Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Los motores no eran de AA, estaban en leasing, o algo asì. Se los tuvo que devolver, ergo pàjaro en tierra.

Besos

Cris pagó 4 millones de dólares por el saldo de un contrato de leasing de un 737-500 sin motores y lo presento como un ahorro para el país...

Ahora entiendo el refran que dice: no soy tan rico para comprar barato.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cris pagó 4 millones de dólares por el saldo de un contrato de leasing de un 737-500 sin motores y lo presento como un ahorro para el país...

Ahora entiendo el refran que dice: no soy tan rico para comprar barato.

Saludos
An AR no quedaran motores del 500???, tuvimos como 15 de esos aviones, no se pueden molestar en buscar en los depositos o es mucho trabajo o se los chorearon lo que no seria nada raro en este pais. vamos son solo dos motores o 3 para tener uno de repuesto.
 
An AR no quedaran motores del 500???, tuvimos como 15 de esos aviones, no se pueden molestar en buscar en los depositos o es mucho trabajo o se los chorearon lo que no seria nada raro en este pais. vamos son solo dos motores o 3 para tener uno de repuesto.

Un leasing es un contrato de alquiler con opcción a compra. Es decir no sos dueño, solo lo alquilas.
Es por eso que AR no tiene motores de su propiedad.
Lo raro es que se hizo efectiva la opcción de compra solo por el fuselaje y no por los motores.
Pero en el mundo K todo es posible.

Saludos

Pd: Motores para el 500 hay a patadas, lo que no hay es voluntad de que vuelva a volar, lo cual es un grosero error.
 

Derruido

Colaborador
Cris pagó 4 millones de dólares por el saldo de un contrato de leasing de un 737-500 sin motores y lo presento como un ahorro para el país...

Ahora entiendo el refran que dice: no soy tan rico para comprar barato.

Saludos
4 millones de dolares por un avión que voló durante más de 20 años y sin motores................. Donde hay una denuncia penal?

Besos
1998 BOEING 737-500
1998 B737-500 Passenger aircraft. EASA Avionics TT: 44,100 hrs TC: 31,004 Engines: CF56-3C1 Engine 1: First Limiter: 7030 Engine 2: First Limiter: 7020 Landing Gears: Overhaul due Nose Gear: 10/2025 L/H Gear: August 2018 R/H Gear: Aug 2018
For Sale Price: USD $3,800,000

1992 BOEING 737-500
Purchase or will consider Dry or ACMI/Lease: On Lease ACMI – $2,500 USD per B/hr on 180 hrs per month. 3 Month Deposit, payment for monthly lease payable monthly upfront Fresh C-CheckManufacturer: Boeing Type and Model: Boeing 737-529 Line Number: 2298 Serial Number: 26538 Date of Manufact...
For Sale Price: USD $3,600,000
Leasing Prices: Call
Total Time: 41,576
Number of Seats: 132
Engine(s): CFMI CFM56-3-C1/rated at 20000 Serial Number: 725…
Serial #: 26538

http://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/list/?manu=BOEING&mdltxt=737-500
 
hagámosla fácil.... que viaje en turista y punto...si no hay plata para nada esa sería la solución mas viable... es mi humilde opinión. mucha vuelta con este tema.... igual q con los hipotéticos reemplazos de los SDA que se están dando de baja...
 

Derruido

Colaborador
hagámosla fácil.... que viaje en turista y punto...si no hay plata para nada esa sería la solución mas viable... es mi humilde opinión. mucha vuelta con este tema.... igual q con los hipotéticos reemplazos de los SDA que se están dando de baja...
Ya lo intentó Frenado y MM, así también les fue. Ahí se dieron cuenta de que no pueden viajar con todo el mundo en un avión de linea. Por diversos motivos.

Además un punto, todos ven el costo del viaje en avión propio, pero el Presidente es como el ejecutivo de una gran empresa. A veces es imprescindible de que se encuentre en ciertos momentos para tomar ciertas decisiones o comunicarles ciertas cosas. A veces no estar en ese momento crucial, puede costar más caro que todo el viaje.........

Una cosa es viajar y gastar de acuerdo al destino y otra cosa es viajar y gastar como Reyes....... como sucedió en los últimos 20 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
20M USD sale mandarlo a Boeing o es algun tipo de numero inventado a proposito? porque si vamos a gastar el doble en uno nuevo.. para que termine igual de tirado..
Cuesta 20?

