El tema es que prestaba servicio mediante un convenio con Aerolíneas, que se encargaba del mantenimiento. Quizás anularon el convenio...

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Habría que ver. Porque si salia más caro que el alquiler de un privado tiene sentido..sino no.

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Derruido

Colaborador
Tan dificil es conseguir dos motores para el T-04, en compra o leasing, deben de haber miles por ahi , es un 737, hay que ser inutil, qlp.
No quieren poner mosca al T01 ................ imaginate cuanto cuesta cada motor para el 737 que encima ya viene caminado.

Besos
 

Shandor

Colaborador
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No quieren poner mosca al T01 ................ imaginate cuanto cuesta cada motor para el 737 que encima ya viene caminado.

Besos
No lo se pero cuanto pueden valer, no es tan viejo el avion no es un fokker 28, se le puede sacar jugo todavia.
 
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