Besos
PD: Si Obama usa uno, y lo vimos acá. Creo que mandarlo a EEUU, que Boeing le meta mano. Le arregle el tema de los tanques de combustibles......... tenés un soberano avión por otros 15 años más al menos. Y ya que estamos, que le quiten toda esa gran Pompa, que parece pedida por un Jeque Arabe. Reitero, ese avión, convenientemente reparado es un avión para 15 o 20 años más. Encima, con lo poco que ha sido volado, en comparación con otros de su misma clase.
 

nico22

Colaborador
Ponen en venta el Tango 01 para comprar un nuevo avión
Los viajes presidenciales.

La nave está fuera de servicios, igual que el Tango 04, que también será negociado. Buscan un aparato más chico.




Más pequeño, moderno y eficiente. Así será el nuevo avión que comprará el Gobierno, una vez que se concreten las ventas del Tango 01 y el Tango 04, según quedó constancia en una de las respuestas del informe de la Jefatura de Gabinete a los diputados y confirmó ayer a Clarín una alta fuente de la Casa Rosada. Mauricio Macri recurrió a un avión privado para la gira que incluyó París, Bruselas, ahora Berlín y seguirá en Estados Unidos.

“Se va a comprar un avión nuevo. Falta terminar el papelerío para vender los viejos y definir el financiamiento”, aseguró uno de los funcionarios encargados de la renovación de la flota aérea presidencial. “No es conveniente realizar las inversiones previstas para poner en óptimas condiciones la aeronave, y aprovechar esos recursos para invertirlos en una más pequeña, moderna y eficiente”, había respondido la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, a una pregunta formulada por el bloque Compromiso Federal al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La aeronave aludida era el Tango 01, un Boeing 757-200 de 1992 con más de 11 mil horas de vuelo, “en estado de preservación” en la Base Aérea de Palomar “hasta definir su futuro”. Para el segundo semestre de este año tenía que afrontar tres vencimientos (motores, inspección de fuselaje y trenes de aterrizaje) y adaptaciones en tecnología que implicaban una inversión estimada en 20 millones de dólares. El avión adquirido por Carlos Menem en su primer mandato ya había sufrido fallas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como el incendio de una turbina.

En los galpones de la misma base también quedó dado de baja el Tango 04, un Boeing 737-500 también de 1992, adquirido a Aerolíneas en 2014. En el informe a los diputados la Secretaría General señaló que pese al alto valor pagado de acuerdo con las referencias del mercado los motores eran obsoletos y Presidencia alquiló dos por cinco años por 80 mil dólares mensuales, sin posibilidad de finalizar el contrato antes de su vencimiento. La administración actual devolvió los motores a Aerolíneas e “inició una gestión de negociación para cerrar los acuerdos”, informó el Gobierno. De los originales, uno se podía poner en funcionamiento por unos $100.000 y el otro por US$500 mil, por lo que “se está analizando la posibilidad de venderlo tal como está”.

El nuevo avión tendrá más autonomía de vuelo -la del el Tango 01 es de 7.222 kilómetros- y será más chico, a tono con la decisión de limitar las comitivas presidenciales. De la flota actual sólo dos se mantienen operativos: el Tango 02 -un Fokker 28 de 1983- y el Tango 10, un Learjet 60 de 1995. Con este último Macri viajó a Chile la semana pasada. Para la gira por Europa y Estados Unidos, el Presidente y otros funcionarios usaron un avión privado -un Bombardier Global 600, con capacidad para 15 pasajeros- cuyo alquiler costará casi medio millón de dólares, según publicó La Nación. En la Casa Rosada anoche avalaron ese cálculo.
Fuente Diario Clarin
 

Jorge II

Serpiente Negra.
muy bien pero muy mal que el T-01 no vaya a al museo. Seguramente lo disfrutarán otros museos jeje.

Igualmente si es que abren una licitación va a estar muy jugoso el concurso, aunque creo que Bombardier tiene mucho más posibilidades que otras marcas.
 
muy bien pero muy mal que el T-01 no vaya a al museo. Seguramente lo disfrutarán otros museos jeje.

Igualmente si es que abren una licitación va a estar muy jugoso el concurso, aunque creo que Bombardier tiene mucho más posibilidades que otras marcas.

Disculpa, pero tenemos un junkers ju-52 y un lincoln tirados a la intemperie que si valen la pena restaurar. Esos si tienen historia, el lincoln es uno de los 4 que hay en el mundo.

El T-01 no vale nada para ir aun museo.

No lo tomes a mal. Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC
Los aviones presidenciales más caros del mundo
Tendencias

La lista está encabezada por los dos aviones de Arabia Saudita, aunque también Zimbabue, Estados Unidos y Yemen tienen aeronaves millonarias.







El presidente Macri ordenó la compra de un nuevo avión presidencial para reemplazar al actual Tango 01. Si resulta cierto el presupuesto que se evalúa para esta compra, que se dice de 45 millones de dólares, estaría muy lejos de los aviones oficiales más caros del mundo, que llegaron a superar los 500 millones. Mirá cuáles son, de acuerdo con un reciente informe que publicado en el sitio español El Economista. Y esto teniendo en cuenta sólo los costos comerciales, sin las modificaciones y adecuaciones tecnológicas o estéticas solicitadas por los usuarios.

México: Boeing 787-8 Dreamliner

Empezamos por el de México porque es el más nuevo y el que desató una gran polémica cuando arribó al país, a comienzos de este año. El “José María Morelos y Pavón” fue estrenado el presidente Enrique Peña Nieto pero adquirido por su antecesor Felipe Calderón, en 2012, por 218,7 millones de dólares.

Mirá también: Cabinas de avión: estos son los mejores proyectos del año

Se trata de un Boeing 787-8 con capacidad para 80 personas y una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros. Está equipado con un sistema de iluminación dinámico, grandes ventanas y menor altura en la cabina, lo que permite una mejor absorción de oxígeno.

Tiene equipos de comunicación satelital e Internet durante el vuelo y sus motores están diseñados para disminuir el uso de combustibles y la contaminación sonora. Su vida útil se estima en 25 años, por lo que, hipotéticamente, sería el avión presidencial de al menos cinco titulares del Poder Ejecutivo.

Mirá también Las mejores aerolíneas del mundo

Mirá también: Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo

Zimbabue: Boeing 767

Valuado en unos 400 millones de dólares, el avión del cuestionado jefe de gobierno de Zimbabue, Robert Mugabe, es uno de los más rápidos y lujosos del mundo. Tiene capacidad para hasta 375 pasajeros y su autonomía de vuelo alcanza las 3.850 millas náuticas (más de 7.100 km).

Estados Unidos: Air Force One

Este renovado Boeing 747, denominado VC-25, es el más famoso del mundo, pero no el más caro, ya que su precio estimado es de 325 millones de dólares. Tiene capacidad para 100 pasajeros, puede volar más de 12.500 km y es, literalmente, una “Casa Blanca voladora”. Además de un dormitorio, un gimnasio y varias oficinas, la nave tiene dos amplias cocinas que pueden alimentar a cien personas al mismo tiempo, una gran sala de reuniones, salas comunes destinadas a asesores del presidente, oficiales del servicio secreto, prensa e invitados, y una oficina médica.

¿Qué mirás? Los asientos de avión con pasajeros cara a cara

Japón: Boeing 747-400

Unos 300 millones de dólares cuesta el avión que traslada al primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Tiene capacidad para hasta 524 personas y su velocidad de vuelo roza los 1.000 km/h.

Jordania: Airbus A340-600

El líder de Jordania se traslada en una aeronave con un valor de 275 millones de dólares, es la segunda versión del avión Boeing 747. Cuenta con tecnología moderna y ofrece ahorro de combustible. De acuerdo con el sitio de ElEconomista. es tiene cuatro motores ligeros Rolls Royce Trent 500.


Bangladesh: Boeing 777-300ER

Su precio es de unos 260 millones de dólares y tiene motores GE90-115B, los de mayor potencia en el mundo. Su alcance máximo es de 14.690 kilómetros y su capacidad para hasta 442 personas.
CLARIN
 

Derruido

Colaborador
Ponen en venta el Tango 01 para comprar un nuevo avión
Los viajes presidenciales.

La nave está fuera de servicios, igual que el Tango 04, que también será negociado. Buscan un aparato más chico.




Más pequeño, moderno y eficiente. Así será el nuevo avión que comprará el Gobierno, una vez que se concreten las ventas del Tango 01 y el Tango 04, según quedó constancia en una de las respuestas del informe de la Jefatura de Gabinete a los diputados y confirmó ayer a Clarín una alta fuente de la Casa Rosada. Mauricio Macri recurrió a un avión privado para la gira que incluyó París, Bruselas, ahora Berlín y seguirá en Estados Unidos.

“Se va a comprar un avión nuevo. Falta terminar el papelerío para vender los viejos y definir el financiamiento”, aseguró uno de los funcionarios encargados de la renovación de la flota aérea presidencial. “No es conveniente realizar las inversiones previstas para poner en óptimas condiciones la aeronave, y aprovechar esos recursos para invertirlos en una más pequeña, moderna y eficiente”, había respondido la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, a una pregunta formulada por el bloque Compromiso Federal al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La aeronave aludida era el Tango 01, un Boeing 757-200 de 1992 con más de 11 mil horas de vuelo, “en estado de preservación” en la Base Aérea de Palomar “hasta definir su futuro”. Para el segundo semestre de este año tenía que afrontar tres vencimientos (motores, inspección de fuselaje y trenes de aterrizaje) y adaptaciones en tecnología que implicaban una inversión estimada en 20 millones de dólares. El avión adquirido por Carlos Menem en su primer mandato ya había sufrido fallas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como el incendio de una turbina.

En los galpones de la misma base también quedó dado de baja el Tango 04, un Boeing 737-500 también de 1992, adquirido a Aerolíneas en 2014. En el informe a los diputados la Secretaría General señaló que pese al alto valor pagado de acuerdo con las referencias del mercado los motores eran obsoletos y Presidencia alquiló dos por cinco años por 80 mil dólares mensuales, sin posibilidad de finalizar el contrato antes de su vencimiento. La administración actual devolvió los motores a Aerolíneas e “inició una gestión de negociación para cerrar los acuerdos”, informó el Gobierno. De los originales, uno se podía poner en funcionamiento por unos $100.000 y el otro por US$500 mil, por lo que “se está analizando la posibilidad de venderlo tal como está”.

El nuevo avión tendrá más autonomía de vuelo -la del el Tango 01 es de 7.222 kilómetros- y será más chico, a tono con la decisión de limitar las comitivas presidenciales. De la flota actual sólo dos se mantienen operativos: el Tango 02 -un Fokker 28 de 1983- y el Tango 10, un Learjet 60 de 1995. Con este último Macri viajó a Chile la semana pasada. Para la gira por Europa y Estados Unidos, el Presidente y otros funcionarios usaron un avión privado -un Bombardier Global 600, con capacidad para 15 pasajeros- cuyo alquiler costará casi medio millón de dólares, según publicó La Nación. En la Casa Rosada anoche avalaron ese cálculo.
Fuente Diario Clarin

Si dijeron que no iban a sacar mucho por su venta....................... reitero, pongan 20 millones si es que realmente cuesta eso la inspección. Y como dice Miche, dejate de joder Pibe.

Besos
 
El TC 91 Si
TC91 debe salir armarlo menos que el T-01 con mayor autonomia...... Que me importa que gaste 5500 kg/h de combustible si ahora esta barato.
Si dijeron que no iban a sacar mucho por su venta....................... reitero, pongan 20 millones si es que realmente cuesta eso la inspección. Y como dice Miche, dejate de joder Pibe.
Hubo ofertas según aclararon por ahí de 1 o 2 MU$S. El mismo proveedor que trajo el Wisky por litro.
 
Para la gira por Europa y Estados Unidos, el Presidente y otros funcionarios usaron un avión privado -un Bombardier Global 600, con capacidad para 15 pasajeros- cuyo alquiler costará casi medio millón de dólares, según publicó La Nación. En la Casa Rosada anoche avalaron ese cálculo.
Fuente Diario Clarin

Me parece una locura tirar medio millón de dólares en alquiler de un avión para esta gira, tranquilamente podría ir de Bs As hasta Europa en un avión de línea y en Europa se puede mover en distintos medios debido a que las distancias son muy cortas.
 
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